Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #50 : Marzo 31, 2011, 05:42:45 » |
|
Intenta ver la charla sobre la encarcelación de Arnaldo Otegi con perspectiva. Desde el punto de vista jurídico, está en la cárcel por la aplicación de unas leyes que conciernen a todo el estado. El debate es amplio en este sentido, ¿se ajusta esa detención más a motivos políticos que jurídicos? ¿hasta que punto es estirable la ley de partidos sin incurrir en actuaciones judiciales anticonstitucionales (como fue el caso de II, candidatura formada por algunos castellanistas)? Y por este camino, llegamos a la gran pregunta, ¿hay separación total de poderes en el estado, o los tribunales pueden convertirse en ocasiones en instrumentos de los partidos para servir a sus intereses?...
En ese tipo de preguntas, radica el interés de esa charla.
+1  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
Skin Castilla
|
 |
« Respuesta #51 : Marzo 31, 2011, 05:57:19 » |
|
Ginevra, te digo más de lo mismo, asiste sin miedo al acto, que estos fachillas de salón por ahí no aparecen, lo he comprobado en mil y un actos que decían de venir a reventar y nadie les ve luego...Es parte de su estrategia, acojonar a la gente para que no vayan y luego decir que ha sido un fracaso y que gracias a su denuncia no ha ido la gente. Villaroel majete, si lo vasco asusta en Castilla, las ideas que vienen de Alemania... dime tú! Ya no es que asusten (hay gente que sí y gente que no) es que directamente dan asco! A ver si os dedicáis más a luchar por Castilla y no por una supuesta "raza" castellana (La One Thousand Milks, que traducido: Los mil-leches) o tengo que recordarte la mezcla de sangres que llevas encima?  
|
|
|
|
COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
|
|
|
René
|
 |
« Respuesta #52 : Marzo 31, 2011, 16:34:53 » |
|
Enhorabuena a los compañeros y compañeras castellanistas de Salamanca por las jornadas, que van más allá del acto que tanto revuelo ha causado, y que incluyen también el acto del sábado en Segovia en homenaje a los comuneros de Medina, y en el que se tratarán temas que afectan de una manera más directa a la realidad cotidiana de los castellanos y las castellanas, como el paro, la emigración forzada, el desmantelamiento de la industria ganadera y agrícola, etc. Desde mi punto de vista, ambas actividades son interesantes para el avance de la problemática nacional casellana. Es cierto que una de ellas está rodeada de la polémica, y que enciende los sentimientos y las pasiones, muchas veces encontradas, pero desde mi punto de vista, no deberíamos obviar que el contribuir a una solución política, pacífica y democrática al conflicto vasco puede contribuir a crear una situación en la que la cuestión nacional se pueda abordar de una vez por todas tal y como debería ser abordada, en términos extricamente políticos y de confrontación democrática. Y eso es algo que indirectamente interesa objetivamente a todos los castellanos y las castellanas, tengan o no conciencia nacional castellana. El tratamiento mediático, que únicamente se centra en una de las partes de la jornada, mientras silencia la segunda, es algo que viene siendo habitual. Pero no por ello podemos obviar nuestra pequeña responsabilidad a la hora de contribuir o no a crear ese escenario de fin de las violencias y de reconocimiento de los derechos nacionales, históricamente negados en el estado español. Un saludo comunero.  
|
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #54 : Marzo 31, 2011, 20:43:02 » |
|
Villarroel, a ver si te enteras, el Decano sabe de antemano quienes son los ponentes de la charla y más o menos la temática de la misma. Lo saben. Y la autorizaron en su momento. ¿Que ha ocurrido? Que salen los de SIU llamando proetarra al Rector y eso es muy estigmatizante en esta sociedad, por eso mismo, ha suspendido todo esto, ni más ni menos. Si no se hubiera llamado a nadie proetarra en la prensa desde ningún colectivo, seguro que esto no habría pasado.  
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
 |
« Respuesta #55 : Marzo 31, 2011, 20:47:08 » |
|
Villarroel, a ver si te enteras, el Decano sabe de antemano quienes son los ponentes de la charla y más o menos la temática de la misma. Lo saben. Y la autorizaron en su momento. ¿Que ha ocurrido? Que salen los de SIU llamando proetarra al Rector y eso es muy estigmatizante en esta sociedad, por eso mismo, ha suspendido todo esto, ni más ni menos. Si no se hubiera llamado a nadie proetarra en la prensa desde ningún colectivo, seguro que esto no habría pasado. Ginevra, esto es exactamente lo que estoy diciendo: el decano de Historia es de extrema izquierda y apoya el acto, el rector no puede ser tan político y por eso no autoriza el acto: la sociedad no quiere a proetarras ni en Salamanca ni en el resto de Castilla. Y, por supuesto, proetarra estigmatiza. Por supuesto. Al igual que "nazi". Están al mismo nivel todos los que matan para conseguir sus objetivos políticos.  
|
|
|
|
|
|
|
Ginevrapureblood
|
 |
« Respuesta #56 : Marzo 31, 2011, 20:52:36 » |
|
Ginevra, esto es exactamente lo que estoy diciendo: el decano de Historia es de extrema izquierda y apoya el acto, el rector no puede ser tan político y por eso no autoriza el acto: la sociedad no quiere a proetarras ni en Salamanca ni en el resto de Castilla. Y, por supuesto, proetarra estigmatiza. Por supuesto. Al igual que "nazi". Están al mismo nivel todos los que matan para conseguir sus objetivos políticos.
El caso es que al acto no acudía Otegi, sino su abogada y vamos, para una persona interesada en el derecho ecuchar de viva voz los argumentos jurídicos de la abogada de Arnalo Otegi pues es interesante. Y además estaba Benegas, que le da ese toque castellanistas. Yo no soy proetarra ni similar, y sin embargo, me interesaba la charla. Y, si no era enaltecimiento del terrorismo, no debería haberse prohibido.  
|
|
|
|
|
|
|
Villarroel
|
 |
« Respuesta #57 : Marzo 31, 2011, 20:54:46 » |
|
Ginevra, esto es exactamente lo que estoy diciendo: el decano de Historia es de extrema izquierda y apoya el acto, el rector no puede ser tan político y por eso no autoriza el acto: la sociedad no quiere a proetarras ni en Salamanca ni en el resto de Castilla. Y, por supuesto, proetarra estigmatiza. Por supuesto. Al igual que "nazi". Están al mismo nivel todos los que matan para conseguir sus objetivos políticos.
El caso es que al acto no acudía Otegi, sino su abogada y vamos, para una persona interesada en el derecho ecuchar de viva voz los argumentos jurídicos de la abogada de Arnalo Otegi pues es interesante. Y además estaba Benegas, que le da ese toque castellanistas. Yo no soy proetarra ni similar, y sin embargo, me interesaba la charla. Y, si no era enaltecimiento del terrorismo, no debería haberse prohibido. Si no se enaltece el terrorismo debería poder tener lugar, estoy de acuerdo. Sin embargo, los abogados de los etarras suelen ser etarras ellos mismos o proetarras, y eso es lo que se puede tolerar.  
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #58 : Marzo 31, 2011, 21:05:48 » |
|
Si no se enaltece el terrorismo debería poder tener lugar, estoy de acuerdo. Sin embargo, los abogados de los etarras suelen ser etarras ellos mismos o proetarras, y eso es lo que se puede tolerar. Y tu eres gilipollas. Si están en la calle son inocentes hasta por tu querida legislación. Espero que censuren al New York Times o a El País por hacer una entrevista a Otegi (peligroso terrorista, ya que está en la cárcel), que enchironen al Follonero y que le quiten la jubilación a su médico de cabecera. Pues nada, un acto de democracia más. Y ahora el rector se hace el loco. En fin, por qué poquito -denuncias de los cavernícolas de la extrema derecha- se hacen cacota algunos.  
|
|
|
|
|
|
|
Cienfuegos2
|
 |
« Respuesta #59 : Marzo 31, 2011, 21:07:32 » |
|
La Universidad de Salamanca ha decidido prohibir un acto de apoyo a la libertad de Arnaldo Otegi que tenía previsto celebrarse mañana en la Facultad de Geografía e Historia. Según explicó el decano del centro, Valentín Cabero, la facultad concedió permiso para la celebración de un acto de reflexión y debate sobre la libertad de expresión y la autodeterminación, en términos generales, y nunca de apoyo concreto a Otegi. El acto había sido organizado por las asociaciones Yesca y Corriente Roja de Salamanca y estaba prevista la presencia de las abogadas Haizea Ziluaga y Doris Benegas. Según un comunicado enviado, con este acto se pretendía ¿poner de manifiesto la relevancia e importancia de la figura de Otegi en el compromiso de buscar una solución política y democrática al conflicto vasco". II  
|
|
|
|
|
|
|
|