logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 10:47:50 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 27   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAL se "excinde"  (Leído 64980 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #210 : Febrero 03, 2012, 09:20:49 »


Tambien soy madridista y no soy socio, y?.


Pues que la credibilidad de cada uno no es solo por lo que dice si no que lo que hace cuenta mucho.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #211 : Febrero 03, 2012, 10:15:20 »


Bien, pero entonces, el sentido de la palabra "comunidad histórica" queda vacío de significado. Si se quiere equiparar en derechos a todas las autonomías, perfecto y así debería ser, pero el detalle es que la propia constitución española habla de "comunidades históricas" y "nacionalidades". Y seamos serios, CYL no lo es, Castilla sí.


Pues es que las palabras a veces no son las mas adecuadas, pero no me interesa un debate léxico. Si hablo de reclamar el estatus de comunidad histórica hablo de reclamar los mismos derechos, por que creo que todos somos iguales. La conformación autonómica se ha hecho, siguiendo criterios históricos entre otros.

Para mí CYL estuvo siempre, nací con CYL; pero no soy ninguna borrega. No pienso renunciar a siglos de historia por una cacicada política que lleva en pié 30 años. Yo pienso que aceptar la división de Castilla supone comulgar con ruedas de molino, y tragarnos sin rechistar todo lo que nos digan políticos de dentro y fuera de nuestras fronteras, amén de colocarnos en situación de inferioridad frente a otros territorios.


Yo tampoco soy un borrego, tampoco renuncio a siglos de historia, pero a los últimos 30 años tampoco y en la historia de mi pueblo pesan más estos últimos que todo el siglo X, por mucho que me guste la historia. Yo defiendo que tenemos que pelear por ponernos en las mismas condiciones que otros territorios tengamos 5 comunidades autónomas o una. Para conseguir eso que no es fácil, no puedo renunciar a nadie, no puedo renunciar en Castilla y León a quien quiere eso en esa comunidad.

¿Y La Rioja y Cantabria? Forman parte del nucleo original de Castilla y León más que Ávila o Salamanca. Se puede decir que "ahí empezó todo", junto a Burgos. Es que no, ni siquiera por ese criterio del "gérmen histórico" hay por dónde coger al CYL. La Rioja y Cantabria, a saber porqué motivo, quedaron excluídas de CYL, y hasta entonces, habían sido Castilla La Vieja de toda la vida.


También empezó en Álava. ¿Reclamamos Álava? Como te he dicho la historia es muy importante, pero no determinante, hay más factores que hacen que las cosas evolucionen.

No hablo de monarquías absolutas, etc. Simplemente digo que Castilla, desde las autonomías, ha sido borrada del mapa, literalmente. Ya no existe Castilla legalmente hablando, no está reconocida. Pero es una realidad que está ahí, yo cuando voy a Madrid o paso por Cuenca, no tengo ni de lejos la misma sensación que cuando voy al P. Vasco o Galicia, por ejemplo. Y algunos queremos recuperar Castilla.


Es que yo si hablaba de eso, cuando digo que las automomías han sido lo mejor desde Carlos I es por que desde Carlos I no ha habido más que monarquías absolutas y dictaduras españolas centralistas, las dos repúblicas fueron breves y convulsas, no dio tiempo a casi nada. Castilla fue borrada del mapa y no está reconocida desde 1521. Las autonomías no han hecho el mal, han dado "algo" a Castilla que no tenía nada. Otra cosa es que tu hubieses preferido o prefieras ahora otra cosa mejor.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #212 : Febrero 03, 2012, 10:31:36 »


Creo que he explicado con claridad mi opinión sobre como veo la excisión de PCAL y lo que parece conformará una opción política regionalista en Castilla y León, que puedo resumir respondiendo a vuestras réplicas:

-Entiendo la comunidad de Castilla y León como herramienta últil para mejorar esta tierra, sin entrar en que avatares llevaron a su conformación, si otro mapa hubiese sido mejor o peor. ¿Aceptación?  hay que aceptar la realidad como punto de partida para cambiar algo y la comunidad auntónoma está ahí, 30 años, con un grado de afecto de los ciudadanos más de lo que nos creemos aunque nuestros vecinos no sean de expresarlo mucho. El mapa territorial está cerrado, nos guste o no. Mirad quien lo dice:

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7895 

Carlos Rad:  «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias».
Y para más inri, está en la web del PCAS, (antes PCAL), ¿Os extrañáis algunos que Regionalistas de Castilla y León estubiesen trabajando dentro del PCAL  por esa tierra que está consolidada? ¿Eran la zorra en el gallinero como se ha dicho? Si es así, la dirección del gallinero sería el lobo feroz.

-Yo no vengo a llorar de lo dificil que es lo que hacen los cargos del PCAL, lo hacen por que lo han elegido sin esperar nada a cambio. Si saco el argumento es para rebatír todas esas falsas acusaciones de "intereses" "poltronas" "electoralismo" etc. Otra acusacion falsa es lo que se anunció que se iba a ir a un congreso de CI y en estas otros se quejan de calumnias.

-Sobre si PCAL ahora es igual que URCL o CI, mirad, uno no se identifica con una opción política solo por las ideas que estatutariamente defiende, si no también por lo que las personas que lo encabezan inspiran y en esto PCAL tiene capital humano diferente a URCL o CI.

-Digo que la autonomía es lo mejor que nos ha pasado desde Carlos V, ¿que otra cosa ha habido mejor desde entonces?, ¿ha habido algo que merezca la pena? Es lo mejor, pero desde luego que no lo hemos sabido utilizar y explotar como otros territorios y desde luego no ha servido para revertir el proceso de empobrecimiento y pérdida de población que viene desde hace mucho antes de nuestra autonomía. Mientras otros territorios de España han aprovechado cada momento histórico en Castilla siempre nos han pillado pensando en otras cosas.

-Coincido en el análisis de que Castilla y León tiene mucho que mejorar, no me conformo con nuestra situación, pero necesitamos cambiar  YA. Mi opción es ponernos a trabajar imediatamente desde la autonomía que es lo que tenemos y a donde se puede llegar.
 
-Por mucho que entienda que lugares como Cantabria han sido Castilla y me pudiera gustar que quisiesen ser Castilla. Yo no voy a ir a Santander ni tan siquiera a Reinosa a decirles lo que tiene que ser, ya me se la respuesta. También ha sido Castilla Andalucía, Extremadura, y Murcia. Si entendemos que estos han decidico tomar otra suerte, ¿Por que nos cuesta tanto admitirlo para otros? ¿Ni siquiera sois capaces de plantearos la posibilidad?. Se me ha rebatido este argumento con el caso de León, pero es que yo no tengo que ir a León a convencer a nadie para que se integren en Castilla y León por que ya están.

Varias cosas me llaman la atención:

-Como defienden PCAS en contra de PCAL sectores del castellanismo ajenos a PCAS, supongo que intencionadamente quieren acercarlo a su terreno.
-Como para atacar a la autonomía de Castilla y León, se unen los de las 17 provincias con los burgalesistas y partidarios de autonomías uniprovinciales (dividir más Castilla).
-Como el castellanismo del PCAS (y lo veo bien) fomenta y se aplaude en el sur la región Castilla la Nueva, se fomenta su identidad, mapa etc, hasta bandera he visto. ¿pero eso no es una parte de la Castilla de 17 provincias? ¿Castilla la Nueva no divide Castilla, alejándo a esa parte de el resto? Pero es bueno fomentarlo, por que "al menos une algo" argumentan. Osea que fomentar la identidad de Castilla la nueva es bueno y no divide Castilla pero hacerlo en Castilla y León si.
-Como supuestos castellanistas hacen y aplauden castellanismo cultural de la Castilla con mapas de Castilla de 14 provincias (Sin León, Zamora y Salamanca). Otra vez todo vale para dividir a Castilla y León.
En línea
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24
Desconectado Desconectado

Mensajes: 780



Ver Perfil
« Respuesta #213 : Febrero 03, 2012, 15:25:37 »


Creo que he explicado con claridad mi opinión sobre como veo la excisión de PCAL y lo que parece conformará una opción política regionalista en Castilla y León, que puedo resumir respondiendo a vuestras réplicas:

-Entiendo la comunidad de Castilla y León como herramienta últil para mejorar esta tierra, sin entrar en que avatares llevaron a su conformación, si otro mapa hubiese sido mejor o peor. ¿Aceptación?  hay que aceptar la realidad como punto de partida para cambiar algo y la comunidad auntónoma está ahí, 30 años, con un grado de afecto de los ciudadanos más de lo que nos creemos aunque nuestros vecinos no sean de expresarlo mucho. El mapa territorial está cerrado, nos guste o no. Mirad quien lo dice:

http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=7895 

Carlos Rad:  «Esa época me demostró que Castilla y León está consolidada, que realmente existe un proyecto solidario con intereses comunes a todas las provincias».
Y para más inri, está en la web del PCAS, (antes PCAL), ¿Os extrañáis algunos que Regionalistas de Castilla y León estubiesen trabajando dentro del PCAL  por esa tierra que está consolidada? ¿Eran la zorra en el gallinero como se ha dicho? Si es así, la dirección del gallinero sería el lobo feroz.

-Yo no vengo a llorar de lo dificil que es lo que hacen los cargos del PCAL, lo hacen por que lo han elegido sin esperar nada a cambio. Si saco el argumento es para rebatír todas esas falsas acusaciones de "intereses" "poltronas" "electoralismo" etc. Otra acusacion falsa es lo que se anunció que se iba a ir a un congreso de CI y en estas otros se quejan de calumnias.

-Sobre si PCAL ahora es igual que URCL o CI, mirad, uno no se identifica con una opción política solo por las ideas que estatutariamente defiende, si no también por lo que las personas que lo encabezan inspiran y en esto PCAL tiene capital humano diferente a URCL o CI.

-Digo que la autonomía es lo mejor que nos ha pasado desde Carlos V, ¿que otra cosa ha habido mejor desde entonces?, ¿ha habido algo que merezca la pena? Es lo mejor, pero desde luego que no lo hemos sabido utilizar y explotar como otros territorios y desde luego no ha servido para revertir el proceso de empobrecimiento y pérdida de población que viene desde hace mucho antes de nuestra autonomía. Mientras otros territorios de España han aprovechado cada momento histórico en Castilla siempre nos han pillado pensando en otras cosas.

-Coincido en el análisis de que Castilla y León tiene mucho que mejorar, no me conformo con nuestra situación, pero necesitamos cambiar  YA. Mi opción es ponernos a trabajar imediatamente desde la autonomía que es lo que tenemos y a donde se puede llegar.
 
-Por mucho que entienda que lugares como Cantabria han sido Castilla y me pudiera gustar que quisiesen ser Castilla. Yo no voy a ir a Santander ni tan siquiera a Reinosa a decirles lo que tiene que ser, ya me se la respuesta. También ha sido Castilla Andalucía, Extremadura, y Murcia. Si entendemos que estos han decidico tomar otra suerte, ¿Por que nos cuesta tanto admitirlo para otros? ¿Ni siquiera sois capaces de plantearos la posibilidad?. Se me ha rebatido este argumento con el caso de León, pero es que yo no tengo que ir a León a convencer a nadie para que se integren en Castilla y León por que ya están.

Varias cosas me llaman la atención:

-Como defienden PCAS en contra de PCAL sectores del castellanismo ajenos a PCAS, supongo que intencionadamente quieren acercarlo a su terreno.
-Como para atacar a la autonomía de Castilla y León, se unen los de las 17 provincias con los burgalesistas y partidarios de autonomías uniprovinciales (dividir más Castilla).
-Como el castellanismo del PCAS (y lo veo bien) fomenta y se aplaude en el sur la región Castilla la Nueva, se fomenta su identidad, mapa etc, hasta bandera he visto. ¿pero eso no es una parte de la Castilla de 17 provincias? ¿Castilla la Nueva no divide Castilla, alejándo a esa parte de el resto? Pero es bueno fomentarlo, por que "al menos une algo" argumentan. Osea que fomentar la identidad de Castilla la nueva es bueno y no divide Castilla pero hacerlo en Castilla y León si.
-Como supuestos castellanistas hacen y aplauden castellanismo cultural de la Castilla con mapas de Castilla de 14 provincias (Sin León, Zamora y Salamanca). Otra vez todo vale para dividir a Castilla y León.



Respetad la voluntad de Leoneses al igual que respetais la de los Cántabros... me producís náuseas
En línea

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"


En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #214 : Febrero 03, 2012, 16:06:00 »


Tambien soy madridista y no soy socio, y?.


Es decir que para ti ser castellanista es como ser madridista, una simple diversión para pasar el rato sin necesidad de implicarse demasiado.

Parafraseándote: con eso ya está dicho todo.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #215 : Febrero 03, 2012, 16:07:56 »


Pues que la credibilidad de cada uno no es solo por lo que dice si no que lo que hace cuenta mucho.

Y que hago para perder credibilidad,. no ser socio ni abonado?  icon_lol, tiene mas credibilidad un ultrasur?  icon_lol icon_lol icon_lol
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Nájera
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +8/-53
Desconectado Desconectado

Mensajes: 329


Ver Perfil
« Respuesta #216 : Febrero 03, 2012, 16:21:58 »



No hablo de monarquías absolutas, etc. Simplemente digo que Castilla, desde las autonomías, ha sido borrada del mapa, literalmente. Ya no existe Castilla legalmente hablando, no está reconocida. Pero es una realidad que está ahí, yo cuando voy a Madrid o paso por Cuenca, no tengo ni de lejos la misma sensación que cuando voy al P. Vasco o Galicia, por ejemplo. Y algunos queremos recuperar Castilla.


Es que yo si hablaba de eso, cuando digo que las automomías han sido lo mejor desde Carlos I es por que desde Carlos I no ha habido más que monarquías absolutas y dictaduras españolas centralistas, las dos repúblicas fueron breves y convulsas, no dio tiempo a casi nada. Castilla fue borrada del mapa y no está reconocida desde 1521. Las autonomías no han hecho el mal, han dado "algo" a Castilla que no tenía nada. Otra cosa es que tu hubieses preferido o prefieras ahora otra cosa mejor.



Tienes razón. Leyendo a la gente uno podría llegar a pensar que antes de 1981 las 17 provincias de Castilla llevaban siglos y siglos unidas bajo una sólida administración y los castellanos eran seres felices que nadaban en la abundancia, libres de miserias y de enfermedades, arcadia feliz que los malvados políticos del PP y PSOE, elegidos por los periféricos y no por los castellanos, se apresuraron a destrozar tras la aprobación de la Constitución de 1978, dividiendo esa inmemorial patria castellana en cinco comunidades autónomas, un invento del Diablo. Luego te despiertas y te das cuenta de que no, de que jamás en toda la historia ha existido esa bucólica y pastoril Castilla de 17 provincias, de que nunca, ni antes de 1521 ni después de esa fecha, ha existido ningún órgano político o administrativo que englobase todos los territorios de esas 17 provincias y sólo ellos.

Al contrario de lo que podría parecer nunca Castilla ha estado más unida que en la actualidad, al menos como bien dices desde 1521.


En línea
Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #217 : Febrero 03, 2012, 16:56:30 »


Varias cosas me llaman la atención:

-Como defienden PCAS en contra de PCAL sectores del castellanismo ajenos a PCAS, supongo que intencionadamente quieren acercarlo a su terreno.

No van a acercarlo a ningún terreno, porque están en el mismo. El PCAS defiende Castilla al igual que sectores del castellanismos ajenos a él, mientras que el PCAL defiende la autonomía de Castilla y León. Si lo defienden es por pura lógica.


-Como para atacar a la autonomía de Castilla y León, se unen los de las 17 provincias con los burgalesistas y partidarios de autonomías uniprovinciales (dividir más Castilla).

Eso solo lo has visto en este foro y no dejan de ser opiniones personales de diferentes usuarios en muchos casos ajenos a la política. Me temo que por aquí los burgalesistas se pasan poco y cuandol o hacen no es que sean muy bien recibidos que digamos.


-Como el castellanismo del PCAS (y lo veo bien) fomenta y se aplaude en el sur la región Castilla la Nueva, se fomenta su identidad, mapa etc, hasta bandera he visto. ¿pero eso no es una parte de la Castilla de 17 provincias? ¿Castilla la Nueva no divide Castilla, alejándo a esa parte de el resto? Pero es bueno fomentarlo, por que "al menos une algo" argumentan. Osea que fomentar la identidad de Castilla la nueva es bueno y no divide Castilla pero hacerlo en Castilla y León si.

Aquí te voy a dar la razón. Aunque no del todo, porque creo (y espero) que tan solo es, de nuevo, opinión personal de algunos y no una línea a seguir. Tan enemigo serían para mí ellos como vosotros. Si hay algo que me jode es que me pongan fronteras donde no debería haberlas.


-Como supuestos castellanistas hacen y aplauden castellanismo cultural de la Castilla con mapas de Castilla de 14 provincias (Sin León, Zamora y Salamanca). Otra vez todo vale para dividir a Castilla y León.

¿Cultural?  icon_lol
En línea
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #218 : Febrero 03, 2012, 17:07:51 »



No hablo de monarquías absolutas, etc. Simplemente digo que Castilla, desde las autonomías, ha sido borrada del mapa, literalmente. Ya no existe Castilla legalmente hablando, no está reconocida. Pero es una realidad que está ahí, yo cuando voy a Madrid o paso por Cuenca, no tengo ni de lejos la misma sensación que cuando voy al P. Vasco o Galicia, por ejemplo. Y algunos queremos recuperar Castilla.


Es que yo si hablaba de eso, cuando digo que las automomías han sido lo mejor desde Carlos I es por que desde Carlos I no ha habido más que monarquías absolutas y dictaduras españolas centralistas, las dos repúblicas fueron breves y convulsas, no dio tiempo a casi nada. Castilla fue borrada del mapa y no está reconocida desde 1521. Las autonomías no han hecho el mal, han dado "algo" a Castilla que no tenía nada. Otra cosa es que tu hubieses preferido o prefieras ahora otra cosa mejor.



Tienes razón. Leyendo a la gente uno podría llegar a pensar que antes de 1981 las 17 provincias de Castilla llevaban siglos y siglos unidas bajo una sólida administración y los castellanos eran seres felices que nadaban en la abundancia, libres de miserias y de enfermedades, arcadia feliz que los malvados políticos del PP y PSOE, elegidos por los periféricos y no por los castellanos, se apresuraron a destrozar tras la aprobación de la Constitución de 1978, dividiendo esa inmemorial patria castellana en cinco comunidades autónomas, un invento del Diablo. Luego te despiertas y te das cuenta de que no, de que jamás en toda la historia ha existido esa bucólica y pastoril Castilla de 17 provincias, de que nunca, ni antes de 1521 ni después de esa fecha, ha existido ningún órgano político o administrativo que englobase todos los territorios de esas 17 provincias y sólo ellos.

Al contrario de lo que podría parecer nunca Castilla ha estado más unida que en la actualidad, al menos como bien dices desde 1521.





Un psoero riojano y regionalista de Duerolandia unidos y en armonía. ¡¡Para que luego digan que hay amores imposibles!!  icon_lol icon_lol
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #219 : Febrero 03, 2012, 17:09:00 »


Los que pensamos en CASTILLA como pueblo, ni siquiera como como region ( que no deja de ser una nacion de segunda) o como estado vemos en el acervo cultural la unidad que no se refleja en el estatus actual de la comunidad de CASTILLA-Leon. Las comunidades autonomas se basaron en hechos diferenciales, se suponia que el terreno historico y cultural. Nada de eso sucede al fragmentar CASTILLA norte y CASTILLA sur ademas de dejar a Madrid como una ciudad estado quitandole todo rastro del devenir de esta en la historia castellana. No me voy a pelear por el hecho de que CASTILLA tenga 17 o 14, lo que si que voy a pelear es por que mi pueblo no deje de existir, por que a mi pueblo no se le manipule la historia y sirva de vertebracion de un estado español que no deja de ser un instrumento imperial con los territorios que lo componen, especialmente con CASTILLA. Si el nuevo partido va a pelear porque a la comunidad actual se la considere de igual a igual con otras nacionalidades que componen el actual estado te dire que ya se intento y todo ello fue en vano. Esta comunidad no se la creen ni los politicos que la representan, ¿como va el pueblo que vive en ellas a asumir lo que no asumen sus representantes?. El regionalismo aqui no tiene futuro a mi entender, Carlos Rad merecera todos mis respetos pero su acta en las cortes fue conseguida por TC que claramente exponia un castellanismo nacionalista mas de izquierdas y que asumia que CASTILLA era algo mas que este invento de comunidad autonoma. Yo creo que el nacionalismo castellano de ese corte si que tiene un peso electoral significativo y no asi el regionalismo castellanoleones del que hablas. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 ... 20 21 [22] 23 24 ... 27   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!