logologologo
logo ··· logo
Noviembre 26, 2024, 23:44:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿Cuántos funcionarios hay en tu provincia?  (Leído 32644 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Junio 25, 2012, 23:30:16 »

Mas ejemplos. Arquitectos municipales, cero obras y licencias al año por razones obvias. ¿sabes donde pasan la mañana? en el bar de enfrente de mi casa. ¿Sabes que si vas a una consulta a la gerencia de urbanismo no hay nadie en la oficina (lo cual me parece bien porque no tienen trabajo, pero me parecaría mejor que se despidiese a alguien). Pues bien, tienes que pedir cita previa para una cita pese a que no tienen trabajo, ¿pero esto es lógico? que yo pierda dos viajes por eso... bien es cierto que te la dan en 24h, faltaría más. Un amigo trabaja ahí y me dice 've entre las 10 y las 12, pasa y llévate un ordenador, nadie te va a ver, tienes tiempo'

Mas ejemplos. Registro de entrada de la JCCM, 7 tios para el registro pese a que hay días y días y días que no va nadie a registrar nada, ¿no sería suficiente con 1? eso sí, como buena administracción, el tablero de anuncios plagadito de información sindical. Es de locos este país. Ah, y encima hay cosas que no llegan a Madrid...

Más ejemplos. Dirección provincial de la Junta de Turismo. 5 despachos para saber quien era competente para responderme unas cuestiones. No te lo creerás, pero solo estaban la administrativo y la que abre la puerta (la bedel de pasillo, que no se para que coños sirve). ¿Los demás? 'pues es que hoy no ha venido, igual viene en 5 minutos... que ya no aparece hasta mañana', ¿habeis visto a fulano? 'no, hoy tampoco ha venido' ¿me espero a que venga? mo mire, mejor nos da el tfn y cuando venga le avisamos, es que no sabemos si hoy vendrá...

Otro ejemplo: Dirección provincial de industria. Más de lo mismo, ni un solo jefe, jefecillo o jefazo, al final me atiende la técnico de promoción empresarial. por cierto, todo hay que decirlo, muy competente e informada, el problema, para ella, es que como nadie va por allí pues puede dedicarme toda la mañana, un lujazo de atención, todo un funcionario para mi solito una mañana enterita... y todo ¿sabes para qué? para acabar diciendome que la normativa de este año de subvenciones de empresas ni se ha publicado por los recortes, no existe nada para la economía productiva, que lo que debo hacer es volver al final de verano que ya habrá rumores, sabrán algo y que si así fuese pues para noviembre o así. Recortes en economía productiva del 100%, eso sí, nadie protestando en la calle, ni sindicatos ni partidos ni nadie. Espectacular, oiga.

me voy a hacienda a preguntar sobre unas subastas. Hablo con el mismisimo tasador de hacienda, un tipo que se supone está en mercado... mi sorpresa es cuando me da precios de solares que subastan y lo que yo digo vale 5000 euros, él me dice que lo ha tasado en 92.000  icon_lol ¿esta gente en qué mundo vive? putos solares que llevan 50 años sin venderlos, donde solo cabe un chalet, van ahora y te sueltan que valen eso: uno 92000, otro 229000 y otro 300.000 . Ah, y encima no te permiten ni están dispuestos a cambiarles el uso, ellos dicen que eso ha de ser para uso educativo, colegios o así, que claro, como eso no me interesa va el menda y me dice tan pancho: mónte usted una librería... ¡en mitad del campo!  icon_mrgreen me descojono con esta gente que incluso te dice lo que has de montar. Es para troncharte. ¿sabes cuanta gente fue a la subasta? cero patatero. por ley se subastará 3 veces, con rebajas del 20% cada una y por supuesto se lo comerán con patatas.

claro que hay casos peores. En Baleares, la consejeria de Agricultura tendrá unos 620 funcionarios cifra asumible, normal incluso... si no fuera poque en Baleares quedan 20 agricultores. Pero nada chico, no sobran funcionarios, faltan agricultores  icon_lol

De todas formas el sector público que hay que adelgazar no está el grueso tanto en los funcionarios reales, cierto, sino en el sector público empresarial ¿es normal que canal 9 tele de ámbito regional, tenga el doble de empleados que Antena 3 o tele 5? ¿pq la TV3 tiene más empleados y coste que un portaviones americano de la sexta flota del mediterráneo?, ¿qué me cuentas de TVE? ¿servicio público o trinque privado? sobran 2 millones de tios con cuyo ahorro, inyectado en la economía productiva se le daba la vuelta a este país si o sí.... pero mira, eso no da votos, lo que vende en política es la economía de la subvención, de la ayudita, del gasto. pues vale, a joderse todos.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 26, 2012, 00:01:13 »

Joder Torre, que vida más azarosa llevas. Vas a necesitar al menos una subsecretaría para ti solito. Ejemplos los tenemos todos, y de todos los colores, incluso los podemos inventar.  icon_lol

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 26, 2012, 00:11:41 »

Si, pero eso sigue sin explicarnos porqué cada puesto de trabajo en el sector público destruye 2'8 puestos en el sector privado.

caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 26, 2012, 00:31:48 »

En EEUU durante la gran depresion se inyecto multitud de dinero en obras publicas con el fin de que el dinero se mueva, en un sistema basado en el consumo( casi siempre irresponsable) no cabe la austeridad porque ahoga al pueblo, los que tienen dinero no les importa la austeridad porque incluso revalorizan su dinero, pero al trabajador toda esta politica solo le genera paro y miseria, mas en un estado como este que cada vez tiene mas restricciones a la ayuda social. Estando asi es normal que la gente que no entendemos de economia nos preguntemos ciertas cosas. ¿ de que vamos a trabajar? ¿ que se va a producir que haya demanda? ¿ quien coño lo va a comprar?. Lo dicho la austeridad en un sistema de libre mercado solo puede conducirnos al fascismo, a sistemas totalitarios o a la guerra. Nuestros politicos encima estan demostrando una incapacidad total para responder a los problemas actuales, son incapaces de presionar como estado porque tienen miedo a otras economias mas fuertes ¿ para que te metes sino sabes torear?. La perdida de soberania es un hecho para los ciudadanos de esos estados que como españa se endeudan a pasos agigantados, eso si aqui para el sueldo de los corruptos en politica hay dinero, para los bancos especuladores hay dinero, para las multinacionales del chantage hay dinero, para la iglesia y los sindicatos mayoritarios y minoritarios ( excepto la CNT porque hay que decirlo) hay dinero, para viajes a todo lujo de los poderes del estado hay dinero.....pero no para el parado, para las familias que tienen que hacer frente a sus hipotecas, para los campesinos y sus explotaciones imposibles, para los ganaderos......digan algunos lo que digan lo que pasa en las minas trasciende el conflicto laboral de la mineria porque es un pulso entre el legitimo derecho al trabajo y a la vida digna y el mantenimiento de una casta de descerebrados inutiles gestores que son los politicos de este pais.....si tanta razon tienen con lo de la mineria que se lo expliquen directamente a los afectados en lugar de mandar a la Guardia Civil, seria un milagro que salieran con vida. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
Es que la austeridad en el gasto tendría que ser como la gestión del agua, cuando hay que ahorrar es cuando sobra, precisamente para cuando falta. Y eso vale para la economía doméstica y para las públicas.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Junio 26, 2012, 00:34:57 »

Si, pero eso sigue sin explicarnos porqué cada puesto de trabajo en el sector público destruye 2'8 puestos en el sector privado.

Ni nos lo explicará...

Castellano y libre
Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 26, 2012, 00:47:24 »

¿Qué es el sector productivo?

Te voy a dar una definición mia, que por supuesto es imperfecta pero que coloquialmente sirve. Productivo es toda aquel bien o servicio que tiene demanda real, (sin el efecto distorsionador de la subvención, etc), y demanda real es todo aquello por lo cual estamos dispuestos a pagar CON NUESTRO PROPIO DINERO.

Por ejemplo, ¿un médico es productivo? si, produce un servicio por el que estamos dispuestos a pagar ¿cuanto? ese es ya otro tema, lo regula el mercado, cuando existe, claro, porque ahora es cautivo, no existe el ejercicio libre profesional real o está muy limitado.

Un agricultor, ganadero o minero, si el producto de su trabajo, sin subvención, se vende, también es productivo. Si no es así, pierde el tiempo... y tu dinero y el mio. Un promotor y/o constructor de pisitos a mil euros el centímetro cuadrado, si hay quien lo paga también es productivo... sobre todo para él, otra cosa es que el comprador, salvo que sea para primera vivienda, dudo que le saque a eso algo de dinero si pagó un potosí. Pero eso es como el enfermo que se va curado.

¿la enseñanza es productiva? sin dudarlo, pero a largo plazo, luego el retorno es pequeño. Lo es pese a que tiene una TIR (tasa interna de retorno) muy baja, porque sí estamos dispuestos a pagar por la educación. No hay mas que ver lo que cobran las escuelas de negocios, las universidades privadas, las academias de inglés. Eso si es economía productiva. Yo si pagaria por una buena enseñanza, ahora bien, de poder, te aseguro que a más de 2 y de 10 profesores que tuve jamás les habría contratado pero que como eran funcionarios pues me los tragé. hay profesores productivos, ya lo creo, recuerdo a muchos que me enseñaron cosas realmente buenas, pero otros...

Ahora bien, dime Tagus, ¿cuántas veces en tu vida tienes pensado contratar a un agente de movilidad de esos que ves de 4 en 4 con motazas incluidas en cada semáforo y que a poco que te descuides te la clavan mientras descargas una ambulancia (me ha pasado 5 veces este año) en zona amarilla medio minuto?  icon_lol no producen nada, absolutamente nada, el servicio que hacen lo hace mejor el semáforo y sin cobrarme nada. Lo que hace esa gente es consumir los recursos que otro sector genera, son un lastre, una losa... y encima, como te multen, te ayudan a hundirte un poco más. Consumen recursos que de haber estado en el bolsillo del contribuyente, sea particular o empresa, habría ido a generar consumo (o ahorro, que también es producción indirecta pues sirve para que otros financien sus proyectos) y por ello industria y empleo. Ahora tú ve y trata de explicarle a Arias que un funcionario  inútil (importante el matiz) se carga 2,8 empleos sin que le de la risa y el atrevimiento del ignorante, como dicen en mi pueblo. Ese dato, señor Arias circula por cientos de estudios que firman catedráticos, pero claro, usted solo lee el Marca, cuando juega el Barsa y poco más. La última vez que lo leí, esta misma mañana indirectamente en la carta que el profesor de Economía Centeno le ha enviado a Merkel, Draghi, etc.

¿cuántas veces contrataste a esos promotores de empleo de la UGT y CCOO que trincaban 1,5 millones de euracos al año en CLM por 'buscarle' empleo a cero patatero trabajadores al año durante años y años? que yo sepa la gente se busca empleo sin ayuda de ninguno de esos inútiles.

Mas ejemplos. Todos hemos sido jóvenes hasta hace 4 días, e incluso hay alguna mujercita por aquí (no me atrevo a llamarle guapa, que me casca  icon_biggrin). Bien, ¿tuvisteis la necesidad alguna vez de contratar los servicios del Instituto de la Juventud o del consejo de la Juventud o del equivalente de la Mujer o del equivalente del vecindario o de su puta madre subvencionada? eso que por lo visto es tan importante, el 99'99% de los contribuyentes que lo pagamos ni sabemos para que nos sirven. ¿Sabes porqué? porque no sirven, se sirven, que es distinto. Pues en este país hay cientos de institutos de la juventud, uno por autonomía, de la mujer, infinitos observatorios de mil cosas, infinitas agencias de la energía y mil paridas que con una podria ser suficiente, etc, etc, etc. Pero no, no sobran cosas improductivas, faltan empresarios. me parto.

Todo lo que se mantiene a base de subvención es ruinoso, no genera riqueza, la consume, pero ahí tienes a medio país pidiento ayuditas para todo, los 'empresarios' también. Las subvenciones a cosas productivas las veo bien porque son un acelerador de riqueza, consiguen anticipar beneficios, hacerlos más pronto... pero ¿financiar viajes a los jóvenes? ¡anda ya!.

¿sabes lo que es un punto de encuentro familiar? un lugar que tú y yo pagamos, con sus funcionarios improductivos respectivos, donde el maromo idiota que es incapaz de darle el niño a la maroma idiota de la ex-mujer sin matarla, entrega al niño. ¿Por que 2 imbéciles no sepan ponerse de acuerdo sin matarse en el regimen de visitas me deslomo yo a trabajar? eso es ECONOMÍA NO PRODUCTIVA.

Más ejemplos: piensa en todo lo que no pagarías de tu bolsillo pero si lo harías si lo pagase otro....toda la gente que interviene en eso no es productiva.

Economía no productiva es, por ejemplo, tener a 500 liberados que cobran diariamente por no hacer nada. Conozco a una amiga. Un chollo, oiga, eso d epoder llevar a los niños a costa del contribuyente al colegio, poder hacer la compra a las 11h de la mañana y pasarse por la peluquería a cualquier hora sin colas, total, ¡qué le supone eso a la UCLM donde trabaja de administrativa si su trabajo no sirve para nada pues cualquiera puede rellenar un formulario por internet!

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #56 : Junio 26, 2012, 01:05:26 »

Cada mensaje tuyo, es un insulto a la inteligencia de los demás. No creo que nos conozcamos tanto como para decirme que yo sólo leo el Marca, y cuando juega el Barça. Dudo mucho que sepas lo que leo o dejo de leer. Por la misma regla de tres, yo podría decirte que tú eres impotente. Sería una falta de respeto, y además sería un argumento carente de respaldo, porque ni yo se de tus posibles erecciones, ni tú de mis gustos por la lectura.

Lo que si tengo claro es que tienes un montón de obsesiones, una de ellas es la función pública. No se el porqué, aunque puedo imaginarlo. De cualquier modo, tu argumentos no se sostienen en absoluto. Dices que hay un montón de estudios que respaldan eso del 2,8. Pues chico, pon aquí un enlace y si lo leo y creo que tiene razón, no me costará nada el reconocerlo. Hablas alegremente de idiotas, de funcionarios improductivos y de un montón de descalificaciones sin ruborizarte lo más mínimo. Yo, como todos, tenemos ejemplos, y también conozco empresarios y autónomos improductivos, explotadores e ignorantes. No creas que eres tú el único que sabe contar historias.

Y por aquí no hay mujercitas, hay mujeres. Otra de tus habituales faltas de consideración y de educación. Increible para un tio que por lo visto lee de todo, más allá del Marca.

Espero el enlace.

Castellano y libre
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada

Aplausos: +153/-94

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 26, 2012, 01:38:31 »

Cada mensaje de Torre es un descubrimiento.

Un agricultor, ganadero o minero, si el producto de su trabajo, sin subvención, se vende, también es productivo. Si no es así, pierde el tiempo... y tu dinero y el mio.

Ya... Y cuando dejen de de trabajar los agricultores y ganaderos comemos ladrillos, que tenemos muchos inmobilizados.

Que los productos del campo no se vendan sin subvención, no quiere decir que no sea productivo, de hecho es lo más productivo. Sin alimentos, te mueres. Fácil, sencillo y para toda la familia. Otra cosa distinta es que en la economía "de mercado" se especule hasta con los alimentos y los distribuidores malcompren el trigo a los productores para luego vendernos la harina y el pan al precio que quieran.

Me ofende cuando alguien habla así del campo. He escuchado a mi abuelo decir que tienes que vender el cereal al precio que te imponen, y es muy duro escuchale cuando habla sobre como te desprecian el trigo, como parece que te hacen un favor cuando te lo compran... Pero luego resulta que pan come todo el mundo y es un "bien de primera necesidad" y sin embargo, para producir la materia prima del pan, hay que subvencionar a los agricultores. A mí que me lo expliquen.

Bueno mejor no, porque lo sé. El agricultor vende el cereal y se queda lo comido por lo servido con una mínima ganancia de manera que el salario para mantener a su familia sale de la PAC, subvención europea. La pregunta es, ¿quién se lleva el dinero entonces, si el agricultor no disfruta del incremento del precio entre la materia prima y el producto elaborado (panes, bollos, harina...)? Pues el intermediario y la empresa productora final.

Otra cosa, Arias tiene razón, aquí no hay idiotas, ni lectores exclusivos del Marca ni mujercitas. El enlace que pedimos es porque nos cuesta mucho entender lo que afirmabas sobre la destrucción de empleo privado, cuando tengamos la información y lo leamos, seguro que nos aclara el asunto y podremos decir si estamos o no de acuerdo, pero de momento no podemos.

Torremangana II
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Junio 26, 2012, 03:10:53 »

Dudo mucho que sepas lo que leo o dejo de leer.

Efectivamente, así es,... te pasaste de irónico, de tí un poquito de cera, es decir, no te salió gratis ¿y ahora te quejas? icon_confused

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 26, 2012, 03:16:12 »

¿Yo me pasé de irónico?...No hombre no, te pasaste tú de ofensivo. Además, si quieres ironía, tengo más. Dices que sólo leo el Marca. ¿Pero olvidas que soy funcionario?, tengo toda la mañana para leer ese y todos los periódicos que quiera, y para ver videos en YouTube, y para entrar en Facebook..., y gratis, todo a cuenta del contribuyente, de tí, entre otros. icon_lol

Ponte al día, al menos en lo tocante a la función pública. No sabes de la misa, la media.

Castellano y libre
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!