logologologo
logo ··· logo
Mayo 02, 2024, 19:04:38 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Elecciones gallegas, vascas y catalanas  (Leído 51177 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #150 : Noviembre 27, 2012, 22:47:49 »



Yo es que ya no se si me estas trolleando o que.

ERC y CiU proponen autodeterminación e independencia.
PSC y ICV proponen autodeterminación, los primeros con No a la idependencia y los segundos no se sabe.
PP y Cs que se niegan a la autodeterminación y la independencia.


Es mucho más sencillo y lo sabe todo el mundo menos tú, al parecer. En un lado se pone a los partidos que ante un referéndum por la independencia harán campaña por el Sí. Y en el otro lado se pone a los que en ese mismo referéndum no harán campaña por el sí: porque directamente la harán por el NO, o porque dejarán libertad a sus militrantes y simpatizantes para que voten lo que les parezca.

Mucha pupita debe de haber hecho el resultado cuando hay aquí gente que hasta no hace mucho tachaba a ERC de "vendidos" y no ser realmente independentistas y ahora andamos ahí intentando alinear a Iniciativa -ex marca de IU en Cataluña, lo que queda del PSUC- entre los partidos nacionalistas catalanes cuando su programa respecto al temita que nos ocupa es calcado al del PSC. Si al final va a tener razón Jiménez Losantos y ha sido una goleada independentista (los extremos se tocan)  icon_mrgreen


¿Y luego dices que ICV está en esto con el PP y Cs?

ICV está a favor de la autodeterminación como ERC y CiU y no como el PP y Cs.
ICV no está ni a favor ni en contra de la independencia, PP y Cs están claramente en contra.


No es que estén con PP y Ciutadans. Es que ni el PSC, ni Iniciativa, ni Ciutadans, ni el PP catalán son partidos nacionalistas catalanes


Es que no coinciden en nada. Con ERC y CiU al menos coinciden en algo (pero no en todo).


Si, levantan el puño juntos cuando cantan Els Segadors.  icon_mrgreen



En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Licenciado de la Torre
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +18/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 429



Ver Perfil
« Respuesta #151 : Noviembre 27, 2012, 22:57:37 »


En un lado se pone a los partidos que ante un referéndum por la independencia harán campaña por el Sí. Y en el otro lado se pone a los que en ese mismo referéndum no harán campaña por el sí: porque directamente la harán por el NO, o porque dejarán libertad a sus militrantes y simpatizantes para que voten lo que les parezca.


También se pueden hacer así: por un lado los que en un referendum harán campaña por el no y por otro los que no harán campaña por el no (la hagan por el si o no). El razonamiento tiene la misma lógica. Aunque a ti no te cuadre.

O por un lado los que harían campaña por el Si, por otro los del No, y por otro lo que no harían campaña. Pero tampoco te cuadra.


O hacer los grupos como te estoy diciendo desde el principio y no quieres hacer ni caso: por un lado los que están a favor de una referendum y por otro los que se oponen al referendum.


No es que estén con PP y Ciutadans. Es que ni el PSC, ni Iniciativa, ni Ciutadans, ni el PP catalán son partidos nacionalistas catalanes


Ni PSC, ICV, CUP, ERC y CiU son nacionalistas españoles.


Yo con esto acabo ya, por que es hablar a una pared.
« Última modificación: Noviembre 27, 2012, 23:07:59 por Licenciado de la Torre » En línea

Los hombres trabajan pa poder vivir en fábricas de armas que los matarán.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #152 : Noviembre 27, 2012, 23:45:26 »


También se pueden hacer así: por un lado los que en un referendum harán campaña por el no y por otro los que no harán campaña por el no (la hagan por el si o no). El razonamiento tiene la misma lógica. Aunque a ti no te cuadre.

O por un lado los que harían campaña por el Si, por otro los del No, y por otro lo que no harían campaña. Pero tampoco te cuadra.

O hacer los grupos como te estoy diciendo desde el principio y no quieres hacer ni caso: por un lado los que están a favor de una referendum y por otro los que se oponen al referendum.


No hombre, si no es a mi a quien le tiene que cuadrar. Es a los nacionalistas catalanes. Pregunta a cualquiera en qué grupo meten ellos a ICV y al PSC. Y lo del polo soberanista  icon_mrgreen icon_mrgreen Mira si la campaña se hubiese planteado alrededor del derecho de autodeterminación todavía podríamos hacer los grupos que a ti te cuadran pero en la campaña se ha hablado del referéndum sólo para decir que lo van a convocar sí o sí. Luego el derecho a decidir no era el tema, que lo dan por hecho. Ha habido partidos que han hecho campaña por la independencia, nacionalistas catalanes y partidos que no.



Ni PSC, ICV, CUP, ERC y CiU son nacionalistas españoles.


Y de estos ICV y PSC no hacen campaña por la independencia mientras que el resto sí.

Soy una pared en lo que a polos soberanistas se refiere, sí. Nadie es perfecto icon_razz
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #153 : Noviembre 28, 2012, 02:02:35 »


"están entecos, están coritos, están en pelota, no tienen un euro, entre lo que han robado y lo que han derrochado no hay nada en Cataluña. Por tanto, dado que ya es evidente que hay un gobierno para la separación, ¿nos puede asegurar el Gobierno de España que los españoles no vamos a gastarnos el dinero en la separación de Cataluña? Dios quiera que podamos separarnos de forma hostil, pero en cualquier caso que lo paguen ellos. Los caprichos se los paga el que los disfruta". (Losantos)

De nuevo vuelvo a coincidir con este señor. No es que la derecha haya pensado que se equivocó apoyando la unidad de España, no es que piense que no es una buena idea la unidad, es sencillamente que muchos pensamos que la unidad a cualquier precio y con cualquiera no vale la pena. Es evidente que, con esa gente no hay nada que hacer, son catalibanes, fanatismo sin solución, mejor separados, que solo saben que insultarnos masivamente (Espanya ens roba, etc) y les sale gratis. Yo añado que además solo sirve para ver cuanto imbécil hay dentro de Castilla que defiende, justifica, comprende y lame el culo a toda la ralea anticastellana periférica... si es del palño internacionalista, claro. Así que mejor les expulsamos y punto final... y lo mejor será ver como si esto se consuma parte de la izquierda resulta que hasta sacará su lado españolista y propondrá apaños como el federalismo asimétrico (la última puñalada por la espalda a los restospañoles que solo tocarán al poso del café). Demasiado tarde, ahora una parte de la derecha pide expulsión (o así lo percibo yo), donde me incluyo. El hartazgo tenía un límite.

Y ya lo último es que les rescatamos, les prestamos dinero, les avalamos, les salvamos del lodazal de mierda donde ellos solitos se han metido y del que por supuesto nos culpan.  icon_evil. Como dice Losantos (ni que me leyera  icon_mrgreen) quiero separación y de forma lo más hostil posible, como los buenos divorcios  icon_mrgreen y ello por una sencillísima razón: cuanto más hostil es una separación, más catarsis, más huida de empresas, más deslocalización, más cae la actividad económica... y eso perjudica a quien tenía mejor balanza comercial y beneficia a quien más seguridad jurídica ofrece. Y en eso no tengo dudas, Castilla es más seria.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #154 : Noviembre 28, 2012, 02:19:03 »


Citar
La gente de la CUP hacen cosas como acudir a Villalar a mostrar su solidaridad con la lucha castellanista en el día nacional de Castilla. Así que menos chorradas.


¿Solidaridad con qué, con quién? no hagas el ridículo. Esa gente se está apoyando a sí mismo, apoya a quien les da la razón, sirve a sus intereses o simplemente les baila el agua. Mejor que dejen de 'solidarizarse' con Castilla y dejen de perseguir a los castellanohablantes... esa chusma obrera a la que pretenden aculturizar, desgajarles de sus orígenes y raíces culturales, normalizar lingüísticamente (pq oficialmente son anormales), etc.

Efectivamente, RyS, hay muuu..uuucha gente que no sabe de que va la película. ¿Solo ellos pueden votar si se autodeterminan, solo ellos tienen derecho a decidir si viven o no con el resto?, ¿y los demás, no tenemos derecho a decidir quién vive con nosotros? quiero expulsión y lo más hostil posible, tengo clarísimo a quien beneficia más la unidad de España, a ellos. Y porque de los 1 de cada 6 empleos que perderán (así lo afirma JP Morgan, UBS, Credit Suisse...), al menos la mitad recaerán aquí (otros irán a Zaragoza, Valencia, Marruecos o China, lo que me importa un rábano estos dos últimos sitios, mejor para ellos, hay que ser internacionalista, oye  icon_mrgreen)... como ves soy un alumno aventajado de la escuela nacionalista económica castellana  icon_mrgreen

En resumen, lo que quiero es que empiecen a disfrutar las consecuencias de su propia ideología cuanto antes... y sacar tajada para mi tierra a costa de la masa idiotizada catalibán. Así es la vida.
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Bernardino de Salmeron
Comunero de honor
******

Aplausos: +28/-21
Desconectado Desconectado

Mensajes: 706


Ver Perfil
« Respuesta #155 : Noviembre 28, 2012, 03:33:32 »


Torre vives en un sueño, un sueño de orgia sangrienta, bestial y vengativa. Mas ya ha dicho que sin recortes no habra pacto con ERC ni independencia, lo que simplemente significa es que, si quieren seguir con su  proyecto de secesion sin que les excluyan de la UE, tienen que seguir haciendo reformas, mas reformas si cabe que Rajoy. CIU y ERC no asumen ni imaginan una cataluña independiente fuera de europa, no lo desean, esta claro que es mas comodo seguir siendo españoles de primera que catalanes en el tercer mundo.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #156 : Noviembre 28, 2012, 03:36:06 »


De nuevo vuelvo a coincidir con este señor

Pero a ti eso no te da que pensar, veo que lo de tu ulcera no mejora. Las alternativas que pones ( si es que se pueden llamar asi) es el odio. Ese que segun tu proviene tambien de todo el espectro politico catalan hacia CASTILLA y hay que devolverlo con creces, pero no desde CASTILLA sino desde España ( que es hora de que te quites la careta y hables con propiedad).

No te vale el federalismo, no ya el que impulsa el PSOE ( que no es mas que un parche) sino el que impulsan otros colectivos sociales que creemos en la igualdad de derechos economicos y sociales y en el respeto a la decision de las personas y de  los territorios. Unir las sensibilidades historicas, culturales y economicas . Eso como indica Mambru es la unica solucion.

De no creer eso nos vamos a los hechos diferenciales ( que defiende la mayoria de los nacionalismos) y acabamos haciendo naciones en Leon, Cantabria, Asturias y hasta Murcia porque segun algunos las diferencias son abismales....y aqui todo el mundo ha sufrido la opresion.

Yo pretendo un estado federal en que CASTILLA vaya a discutir las leyes que nos apliquen con las mismas garantias que los demas territorios y no como ahora que me digan que la comunidad de CASTILLA la mancha a 3 decadas de su entusiasta formacion es un invento.....y que lo diga un castellano que ha sido presidente de ella. De eso ¿ tienen la culpa los catalanes o el españolismo ramplante que destilais algunos?.

Jimenez Losantos como buen ultraderechista tiene libros en los que revisa la historia de España y confunde como los demas lo castellano y lo español, no creo que se hay salido de ese discurso en ningun momento,  su prioridad politica  es la defensa taliban del estado español......y si cada vez hay gente que se parece mas a el en mi tierra.......eso da que pensar.

Y si no eres capaz de ver razones dignas en los partidos que mas dicen defender el derecho de autodeterminacion y los derechos de los trabajadores. no entiendo para que estas bombardeando con el mismo discurso en un foro nacionalista castellano. Puede que la CUP no haya luchado por CASTILLA, pues no es su ambito de accion, pero posiblemente si que se ha preocupado de la problematica de nuestro pueblo y ha colaborado en cuantos actos le hayan pedido asistencia.

No creo que solo miren por ellos cuando el nacionalismo castellano es insignificante y cuando sus colaboraciones no han sido por tener mas votos , ni por interes alguno. ¿ Tu que haces por CASTILLA? y lo mas importante ¿ Que haces por España?....si sinceramente te contestas a estas preguntas, veras el flaco favor que haces a nuestro pueblo engendrando odio desde posiciones excluyentes, lejos del dialogo para solucionar cualquier problema.

Si vas a seguir con la misma cantinela no te molestes en contestar, que ya se lo que me vas a decir, por que nunca me diras que hacen falta consensos, acuerdos que beneficien a CASTILLA y a los castellanos y por nobleza a los demas....... Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Rojo y separatista
Comunero de honor
******

Aplausos: +19/-17
Desconectado Desconectado

Mensajes: 693



Ver Perfil
« Respuesta #157 : Noviembre 28, 2012, 04:15:21 »


Hay que ser muy iluso para creer que en el caso de una independencia, expulsión o como quieras llamarlo de Cataluña el problema territorial y de identidad en el Estado habría desaparecido, incluso en el caso de que tanto Cataluña como Euskal Herria lograran la independencia, en el Estado restante seguiría habiendo un conflicto identitario de cojones, y más cuando la marcha de los dos territorios anteriores pondrían aún más en evidencia el fracaso de la idea de España, demostrando que el problema de España no es Cataluña o Euskadi, sino la propia España.

En Galicia ha quedado claro recientmente la existencia de un independentismo de izquierdas muy fuerte y que va claramente a más, igual que va a más ideas independentistas e internacionalistas de izquierda en el País Valenciano, Andalucía, Canarias, Baleares, Aragón...., y quizás en no mucho tiempo Castilla, ojalá.

Cataluña y Euskadi no son más que la vanguardia de los pueblos ibéricos que luchan por su libertad, pero su lucha es extendible al resto de pueblos, aunque por diferentes circunstancias
no en todos los sitios el ideal de liberación nacional este igualmente extendido entre las masas populares. España con o sin Cataluña seguirá siendo un concepto fallido, fuente de disputas, represión y conflictos internos, pues ya la idea base de España es errónea y sólo puede ser impuesta por la fuerza.
En línea
anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #158 : Noviembre 28, 2012, 05:19:19 »


.

Cataluña y Euskadi no son más que la vanguardia de los pueblos ibéricos que luchan por su libertad

La libertad no es crear un estado ( es lo contrario) a imagen del que te desgajas ( que igualmente forma parte de la Union europea a la que quieres unirte con el nuevo proyecto ), la libertad incluye la decision total en todo lo que rodea a ese pueblo y a las personas que lo componen. Eso esta  muy lejos de lograrse por medios politicos al uso. Deberias saberlo al ser Rojo como tu nombre forero indica.

 El discurso de la España opresora, carcel de toda libertad es irrisorio en cualquier ambito, pues se puede aplicar a cualquier estado del mundo ( incluidos todos los palos), incluso a los pseudoestados llamados comunidades autonomas ( peores a veces que el estado central). Habria mucha mas libertad para todos si entendemos que todos somos iguales y nadie es mas que nadie ( como se decia en Castilla antaño)....pero eso en la peninsula iberica es inviable.

El nacionalismo castellano debe de trabajar hacia un marco federal ( pero puede hacer lo que buenamente quiera) porque no trabajando hacia alli se encontrara con que partes de su territorio tambien son " naciones oprimidas" ( ese es mi punto de vista), ¿ cuantas naciones oprimidas veis que existen en el estado español? posiblemente nos salgan mas que en toda Europa ( la de los 12 me refiero).........no tiene sentido.

No voy a ser yo el que defienda el estado actual ( ni siquiera el que venga) pero creo que avanzar significa avanzar, no estar todo el dia soltando frases hechas que quedan muy bien en el grupo de amigos que uno tiene pero saliendo de el no encuentran ningun apoyo. Si Cataluña quiere ser un estado independiente no se para que se quiere plegar a los intereses supranacionales de la union europea.....eso no es independencia eso es una falacia......todo esto se va a quedar en nada. Independencia fue el proceso que hubo en Cuba, es decir dejar de depender economicamente y politicamente de tu vecino del norte.....

Un primer paso hacia el estado federal seria el reconocimiento plurinacional del estado, que esos territorios se vertebrasen historicamente lo mas posible y de ahi empezar a consensuar un nuevo estado moderno.....las otras proposiciones no dan mas de si ( en el plano territorial) y como siempre incluyo a Portugal en todo esto. Desde el respeto, la igualdad de condiciones, la solidaridad y el apoyo mutuo se puede avanzar a nivel economico  y a nivel politico, lo contrario es una ratonera.

Yo el problema español lo veo en "Cataluña o Euskadi" pero en los demas sitios na de na.......convoca un referendum y veras lo que sale ( ahora que estan de moda), sobretodo en nuestra CASTILLA, por lo menos donde vivo yo (que paradojamente es de los lugares de nuestra tierra con mas sentimiento de pertenencia) ......asi que ya me diras.

 Si no somos capaces de descentralizar el estado actual ( dando voz a los pueblos que lo componen)  tened claro que el españolismo mas rancio acabara imponiendose en todo el territorio y ese no habla, no dialoga....impone a la fuerza sus criterios si es necesario, mi familia ya sabe lo que estar 40 años sin decir ni mu. Esperemos que no se articule una ofensiva politica nacionalista española porque vamos a flipar.......

Y todo esto demuestra que la izquierda  nacionalista ( elemplo ERC) prioriza la territorialidad a todo lo demas,  cuando el estado central estaba bien, habia olimpiadas y demas no proponian referendum ni nada de eso. Ahora que no hay para nadie si.

 Ademas estos debates se dan sin tener en cuenta los 6 millones de parados que hay en el estado, 6 millones que no estan para patrias, ni para nadie y a los que deberian de tener mas en cuenta y buscar soluciones para darles un futuro digno para ellos y para los que vienen.....como el que dicen que quieren para su tierra.

Un saludo rebelde y comunero para estos tiempos oscuros.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #159 : Noviembre 28, 2012, 05:47:42 »


Citar
¿Solidaridad con qué, con quién? no hagas el ridículo. Esa gente se está apoyando a sí mismo, apoya a quien les da la razón, sirve a sus intereses o simplemente les baila el agua.


¿A cuantos partidos políticos o asociaciones ha conseguido llevar el castellanismo de derechas al reconocimiento de la existencia de un pueblo que se llama Castilla? No hace falta que contestes, a ninguno. Eres un hipócrita del tamaño de la provincia de Cuenca (con Requena y Utiel incluídas). Tú mismo vienes diciendo lo que supone en una sociedad de "catalibanes" reconocer a Castilla, y vaya, ahora uno de sus grupos parlamentarios no tiene problema en reconocernos como pueblo. Ya se que te gustaría más que la izquierda de los pueblos odiase a Castilla, pero vaya por donde, el reconocimiento que se nos ha dado como pueblo desde el extranjero siempre ha venido de colectivos internacionalistas y socialistas. ¡Ya se pudiera decir lo mismo del PNV o de CiU, partidos que tienen tu misma ideología cavernícola!

La cosa es más sencilla. Se puede dar mil vueltas a los resultados especulando que sucedería en un referendum, pero hasta que este no se produzca no se va a saber con certeza.

Así, a bote pronto:
- Los partidos ambiguos -PSC y CiU- pierden 150.000 votos.
- Los partidos españolistas -PP y C's- ganan 275.000 votos.
- Los partidos independentistas  -ERC y CUP- ganan 400.000 votos, descontando los 50.000 que ha perdido SI.
- ICV, que no se puede ubicar con ninguno de los anteriores, gana 120.000 votos.
- Medio millón más de votos que en 2010, está claro que mucha gente se ha animado a votar al calorcillo del debate sobre el derecho de autodeterminación, y aún así hay un 30% de abstención que en el futuro referendo algo tendrán que decir.

La mayor asimetría para Castilla es que aquí no se esté prooduciendo nada similar a lo que ocurre en Galeuska: aumento de las fuerzas soberanistas, especialmente las de izquierdas.

- En Galicia, las dos fuerzas nacionalistas de izquierdas, que han concurrido a las elecciones separadas pero que son un mismo cuerpo crítico por el progreso de esta tierra, son segunda fuerza política por delante del PSOE. El nacionalismo gallego de derechas queda acoplado perfectamente en el PP.
- En el País Vasco, Bildu es segunda fuerza, muy cerca del PNV y por encima de PPSOE.
- En Cataluña, ERC y CUP suman más de 600.000 votos lo que hace del catalanismo progresista una fuerza alejada también de PPSC, mientras que quienes parten el cotarro son los mismos de siempre en una huída hacia delante.
- En Castilla... auguro un mapa azul oscuro que ya podemos esforzarnos en cambiar a morado...

Para que haya un modelo federal, primero tiene que haber reconocimiento de las partes que lo forman. Los castellanos no quieren modelo federal, quieren España una e indivisible. Para estar a la altura de los acontecimientos, lo que a Castilla le hace falta es tener proyecto propio y que los castellanos tengan conciencia de serlo. Para un modelo federal que mantenga la distribución territorial actual de Castilla, nos quedamos como estamos.
En línea

Páginas: 1 ... 14 15 [16] 17 18   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!