Creo que he explicado con claridad mi opinión sobre como veo la excisión de PCAL y lo que parece conformará una opción política regionalista en Castilla y León, que puedo resumir respondiendo a vuestras réplicas:
-Entiendo la comunidad de Castilla y León como herramienta últil para mejorar esta tierra, sin entrar en que avatares llevaron a su conformación, si otro mapa hubiese sido mejor o peor. ¿Aceptación? hay que aceptar la realidad como punto de partida para cambiar algo y la comunidad auntónoma está ahí, 30 años, con un grado de afecto de los ciudadanos más de lo que nos creemos aunque nuestros vecinos no sean de expresarlo mucho. El mapa territorial está cerrado, nos guste o no. Mirad quien lo dice:
http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7895 Carlos Rad: «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias».
Y para más inri, está en la web del PCAS, (antes PCAL), ¿Os extrañáis algunos que Regionalistas de Castilla y León estubiesen trabajando dentro del PCAL por esa tierra que está consolidada? ¿Eran la zorra en el gallinero como se ha dicho? Si es así, la dirección del gallinero sería el lobo feroz.
-Yo no vengo a llorar de lo dificil que es lo que hacen los cargos del PCAL, lo hacen por que lo han elegido sin esperar nada a cambio. Si saco el argumento es para rebatír todas esas falsas acusaciones de "intereses" "poltronas" "electoralismo" etc. Otra acusacion falsa es lo que se anunció que se iba a ir a un congreso de CI y en estas otros se quejan de calumnias.
-Sobre si PCAL ahora es igual que URCL o CI, mirad, uno no se identifica con una opción política solo por las ideas que estatutariamente defiende, si no también por lo que las personas que lo encabezan inspiran y en esto PCAL tiene capital humano diferente a URCL o CI.
-Digo que la autonomía es lo mejor que nos ha pasado desde Carlos V, ¿que otra cosa ha habido mejor desde entonces?, ¿ha habido algo que merezca la pena? Es lo mejor, pero desde luego que no lo hemos sabido utilizar y explotar como otros territorios y desde luego no ha servido para revertir el proceso de empobrecimiento y pérdida de población que viene desde hace mucho antes de nuestra autonomía. Mientras otros territorios de España han aprovechado cada momento histórico en Castilla siempre nos han pillado pensando en otras cosas.
-Coincido en el análisis de que Castilla y León tiene mucho que mejorar, no me conformo con nuestra situación, pero necesitamos cambiar YA. Mi opción es ponernos a trabajar imediatamente desde la autonomía que es lo que tenemos y a donde se puede llegar.
-Por mucho que entienda que lugares como Cantabria han sido Castilla y me pudiera gustar que quisiesen ser Castilla. Yo no voy a ir a Santander ni tan siquiera a Reinosa a decirles lo que tiene que ser, ya me se la respuesta. También ha sido Castilla Andalucía, Extremadura, y Murcia. Si entendemos que estos han decidico tomar otra suerte, ¿Por que nos cuesta tanto admitirlo para otros? ¿Ni siquiera sois capaces de plantearos la posibilidad?. Se me ha rebatido este argumento con el caso de León, pero es que yo no tengo que ir a León a convencer a nadie para que se integren en Castilla y León por que ya están.
Varias cosas me llaman la atención:
-Como defienden PCAS en contra de PCAL sectores del castellanismo ajenos a PCAS, supongo que intencionadamente quieren acercarlo a su terreno.
-Como para atacar a la autonomía de Castilla y León, se unen los de las 17 provincias con los burgalesistas y partidarios de autonomías uniprovinciales (dividir más Castilla).
-Como el castellanismo del PCAS (y lo veo bien) fomenta y se aplaude en el sur la región Castilla la Nueva, se fomenta su identidad, mapa etc, hasta bandera he visto. ¿pero eso no es una parte de la Castilla de 17 provincias? ¿Castilla la Nueva no divide Castilla, alejándo a esa parte de el resto? Pero es bueno fomentarlo, por que "al menos une algo" argumentan. Osea que fomentar la identidad de Castilla la nueva es bueno y no divide Castilla pero hacerlo en Castilla y León si.
-Como supuestos castellanistas hacen y aplauden castellanismo cultural de la Castilla con mapas de Castilla de 14 provincias (Sin León, Zamora y Salamanca). Otra vez todo vale para dividir a Castilla y León.
¿Tantos problemas o traumas te ocasionan los mapas de las 14 provincias puramente Castellanas?...