logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2025, 19:43:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Madrid vs Cataluña: dos modelos económicos  (Leído 25046 veces)
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +9/-4
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #40 : Abril 12, 2011, 17:15:26 »

Mesoneros, el sistema educativo madrieño es de los mejores de España, en el enlace que te puse ponen como argumento los informes de PISA que son sobre educación...pero el tema es bailarle el agua a los antiaguirristas y repetir la catinela una y mil veces porque ya lo decían, una mentira repetida muchas veces se convierte en verdad.  icon_frown

Y la sanidad no está peor que la media...de cultura, algo tan abstracto, mejor ni entramos.

Leka,  

- ¿ crees que la inversión en educación pública es la adecuada (la privada no entro porque como su nombre indica es un negocio y no tiene acceso todo el mundo) ? Por supuesto sólo hablo del público. Te concreto dos ejemplos: ¿ Te parece apropiado el ratio alumnos/clase ? ¿ Te parece adecuado las normas mucho más laxas para las escuelas infantiles duplicando casi el número de niños por cuidador ?
- ¿ crees que la inversión en sanidad es apropiada ? Dos ejemplos: ¿ Te parece apropiado que si un pediatra está de baja no se le ponga sustituto ? ¿ Te parece adecuado que no haya pediatra de guardia en algunos hospitales ? ¿ Te parece correcto la peculiar aplicación de la ley de dependencia ? ¿ Estás de acuerdo con la dotación actual del SAMUR (ratio ambulancias(población)?
- ¿crees que la inversión en cultura es apropiada? Dos ejemplos: ¿ Te parece adecuado el desprecio que se hace de los restos arqueológicos cuando "chocan" con alguna obra pública o privada? ¿ Te parece adecuada la reducción de subvenciones a las clubs de barrio? ¿ Te parece aducuado que cierren en horario de tarde bibliotecas por no disponer de personal?  

Saludos
« Última modificación: Abril 12, 2011, 17:21:33 por MesoneroRomanos » En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #41 : Abril 12, 2011, 18:21:54 »

Te respondo rápidamente:

1-En cuanto a la educación..si estamos a la cabeza de España digo yo que no está mal, o si?. Que mas da la inversión??, tu sabes que en USA invierten una millonada??, y su primary es una basura, la secunary menos y hasta que no llegas a la uni el nivel no se dispara.

No todo es invertir por invertir. Además en la CAM se está instaurando el sistema bilingüe que va a ser un regalo para las nuevas generaciones, pro ejemplo.

Mira la anécdota :

Particularidades
Si se desglosa la información según diferentes regiones y grupos de lengua, se reconoce que:
En España, la zona castellana (Castilla y León, Madrid) superan ampliamente los resultados obtenidos en otras regiones. De esta forma, los resultados de la zona castellana superan a la media de la OCDE, en todas las materias medidas

http://es.wikipedia.org/wiki/Informe_PISA

2-Sanidad, no puedo hablar de primera mano dado que no estoy metido en ello, pero aqui una vez se trajeron datos y Madrid estaba en tabla media en listas de espera, medios,etc....

Pero justo tocas algo que si se(pro un forero pro cierto) y es el tema del SAMUR,, y el SAMUR de Madrid querido Mesoneros es la envidia de Europa....y esto espero que el forero en cuestión lo lea y te lo confirme.

3-Cultura, desgraciadamente el tema arqueológico pasa en casi toda España, casos hay a patadas. No se que es un club de barrio y la mayoría de las bibliotecas que frecuento abren a jornada completa.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 18:26:36 por Leka Diaz de Vivar » En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #42 : Abril 12, 2011, 19:32:58 »

Mesonero, ¿cómo qué no se contemplan en el PIB la educación, la sanidad o la cultura? naturalmente que sí y buen "cacho" que se llevan, algo que es propio de paises modernos y que debe alegrarnos...y ojalá se liberalizasen esos sectores pq aumentaría su contribución al PIB y por ello a la modernidad.

Algunos dicen sin pensar: la educación y la sanidad no es un negocio...no poco y de los mas lucrativos junto a la alimentación. Y es bueno que así sea. ¿Trabajan gratis los profesores y los médicos?, ¿cobran los medicamentos, las tiritas o la comida del hospital los proveedores, verdad que sí? que yo sepa no son una ong y me alegro de que así sea.

El problema es no ver siquiera que tb son un negocio y como tal debe someterse a las leyes economicas: aumentar la competencia para que baje su precio y suba su calidad. Tb debe ponerse un precio simbolico reducido de acceso para "aniquilar" la máxima de que lo que "no cuesta" tiende a la demanda infinita. Así de simple.

El problema es que politicamente es mas dificil de vender, exige de ciudadanos adultos bien formados...y como tenemos politicos y no gestores economicos pues se opta por la rentabilidad politica frente a la economica (que es la social, no nos engañemos). Y así nos luce el pelo...pq la izquierda es mas política que económica (y la derecha en el fondo tb. pues tb vive del voto, no del éxito economico).

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #43 : Abril 12, 2011, 20:20:35 »

Algunos dicen sin pensar: la educación y la sanidad no es un negocio...no poco y de los mas lucrativos junto a la alimentación. Y es bueno que así sea. ¿Trabajan gratis los profesores y los médicos?, ¿cobran los medicamentos, las tiritas o la comida del hospital los proveedores, verdad que sí? que yo sepa no son una ong y me alegro de que así sea.

JAMÁS.

Sanidad y educación universales y gratuitas es la garantía básica de la igualdad en derechos de todos los seres humanos.

Ese modelo del tercermundismo cultural que es lo que habita en yanquilandia, no lo quiero jamás de los jamases para Castilla. Lo detesto, si tengo que mirar a alguna parte del mundo miro hacia los países nórdicos, que culturalmente son ahora mismo los más avanzados de la Tierra, bastante por encima de la mierda de países ultracapitalistas.

Pero es que bastante superior incluso, es el modelo tradicional castellano, por mucho que estuviera basado en un peso tremendo de la religión católica.

Yo personalmente, prefiero antes los principios de la Biblia, que los de ese culto directo al PUTO DINERO de los anglosajones, de poner al ser humano al servicio directo de la pura codicia, de la "rat race".

Esa es la transición peligrosísima a la que nos está llevando el PP, estamos pasando de un PP tradicional castellano, con muchos principios basados en la tradición católica, al del PP "liberal", al PP angloamericanizado, al PP liderado por "el eje de la prosperidad" de Valencia, Murcia y Madrid, las comunidades más destacadas en la destrucción del patrimonio cultural, natural e histórico donde la explotación a toda costa pasa por encima de todo, incluso por encima de la conservación de ese legado para poder ser utilizado por las siguientes generaciones...

A mí siempre me tendréis en contra exactamente igual que el Partido Espanyolazo Anticastellano (PSOE).
« Última modificación: Abril 12, 2011, 20:22:39 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114

Ver Perfil
« Respuesta #44 : Abril 12, 2011, 21:15:15 »

Madrid no es tan grande y necesitamos de un centro que pelee en la champions leage de las ciudades mundiales.

Ah, Madrid no es tan grande, una ciudad de 3.300.000 h. con un área metropolitana de seis millones de personas necesita,... más gente, más vidilla, para ser como Tokio, en donde la gente pernocta en nichos...
A más gente, peor calidad de vida, dame una capital como Oslo, con un millón de habitantes, rodeada de bosques, y con guarderías en los trenes.
¿Tú no vives en Madrid, verdad? A pesar del esfuerzo ingente que se hace en materia de infraestructuras (que ojalá se hiciese para comunicar todas las ciudades castellanas que rodean Madrid), que Madrid tenga de los mejores metros del Mundo, carreteras a tutiplén, hospitales, etc.,  yo personalmente cambiaría vivir en Madrid por Salamanca, por ejemplo, si tuviera cierta garantía de encontrar un trabajo parecido al de Madrid.
A mí eso de pelear en la Champions de las ciudades me suena incluso algo paleto y desfasado. Y eso que el alcalde no es ningún paleto, pero tiene esa puñetera mentalidad desarrollista, que consiste en fijar la referencia en Londres o París, y ya partimos del hecho de que son ciudades distintas, con problemas distintos y en países distintos a Madrid y España; además de lo dicho, el modelo de capital ideal, dista mucho de la ciudad hormiguero, con barrios periféricos dormitorio, poluciones varias, atascos que dilatan de un modo exasperante el desplazamiento al trabajo, delincuencia incontrolable,...

Totalísimamente de acuerdo con este mensaje.

Por otro lado, sí existe una Champions de calidad de vida que es el informe Mercer y precisamente pelean por los puestos de cabeza ciudades bastante más pequeñas que Madrid, como Viena, Zurich, Ginebra, Vancouver, Munich...

Mientras que ciudades como Sao Paulo, Moscú, Estanbul... nunca van a estar encabezando esa lista, por mucho que tengan 10, 15 millones de habitantes o más, o precisamente por eso.

Si quisiéramos que Madrid avanzara, precisamente habría que hacer que se pareciera a las primeras, no a las segundas.

Y eso no se hace precisamente favoreciendo mediante un sistema centralizado de AVE y autopistas, y metiendo todas las sedes de empresas del más de medio millón de km2 que tiene la Península Ibérica, en 1.000 km2 escasos. No se hace a base de meter a presión suburbios de todas clases y ciudades dormitorio a tutiplén en un radio de 30-40 km y dejando desierto el resto de la meseta.
Sobre todo teniendo el clima que hay en la meseta castellana donde faltan a menudo las lluvias que limpian el aire de las ciudades de los países desarrollados, al tiempo que las surten de agua sin necesidad de grandes trasvases y embalses.

Eso no es inteligente. Por eso no somos un país de los mejores del mundo, como sí lo fue Castilla en su tiempo, y estamos en nuestro papel real actual en el Estado Español, que es el de uno de los remolques de Europa.

PD: buena ciudad elegirías, Salamanca, mi personal "caput castellae". Tiene el tamaño ideal para una ciudad (en torno a los 300.000 habitantes "de facto" que no sobre los papeles), mucha población joven, el segundo casco histórico más impresionante de Castilla y del Estado tras Toledo, un urbanismo moderno bastante bien planteado, una ciudad construida para el conocimiento, para la Universidad y no por ser capital de nada, y llena de vida, mucho más que ciudades cercanas a Madrid como Guadalajara o Toledo o Ávila demasiado cercanas a ese agujero negro que absorbe todo que es Madrid. Y como guinda bien apartada de toda la escoria levantina.

Unamuno no era tonto y se fue allí por algo.
Sería mi propuesta castellana a esa lista Mercer, y seguro que subiría en esa lista bastante más arriba que Madrid y Barcelona, con un par de mejoras en materia de comunicaciones que se hicieran, por ejemplo reduciendo el presupuesto de cualquiera de los pijos y centralizados AVEs.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 21:19:00 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada

Aplausos: +97/-129

Guadalajara, Transierra de Castilla

Ver Perfil
« Respuesta #45 : Abril 12, 2011, 21:41:19 »

Esa es la transición peligrosísima a la que nos está llevando el PP, estamos pasando de un PP tradicional castellano, con muchos principios basados en la tradición católica, al del PP "liberal", al PP angloamericanizado, al PP liderado por "el eje de la prosperidad" de Valencia, Murcia y Madrid, las comunidades más destacadas en la destrucción del patrimonio cultural, natural e histórico donde la explotación a toda costa pasa por encima de todo, incluso por encima de la conservación de ese legado para poder ser utilizado por las siguientes generaciones...

Completa y absolutamente de acuerdo. El PP ya no es un partido europeo, es un partido que en sus bases tiene tontolpijos engominados del siglo XXI o caciques rurales del siglo XIX, pero que en su cúpula tiene un equipo de ladrones cada vez más norteamericanizados, ultraliberales y privatizadores de todo lo existente sobre la Tierra. Venderían a su madre si hiciera falta.

El catolicismo social que inspiraba al PP (antes AP) de hace 30 años murió hace mucho, ahora lo que tenemos es exactamente lo que describe Tagus.

Si algo tengo que reconocerle al PSOE-CLM es la Educación y la Sanidad públicas. El SESCAM es una mafia donde el PSOE ha colocado a todo Cristo, pero al menos siguen siendo públicos. De estar Cospedal, ya te digo yo lo que le queda de público a la Sanidad y la Educación.
« Última modificación: Abril 12, 2011, 21:47:59 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #46 : Abril 13, 2011, 14:04:12 »

Evidentemente para los de tu cuerda es un negocio. Otros consideramos que no debería serlo.
MesoneroRomanos
- Administrador -
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #47 : Abril 13, 2011, 14:08:12 »

Te respondo rápidamente:

1-En cuanto a la educación..si estamos a la cabeza de España digo yo que no está mal, o si?. Que mas da la inversión??,

¿ Y ? En el país de los tuertos....Considero que la educación en Madrid es muy mejorable, de hecho, lamentable la situación de la enseñanza pública.

¿ Qué opinas de quitar todas las restricciones para que en las escuelas infantiles pueda cualquiera montar un negociete sin asegurar un mínimo de calidad ?

2-Sanidad, no puedo hablar de primera mano dado que no estoy metido en ello, pero aqui una vez se trajeron datos y Madrid estaba en tabla media en listas de espera, medios,etc....

Las estadísticas las cocinas como prefieras (la medida del tiempo de espera es diferente en madrid al resto de españa ¿ por qué será ?). Te he puesto ejemplos claros que pueden suceder a cualquiera.

y el SAMUR de Madrid querido Mesoneros es la envidia de Europa....y esto espero que el forero en cuestión lo lea y te lo confirme.

Que confirme el "aumento" de las dotaciones....

3-Cultura, desgraciadamente el tema arqueológico pasa en casi toda España, casos hay a patadas. No se que es un club de barrio y la mayoría de las bibliotecas que frecuento abren a jornada completa.

Pues será en tu barrio....Un club de barrio, es un "club deportivo elemental"  (creo que era la denominación oficial).

Saludos
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #48 : Abril 13, 2011, 14:30:50 »

Mesoneros, este hilo compara Madrid con Barcelona no con Helsinki, Madrid posee un nivel educativo por encima de la media dela OCDE y muy pro encima de la media de España.

Me parece increble hasta que punto llega el criticismo con Esperanza Aguire que hasta se critican cosas como la educación donde estamos a la cabeza de España y por encima de la OCDE  icon_eek

Y en cuanto a las guarderías no puedo sino disentir FRONTALMENTE contigo, como familiar de "montanegocietes" que soy y sabedor de las restricciones que al respecto existen.

Que confirme el "aumento" de las dotaciones....

Precísamente eso es de lo que iba la CAM sobrada, de dotaciones, se mandaba a las urgencias mas dotación que en casi ninguna parte.

Pues será en tu barrio....Un club de barrio, es un "club deportivo elemental"

En la vida he pisado uno, aqui tenemos polideportivos municipales y autonómicos, peor vamos aqui y en mil sitios mas donde he jugado al futbol como Concepcion, Tetuan, Moratalaz Carabanchel, etc....

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Bocarte
Comunero veterano

Aplausos: +8/-2

Ver Perfil
« Respuesta #49 : Abril 16, 2011, 22:11:05 »

Vaya opinión, llena de argumentaciones......

Bocarte, visita madrid porque es muy amplio. Señoritos hay muchos no sólo aquí en cualquier pueblo o ciudad tienes y su presencia en porcentaje más alto que en Madrid. Hay muchos tipos de ambiciosos: los de la investigación por ejemplo que si bien es escasa en Madrid comparada con otras capitales europeas, es de lo poco que existe en  castilla. Si quieres estudiar estás obligado a irte a una capital, y no todas pueden disponer de todas las carreras universitarias, es cuestión de disponer de una masa crítica. Supongo que también son ambiciosillos, igual hay gente que le gusta estudiar por afan de conocimientos y no por mercantilismo ¿ te lo has planteado ?

Con castellanistas que despotriquen así de otras zonas poco futuro le queda a Castilla. Pero vamos, reconozco, que si el futuro del castellanismo es imitar los peores tics del catalanismo seguro que aumenta en votos en ciertas zonas como todo localismo.

Saludos

1- Las argumentaciones están bien para el derecho. Aquí se trata de experiencias de primera persona en entornos laborales madrileños, no hay nada que argumentar.

2- Señorito de pan pringao no es lo mismo que señorito.

3- Los ambiciosos de la investigación. Sí, de esos también hay muchos en Madrid: aspirantes a funcionarios académicos llenos de prebendas, gestores de programas mediáticos de investigación con nulo impacto real, captadores de subvenciones para a los pocos años montarse su chiringuito...

Internet hoy permite estudiar en los pueblos cosas que hace 30 años sólo se impartían en algunas capitales. Una vez conseguida una capacitación cultural básica, en realidad se investiga donde se pone la pasta para ello. Olvídate de "masas críticas", eterno argumento del madrileñismo. El castellanismo debería ir por otro camino, mucho más equilibrado. En Mondragón hoy se investiga y hace 120 años era un pueblo lleno de carlistas donde todo lo relacionado con "ciencia" sonaba a herejía.

Para mí hoy, a efectos prácticos, Madrid no es Castilla. Está en situación económica y mental similar a Cantabria o la Rioja, pero aún peor: su madrileñismo depredador amenaza al castellanismo justo en donde se está despertando con más fuerza.
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!