logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 21:17:27 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Rajoy derogará la Ley del Aborto, Educación para la Ciudadanía y el canon  (Leído 27708 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #80 : Febrero 07, 2011, 15:23:39 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Buen análisis jurídico de Ginevra sobre el espíritu de las leyes, que me apuesto un dedo que ni siquiera has leído.

Donsace: a lo que el iusnaturalismo religioso llama ley divina tu lo puedes llamar Ley natural, o como te cuadre. Un aborto como he dicho esta penado por la ley, solo se despenaliza en tres supuestos concretos y con un sistema de plazos. Tu crees que si un Negro drogadicto violase a una de las hermanas de Leka éste iba a estar en contra de sus convicciones?, o si su nacimiento la fuese a causar la muerte, o una paraplejia? o si esta además tuviese 14 años cuando fuese violada? que es lo que dicta el sentido comun ahí?
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #81 : Febrero 07, 2011, 15:28:10 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Y tu eres el proyecto de abogado??, con la reforma de ZP el aborto pasó de estar perseguido a ser un DERECHO.

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #82 : Febrero 07, 2011, 16:21:35 »


Ginevra dijo:

Eso es muy relativo y subjetivo. No todos tienen porqué tener el mismo concepto de los "valores" ni se tienen que guiar por los mismos principios.

Eso mismo pensaban Hitler, Stalin, Pol Pot,... dejemos que todo sea relativo, dejemos que haya tantas cosas aceptables como concepciones particulares de valores...un hombre, una ley, cada hombre con su propia ley. Acongojante.

Recuerdo cuando los partidarios del aborto en 3 supuestos solo lo rechazaban en el resto ¿no deberian explicarnos ese cambio, pq ahora ya está bien en todos los casos, pq ahora es un derecho y antes no?

Ah, y el cuerpo del feto no es el cuerpo de la madre, genéticamente no lo es, otra cosa es que jurídicamente como no ha pasado aún por el registro civil no exista. Si hay quien quiere dar derechos humanos a los simios ¿no sería mejor empezar por reconocerselos a los fetos humanos?

Lo triste de todo es que de casos excepcionales (violaciones, malformaciones) y por ello escasos y poco frecuentes hemos pasado a la barra libre sin pestañear, hemos hecho de la excepción la regla, eso fué engañar al pueblo, eso no ha sido otra cosa que ir cambiando la ley hasta desfigurarla en otra cosa, justo la contraria, justo las antípodas. Efectivamente el ideario progre se estira como un chicle, es cambiante, si no te gustan mis principios tengo otros, cada X años los reciclo.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #83 : Febrero 07, 2011, 17:00:32 »


Ginevra, en Europa las leyes parten de un punto de vista subjetivo, por eso varían según en que países(no es lo mismo Irlanda o Italia que Inglaterra o Suecia).



 icon_eek

Si tu lo dices...

Lo que afirmas es bastante incierto dado que muchas leyes, incluso las constituciones, son basadas en las de otros países europeos precisamente porque todos comparten más o menos los mismos valores.

Una ley en Europa no puede ser subjetiva y menos en lo que a derechos personales y libertades públicas se refiera. No se puede legislar la libertad de prensa en base a criterios subjetivos en plan "porque lo digos yo...." No. Eso es más propio de dictaduras y regímenes no muy maduros en derecho.

Vuelvo a repetirtelo, la ley penaliza el aborto, ZP quiere hacer más laxa esa ley, Rajoy se limitará a eliminar las reformas de Zapatero. Sin la nueva ley de ZP en vigor o con ella, hay supuestos en los que se penaliza el aborto; podemos decir que el bien jurídico que protege el delito de aborto es vida humana en formación, y si Rajoy quiere cambiar el bien jurídico vida humana en formación por vida humana sin más, pues se abolirá el delito de aborto y pasará a ser un delito de homicidio pues protegerán el mismo bien jurídico. Pero para hacer eso, ha de dar razones fundadas y basarse en opiniones científicas porque, por muy católicos que sean los peperos, saben que no pueden cambiar las leyes porque lo diga la Iglesia.

El argumento que doy, es legal en cuanto que está sacado de un ley, pero en términos de lo que se protege, del bien jurídico. Y ese seguirá siendo el mismo gobierne Rajoy o no: vida humana en formación. Así que vuelvo a decir, si se está formando, no es todavía.

Si lo que ocurre es que se cambia el bien jurídico basándose en juicios personales o religiosos y nada científicos (como hasta ahora se venia haciendo) pues sí, dejará de estar influenciado por el racionalismo y el objetivismo y pasaría a estar influenciado por la moral católica. Pero repito, que no llegarán tan lejos ahora si no llegaron en su momento y cuando gobernó el PP, se adimitió la posibilidad de delito de aborto por un lado y delito de homicidio por otro porque se entendía que protegían cosas distintas.


Ginevra dijo:

Eso es muy relativo y subjetivo. No todos tienen porqué tener el mismo concepto de los "valores" ni se tienen que guiar por los mismos principios.

Eso mismo pensaban Hitler, Stalin, Pol Pot,... dejemos que todo sea relativo, dejemos que haya tantas cosas aceptables como concepciones particulares de valores...un hombre, una ley, cada hombre con su propia ley. Acongojante.



Precisamente por eso mismo, porque los enfoques personales son subjetivos, hay que buscar otros criterios más objetivos a la hora de legislar cualquier asunto. El aborto igual. A mí que me vengas tu y me digas que sí es un ser humano y que por eso hay que prohibirlo bueno pues como comprenderas, no veo nada docta esa opinión, en el sentido de que no está argumentada científicamente, te limitas a exteriorizar una opinión personal tuya propia.

Los valores son relativos y subjetivos porque cada uno tiene los suyos. Lo que hay que hacer es buscar fórmulas para que imperen en la sociedad valores cuanto más objetivos, mejor.

A lo que me refería, es que cuándo tu afirmas que esta sociedad se está quedando sin valores, pues quería decir que haces esa afirmación desde tu punto de vista, desde tu propia posición subjetiva. Ergo, llegará otra persona con valores diferentes a los tuyos, y te dirá que no.

Si quires hablar de pérdida de valores objetivamente, pues dame datos, dame verdades objetivas y empezamos a hablar de la pérdida de valores  con seriedad. 

En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #84 : Febrero 07, 2011, 17:09:47 »


Yo no me voy a meter en si aborto si o aborto no.

Lo que me voy a meter es iusnaturalismo sí o iusnaturalismo no, porque, según yo entiendo el concepto "iusnaturalismo", las leyes antiaborto son lo menos naturales que existen, suponiendo que la ley natural se corresponda en algo con la idea de Justicia suprema que estaría por encima de las leyes, como a veces se oye entre los anitabortistas.

De todas formas, sea o no la ley natural que dicen invocar igual o parecida a la de Justicia suprema ¿qué és lo que está dentro o fuera de esa idea de justicia? Me temo que hay demasiadas interferencias de la idea de justicia divina en esa idea de Justicia suprema y eso es lo que hay que aclarar, porque no se puede aplicar esa justicia divina a alguien que no cree en este o aquel dios.

Yo soy antiaborto, no anti ley del aborto. Es la única manera de cuadrar en el mismo sistema la idea superior de Justicia y la ley humana. Si la iglesia no quiere que sus fieles aborten que les excomulgue si lo hacen, que para eso tienen una serie de normas eclesiásticas.

De todas maneras lo del argumento de los futuros cotizantes ha estao sembrado  icon_twisted ¿me puede explicar alguien que significa eso, ¿qué garantiza que un nuevo ser humano cotice a la seguridad social?


...........

Ese concepto de Iusnaturalismo quedó superado. Santo Tomás también era iusnaturalista y hablaba del derecho basado en una justicia natural, suprema, y para él eso se traducía en derecho divino. Es decir, moral católica. 

Ahora ya no se habla de iusnaturalismo a secas, sino de iusnaturalismo racionalista, es decir, lo que se pretende es que el derecho emane de un derecho natural, pero la fuente de ese derecho natural, debe ser la razón por ser común a todos los seres humanos; y no Dios como se pretendía hasta el momento, dado que los iusnaturalistas racionalistas, consideran esto una creencia subjetiva.

Es decir, que para elaborar una ley del aborto totalmente racional, lo ideal sería tener una teoría científica clara sobre la mesa que diga si el feto es o no es un ser humano, y a partir de ahí, actuar en consecuencia. ¿Porque científica? Porque la ciencia nace de la razón y por tanto es objetiva y las creencias personales no.

Desgraciadamente no hay una opinión científica consensuada al respecto, sin embargo, yo por lo que he leído del tema, los procesos metabólicos de un embrión son tan diferentes a los de los seres humanos, que no puedo decir que actúen y se comporten como seres humanos, lo cual me lleva a pensar que aún no son seres humanos.

Y volviendo a la ley que habla de vida humana en formación, pues soy de esa opinión: está en formación, y hasta que no se forme, no será.
En línea

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #85 : Febrero 07, 2011, 17:12:37 »


Vosotros reiros de la teoría, me parece perfecto.Esperad sentados.
Nada garantiza que un tío que nace sea un futuro cotizante.Se puede quedar en nini por el camino y malograrse aquel polvo cósmico de treinta años atrás.
Lo que está claro es que un cotizante es un tío que no fué abortado.
Es más, me parece injusto que no haya un complemento a la hora de cobrar la pensión en función de los hijos que has tenido y que has echado al sistema.Mientras unos se lo gastan en hijos, otros se lo gastan en salir, en viajes, en perros...y eso si que no cotiza.


Tal como está la situación económica, se hace casi imposible tener un hijo. El hecho de que lo bases en teoría económica no me parece de recibo, pues no todo está en la pela.

En línea

Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #86 : Febrero 07, 2011, 17:30:32 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Y tu eres el proyecto de abogado??, con la reforma de ZP el aborto pasó de estar perseguido a ser un DERECHO.




Deja los porros por favor que luego haces el ridículo
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
caminante
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3485


Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras


Ver Perfil
« Respuesta #87 : Febrero 07, 2011, 17:39:42 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Buen análisis jurídico de Ginevra sobre el espíritu de las leyes, que me apuesto un dedo que ni siquiera has leído.

Donsace: a lo que el iusnaturalismo religioso llama ley divina tu lo puedes llamar Ley natural, o como te cuadre. Un aborto como he dicho esta penado por la ley, solo se despenaliza en tres supuestos concretos y con un sistema de plazos. Tu crees que si un Negro drogadicto violase a una de las hermanas de Leka éste iba a estar en contra de sus convicciones?, o si su nacimiento la fuese a causar la muerte, o una paraplejia? o si esta además tuviese 14 años cuando fuese violada? que es lo que dicta el sentido comun ahí?
Este hilo ha derivado en el ius.¿Eso es tenis no?.
Parece mentira Free que te puedas esconder de esa manera al defender el aborto.Decir que en el estado español el aborto está prohibido es mentira, es cínico, es hipócrita y finalmente es ser cobarde para defender algo que supongo te remuerde la conciencia.No te escondas en la literalidad de la ley, que las leyes en este paraíso de la mentira y la pseudodemocracia están para sentarse encima y apretar.
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #88 : Febrero 07, 2011, 17:50:29 »


Leka, en el estado Español el aborto está prohibido, no solo eso sino que además es un delito. Sé que es de tu gusto hacer demagogia gratuita (ya no barata) pero a veces das por hechas cosas que claman al cielo.

Buen análisis jurídico de Ginevra sobre el espíritu de las leyes, que me apuesto un dedo que ni siquiera has leído.

Donsace: a lo que el iusnaturalismo religioso llama ley divina tu lo puedes llamar Ley natural, o como te cuadre. Un aborto como he dicho esta penado por la ley, solo se despenaliza en tres supuestos concretos y con un sistema de plazos. Tu crees que si un Negro drogadicto violase a una de las hermanas de Leka éste iba a estar en contra de sus convicciones?, o si su nacimiento la fuese a causar la muerte, o una paraplejia? o si esta además tuviese 14 años cuando fuese violada? que es lo que dicta el sentido comun ahí?
Este hilo ha derivado en el ius.¿Eso es tenis no?.
Parece mentira Free que te puedas esconder de esa manera al defender el aborto.Decir que en el estado español el aborto está prohibido es mentira, es cínico, es hipócrita y finalmente es ser cobarde para defender algo que supongo te remuerde la conciencia.No te escondas en la literalidad de la ley, que las leyes en este paraíso de la mentira y la pseudodemocracia están para sentarse encima y apretar.

Artículo 145.

1. El que produzca el aborto de una mujer, con su consentimiento, fuera de los casos permitidos por la Ley será castigado con la pena de prisión de uno a tres años e inhabilitación especial para ejercer cualquier profesión sanitaria, o para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de uno a seis años. El juez podrá imponer la pena en su mitad superior cuando los actos descritos en este apartado se realicen fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado.

2. La mujer que produjere su aborto o consintiere que otra persona se lo cause, fuera de los casos permitidos por la Ley, será castigada con la pena de multa de seis a veinticuatro meses.

3. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas respectivamente previstas en este artículo en su mitad superior cuando la conducta se llevare a cabo a partir de la vigésimo segunda semana de gestación.

Artículo 145 bis.

1. Será castigado con la pena de multa de seis a doce meses e inhabilitación especial para prestar servicios de toda índole en clínicas, establecimientos o consultorios ginecológicos, públicos o privados, por tiempo de seis meses a dos años, el que dentro de los casos contemplados en la Ley, practique un aborto:

sin haber comprobado que la mujer haya recibido la información previa relativa a los derechos, prestaciones y ayudas públicas de apoyo a la maternidad;

sin haber transcurrido el período de espera contemplado en la legislación;

sin contar con los dictámenes previos preceptivos;

fuera de un centro o establecimiento público o privado acreditado. En este caso, el juez podrá imponer la pena en su mitad superior.

2. En todo caso, el juez o tribunal impondrá las penas previstas en este artículo en su mitad superior cuando el aborto se haya practicado a partir de la vigésimo segunda semana de gestación.

3. La embarazada no será penada a tenor de este precepto.

Artículo 146.

El que por imprudencia grave ocasionare un aborto será castigado con la pena de prisión de tres a cinco meses o multa de seis a 10 meses.

Cuando el aborto fuere cometido por imprudencia profesional se impondrá asimismo la pena de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión, oficio o cargo por un período de uno a tres años.

La embarazada no será penada a tenor de este precepto.

En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #89 : Febrero 07, 2011, 18:27:53 »


Citar
EDITO: Renuncio a que Arias o tu me expliquéis cuando para vosotros un feto es persona y por que


Joder, yo pensaba que ya lo había dejado claro, pero veo que no. Para mi, un feto es persona cuando nace, cuando cuenta como persona física, ni más ni menos. Otra cosa es que defienda un aborto con un feto de nuevo de ocho o de siete meses, eso no. Para mi es razonable llevarlo a cabo cuando las condiciones como ya dije, no hacen peligrar la integridad física de la madre, y creo que como apuntan los consejos de quienes más saben de esto, es decir, médicos y cirujaros especialistas, se ha de llevar a cabo no más alla del tercer trimestre.

Espero haberte aclarado mi postura.
En línea

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 12   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!