logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 16:13:49 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Caso Sortu  (Leído 21953 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 06, 2011, 17:43:33 »


Si yo fuera estudiante de derecho seguramente me interesaría más indagar el porqué nuestro sistema judicial permite la excarcelación de un asesino de 25 personas después de pasar sólo 18 años entre rejas, caso Iñaki de Juana, mientras que otro que no tiene delitos de sangre y que lo más grave que ha hecho ha sido un pequeño y puntual trapicheo de drogas, lleva ya más de 35 años encerrado.

Si no lo he entendido mal el problema radica en que si cometes muchos delitos pero son todos del mismo tipo puedes acogerte a la refundición de condenas, pero si son delitos de diferente naturaleza o distanciados en el tiempo entonces tienes que cumplir todas las penas una detrás de otra. Es decir, si eres un asesino en serie sólo pagas por el primer asesinato, el resto de asesinatos te salen gratis. Pero si eres un delincuente de poca monta culpable de un hurto, un trapicheo y una fuga de la cárcel entonces tienes que pagar por todos los delitos uno detrás de otro, aunque sumen más de 30 años.

Eso sí es una auténtica injusticia y una causa noble por la que luchar y preocuparse.


http://www.elperiodicodearagon.com/noticias/noticia.asp?pkid=660915


Pues te parezca justo o injusto, De Juana cumplió íntegra la condena a la que fue sometido (con las leyes franquistas creo recordar, que establecían un máximo de 18 años... vamos que la "democracia" endurece las leyes del franquismo) por lo cual no tiene por qué seguir. Es igual de injusto que en Euskal Herria por quemar contenedores te acusan de terrorismo callejero y te meten varios años de cárcel, mientras que en Madrid es una simple multa administrativa. O poniendo más ejemplos: Endika Lejarzegi  es condenado a 15 años de prisión por la quema de un cajero automático (lleva más de 7 años preso); Rodriguez Galindo, condenado a 71 años de prisión por secuestro y asesinato de Lasa y Zabala (cumplió 4 años y fue liberado).
Pues eso son las grandezas de la "democracia" española. Todavía algun@ se preguntará por qué habemos gente que no queremos pertenecer a ese engendro llamado España....



Vale, vale, pues ahora explícame cómo es posible el caso de ese hombre que lleva preso 35 años sin tener delitos de sangre y siendo su delito más grave un trapicheo de poca monta realizado dentro de la cárcel o no volver a la cárcel después de un permiso.

Y explícame porqué a nadie le importa una mierda que este pobre hombre se esté pudriendo en la cárcel mientras que tantos alzaron la voz para defender a una persona como de Juana con 25 asesinatos a sus espaldas.
En línea
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 06, 2011, 18:05:44 »


Yo voy a analizar la ley departidos no desde el punto de vista del derecho, porque no entiendo, sino desde el punto de vista político.

Y desde el punto de vista político esa ley ha cumplido perfectemente el cometido que tenía cuando se promulgó. Es gracias a esa ley, junto a los éxitos policiales, que estamos en una situación como la que estamos hoy, con ETA en tregua permanente y a un paso de la autodisolución y la izquierda abertzale "condenando" cualquier hipotética violencia futura de ETA e incluso de la Kale Borroka. Algo impensable hace diez años, para quien tenga algo de memoria.

En este sentido la llamada Ley de Partidos ha resulado ser una ley inmejorable, y no tengo más remedio que felicitar y agradecer a sus impulsores y a quienes votaron a favor en el Congreso: PP, PSOE, CIU, CC y PA (Partido Andalucista).

Y a partir de ahora, ¿qué? Pues opino que una vez ETA se disuelva y termine la guerra, la ley perderá todo su sentido y toda su utilidad, deberá ser derrogada y el partido de la izquierda abertzale legalizado.

Y entonces ya podremos dar por concluida la transición política que comenzó en 1976.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 06, 2011, 18:30:04 »


Pues yo no tengo constancia de que hayan condenado. Pero vamos a ponernos en el caso de que lo hayan hecho. Siguen teniendo listas contaminadas. No habrán condenado de boquilla? porque en ciertas manifestaciones se les suele ver junto a banderas preconstitucionales, e incluso posando con ellas... también son muy reacios a reparar a las víctimas del franquismo... Eso si se trasladara a Sortu, diríais que no lo dicen convencidos y es para salvar el escollo, para poder ser legales, pero en el caso del PP lo hacen de corazón a que sí? cómo se os ve el plumero a algunos hay que joderse!


1-Estamos hablando de una dictadura de hace 30 y pico años mientras que ETA sigue activa

2-Y en las manis de IU hay banderas de países dictatoriales, banderas pre y anticonstitucionales, etc..... y nada tiene que ver con dar vivas a un grupo terrorista en activo que se ha llevado por delante a un monton de gente en este país.

Para que te hagas una idea, algo similar sería que la gente saliese a la calle a alabar a los del GAL, si estos estuviesen activos, y a justificar y defender sus métodos....y esto solo lo hacen algunos grupos de extrema derecha.

Navarrete tiene poquito de pepero por cierto, de hecho salvo en este tema en el resto nos pasamos la vida tirandonso las cosas a la cabeza...es tu discurso el que se parece a otros que no quiero nombrar pero que todos sabemos quienes son....justificacion de ETA, defensa de sus propuestas, la culpa es del estado, etc....


Cienfu, el tema del aborto no lo voy a sacar otra vez, pero que una mujer pueda abortar a las 20 pico semanas me parece una aberración.

Que cada día se prohiban mas y mas cosas tampoco me parece bien, aqui prefiero que se queden cortos a que se pasen como ahora.

Lo de los homosexuales es de lo poco bueno que ha hecho ZP.

Y de aqui al resto sigo pensando lo mismo, en 8 años se ha llevado a cabo un liberticidio sin precedentes en nuestra democracia, con un estaod cada día mas recaudador, mas metomentodo y mas asfixiante para el ciudadano.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 06, 2011, 21:43:31 »


Hay personas que ya han dado en el clavo con respecto al post. Hice un análisis de la ley objetivo (me alegra que lo notras Skin), y vistos los resultados, todos sabemos ya que con esta ley hay partidos que deberían ser ilegalizados y no lo han sido. En este sentido, Navarrete lo ha definido bastante bien:

-Es una ley política, hecha expresamente para un sector de la población, la I.A. en ese caso.

A todos nos parece cuasi inconstitucional y su aplicación a la ligera, como en el caso de Sortu, da lugar a aberraciones jurídicas como la ilegalización preventiva de un partido en base a suposiciones y no hechos probados. Pero de nuevo Navarrete lo ha definido:

-La Ley de Partidos tenía expresamente esa finalidad y la ha cumplido.

Deducimos entonces, que el arco parlamentario, pueda sacarse este tipo de leyes anticonstitucionales al aplicarlas jurídicamente, siempre y cuándo cumplan su cometido.

O sea, que básicamente, la sociedad prefiera que se anteponga eficacia a justicia. Prefiere eficacia, a derecho. Prefiere eficacia, a constitucionalidad. Y siguiendo por este camino de la eficacia, damos pasos muy peligrosos porque en nombre de la santa eficacia se podría llegar a legislar la tortura (como Israel). Y aunque recortaran de una manera tan brutal nuestros derechos... ¡no pasa nada! Ante todo, eficacia.

Y muy ingenuos sois, si creeis que no se han dado pasos en ese sentido:

El derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, está recogido en la constitución, artículo 18.3. Pero también en la propia constitución se recoge que, mediante una Ley Orgánica y con la necesaria intervención judicial, este derecho puede ser suspendido para determinadas personas en relación con investigaciones correspondientes a elementos terroristas, artículo 55.2.

Ahora llega la sorpresa:

Hace unos años, si un policía quería intervenir un teléfono, debía pedir una orden judicial y la otorgaba o no un juez. Ahora, no
. Ahora, basta con que un polícia tenga una mera sospecha, un indicio o vaya usted a saber qué... para que te pinchen el teléfono sin orden judicial. Este sistema llamado SITEL, permite a la policía localizar tu situación geográfica y la de tu interlocutor, tu compañía telefónica... Una vez con esos datos en la mano, si, se pide una orden al juez para comenzar las grabaciones PERO previamente ya han violado tus comunicaciones.

Por si fuera poco, esto viene regulado en una ley ordinaria (la Ley de conservación de los datos de las comunicaciones electrónicas y las redes públicas de comunicaciones, de 2007) y no en una Ley Orgánica, que a mi juicio, es dónde debería estar toda esta materia regulada.

Pero a mí me parece inconstitucional, no, es que lo es. Porque previmante y sin orden del juez, la policia ya puede entrar en tu terminal.

Pero no pasa nada... total... todo sea por la eficacia... aunque nos fastidien derechos constitucionales elementales... nada, nada, que cumpla su objetivo.
En línea

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Abril 07, 2011, 00:04:07 »


Cierto, lo mejor del hilo (como viene siendo habitual) el análisis de Ginevra.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 07, 2011, 00:27:40 »


Muchas gracias a todos por vuestras valoraciones sobre el análisis  icon_razz

Y un apunte para los moderadores:

No me cerreis el hilo por favor, que aun me falta por subir la comparativa entre los estatutos de Sortu y el auto del fiscal. Y por último el auto del supremo. Me gustaría meterlo todo en el mismo hilo.

Gracias.
En línea

Skin Castilla
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +57/-103
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1360


Castilla Libre y Socialista


Ver Perfil WWW
« Respuesta #26 : Abril 07, 2011, 02:44:55 »


Hay personas que ya han dado en el clavo con respecto al post. Hice un análisis de la ley objetivo (me alegra que lo notras Skin), y vistos los resultados, todos sabemos ya que con esta ley hay partidos que deberían ser ilegalizados y no lo han sido. En este sentido, Navarrete lo ha definido bastante bien:

-Es una ley política, hecha expresamente para un sector de la población, la I.A. en ese caso.

A todos nos parece cuasi inconstitucional y su aplicación a la ligera, como en el caso de Sortu, da lugar a aberraciones jurídicas como la ilegalización preventiva de un partido en base a suposiciones y no hechos probados. Pero de nuevo Navarrete lo ha definido:

-La Ley de Partidos tenía expresamente esa finalidad y la ha cumplido.

Deducimos entonces, que el arco parlamentario, pueda sacarse este tipo de leyes anticonstitucionales al aplicarlas jurídicamente, siempre y cuándo cumplan su cometido.

O sea, que básicamente, la sociedad prefiera que se anteponga eficacia a justicia. Prefiere eficacia, a derecho. Prefiere eficacia, a constitucionalidad. Y siguiendo por este camino de la eficacia, damos pasos muy peligrosos porque en nombre de la santa eficacia se podría llegar a legislar la tortura (como Israel). Y aunque recortaran de una manera tan brutal nuestros derechos... ¡no pasa nada! Ante todo, eficacia.

Y muy ingenuos sois, si creeis que no se han dado pasos en ese sentido:

El derecho a la inviolabilidad de las comunicaciones, está recogido en la constitución, artículo 18.3. Pero también en la propia constitución se recoge que, mediante una Ley Orgánica y con la necesaria intervención judicial, este derecho puede ser suspendido para determinadas personas en relación con investigaciones correspondientes a elementos terroristas, artículo 55.2.

Ahora llega la sorpresa:

Hace unos años, si un policía quería intervenir un teléfono, debía pedir una orden judicial y la otorgaba o no un juez. Ahora, no
. Ahora, basta con que un polícia tenga una mera sospecha, un indicio o vaya usted a saber qué... para que te pinchen el teléfono sin orden judicial. Este sistema llamado SITEL, permite a la policía localizar tu situación geográfica y la de tu interlocutor, tu compañía telefónica... Una vez con esos datos en la mano, si, se pide una orden al juez para comenzar las grabaciones PERO previamente ya han violado tus comunicaciones.

Por si fuera poco, esto viene regulado en una ley ordinaria (la Ley de conservación de los datos de las comunicaciones electrónicas y las redes públicas de comunicaciones, de 2007) y no en una Ley Orgánica, que a mi juicio, es dónde debería estar toda esta materia regulada.

Pero a mí me parece inconstitucional, no, es que lo es. Porque previmante y sin orden del juez, la policia ya puede entrar en tu terminal.

Pero no pasa nada... total... todo sea por la eficacia... aunque nos fastidien derechos constitucionales elementales... nada, nada, que cumpla su objetivo.


Amén!
En línea

COMÚN ES EL SOL Y EL VIENTO, COMÚN HA DE SER LA TIERRA, QUE VUELVA COMÚN AL PUEBLO LO QUE DEL PUEBLO SALIERA.
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 07, 2011, 09:41:46 »


Debéis tener unas vidas apasionantes y al borde de la legalidad para que os preocupe que la policía sepa vuestra posición geográfica y vuestra compañía telefónica en un momento dado. Yo cuando fuí un miembro de la mafia rusa me preocupó el tema, pero ahora que lo he dejado ya es algo que no me quita el sueño  icon_lol
« Última modificación: Abril 07, 2011, 09:45:01 por Navarrete » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 07, 2011, 10:37:36 »


Se me olvidaba lo de SITEL, de 2007, otro liberticido mas.......pero no señores no, estamos que lo tiramos!  icon_twisted

Navarrete, yo no tengo ni un solo antecedente penal, y a lo mas qe han llegado hasido a multarme por....beber en la calle!  icon_lol, y eso no quita que me acojone/encabrone al nivel de controlismo estatal que esamos llegando.

Con este caso en particular...tu sabes si a algun señor no le ha dado por dudar de ti por cualqueir gilipollez y le haya dado por pincharte el telefono y ponerse a vigilarte?.

Pasito a pasito se acaba en auténticas abominaciones, y en estos últimos 7 años se han dado pasos de gigante.

"Quienes renuncian a la libertad pro mas seguridad no merecen la primera....y acabaran sin tener la segunda".
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Navarrete
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 251


Ver Perfil
« Respuesta #29 : Abril 07, 2011, 10:47:02 »


Se me olvidaba lo de SITEL, de 2007, otro liberticido mas.......pero no señores no, estamos que lo tiramos!  icon_twisted

Navarrete, yo no tengo ni un solo antecedente penal, y a lo mas qe han llegado hasido a multarme por....beber en la calle!  icon_lol, y eso no quita que me acojone/encabrone al nivel de controlismo estatal que esamos llegando.

Con este caso en particular...tu sabes si a algun señor no le ha dado por dudar de ti por cualqueir gilipollez y le haya dado por pincharte el telefono y ponerse a vigilarte?.

Pasito a pasito se acaba en auténticas abominaciones, y en estos últimos 7 años se han dado pasos de gigante.

"Quienes renuncian a la libertad pro mas seguridad no merecen la primera....y acabaran sin tener la segunda".



Bueno, es que en este aspecto tú eres liberal mientras que yo soy más bien marxista: la seguridad del estado está por encima de los derechos individuales  icon_lol
En línea
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 7   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!