logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 05:35:09 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Nuevo nacionalismo castellano  (Leído 15215 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Septiembre 05, 2012, 23:59:12 »


Tagus.....meteme a Palencia también en el tinglao!!


Cagadón por mi parte. Pronto lo soluciono.

 icon_lol
Acuérdate del ecocastellanusmo y no hagas caso de las voces que, antes de mojarse, solo ponen peros!!
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
Pedriza
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +33/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 303



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Septiembre 06, 2012, 00:00:50 »


Tagus.....meteme a Palencia también en el tinglao!!


Cagadón por mi parte. Pronto lo soluciono.

 icon_lol
Acuérdate del ecocastellanusmo y no hagas caso de las voces que, antes de mojarse, solo ponen peros!!


Ecocastellanismo.........el móvil.......
En línea

Rojo sí, pero carmesí.
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128
Desconectado Desconectado

Mensajes: 9078



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Septiembre 06, 2012, 00:01:03 »


Espero que esa idea siga adelante, y con ello la salida de Pcas de los seguidores de ella, con la marcha de estos y de los otros de popocho el Pcas se centrara territorialmente y se librara de discursiones inutiles y esteriles y con ello se podran avanzar hacia la unidad de Castilla, tal como la queremos muchos.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Septiembre 06, 2012, 00:10:30 »


Tagus, esta es una vía estéril desde el punto de vista práctico, aunque puede ser un buen código de conducta "personal" para uso privado.

Además, la vía de la retórica, los discursos inflamados, dirigirse a varios millones de personas desde el sillón a través del foro, etc etc, es típicamente mediterránea (con perdón). La acción con pocos discursos es más propia. Creo que harías más bien a Castilla ganando dinero y dedicándolo a montar, en alguna parte remota, el modelo alternativo al donut y el eurovegas. Por supuesto dejando muy claro que es un proyecto con una identidad castellana clara, y sin renunciar necesariamente a lo "anti", como los vascos, que cuidan mucho de lo suyo pero sin renunciar a ponernos a parir cotidianamente.


Te doy la razón en parte, pero te devuelvo la pelota. Eso que dices está muy bien como filosofía de vida personal (y de hecho en cosas parecidas ando) pero poca gente podrá saber del problema o reaccionar. Si vienen unos energúmenos a quemar tu casa o tu pueblo, pues lo primero que deberías hacer es cagarte en su p.m. como mínimo, y luego ya pensar en a dónde emigrar o cómo sobrevivir.

Tagus, comprendo sobradamente tu hartazgo. Pero si de verdad quieres mover algo, te invito a participar en los distintos movimientos castellanistas. Tienes opciones diversas. Pcas, Izca, ... Hasta la CNT. Seguramente conocerás personas que comparten contigo mucho mas de lo que imaginas.


El problema es que los movimientos castellanistas convencionales lo primero que piden es pasta (afiliación) para tener voz y voto, y ni estoy en condiciones de ello, ni me parecen maneras. Cualquier nacionalista castellano, por el mero hecho de considerárselo, debiera poder opinar (recordamos: asambleas, concejos).

Tagus, te digo lo que pienso, y sabes que muchas veces coincidimos (otras no). Entiendo perfectamente tu postura, y desde luego tus conclusiones responden a un esquema lógico de causa-consecuencia cuya parte de razón es innegable.

No obstante, el nacionalismo, como palabra con un significado político (no como idea cultural de fondo), me parece que está fuera de lugar, no ya en Castilla, sino en Europa. Es decir, obviamente en Europa hay comunidades culturales, históricas, o como las quieras llamar, pero de ahí a proclamar por escrito que los miembros de una comunidad cultural son sujetos de soberanía, creo que va un mundo.

Me parece un barbaridad, como hace el españolismo, decir aquello de "España es una", porque no es cierto. España es una comunidad geográfica, y hoy en día un Estado mal llamado que ha usurpado un nombre que no es suyo exclusivamente. Y en España hay muchas culturas, probablemente seamos el país más poliédrico de Europa culturalmente hablando, son los mimbres con los que hay que hacer el cesto.

Es decir, hablar de una "nación" en términos culturales tiene sentido, pero transcribir eso a un documento jurídico vinculante a efectos de autodeterminación y soberanía me parece una sinrazón. Fundamentalmente por una cosa: o los micropueblos de España se unen, y ésta a su vez se une con el resto de Europa en un gran Estado, o nos van a comer (ya nos están comiendo) los chinos y los americanos. No podemos competir.

Grecia y sus polis cayeron ante Roma una a una, por una simple razón: las polis eran un mosaico de fuerzas en muchos casos opuestas, mientras que Roma era una. China es una. Europa tiene que ser una. Por ello, hablar de "naciones políticas" o "naciones lingüísticas como subterfugio de futuras naciones políticas" lo veo sencillamente como cavar la tumba de Europa y de todo Occidente como civilización.

La atomización es la muerte. Yo soy español, pero no me considero españolista. Sería el primero en votar por un Estado Europeo. Mi apego a España es geográfico (y profundo), como mi apego a Castilla es cultural e histórico (e igual de profundo), y mi apego a Europa lo es en términos de civilización con un tronco común. Y tiene que existir una Administración castellana, una Administración española y una Administración europea.

Convertir en Estados a regiones con un puñado de provincias y 2-3-4-5-6 millones de habitantes me parece una locura, cuando el macroEstado, China, tiene 1.300 millones.

Es decir, reivindicación cultural e histórica de Castilla, TOTAL. Reivindicación política de una Administración castellana (Autonomía, Estado Federal, pongan ustedes el término), TOTAL.

Pero seguir un planteamiento político que conduzca a la atomización de la soberanía y a convertir Europa en las polis griegas, lo siento, pero no cuenten conmigo.


Estoy en parte de acuerdo contigo. Personalmente, como castellano, me siento cómodo en Europa. No con España, sin embargo. Me siento cómodo con la idea europea de un estado social, no socialista, y de un mercado regulado, ni del mercado libre a la americana, ni del "no mercado" o mercado estatalizado estilo socialismo asiático. España, el nacionalismo español o sea el PP, es el que nos quiere convertir en un pedazo de América.

Desde luego sería un aspecto a tratar, la declaración de Castilla como pueblo enmarcado en Europa (que la considero en su dimensión verdadera, no como una institución administrativa como la mayoría de los españoles).

El verdadero problema político, el quid de la cuestión, dejando a un lado la reivindicación cultural-histórica de Castilla (100% de acuerdo con ello por otra parte) no es el problema europeo. Es el problema español. A saber: pertenecemos a un Estado que NOS ESTÁ DESTRIPANDO.
Puede valer eso de que caciques hay en todos lados, puede valer eso de que la sociedad sea pasota... pero objetivamente, esta España de las autonomías nos está destrozando. Por lo siguiente:

Directamente ni reconoce a Castilla como sujeto administrativo, ni político, ni conjunto ciudadano con voz y voto, ni nada. Saca de la nada unas comunidades autónomas en las que directamente mete dinero para CREAR identidades ficticias.

Estas comunidades autónomas están hechas aposta para hundir a Castilla. Se las saquea "por tierra, mar y aire" de recursos naturales, económicos... trasvases, redes de infraestructuras que marginan a nuestros pueblos y ciudades, centrales eléctricas de todos los tipos, tamaños y colores, fincas de caza privadas y cerradas de miles de hectáreas, basureros nucleares... hasta el punto que quieren cargarse nuestros ayuntamientos y diputaciones, para que otros tengan casi gratis campos de golf, terras míticas, todo tipo de complejos turísticos de putas-copas-playa-fútbol. Ahora Eurovegas ¿pero esto qué coño es? la vergüenza del continente.

Somos una puta colonia, y reivindico de los castellanos conscientes la abominación de este Estado opresor. Tal cual. Y a partir de ahí hablamos de cómo definir esto, si "nacionalismo" es la palabra más adecuada, o no, o de la manera de colaborar con el resto de Europa para echar abajo esta injusticia. Pero el enemigo, está claro: el ACTUAL ESTADO ESPAÑOL.

Para empezar creo que hay que trabajar en asociar a Castilla a un concepto de sino ya "la anti-España", como mínimo "La otra España-A different Spain", incluso como marca turística. Porque en esa carrera de ratas por ser el putiferio de Europa ni debemos estar, ni tenemos nada que hacer con Valencia-Murcia-Madrid-Cataluña. Y trabajarnos una imagen en las antípodas de esa Cutrespaña, aunque sea a largo plazo.
« Última modificación: Septiembre 06, 2012, 00:12:01 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Septiembre 06, 2012, 00:35:09 »


Ecocastellanismo.........el móvil.......


Ni siquiera creo en ello como concepto.

Porque considero que así debiera ser todo, en primer lugar "eco", si es que queremos que la humanidad siga existiendo dentro de 2 siglos, cualquier orientación política debiera ser "verde" a las alturas que estamos de siglo... bueno, volviendo con Europa, Europa ya nos está dando muestras de ello. Sin embargo aquí vemos lo que llaman estos conceptos "eco" a estos paletos cutrespañoles... probablemente el único país de Europa sin representación "verde"... eso dice mucho...

Pero vamos, que si me quedo solo con mis ideas, pues contento con ellas que me quedaré. En elecciones simplemente votaré a lo que más pueda joder al cutrespañolismo, y se acabó. Mientras aguante en este país opresor, claro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Septiembre 06, 2012, 07:46:46 »


Por supuesto que te respeto Tagus, como al resto de foreros y cada uno tiene su opinion ,de eso se trata en el foro de que cada uno opine lo que le parece en los hilos que vamos colgando. Decir a Manchego que la propiedad comunal esta muy extendida aun hoy en dia en CASTILLA sur, la provincia de Guadalajara es la que mas superficie tiene de las viejas tierras comunes, creo que andaba por la 40.0000 hectareas.
 El movimiento libertario lo unico que hizo fue actualizar las ideas comuneras al siglo XX, pero la raiz es la misma, primar el bien del comun, la decision democratica y la gestion por todos de los medios de produccion. Para mi esa es la CASTILLA libre, no que nos cambien una bandera por otra y sigamos sin pintar nada, por eso reclamo del castellanismo que se ciña a su historia y que las frases que se dicen tengan el sentido historico real que deben tener. No hay una CASTILLA comunera sin recuperar los concejos y el pensamiento colectivo, por lo menos yo lo interpreto asi, por ello diferencio claramente lo que es la democracia castellana, la revolucion de las comunidades y el nacionalismo castellano este ultimo muy posterior a los 2 movimientos anteriores. Creo que las cosas se estan haciendo bien desde el castellanismo, tanto desde el MPC que busca apoyos continuamente en el resto de colectivos sociales como el PCAS que parece que va mejor sin el lastre que suponia el regionalismo en el valle del Duero.....poco a poco. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #26 : Septiembre 06, 2012, 10:39:49 »


El día que vea un nacionalismo PRO quizá me haga nacionalista.


Mucha gente no ve porque no quiere.


En mi caso, y supongo que el de otros también, simplemente no veo lo que otros quieren que vea. Oigo todas las propuestas referentes a la organización del territorio castellano, realistas o no. Estoy abierto a todo, pero nada me convence. Aparte de que todas estas propuestas son como las buenas viandas: siempre vienen con guarnición, lo que sinceramente creo que les resta aún más persuasión. Pero esta es simplemente mi opinión
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Septiembre 06, 2012, 11:18:42 »


Decir a Manchego que la propiedad comunal esta muy extendida aun hoy en dia en CASTILLA sur, la provincia de Guadalajara es la que mas superficie tiene de las viejas tierras comunes, creo que andaba por la 40.0000 hectareas.


Te quedas muy corto.

Solo de montes públicos hay bastante más superficie. La que más tiene es Cuenca con 243.465 hectareas, Guadalajara de cerca 235.227 hectáreas. A ver lo que duran, si no nos echan otra desamortización encima como la del siglo XIX que le arrebató a Toledo sus montes para que ahora los posean ricachones españoles como Botín, Conde, Gil...
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Volksgeist
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +60/-57
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1328



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Septiembre 06, 2012, 11:57:17 »



El problema es que los movimientos castellanistas convencionales lo primero que piden es pasta (afiliación) para tener voz y voto, y ni estoy en condiciones de ello, ni me parecen maneras.




Eso, por la parte que conozco, no es verdad. Se necesita financiaciòn, pero si alguien no puede aportar econòmicamente por su situaciòn personal, no lo hace.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Septiembre 06, 2012, 17:05:11 »


Que razon tienes Volksgeinst, en CNT hay una cuota especial para los parados y si no se puede hacer frente a esa cuota se prima la militancia y las ganas del compañero. A nadie que quiere ser parte de las luchas se le mira la cartera....faltaria mas. Por otro lado las cuotas son necesarias para el funcionamiento del sindicato al que pertenezco, para mantener la independencia politica y social del estado y con ello practicar la autogestion que es uno de los valores ligado al anarcosindicalismo que practica la CNT. Me imagino que el resto de partidos o asociaciones mas menos practican lo mismo en ese tema, a mi cuando militaba en el MPC tampoco nadie me miro la cartera, eso es asi. Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!