logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:39:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PCAL ha muerto  (Leído 30828 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #100 : Noviembre 22, 2011, 23:57:42 »


Cuando yo dije en este foro que la deriva del PCAL hacia el regionalismo españolista era clara y diáfana algunos de los que ahora se echan las manos a la cabeza me dijeron de todo.


El problema no es que hayan derivado al regionalismo (la palabra "nacionalista" es impronunciable en cualquier pueblo de Castilla sin que peligre tu integridad física, y no estoy bromeando).

El problema es que ese regionalismo al que han derivado no es castellano, sino autonomista castellano-leonés.

El problema no es que sean regionalistas, el problema es que pasan del sur, olímpicamente y con una pértiga de 5 m de alta. Con todos sus reales. Pasan del sur y nos lo dicen a la cara. Que "solo importa Castilla y León". Pues muy bien, que les importe todo lo que ellos quieran, pero lejos. Far far away, como la película de Shrek.
« Última modificación: Noviembre 22, 2011, 23:59:13 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #101 : Noviembre 23, 2011, 00:06:32 »


Cuando yo dije en este foro que la deriva del PCAL hacia el regionalismo españolista era clara y diáfana algunos de los que ahora se echan las manos a la cabeza me dijeron de todo.
Cuando yo dije que en "el norte" una parte importante del PCAL decía que Castilla empezaba y acababa en la cuenca del Duero algunos de los que hoy se echaban las manos a la cabeza me llamaron de todo menos bonito.
Cuando yo dije que el pacto Pcal-PP (en Aranda) no traería nada bueno algunos de los que hoy se echan las manos a la cabeza me dijeron que no exagerara, que la política local tiene sus peculiaridades.
Cuando se consintió que en el "sacrosanto" monolito de Villalar se dieran vivas a Ejpaña delante de la plana mayor del PCal, ésta miró para otro lado y dijo de Padro Arias algo parecido a lo que dijo Aznar de Gadafi, "es un poco extravagante, pero es nuestro amigo (y tiene pasta)".

En fin, no voy a decir que cada organización tiene lo que se merece, o mejor sí que lo digo: el Pcal tiene lo que se merece, ha jugado con fuego y se ha quemado. No me alegro (es más, lo siento mucho por las personas honradas y honestas que hay en el Pcal a alguno de los cuales tengo por amigo) pero que cada palo aguante su vela.


Totalmente cierto. Algunos nos lo hemos callado por no perjudicarnos a todos. Por no tirar piedras contra nuestro tejado, contra el trabajo muy bueno de muchos, y contra la única voz alzada en contra de las injusticias que nos hacen el PP y el PSOE. Pero la verdad es que las tripas se nos retorcían a muchos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #102 : Noviembre 23, 2011, 00:08:15 »


http://www.elcorreodeburgos.com/noticias/2011-11-22/el-cambio-de-siglas-del-pcal-a-pcas-abre-la-brecha-con-el-sector-regionalista

Extraigo de la noticia:

y englobe así a `la Castilla del sur´: Ciudad Real, Madrid, Toledo y Guadalajara.

Propongo al foro un juego de los errores...

¿Que provincia se han comido? Tic, tac, tic, tac...

¿Casualidad? Tic, tac, tic, tac...


Supongo  que consideran que como una parte estuvo en Murcia, los rasgos castellanos se han borrado, vete tu a saber xD


¿ Lo dices porque se han olvidado de cuenca O: ?


Ya te digo, si lo de AB extraña, lo de Cuenca es de tal calibre que de primeras ni lo había notado.

Estos ya no saben ni de que Castilla hablan, lo mismo dejan fuera a AB, que a CR, que a CU que a TO... para mi que meten y quitan de Castilla tirando un dado... porque hasta cierto punto hubiera entendido (que no compartido, obviamente) AB o AB y CR... pero ¿¿¿Cuenca???.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #103 : Noviembre 23, 2011, 00:12:01 »


Citar
Yo solía pensar que el cabreo que os entraba a los del sur cuando alguien en Guadalajara decía que la Mancha es algo diferente a Castilla era algo exagerado...hasta que en un congreso de TC (creo que en Aranda), hace unos años, un tipejo dijo que Castilla era solo el territorio regado por el Duero, y que los demás eran "castellanos, pero menos". El cabreo que me pillé me hizo entender de verdad lo que sufrís los castellanistas del sur. Desde entonces, me solidarizo con vosotros  icon_smile


Se agradece  icon_wink
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #104 : Noviembre 23, 2011, 00:12:11 »



El problema es que ese regionalismo al que han derivado no es castellano, sino autonomista castellano-leonés.



Pues se van a comer una puta mierda, viendo la cantidad de gente que se siente identificada con la comunidad autónoma, cifra bastante baja
En línea

Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #105 : Noviembre 23, 2011, 00:13:31 »


Cuando yo dije en este foro que la deriva del PCAL hacia el regionalismo españolista era clara y diáfana algunos de los que ahora se echan las manos a la cabeza me dijeron de todo.


El problema no es que hayan derivado al regionalismo (la palabra "nacionalista" es impronunciable en cualquier pueblo de Castilla sin que peligre tu integridad física, y no estoy bromeando).

El problema es que ese regionalismo al que han derivado no es castellano, sino autonomista castellano-leonés.

El problema no es que sean regionalistas, el problema es que pasan del sur, olímpicamente y con una pértiga de 5 m de alta. Con todos sus reales. Pasan del sur y nos lo dicen a la cara. Que "solo importa Castilla y León". Pues muy bien, que les importe todo lo que ellos quieran, pero lejos. Far far away, como la película de Shrek.


Estoy de acuerdo. Yo me considero nacionalista, pero me importa tres narices si el partido se llama regionalista, o que se llame simplemente castellanista (que es lo que yo votaría) y que se diga que se busca para Castilla reconocimiento, y el mismo estatus que el que tengan el resto de pueblos del Estado. Y punto.

Lo que no soporto son ciertas cosas, como esta que mencionas, o los gritos a lo Blas Piñar delante del monolito de Villalar (aunque no estuve y menos mal).
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
weton
Comunero aprendiz
**

Aplausos: +4/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 31



Ver Perfil
« Respuesta #106 : Noviembre 23, 2011, 00:15:41 »


Muy interesantes los ultimos comentarios, ése es el camino, no hay que perder el norte, jeje.

Cuando leo que estos indeseables dicen que "lo unico que nos importa es Castilla y Leon" creo que ni siquiera eso es real, para ellos no es mas que un marco administrativo reconocido legalmente desde el que poder llegar a tener cotas de poder institucional para gestionar sus negocios. Luego también es verdad que ese tipo de dinamicas politicas arrastra indirectamente a otras personas que se sienten concernidas y esa es la pena, que no se iran solos, pero creo que el resultado de toda esta historia dependera mucho de lo que hagan los militantes castellanistas.

Queria aniadir otra cosa, primero decir que sin el sur castellano la idea de Castilla como nacionalidad simplemente no tiene sentido, la persona que teniéndose por castellanista, excluya o menosprecie esos territorios y sus gentes, esta destruyendo el fundamento mismo del hecho nacional castellano.
Personalmente siempre he sentido un gran respeto por los companier@s de Toledo, Madrid o Guadalajara que ivan a Villalar, su presencia y dinamismo daban el verdadero sentido a la fiesta reivindicativa que es Villalar, sin ell@s no solo no seria lo mismo, simplemente no seria el Dia Nacional de Castilla, con todo lo que eso supone.
Igualmente, cuando he estado en el homenaje a los comuner@s de Toledo, me he sentido como en casa, a veces pensaba que estaba en la parte vieja de Segovia o de Salamanca. Son vivencias personales, pero es eso lo que da sentido a la vida, y la convivencia colectiva que promueve el castellanismo es la que da razon a nuestra lucha y es el germen de la liberacion social y nacional de nuestro pueblo.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #107 : Noviembre 23, 2011, 00:34:07 »


Cuando leo que estos indeseables dicen que "lo unico que nos importa es Castilla y Leon" creo que ni siquiera eso es real, para ellos no es mas que un marco administrativo reconocido legalmente desde el que poder llegar a tener cotas de poder institucional para gestionar sus negocios.


Cambiaría "negocios" por "ambiciones personales". Pero sí, estoy totalmente de acuerdo.

Como dices, el problema son los militantes que, seducidos por sus cantos de sirena, les seguirán en un salto al vacío.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #108 : Noviembre 23, 2011, 00:47:41 »


Vamos a ver, quizá voy a decir algo que no guste pero que creo que tiene mucho que ver con lo que ha pasado con TC en el norte.

Lo que creo que ha pasado es consecuencia de algo que  se da mucho más en el norte que en el sur y es que creen que CAstilla es sólo el norte. Quizá no sea muy justo al decir esto, quizá lo que pasa es algo parecido a lo que pasa en ciertas zonas del sur pero al contrario: lo castellano se presupone para cierto tipo de conversaciones pero en lo político suena raro.

No sé si me explico  icon_confused


Totalmente de acuerdo. Siempre ha existido esa idea, que nunca se expresa abiertamente, pero muchos están de acuerdo con ella, de que la "castellanía" se va perdiendo según te alejas al sur de Burgos.

Yo solía pensar que el cabreo que os entraba a los del sur cuando alguien en Guadalajara decía que la Mancha es algo diferente a Castilla era algo exagerado...hasta que en un congreso de TC (creo que en Aranda), hace unos años, un tipejo dijo que Castilla era solo el territorio regado por el Duero, y que los demás eran "castellanos, pero menos". El cabreo que me pillé me hizo entender de verdad lo que sufrís los castellanistas del sur. Desde entonces, me solidarizo con vosotros  icon_smile

Por cierto, aquel tipejo del congreso es hoy uno de los que lideran la traición. Se veía venir...


Pues es una verdadera lástima que el "caput Castellae" renuncie a su condición y prefiera convertirse en la cabeza decapitada de un cuerpo mutilado. Aunque solo fuese por simple orgullo lo natural sería precisamente justo lo contrario.

Hace un tiempo me gané algún número de críticas en el foro por decir algo que vengo a resumir así:

-El castellanismo es a día de hoy excesivamente norteño.

-En el norte se cultiva un patético snobismo castellano más empeñado en definir lo que no es Castilla que lo que sí es. Y como buenos snobs, esos mal llamados castellanistas consideran a Castilla como una especie de coto cerrado y exclusivista del tamaño de una caja de cerillas.

-La autonomía de Castilla y León se apropia de forma indebida de la palabra y representación de "Castilla" y en ejercicio de esa apropiación indebida han llegado a intentar vetar el uso de la denominación "Castilla" a Castilla-La Mancha al menos en un ámbito, el vino (disputa por el uso de la denominación "Tierra de Castilla" para los vinos de la tierra producidos en Castilla-La Mancha)

Puede que TC no fuese a ninguna parte... ¡es imposible conseguir votos de donde no hay! pero al menos tenía un proyecto castellano claro. Un proyecto que llegó a sacar procurador echandoles huevos para proclmarse "Partido Nacionalista Castellano" Yo nunca he criticado a TC ni al PCAS por sacar 100 votos en una provincia ¡si no hay más castellanistas... no hay más y punto! pues al menos esas 100 personas encontraban sus ideas reflejadas en un partido al que podían votar sin necesidad de contener el vómito. En el fondo, a ciertos niveles, el mero hecho de estar es una victoria que equivale a muchos diputados.

Bienvenido es aunar ideas y proyectos pero sin cambiar ideología por votos. Los hechos demuestran que el PCAS no es un partido, son varios partidos en uno. Que no se ha aunado nada, que todas las concesiones las ha hecho el sector nacionalista mientras que los regionalistas no han hecho ni una. En definitiva. no se ha definido un proyecto común consensuado y cuando la lucha por la hegemonía ideológica se ha decantado del lado castellanista, los regionalistas, con el oportunismo y la doblez que define a casi cualquier regionalismo peninsular, han decidido no acatar la decisión legítima del máximo órgano de gobierno.

¡Estas cosas se han dicho tantas veces en el foro! ¡Y tantas veces se nos, poco más o menos, ha mandado callar, con el argumento de los "castellanistas de salón"!

¡La primavera árabe comienza en Twitter pero al castellanismo solo le vale el que pega carteles a mano! Pero esta es otra historia...

En fin, desde hace muchísimo tiempo he evitado opinar sobre cuestiones internas del PCAS y me he limitado al puro análisis electoral o al comentario de actividades, iniciativas y propuestas. Esto son, a fin de cuentas, asuntos que competen a los órganos del PCAS, no a los participantes de un foro público. Así que, dicho esto, vuelvo a mi mutismo sobre la cuestión añadiendo tan solo, que esto se veía venir, que la desintegración del PCAS (o lo que sea en el norte) puede ser muy grave para las espectativas si estas se miden en votos y que la refundación del PCAS, vista desde fuera, es una refundación fallida y su fracaso puede dejar al PCAS que resulte de la escisión, en peor situación de lo que estaba TC cuando se sacrificó en aras de los nuevos aires. Un PCAS que puede quedar fracturado, marcado por la guerra interna y lo que es peor, convertirse en siglas quemadas en su bastión, Burgos, aún antes siquiera de haber podido amortizarlas.

Ya he hablado demasiado.

La política no se hace necesariamente desde las instituciones
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #109 : Noviembre 23, 2011, 01:02:25 »


Valorando la opinión de Panadero, voy a hacer un alegato que no pensaba hacer, pero que creo necesario. Básicamente por aquello de la distinción.

Toda la crítica fundamental que habéis hecho muchos es el "regionalismo". Y solo he visto a Tagus hacer una valoración más serena al respecto.

Lo digo y lo diré las veces que haga falta: el problema no es el "regionalismo". El problema es que se ha pasado olímpicamente del sur.

Y cuando digo que el problema no es el regionalismo, digo exactamente eso. Y lo digo porque (casualidad o no) los nuevos militantes que se han conseguido en Guadalajara y el despegue de la agrupación es debido a personas que para muchos de este foro serían "regionalistas".

La idea de una concepción nacional de nuestra tierra, el llamado "hecho nacional castellano", es inexplicable e inabordable hoy por hoy en nuestro mundo rural. Precisamente por el mal ejemplo de los nacionalismos periféricos.

Bienvenido, por tanto, aquel pensamiento que tenga por meta y fin conseguir la unidad territorial y el progreso de Castilla y de los castellanos. Se llame como se llame.


Yo no me considero nacionalista. Pero eso sí, no acepto que Castilla sea menos que nadie. Tendrá que tener el mismo estatus que tengan el resto de territorios del país en un modelo federal de España. Ahí está la clave para la integración.

La moderación es un camino, acertado sin duda, que fue lo único bueno que se sacó de la refundación. Y esa moderación es la que puede ayudar a integrar, precisamente, a todos los castellanistas (a los que no los son no, obviamente). A ello ha de dedicar sus esfuerzos el PCAS a partir de ahora.
« Última modificación: Noviembre 23, 2011, 01:06:32 por Francisco de Medina » En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Páginas: 1 ... 9 10 [11] 12 13   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!