Aquí hay gente que sigue sin enterarse de nada. Esto no se trata ya de independizarse, no hacerlo ni de expulsar o dejar de expulsar a nadie, se trata del derecho a decidir libremente y que el pueblo catalán pueda decidir su futuro con total libertad. Eso a día de hoy sigue sin poder darse, y en cuanto se plantea esta posibilidad salen enseguida los reaccionarios de siempre poniendo el grito en el cielo, desempolvando constituciones neofranquistas o incluso hablando de tanques.
Los catalanes deciden cada vez que van a las urnas. Y hasta la derecha mas rancia y cáspica reconoce que lo que ha salido es "la independencia" de Cataluña. Ahí tienes a Losantos diciéndolo de una manera clara y con la ventaja de que lo dice en un castellano que se entiende.Se puede debatir sobre si todo el voto de CiU es independentista o no, pero da igual porque los usufructuarios y dueños de ese voto dicen que lo son. Y fíjate si ya han llevado a sus últimas consecuencias el derecho a decidir que hoy Cataluña funciona de hecho como un estado independiente, donde las leyes y normas del estado español ¡que en gran medida han salido adelante gracias a partidos nacionalista catalanes! no rigen en Cataluña, rigen en Soria, que para eso estan los sorianos, para obedecer ovejilmente.
Bueno también ha salido un hostiazo en el careto de Mas

.
El imprevisto hostiazo se lo ha dado por varios motivos:
-los catalanes son mas listos de lo que parecían

,
-en el aparente éxito personal de la manifestación de la Diada, que Mas pensó era la mayoría absoluta
-y en los datos del CIS catalán, cuyo director (pelota-lacayo del poder fiel a la vieja tradición hispánica

) ya ha puesto su cargo a disposición de su señorito.... Aprovecho para recordar que no soy el único ora-culo que ha fallado.
El señorito Mas no ansiaba tanto el estado catalán o la independencia o la soberanía o el derecho a decidir o el referéndum( le cambian el nombre por temporadas

) sino gestionarlo el. Si le importaran esos objetivos ayer debería haber estado como unas pascuas de contento, lo puede compartir con ERC, que son más independentistas en teoría que CiU. Pero su careto no indicaba ese contento precisamente y lo que ha quedado claro es que es un cínico considerable, eso si que ha hecho el ridículo político más importante de los últimos años.
Si de verdad les importara a los políticos catalanes la independencia y no el vivir eternamente del chantaje del "me voy" y del falso y egoísta victimismo del "doy más de los que recibo", en cuanto se constituya el nuevo Parlamento catalán no tienen más que declarar la independencia unilateralmente o convocar inmediatamente el ansiado referéndum. Todo lo que no sea hacer esto es demostrar que lo que se quiere es seguir sangrando al resto de los ciudadanos del estado y no la independencia.
Por último, para mi como castellano, lo importante no es ponerme a practicar el voyeurismo babeante con estas elecciones catalanas, que es lo que estamos haciendo aquí todos, ¡las manos arriba que se vean!

, es analizar en que medida me afecta, nos afecta.
¿Por qué nos afecta económicamente, no?.
Tenemos dos alternativas:
-aplaudir con las orejas
-o exigir que la separación de Cataluña sea lo mas correcta y beneficiosa para los intereses de Castilla y los castellanos, ¿no?.

