Torremangana II
|
|
« Respuesta #60 : Junio 26, 2012, 03:20:08 » |
|
Sí, te pasaste de irónico, cualquiera puede comprobar quiém empezó la 'guerra' en este hilo. Desconocía que fueras funcionario, estás muy sensible, ¿puedes decirnos de qué, para saber si eres de los productivos (que los hay) o no? Un agricultor, ganadero o minero, si el producto de su trabajo, sin subvención, se vende, también es productivo. Si no es así, pierde el tiempo... y tu dinero y el mio.
Ya... Y cuando dejen de de trabajar los agricultores y ganaderos comemos ladrillos, que tenemos muchos inmobilizados. ¿Eso es lo que has entendido? ¡madre mía! El problema es que yo digo, que sin subvención, se vendería exactamente igual, porque efectivamente hay demanda, es productivo. Sucede que el precio sería real, no político. Lo mismo que si se liberaliza y despolitizan cientos de cosas como la educación o la sanidad, seguiríamos demandandola y pagandola, eso sí, igual, como pagaríamos lo que realmente cuesta, el Estado no nos lo haría pagarlo en por ejemplo el litro de gasolina o la vivienda, cuyos precios son un escándalo, joden y hunden la economía del país pero mantiene viva la 'alegría' y el mito del Estado del Bienestar camuflado. No lo dudes, es en el precio de tu casa donde pagas al médico y al maestro y además por adelantado.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #61 : Junio 26, 2012, 03:30:09 » |
|
¿Eso es lo que has entendido? ¡madre mía! El problema es que yo digo, que sin subvención, se vendería exactamente igual, porque efectivamente hay demanda, es productivo. Sucede que el precio sería real, no político. Lo mismo que si se liberaliza y despolitizan cientos de cosas como la educación o la sanidad, seguiríamos demandandola y pagandola, eso sí, igual, como pagaríamos lo que realmente cuesta, el Estado no nos lo haría pagarlo en por ejemplo el litro de gasolina o la vivienda, cuyos precios son un escándalo, joden y hunden la economía del país pero mantiene viva la 'alegría' y el mito del Estado del Bienestar camuflado.
No lo dudes, es en el precio de tu casa donde pagas al médico y al maestro y además por adelantado.
Eso digo yo: madre mía. No se si has leído todo me mensaje anterior, pero vengo a decir que si no es por la subvención, a los agricultores ya no es que no les salga rentable sembrar, sino que no les llega para vivir con lo que pagan. De modo que, si se retira la PAC, ¿que es lo que te hace decir que pagaríamos el "precio real" del cereal?
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #62 : Junio 26, 2012, 03:32:54 » |
|
No lo dudes, es en el precio de tu casa donde pagas al médico y al maestro y además por adelantado. Y la prueba de ello es que cuando se jodió el ladrillo, se jodió el Estado. ¿Te importaría decirme dónde he despreciado yo a los agricultores? Hablas alegremente de idiotas, de funcionarios improductivos y de un montón de descalificaciones sin ruborizarte lo más mínimo. Yo, como todos, tenemos ejemplos, y también conozco empresarios y autónomos improductivos, explotadores e ignorantes Efectivamente, he llamado idiotas a todos aquellos que necesitan de un 'punto de encuentro familiar' donde no matar a la que fue su pareja. He llamado improductivos a cientos de funcionarios, pero nunca a todos, léete bien el mensaje, estais algunos muy sensibles. Me limité a rebatir las opiniones de quienes niegan que no sobra nada, siempre, puesto desde mi subjetivo punto de vista, que a buen seguro ni es toda la verdad ni es perfecto. Es que a mí el buen rollito imperante me saca de quicio, necesito un poco de agitación ¿Empresarios y autónomos improductivos? lo dudo, el mercado los elimina, nadie así dura mas de 2 meses en activo. En otros colectivos, puedes durar 40 años. Lo que si hay es jetas, explotadores, especuladores, gentecilla y gentuza. No te reprimas, yo también los conozco, pero no pq yo haya sido del gremio se me ocurrirá defenderlos o decir 'que no sobran' o que no existen.
|
|
|
|
En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno) Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
|
|
|
Ginevrapureblood
|
|
« Respuesta #63 : Junio 26, 2012, 03:42:56 » |
|
¿Te importaría decirme dónde he despreciado yo a los agricultores?
No he dicho que los hayas despreciado, he dicho que hablas del tema de una manera que no me gusta, que me ofende. Un agricultor, ganadero o minero, si el producto de su trabajo, sin subvención, se vende, también es productivo. Si no es así, pierde el tiempo... y tu dinero y el mio.O sea, que si el producto del agricultor, ganadero o minero no se vende sin estar subvencionado, es que no es productivo, según tú. Y como te dije, cuesta Dios y ayuda vender el cereal, algún año se lo han tenido que comer con patatas, pero no porque no sea productivo, sino porque los precios los fijan los intermediarios. Claro que es productiva la agricultura, porque produce, ves materialmente el producto. Si eso no es producir no sé que puede serlo. Así, a secas. No veo necesario mezclar subvenciones ni historias de ventas. La agricultura es productiva per se.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #64 : Junio 26, 2012, 04:14:35 » |
|
Si a mi mañana me subvencionan mi actividad, incluso aunque cerré, ten por seguro que vuelvo a abrir, sin ser rentable, porque ese deja de ser mi problema para ser el del contribuyente, que como dicen algunos, no es nadie. Y si eso lo hacemos millones, pues imagínate la dimensión del problema para la economía. ¿Sabes que hay millones de personas y empresas que cobran por no trabajar como los pescadores del mediterráneo?, ¿lo ves lógico?, ¿sabes que se subvencionan tecnologías manifiestamente 'verdes', no competitivas, en generación de energía? un negocio que sin la subvención no se mantiene... es que no era negocio. Miles de empresarios en España son unos jetas que van a por la subvención, no a ganar dinero creando riqueza, porque no crean riqueza, la destruyen y eso el estado lo fomenta. Hablo de las fotovoltaicas, por ejemplo. Los empresarios, también, señor Arias, podemos ser no solo improductivos sino tremendamente destructivos, muuuucho peores que ciertos funcionarios. La diferencia es que yo ni soy sectario ni gremial, a cada cual lo suyo, y no se me ocurre darme por aludido si alguien dice que hay empresarios improductivos, especuladores o destructores porque es cierto. Y te voy a decir más, algo que no debería, para mi ha sido tremendamente rentable proveer a unas 3000 empresas de toda España de dinero, pero en mi fuero interno yo se que he contribuido a hundir al 80% de mis clientes, que cerraron y me arrastraron lo cual me la pela, pq los financieros no generamos riqueza ninguna, solo la distribuimos, y lógicamente a mi bolsillo va una parte. Así que si me dijeras que soy improductivo, te daría la razón, no me sentiría ofendido ni perdería la amistad con nadie por eso, pq es cierto repito, lo mismo que si yo tengo un amigo que es conserje de Univeridad y trinca 1500 pavos por abrir y cerrar la puerta de la facultad (caso real) o es agente de movilidad, digo de inutilidad, pues hace lo mismo que yo y no por eso voy a llevarme mal ni dejar de ser amigo, pero intelectualmente yo si soy consciente de que los 3 fundimos un dinero del sistema que no nos merecemos. No puede ser, porque va contra la lógica, que el 80% del presupuesto europeo aprox. se lo lleve un sector que representa el ¿5%? de PIB europeo. ¿Sabes porqué se hace realmente si desde el punto de vista económico es una ruina? pues por razones militares ¿a que no se te había ocurrido? porque los alimentos se producen mas baratos en Africa etc. pero eso sería darles un poder enorme, estratégico desde el punto de vista militar, nada menos que perderíamos la independencia alimentaria y eso es darles la llave. Por eso se mantiene la PAC, por eso yo puedo aceptar que exista la PAC, pero desde el estricto punto de vista económico ni hablar. El agricultor aquí es como yo, puro empresario improductivo. También puede justificarse por razones ambientales, y ser aceptable, pero no económicas. En la fijación de precios, el mercado se cruza cuando el vendedor-productor acepta el minimo precio por el cual está dispuesto a trabajar. Igual sucede con el empleado. si tu sacas un poquito de la subvención, solo aspiras a completar lo que te falta hasta no perder o ganar un poquito (en un producto con exceso de oferta es así). Si no tienes la subvención, no te queda otra que, actuando igual, llegar a empatar o ganar por la minima... y empatar empatas por la cuanta que te trae minimo. La venta se hace igual. ¿el precio sube? sí, y ué, que lo pague el consumidor, de eso se trataba, de ganar. Mira, todos los días, intentan comprar mi producto, la demanda es enorme, se matan, pero como es lógico se resiten a pagar lo que exijo. ¿Qué pasa? que como lo que vendo es escaso, y yo lo se y resisto pues el precio lo pongo yo. O me pagas tanto o para otro, así es el mercado, no me dejo empatar por abajo. ¿pq ya no funciona? pq lo que yo vendo es una materia prima crucial pero se ha vuelto tan escasa que ni yo la encuentro. vendo dinero. compro y vendo dinero. ¿Pido una subvención? juas, juas, el financiero es el único sector prohibido de subvencionar por pura lógica, por ley, y me parece bien. por eso es donde mas se gana, pq el Estado no puede intervenir facilmente, no hay precios políticos. como contrapartida tiene que es el más peligroso. nos cuesta mucho entender lo que afirmabas sobre la destrucción de empleo privado Mira, este trozo, parece, no se si estoy en lo cierto, más conciliador. Si no lo entendiste, no opines. Creo que lo leí en Libre Mercado, no será dificil de encontrarlo, hay cientos de estudios al respecto y sobre la energía, que son similares. De todas formas, hoy mismo en la columna del catedrático Centeno en cotizalia, de refilón, entre líneas, no en un artículo sobre eso puedes leerlo. cuando lo vea te lo pondré.
|
|
|
|
|
|
|
Torremangana II
|
|
« Respuesta #65 : Junio 26, 2012, 04:27:04 » |
|
No he dicho que los hayas despreciado, he dicho que hablas del tema de una manera que no me gusta, que me ofende. Creeme, no era mi intención, desconozco a que te dedicas tú o tu familia, si es así, mis disculpas. con eso sucede como con los mineros. Desde el estricto punto de vista humano, les comprendo, como a miles de personas que han perdido su medio de vida (para que lo sepas puedo considerarme uno, a fin de cuentas yo vendí mi empresa y mi 'trabajo' consiste en estudiar que monto, cómo y cuándo y me llevará meses, quizás años porque no veo claro nada). pero si sou minimamente racional, frio, no puedo apoyarles en lo que piden. No puede ser que si desde los años 20 del siglo pasado se sabe que el carbón español no es competitivo se subvenciones con 400 y pico mil euros cada puesto de trabajo. si nos sale mas barato traelo d efuera ¡qué pasa que solo es español el minero, el que consume la enegía no? ¿cuantos puestos de trabajo han contribuido a destruir cada minero en la indistroia y los servicos?, ¡cuanto nos han generado d epérdidas? probablemente más de 2,8 empleos del sector productivo. y te digo más, tampoco entiendo que quienes apoyan las improductivas energía verdes por razones ambientales estén apoyando ahora una enegía fosil que es la más contaminante de todas... es que este país se mueve por ideología, por el buen rollito, no por economía, por lógica.... y claro si sale alguien como torremangana y opina tan descarnadamente, tan fria y racionalmente resulta que casi casi está insultando por decir que son improductivos hoy por hoy. Eso me lo aplico incluos a mí y no me estoy insultando ni insulto la inteligencia de nadie por ello. No apoyo la subvención al carbón ni a nada, estas sirven solo en casos puntuales, solo deben darse para reindustrializar, para reformular y apoyar un cambio tecnológico o de producción o de actividad, para eso sí, para nada más. ¿soy una mala persona o un insensible por opinar así? Pues por si no lo sabes, los incentivos a la inversión regionales tanto de la JUnta de calamidades como de hacienda que si son necesarios para cambiar el modelo productivo están recortados al 100% y nadie se queja, es mas, ni están convocados en el BOE este año, al menos en CLM.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #66 : Junio 26, 2012, 06:00:20 » |
|
Y yo me descojono del "patriotismo" de los que prefieren regalar euros a economías foráneas, antes que subvencionar en su propio país, solo porque es más barato. Por esa mentalidad, y no por ninguna otra causa, es por lo que China nos está colonizando, por ejemplo. Y que conste que el que esto dice está a favor de las energías renovables (todas) y en contra de las subvenciones al carbón (todas), pero al César lo que es del César.
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
Francisco de Medina
|
|
« Respuesta #67 : Junio 26, 2012, 06:46:12 » |
|
Y yo me descojono del "patriotismo" de los que prefieren regalar euros a economías foráneas, antes que subvencionar en su propio país, solo porque es más barato.
Por esa mentalidad, y no por ninguna otra causa, es por lo que China nos está colonizando, por ejemplo.
El comercio tradicional debe mejorar su competitividad en ambas cosas, pero sobre todo en horarios. Lo que no puede ser es que pase como en Guadalajara, que unas tiendas abren a las 10:00 (las menos) y la mayoría hasta las 10:30 no abren, luego van y te cierran a las 13:30 y no te abren hasta las 17:00 (tiene bemoles la cosa) para volver a cerrar a las 20:00, y algunos hasta incluso a las 19:30. ¿Total? Jornada laboral de 6 horas, y algunos incluso menos. Eso es lo que pasa en una capital de provincia como Guadalajara. Y qué quieres que te diga, Tagus... o espabilamos, o esta gente nos come el mercado. Yo prefiero hacer autocrítica, y creo que el pequeño comercio tiene muchísimo que mejorar, pero está dormido porque ha vivido durante siglos en una situación de monopolio total hasta la llegada de los grandes almacenes por un lado y los chinos por otro, y ahora se echan las manos a la cabeza... ¿Acaso no lo veían venir? ¿Dónde están las asociaciones de comerciantes de los cascos históricos, acaso existen en muchos casos? ¿Y si existen, hacen algo? Es la mentalidad castellana: pedir al Estado que nos eche un cable pero no movernos a ser posible. Es el comercio quien da vida a los centros, y coincido en que hay que apoyarle todo lo que se pueda. No obstante... creo que tiene mucho que mejorar. Para empezar ser un gremio de verdad, como los de antaño (y no un conjunto de personas individuales que se quejan), con unos mecanismos asociativos que puedan hacer presión a las Administraciones y a su vez lanzar iniciativas conjuntas de calado. Imagino que en Toledo (por la afluencia turística) lo habrá, pero en Guadalajara carecemos de un mecanismo de coordinación eficaz.
|
|
« Última modificación: Junio 26, 2012, 06:58:11 por Francisco de Medina »
|
|
"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
|
|
|
caminante
|
|
« Respuesta #68 : Junio 26, 2012, 13:37:58 » |
|
Este hilo ha sido de los más productivos de los últimos tiempos. Ha hecho reflexionar y mucho. Si eliminamos algún "yo la tengo más grande que tu por la mañana" respondido inmediatamente por un "y yo por las tardes, que es cuando es más productivo.... ", .....efectivamente me ha cautivado eso de los idiotas que necesitan un punto de encuentro para no matarse y que se lo pagamos nosotros, o esos agricultores ¡no todos, no todos por Dios! que plantan girasol, cobran y ni siquiera lo recogen, creo que ese caso no ha sido citado, pero como si lo hubiera sido. Y la coletilla final de esos pequeños comerciantes que no se han enterado de nada. Hay que cambiar. Todos. De momento han descubierto, ¡ahora!, después de años que 200.000 granujas estaban usando recetas de pensionista sin serlo. Aquí el que no ha robado es que no ha podido.Pero claro meter subvenciones en el país de los pícaros más creativos del mundo, en el país del Lazarillo de Tormes, acaba produciendo esta necrosis generalizada.
|
|
|
|
|
|
|
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
Aplausos: +129/-114
|
|
« Respuesta #69 : Junio 26, 2012, 15:19:46 » |
|
El comercio tradicional debe mejorar su competitividad en ambas cosas, pero sobre todo en horarios. Lo que no puede ser es que pase como en Guadalajara, que unas tiendas abren a las 10:00 (las menos) y la mayoría hasta las 10:30 no abren, luego van y te cierran a las 13:30 y no te abren hasta las 17:00 (tiene bemoles la cosa) para volver a cerrar a las 20:00, y algunos hasta incluso a las 19:30. ¿Total? Jornada laboral de 6 horas, y algunos incluso menos. Eso es lo que pasa en una capital de provincia como Guadalajara.
El comercio tradicional es de 10:00 a 14:00, y de 17:00 a 20:00. O sea, 7 horas de cara al público. Súmale hacer inventarios, pedidos, limpieza y organización del local... 8 horas. Lo mismo que el que curra para una empresa 8 horas. Exactamente igual. Otra cosa es que estés de acuerdo con liberalizar a saco los horarios, y permitir que gente esté trabajando 18 horas como los chinos, reventando el mercado laboral, con gente sin tiempo para gastar el dinero que gana y por tanto jodiendo las posibilidades de creación de posibilidades de mercado basadas en el ocio. Eso es lo que está reventando Europa, ni más ni menos. Aparte de crisis particulares de países sumadas a esta última, como la producida por el ladrillo, la producida por los bancos, o la producida por la corrupción y choricismo institucionalizados (Espatraña)
|
|
|
|
El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
|
|
|
|