logologologo
logo ··· logo
Abril 23, 2024, 17:05:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: 11 alcaldes dan la espalda al PCAS de Marcos y se van al PRCAL de Delgado  (Leído 37673 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #20 : Abril 10, 2013, 13:01:01 »


Pacto Antitransfuguismo:

ACUERDOS
Primero.- A los efectos del presente Acuerdo, se entiende por tránsfugas a los representantes locales que, traicionando a sus compañeros de lista y/o de  grupo - manteniendo estos últimos su lealtad con la formación política que los presentó en las correspondientes elecciones locales-, o apartándose individualmente o en grupo del criterio fijado por los órganos competentes de las formaciones políticas que los han presentado, o habiendo sido expulsados de éstas, pactan con otras fuerzas para cambiar o mantener la mayoría gobernante en una entidad local, o bien dificultan o hacen imposible a dicha mayoría el gobierno de la entidad.
¿Qué concejales del PRCAL han pactado con otras fuerzas políticas gobernantes en sus pueblos para cambiar la mayoría gobernante? Si muchos son alcaldes con mayorías absolutas.

Es ridículo la descalificación a los alcaldes del PRCAL como tránsfugas. Como pataleta vale, pero nada más. El que quiera ver fantasmas donde no los hay que lo haga, allá cada con la libertad de su imaginación y manipulación.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #21 : Abril 10, 2013, 13:19:12 »


Analicemos los hechos: un representante del PRCAL presenta ante la Delegación Territorial de la Junta en Burgos la documentación del supuesto paso masivo a sus filas de casi todos los alcaldes que consiguió el PCAL en las últimas elecciones. ¿Qué se pretende con esta sucia maniobra?  Usurpar al PCAS, propietario legal de las siglas PCAL, la representación que le corresponde en la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León.

El año pasado, el Presidente del PCAS, Mariano Fuente, fue avisado por el registro de partidos políticos de que habían recibido una carta en su nombre y con su firma falsificada, por la que Fuente renunciaba supuestamente al uso y a la propiedad de las siglas PCAL por parte del PCAS. Hasta ahora, esto había permanecido en secreto, pero como ya estoy harto de la bajeza con que está actuando alguna persona que no da la cara, lo hago público aquí y ahora. No sé quién falsificó la firma del Presidente del PCAS, ni tengo pruebas, pero es un hecho que la falsificación tuvo lugar.

Voy a terminar con un adagio latino: Qui prodest? ¿A quién beneficia que el PCAS "renuncie" a las siglas PCAL? Con esto ya he dicho todo lo que tenía que decir sobre este tema.
« Última modificación: Abril 10, 2013, 13:22:05 por Curavacas » En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Abril 10, 2013, 14:03:13 »


Cualquiera que lea lo que dicen tanto PRCAL como PCAS sobre asuntos de actualidad en los diarios verá que dicen lo mismo o parecido.
Ideológicamente en el día a día no hay apenas diferencias, lo que antes decían desde el PCAL ahora lo dicen igual tanto PRCAL como PCAS.

La creación del PRCAL no tenía razón de ser porque ya existían partidos regionalistas en Castilla y León, URCL y CI, y además ninguno de ellos presente en la provincia de Burgos que es donde tiene su nucleo duro el PRCAL así que quizás la razón fundamental para crear este partido fue tener un chiringuito propio más que las razones ideológicas.

Lo del mapa es una excusa para justificar su salida y si no se sienten englobados con un nombre tan aséptico como "Partido Castellano" apaga y vámonos. Si fueran del "Oeste de la Comunidad" entendería que echasen de menos una alusión en el nombre a " y León" pero siendo de Burgos y Palencia me suena a excusa barata.

TC o PCAL siempre han tenido una buena representación en cuanto alcaldías y concejales porque se han sabido mover bien en este terreno de buscar candidatos en los pueblos o que si alguien se iba a presentar pues que lo hiciera con sus siglas.
Esto tiene de bueno que a menudo el voto municipal arrastra al voto autonómico, da una visibilidad en cuanto a cargos públicos aunque sean de pequeños municipios y puede servir como semilla de cara a otros comicios.
Pero hay que ser consciente que el que se presenta por unas siglas en un pueblo no tiene porqué ser un ortodoxo, ideológicamente hablando. Al contrario, lo más normal es que su ideología política esté bastante difuminada, y más con el cacao maravillao que tiene encima el castellanismo político.

Los votos ideológicos seguirán yendo para el PCAS, mientras que el PRCAL tendrá los votos que pueda conseguir en los ayuntamientos donde se presente. Y supongo que el PCAS plantará batalla para conseguir candidaturas en pueblos así que el pastel que tenía antes TC-PCAL pues ahora es a dividir entre 2.

Yo el futuro le veo para el PCAS porque es el que tiene el apoyo del castellanismo fiel, el PRCAL puede tener más o menos concejales pero en cuanto se cansen quedará reducido a algo parecido a lo que es URCL.
En línea

manchica
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +10/-18
Desconectado Desconectado

Mensajes: 384



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Abril 10, 2013, 14:11:42 »


El Pacto Antitrasfuguismo es un pacto entre el PP y PSOE para evitar joderse mutuamente. A quien vincula será a quienes lo han suscrito, no al resto.

La ley dice que el acta es del concejal no del partido, aunque en un pueblo se vote más a la persona y en una ciudad al partido.
Pero tránsfugas son aquellos que se cambian de un partido a otro. Era un partido el PCAL-PCAS? Sí. Es otra partido PRCAL? Sí.
Pues trasfugas.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #24 : Abril 10, 2013, 14:50:39 »


Panadero, si se es tránsfuga por definición serían tránsfugas todos los cargos de PCAL y PCAS cuando se abandonó TC. ¿Entonoces eran tránsfugas "buenos"? Si utilizáis la palabra tránsfuga es con clara intención.


NO creo que tenga mucho sentido que juegues conmigo a confundir los términos... El PCAS es el resultado de una decisión interna de TC para dar lugar a un partido con nuevas siglas, NO UNA EXCISIÓN. Comparar una refundación fruto de la decisión de los órganos internos de un partido con una ruptura unilateral por negarse a acatar la decisión de esos órganos tiene poco sentido.

El PCAS es fruto de la decisión de los órganos de TC

El PRCAL es una excisión del PCAS por parte de quienes se niegan a acatar las decisiones de esos órganos.

Por tanto sois unos tránsfugas. Al menos hasta que se celebren nuevas elecciones y refrendéis los cargos.

Citar
Para mi es correcto que un alcalde o concejal que ha sido elegido por su persona, como sucede en los pueblos que estamos hablando se niegue a cambiar de siglas por indicativo de peronas de otros lugares y quiera seguir con una siglas y unas ideas que inspiraban lo que decian.


Pus te parecerá correcto y tendrá sentido... pero eso queda incluido en la definición de tránsfuga: renuncias al partido, pero no al cargo obtenido bajo la cobertura de ese partido.

Citar
PCAL Partido de Castilla y León dice Castilla y León y Castilla y León es una comunidad autónoma que es donde se presentaba PCAL y cuando uno entraba en www.pcal.es lo que se veían eran cosas de la comunidad de Castilla y León.


... donde se presentaba el PCAS bajo denominación PCAL... que no es lo mismo. Si eso no gustaba a quienes ahora protestan... ¡haber fundado un partido desde cero en lugar de entrar a uno preexistente!

¿Y de los que ya estaban en TC qué me cuentas... que tampoco se habían leído los estatutos?

No cuela.
 
Citar
Si ahora se niega la comunidad autónoma y del nombre es normal que mucho no se sientan identificados. Claro que mucha gente sabía donde estaba metido, pero el regionalismo estaba admitido, más que admitido era el discurso que se hacía como he explicado, con actos con Revilla, etc.


A mi lo que me parece es que, ante el fracaso del nacionalismo, bien explícito en TC-PNC, en recuperar la representatividad perdida, algunos deben haber pensado que igual probando con el rollo regionalista se vende mejor la moto. Pero en lugar de fundar un nuevo partido se intentó, con dudosa lealtad, tratar de apropiarse del bagaje de TC pensando que con ello ya se tenía buena parte del camino andado.

Como tras unos años de vaivenes y tensiones internas la vertiente nacionalista ha tomado el control, ahora todo es hacerse los sorprendidos... sorpresa que no cuela en gentes que procedían de TC.

Hablas como si toda la militancia del PRCAL fuese ajena a lo que era TC, lo que simplemente, no es cierto.

Citar
En Prcal hay gente que viene de TC y no es que cambien de idea, es que entienden que cada cosa tiene su tiempo y su camino.


Ya...

Como no saco tajada de ser nacionalista a ver si cuelo como regionalista... "esos son mis principios, si no le gustan tengo otros..."

Legitimo, sí, si esa gente hubiese abandonado TC en su momento y fundado un nuevo partido. O si ahora lo dejasen todo y fundasen un nuevo partido.

Hacerse el desentendido ahora no cuela.

Citar
A mí no me pidas explicaciones sobre esto, no es mi caso pero lo comprendo perfectamente. Los nacionalismos vasco y catalán empezaron hace más de un siglo como regionalismos


Y con esto quieres decir que se renuncia al nacionalismo para tomar nuevo impulso "un paso atrás para dar dos adelante" que diría Rajoy...

Pues tampoco me lo creo, lo lamento. El castellanismo nunca ha sido un nacionalismo radical ni rupturista con España, como bien sabes y su principal reivindicación se articula en torno a la idea de una Castilla unida en una España sin asimetrías...

El nacionalismo vasco y catalán nunca han renunciado a un modelo territorial que en su concepción es similar al castellano en tanto aspiran a la unificación de territorios dispersos en varias entidades administrativas diferentes.

El PRCAL rompe por su base con todos esos principios y no aporta nada nuevo al discurso de otros partidos de la misma cuerda.

Creer que el rollo regionalista da más votos y más facilidad para obtener poltronas es legítimo, pero no salgas con el rollo de "no sabíamos nada de nacionalismo" porque es imposible de creer en gente que procede de TC.

Citar
, de hecho desde el españolismo al que algunos nos adscribe, se cirtica al regionalismo como germen del nacionalismo con la misma o más dureza.


Ya... ¿a quien le cuentas eso?

El regionalismo ha sido de toda la vida el nacionalismo light consentido por el nacionalismo español... esos nacionalistas españoles que aún hoy en día se refieren al País Vasco o Cataluña como "regiones"...

Ya... Unidad Alavesa o Unión Valenciana eran igual de criticadas desde el nacionalismo español que Bildu o que el BNV... ¡no, si aún pedirás una medalla al valor para tus militantes!

No me salgas con esas, que uno puede ser todo lo regionalista que quiera, pero la mayor parte si no todos los partidos regionalistas son nacionalistas españoles, esto es, españolistas. Lo son y lo afirman sin ambages.

Citar
el españolismo al que algunos nos adscribe


¿Es que acaso no lo eres? ¿te da vergüenza reconocerlo? ¿por qué?

Nadie os adscribe... sois españolistas.

 
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #25 : Abril 10, 2013, 15:03:55 »


Bueno hace mucho que no escribia y con esto hare una excepcion por la amistad que me une a muchos castellanistas. Bueno al  grano. Creo que en algo tiene razon Rio Pisuerga y es en que todavia creo que el nacionalismo que defiende PCAS no ha sabido hacer una lectura de los acontecimientos que se le han ido viniendo encima. Leyendo el libro Castellanismo ¿ nacionalismo imposible? se deducen varias cosas que al parecer han pasado desapercibidas para la los que han trazado el devenir del castellanismo en este ultimo tramo ( o no han querido verlo).

1- Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion y ese error le seguira costando muy caro hasta que se recupere una marca electoral limpia, de la que no haya dudas ni similitudes con otros proyectos de caracter regional. etc. Lo siento pero PCAS recuerda a los demas partidos y eso va a seguir haciendo daño .

2- No se puede tirar al traste una ideologia politica, un proyecto de muchos años, de militancia por que unas elecciones no consigas los resultados esperados en una ciudad concreta. Algo se habra echo mal para que los ciudadanos en este caso de Burgos retiraran el voto. Se deberia haber seguido en la misma linea no dando bandazos por puro electoralismo.

3- Esos bandazos a los que me refiero son las alianzas electorales con quien hiciera falta, sin contar con su ideologia politica. Cualquiera valia con tal de sumar votos que lograran el milagro de recuperar los cargos publicos en diputacion y junta de Castilla y Leon. Partido del Bierzo, partidos de Soria...etc

4- Esos bandazos llevan a cambiar el nombre, a intentar una marca regional en CASTILLA norte para lograr tener mas capacidad de cara a las elecciones y lo unico para lo que ha servido todo este proceso es para acabar con lo que fue una alternativa para que los castellanos votaran en las elecciones. ¿ Se imagina alguien al PNV haciendo esto?.

5- Siento todo esto aunque este muy alejado de la politica institucional y de partidos. Si hay una cosa que he aprendido a lo largo de mi trayectoria miltante es a ser perseverante , a no cambiar el nombre y las ideas de una organizacion, a ser honrados y tener un fuerte compromiso con esas ideas y con los que las respaldan. Eso es lo que verdaderamente te lleva a ser un referente de lo que defiendes y eso es lo que ha dejado a mi entender ( lo digo con todo el respeto y el cariño) el actual PCAS en el camino, eso es lo que hay que recuperar.

6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. Seguramente eso volveria a sumar gente a ese proyecto porque lo que ha quedado claro es que mucha gente alguna vez opto de una forma u otra de defender esas ideas y esa forma de hacer politiva. ¿ Se puede recuperar a esa gente? yo creo que si, incluso la militancia,  pero que entiendan que las ideas no se venden...se defienden. Mucho animo para el castellanismo en estos momentos nos vemos en Villalar.  Un saludo comunero desde la CASTILLA eterna.


Saludos castellanos, Anarcocomunero

Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, para quien no lo recuerde, lo repito: Carlos Rad cada vez que habló ante el monolito en Villalar, al referirse a nuestra tierra solo mencinaba Castilla y León, nunca la Castilla 17, preguntado porqué ignoraba el sur dijo que cada cual tiene su idea de Castilla. Que cada cual saque sus conclusiones. De aquellos polvos, estos lodos.

« Última modificación: Abril 10, 2013, 16:23:05 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Abril 10, 2013, 15:21:36 »


El Pacto Antitrasfuguismo es un pacto entre el PP y PSOE para evitar joderse mutuamente. A quien vincula será a quienes lo han suscrito, no al resto.

La ley dice que el acta es del concejal no del partido, aunque en un pueblo se vote más a la persona y en una ciudad al partido.
Pero tránsfugas son aquellos que se cambian de un partido a otro. Era un partido el PCAL-PCAS? Sí. Es otra partido PRCAL? Sí.
Pues trasfugas.


Nos ponemos puristas, de la RAE: tránsfuga. (Del lat. transfŭga). 1. com. Persona que pasa de una ideología o colectividad a otra. Osea que cada 4 años hay millones de tránsfugas cuando cambian de ideología al votar por una diferente. Cuando TC paso a PCAS todos eran tránsfugas, al pasar de una colectividad a otra. Vamos que el mundo está lleno de tránsfugas. ¿Estamos hablando de eso? No, verdad, cuando se califica intencionadamente de tránsfugas a los cargos del PRCAL es por asociarlos a los casos que explica el pacto antitransfuguismo que responden a intereses de cambios de gobiernos o políticas. Cosa que no sucede en los casos del PRCAL.

Calificadlo como os de la gana, la gente que está en PRCAL, lo único que hacen es trabajar por sus pueblos y por su tierra como buenamente pueden. Los han votado sus vecinos a ellos, cosa que de la que otros que presumen de dar lecciones no son capaces. Todo esto es con honrradez y con toda la legalidad por mucho que fastidie a quienes han querido que obedeciesen algo en lo que no estaban de acuerdo.
En línea
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Abril 10, 2013, 15:39:42 »


Web de la FRMPCyL

La Federación de Municipios y Provincias es una asociación sin ánimo de lucro, integrada por los Ayuntamientos y las Diputaciones Provinciales, y otras Entidades Locales que lo decidan. El objetivo de la FRMPCyL es defender y promocionar la Autonomía Local ante las instancias políticas y administrativas de la Comunidad Autónoma de Castilla y León.
Integran la Federación Regional de Municipios y Provincias de Castilla y León todas aquellas Corporaciones Locales y Provinciales de la Comunidad Autónoma que lo soliciten expresamente por acuerdo del pleno de su Corporación correspondiente.


Por lo tanto la Federación es una asociación de instituciones y es a estas a quienes les corresponde estar representadas. El Pcas solo gobernando una institución y sin mayoría podrá querer tener la representación que quiera en la Federación. El Prcal, con 11 instituciones que gobierna, la mayoría con mayorías valga la redundancia, puede hacer lo mismo.

Si nos vamos a los estatutos de la Federación Pcas, Prcal y ni si quiera IU tendrían ningún vocal, si los tiene ahora IU y Pcas, es por que han querido PP y Psoe que haya participación de las minorías.

Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Abril 10, 2013, 15:48:54 »






Muy de acuerdo en esto:
Abandonar las siglas Tierra Comunera fue el mayor error que ha cometido esa formacion  

Y en esto:
6-Por ultimo creo que las personas que trazaron todos estos bandazos deberian pasar a un segundo plano e intentar refundar el partido no desde un simple nombre sino dejando paso a gente mas joven que recupere la esencia que nunca se debiera perder en lo que se defiende. lo dije muchas veces en este foro.


Hay que desmarcarse de PRCAL totalmente ante los castellanos y nada mejor que recuperar las siglas TC-PCAS o TC-PNC, en mí opinión es vital que no se confundan. Y por supuesto exhibir el mapa de toda Castilla sin cesar frente al de solo CyL

Y, Curavacas, si lo de la falsa firma es cierto no se entiende que se haya ocultado ante vuestros militantes, simpatizantes y para los castellanos en general especialmente para los que eligen TC-PCAS, el asunto debería estar ante los tribunales por la vía penal y ante los medios de comunicación profusamente; si no lo haceis, siempre quedará la duda sobre la veracidad de ese asunto, es más no será creíble.


Tizona: no denunciamos porque no tenemos dinero para contratar un detective y localizar al falsificador de la firma, ni para contratar a un perito caligráfico en caso de que encontráramos al falsificador anónimo, ni la policía científica se va a tomar las molestias para buscar unas huellas dactilares por semejante minucia con la de delitos importantes que hay por resolver.

No hace falta ser Einstein para saber quién está detrás de esto, pero como no hay pruebas para demostrarlo, ni se denuncia ni se dan nombres. Nos aguantamos y punto. Conocemos el pecado y aunque el nombre del pecador sea un secreto a voces, no podemos hacerlo público por falta de pruebas y porque aprovecharía para denunciarnos por difamación. Así de injusto es esto.

A mí me basta con que se sepa el hecho, y como dice el Poema Los Comuneros:

...pero no hay traición que quede
por mucho tiempo secreta
de la traición de los suyos
los castellanos se enteran.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Caberrecorba
Comunero de honor
******

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 625


¡Comarcalización de Castilla! LA_PRIMERA LA_RIBERA


Ver Perfil WWW
« Respuesta #29 : Abril 10, 2013, 15:59:54 »


Cada uno que defienda lo que crea o quiera, pero decir que al Pcas le corresponde estar en la Federación, es mentira.


¿Y qué me dices que José Ignacio Delgado y Sebastián de la Serna usurpen la voluntad de los dos concejales ex-castellanistas de Aranda? Porque para no tener ningún cargo en el ayuntamiento de la capital, los tenemos en primera línea cuando se les oye en La Ribera...

Pero vamos, el ensañamiento de tu partido con el PCAS es de tal magnitud que se os olvida de que no es el PCAS el que os quitará votos. Seguid haciéndoles el trabajo sucio al PPSOE, que se lo estáis regalando en bandeja. Los de arriba del PRCAL tienen más tramas con la CASTA que Gürtel, Bárcenas y Urdangarín juntos. No hay comunicación hacia abajo como nunca la hubo ni estando con TC, pero dar al PPSOE las razones para hacer creer a los castellanos que si no es a ellos, lo demás es tirar el voto, flaco favor os hacéis sino es que desde arriba se espera obtener algún beneficio personal o puntual.
En línea

Castellano-ribereño
Páginas: 1 2 [3] 4 5 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!