Aunque me alegro y mucho por su retirada debo decir que deseo que no responda a motivos de salud.
Las razones no están claras: sería facilmente justificable si se debe a indeseables problemas de salud. Deseando sinceramente que esta no sea la causa de su decisión, si no se tratara de tales razones, cabría pensar en dos opciones:
1- Se trata de una estrategia para evitar el desgaste propiciado por los recortes. En este sentido abandonaría tras firmar y apuntarse el tanto propagandistico de Europutas confiando en regresar como relevo del propio Rajoy cuando este acusase el desgaste tras un otoño plagado de movilizaciones y un previsible rescate que llevase aparejada una nueva espiral de recortes.
De ser así se trataría de una estrategia muy arriesgada habida cuenta de como en política los huecos son cubiertos con facilidad por políticos dispuestos a atrncherarse en sus ámbitos de poder. Aguire podría encontrarse con que tras ceder la silla y el tuno en la cola para suceder a Rajoy, nadie quiere devolverle el turno en ella.
2- Se trata de un movimiento preeliminar a una escisión en el ala liberal del PP, liderado por la Aguirre y que habría de concretarse en fases, rompiendo los implicados los lazos con el PP de forma paulatina.
De ser así cabe esperar un nuevo movimiento en las próximas semanas. De no producirse me parece poco probable que esta sea la razón real, si bien es probable que en la decisión de Aguirre pueda haber un tanto de las tres opciones.

