Independientemente de crispaciones, en las que no quiero entrar, me gustaría hacer una reflexión:
ser alcalde de un pueblo por un partido castellanista no sirve absolutamente para nada al castellanismo si no se lucha contra el Régimen Autonómico. Presentar candidatos que son buena gente y aspiran a gestionar bien su municipio no sirve para mucho, por no decir para nada. Gestionar bien las limosnas de la Junta lo puede hacer cualquiera. El problema es que si tu objetivo es únicamente ese (arreglar el puente del arroyo del pueblo con una subvención, hacer unas buenas fiestas, mantener el pueblo adecentado...)
entonces el Régimen ha vencido. Da igual que el Alcalde sea del PCAS, de IZCA o del Sursumcorda. Contigo el régimen se perpetúa, por tanto no estás ayudando a Castilla. No hay nada que te diferencie del Régimen, aparte de la honradez.
Lo que se necesita es una voluntad de lucha que muy pocos tienen. Y de lucha por Castilla, no para conseguir subvenciones que arreglen "ñapas" en el pueblo. Hay que echar un órdago al Sistema pueblo a pueblo. Al día siguiente de tomar posesión de la Alcaldía, retirar la bandera autonómica del balcón del Ayuntamiento y colocar el Pendón de Castilla (el de Castilla, no el de ningún Gobierno Autonómico) hacerle una foto y enviarlo a todos los medios de comunicación. Hacer eventos que formen a los habitantes del pueblo sobre los intereses del municipio y reuniones con la gente para que se llegue a acuerdos a la hora de planificar acciones.
Y si la Junta denuncia al Ayuntamiento por no tener el
paño de la vergüenza en el balcón, pues que denuncie, que ya sabemos lo que son en España los pleitos judiciales y cuánto se prolongan. Y si la Junta retira las subvenciones al municipio, pues que las retire. Decirles a los vecinos que no se nos da dinero al pueblo porque decimos que somos castellanos, y decirles claramente a los vecinos que la Junta (sea del norte o del sur)
es una mafia.
Y si en 4 años no se puede arreglar el puente del arroyo del pueblo porque no nos dan dinero, pues no se arregla. Pero hay que destruir simbólicamente a las autonomías actuales en el corazón de la gente.
Y decirlo claro antes de la campaña: "Vamos a luchar por Castilla, por esta tierra y por este pueblo, contra todo y contra todos los que nos quieran callar. Decirle eso a la gente, y si aún así te votan y sales, ponerte el machete en la boca y dedicarte 4 años a hacer Castilla en tu pueblo: cultural, política y socialmente hablando. A convertir tu pueblo en una especie de utopía castellanista.
Todo lo que no sea eso, no nos llevará a nada.
Seguir presentando a gente aséptica sin ideología no sirve absolutamente para nada por muchas alcaldías que se ganen. Hay que acabar con el caciquismo provincialista como sea. Y si no se consigue acabar con ese clientelismo, Castilla no tendrá ninguna oportunidad de existir de verdad.
---
Siento ser tan duro, pero así es como yo lo veo. Dejar que personas bien intencionadas sin unas convicciones castellanistas fuertes y consolidadas se presenten con tus siglas un mes antes de las Elecciones en un fracaso anunciado, aunque salgan. Y lo digo con mi corta pero intensa experiencia. No van a hacer política castellanista, no se van a enfrentar a las autonomías. Van a ser 4 años de gestión más o menos buena (en el mejor de los casos) que van a pasar sin pena ni gloria en la mente de la gente.
La única manera de perdurar es hacerse notar, o dar la nota por Castilla.
---
Por cierto, respecto al tema del hilo: yo me siento castellano y español, y he de decir que el mensaje tardofranquista del PRCAL de
"somos los centinelas de España contra el nacionalismo" es absolutamente abominable. No por ser nacionalista (que no lo soy), sino porque es totalmente patético, además de ser el mensaje que nos ha destruido, despoblado y expoliado durante los últimos 200 años.

