logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:16:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El burgalesismo del PCAS  (Leído 17606 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Maelstrom
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1095


Ver Perfil
« : Julio 17, 2013, 19:56:07 »


Citar
La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos
El portavoz quiere que la alta institución judicial «se mantenga como está»
11.07.13 - 13:59 - S. E. | Valladolid


La Junta no es partidaria de retocar las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. «No apoyamos el debate que se ha suscitado sobre que el peso del TSJ venga a Valladolid en detrimento de Burgos», ha precisado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López.
El responsable autonómico ha remarcado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es partidario de que «el peso del TSJ esté en Burgos», ante la posibilidad del traslado de salas a la capital vallisoletana y de que la situación actual «se mantenga como está».
De Santiago-Juárez ha recordado que existe una ley autonómica aprobada en 1987 con un único artículo que establece que la sede del Alto Tribunal autonómico estará en Burgos. Un año después, en 1988, la ley estatal de demarcaciones y planta judicial señalaba que la sede los TSJ de las comunidades deberían estar en provincias con audiencias territoriales. En Castilla y León hay dos audiencias territoriales: Valladolid y Burgos. «No estamos dispuestos a cambiar la ley autonómica», ha concluido el consejero.


http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html



Citar
Respaldo unánime a la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos
F. Trespaderne / Burgos - sábado, 13 de julio de 2013



El pleno de la Corporación aprueba dos mociones, una del PSOE apoyada por el PP y otra de los populares que no contó con el apoyo socialista, contra la división de la sede del Tribunal
Los matices y las formas, tanto en la vida cotidiana como en política, son importantes e incluso pueden ofrecer una imagen distorsionada de la realidad y eso es lo que ocurrió ayer en el pleno de la Corporación provincial. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en defender la sede única en Burgos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y en mostrar su desacuerdo con el borrado de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, que contempla crear salas de ese Tribunal en otros lugares de la Comunidad, pero fueron incapaces de consensuar un texto o votar una de las dos mociones que se presentaban y en las que se pedía lo mismo, aunque con distinto tono e implicando a diferentes responsables políticos.
Al final, el Grupo Popular dio su brazo a torcer, dejó al margen las diferencias, y apoyo la moción que presentaba el Grupo Socialista, pero el detalle no correspondido y los socialistas no apoyaron la moción de los populares. Al igual que el PP, la que no tuvo duda a la hora de apoyar la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos fue la diputada de UPyD, Rosario Pérez, que como los populares apoyó las dos mociones no sin antes criticar a los dos grandes partidos por su incapacidad para ponerse de acuerdo. «No es de recibo que cada partido se quiera llevar el gato al agua», apuntó Pérez.
Mientras el portavoz del PP,Borja Suárez, no dudó un instante en dar su apoyo a la moción socialista, presentada por vía de urgencia y para contrarrestar a la del PP, el portavoz del PSOE, José María Jiménez, en ningún momento se mostró dispuesto a ‘negociar’ un texto consensuado o a apoyar la  propuesta de los populares. «No apoyamos la propuesta del PP porque es perjudicial para el TSJ» llegó a manifestar Jiménez, quien señaló que «el PP ha buscado y credo este problema el solo y ahora también quiere levantar la bandera de la solución». Además, el portavoz socialista acusó a los populares de realizar «una política de centralismo» en Castilla y León y de ser «los pirómanos y ahora querer apagar el fuego», en relación al borrador elaborado por una comisión -a petición del Ministerio de Justicia- para  modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial.
El portavoz del PP no quiso entrar en polémica y en todas su intervenciones manifestó que están en contra del borrado y a favor de que se mantenga la sede única del TSJCyL en Burgos, a la vez que pidió que se reforzara la mismas con más medios en especial en sus salas de lo civil y de lo penal. Lo mismo que pedía el PSOE, aunque incluía en su moción que el presidente de la Junta hiciera una declaración pública a favor del TSJ.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos


...Como podéis ver, la reforma que el Ministerio de Justicia quiere realizar sobre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha traído polémica, sobre todo en tierras burgalesas. Y así estaban las cosas, cuando el Partido Castellano va y saca un comunicado con tufo a burgalesismo, donde se recurre al argumento del "centralismo pucelano" con penosos resultados. Porque penoso es, entre otras cosas, recurrir a la trola de que Burgos perdió la capitalidad autonómica de CyL en favor de Valladolid (cuando esta autonomía de tres al cuarto nunca ha tenido capitalidad alguna), o al tema del Consejo Genético. Lean, lean:



Citar
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) no admite una nueva fragmentación del Tribunal Superior de Justicia. (Junio 2013).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) consideraría un nuevo agravio para Burgos el desdoblamiento de salas que pretende urdir el Ministerio de Justicia, perjudicando la unidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los castellanistas siempre están a favor de la descentralización y en acercar los servicios a la ciudadanía, "pero en Castilla y León siempre que se habla de esta cuestión los servicios acaban centralizándose en la misma ciudad", manifestaron los responsables del PCAS en Burgos.
Según ha podido conocer el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) un grupo de expertos está elaborando, a petición del Ministerio de Justicia, un borrador con el fin de elaborar la futura Ley de Planta y Demarcación. Este proyecto incluye el desdoblamiento de salas con sede en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en Burgos pasarían a tener su sede en Valladolid. Esta ciudad, siempre según el borrador, pasaría a ser la centro de la sala de lo Civil para Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Palencia, al igual que con una nueva sala de lo Penal. Burgos, sede del TSJ, se quedaría, en el caso de estas dos jurisdicciones, con los asuntos procedentes de Burgos, Soria, Segovia y Ávila, a juicio del PCAS-Burgos, "esto significaría a medio plazo el cierre de estas salas en Burgos al quedar con una población muy inferior a la que depende de Valladolid". Este estudio también aboga por alejar la justicia de la ciudadanía suprimiendo los actuales partidos judiciales, "sin duda esta propuesta nace de la ignorancia y del desconocimiento que se tiene del medio rural de nuestra provincia y comunidad autónoma" manifestaron los castellanistas.
A Burgos ya se le dieron "las migajas" de la Comunidad con la concesión del TSJ, que ya tiene dos sedes en el ámbito Social y en el Contencioso-Administrativo fuera de Burgos. Los castellanistas reclaman para Burgos el papel que nuestra ciudad debe desempeñar en el conjunto de la Comunidad Autónoma, incluso el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, aprobó en su día, una proposición municipal, reclamando la Consejería de Justicia para Burgos; en la misma época, la Asociación "Plan Estratégico de Burgos" definió uno de los proyectos tractores de la ciudad en la iniciativa "Burgos, Ciudad de la Justicia", sin duda un proyecto muy interesante en la época de profunda crisis y despoblamiento que sufre Burgos.
La formación castellanista recuerda que el listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en la ciudad y provincia, en parte por la incapacidad de los propios políticos burgaleses, es extenso, sólo por citar algunos ejemplos: pérdida Capitalidad Autonómica, traslado Sede Región Militar, el cierre del Hospital Militar (y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta), traslado del Banco de Sangre o el debilitamiento de la unidad del Consejo Genético.
El centralismo al que los actuales responsables políticos están abocando a Castilla y León en nada colabora a impulsar el desarrollo de las provincias que forman parte de la región, creando eso si, recelos, agravios comparativos y alentando una competitividad estéril entre el conjunto de las ciudades que forman la Comunidad.
Los castellanistas son la única formación que aboga por la descentralización de los diferentes órganos de la Junta de Castilla y León, y reclama para Burgos la sede de 3 Consejerías: Economía e Industria, Justicia y Lengua Castellana.


http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771
En línea
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Julio 17, 2013, 22:09:41 »


EL TSJ no es una institución autonómica, el poder judicial no está transferido es una unidad en todo el Estado  y es el estado el que se va a cargar casi todas las demarcaciones.

Quiero que alguien me diga cuantos casos ventilan al año la sala de lo civil  y  de lo penal de dicho tribunal.... teniendo en cuenta que la sala de lo contencioso-administrativo está en la calle angustias de Valladolid en el edificio de la audiencia Nacional y que a priori es la única que ha de tener algo de movimiento.


Citar
Las Comunidades Autónomas, constituidas con arreglo a la Constitución, gozan de poderes legislativo y ejecutivo propios, que desarrollan las competencias atribuidas a la Comunidad Autónoma por su Estatuto de Autonomía o transferidas por el Estado, tal y como está previsto en la Constitución española de 1978.
No obstante, la diferencia cualitativa más grande entre el Estado de las Autonomías y un Estado federal es que las Comunidades Autónomas no tienen una organización judicial propia que juzgue las causas que se susciten según sus Leyes, sino que comparten el Poder Judicial único del Estado Español.
A pesar de ello, la legislación estatal y autonómica prevé la intervención de las Comunidades Autónomas en la gestión de las competencias administrativas relacionadas con la Justicia, tales como régimen personal de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia y medios y recursos materiales y económicos. Además la Asamblea Legislativa de cada Comunidad Autónoma interviene en el nombramiento de una tercera parte de los miembros de la Sala de lo Civil y Penal del respectivo Tribunal Superior de Justicia, formulando una terna que presenta al Consejo General del Poder Judicial, que selecciona uno de los candidatos para la plaza en cuestión.
Composición[editar]

Los Tribunales Superiores de Justicia están divididos en tres Salas: de lo Civil y Penal, de lo Contencioso-Administrativo y de lo Social. Existe un Presidente del Tribunal Superior de Justicia, un Presidente para cada una de las Salas, un Presidente para cada una de las secciones en que pueda dividirse cada Sala y un número de Magistrados variable en función del volumen de trabajo del Tribunal.
Las plazas se proveen por concurso entre Magistrados, en función del puesto correspondiente a cada uno en el escalafón judicial y con reserva de plazas a favor de concursantes especializados en cada uno de los órdenes jurisdiccionales; una tercera parte de las plazas disponibles en la Sala de lo Civil y Penal se reserva para su provisión por juristas de reconocido prestigio, nombrados por el Consejo General del Poder Judicial de una terna propuesta por la Asamblea Legislativa de la Comunidad Autónoma respectiva.
Competencias[editar]

La Sala de lo Civil y Penal conoce, como Sala de lo Civil, del recurso de casación y del recurso extraordinario de revisión contra resoluciones de órganos jurisdiccionales del orden civil con sede en la Comunidad Autónoma, siempre que el recurso se funde en infracción de normas del derecho civil, foral o especial, propio de la comunidad, y cuando el correspondiente Estatuto de Autonomía haya previsto esta atribución; de las demandas de responsabilidad civil, por hechos cometidos en el ejercicio de sus respectivos cargos, dirigidas contra el Presidente y miembros del Consejo de Gobierno de la Comunidad Autónoma y contra los miembros de la Asamblea legislativa, cuando tal atribución no corresponda, según los Estatutos de Autonomía, al Tribunal Supremo; de las demandas de responsabilidad civil, por hechos cometidos en el ejercicio de su cargo, contra todos o la mayor parte de los magistrados de una Audiencia Provincial o de cualesquiera de sus secciones; y de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden civil con sede en la Comunidad Autónoma que no tenga otro superior común.
La Sala de lo Civil y Penal conoce, como Sala de lo Penal, de las causas penales que los Estatutos de Autonomía reservan al conocimiento de los Tribunales Superiores de Justicia; de la instrucción y fallo de las causas penales contra Jueces, Magistrados y miembros del Ministerio Fiscal por delitos o faltas cometidos en el ejercicio de su cargo en la Comunidad Autónoma, siempre que esta atribución no corresponda al Tribunal Supremo; de los recursos de apelación contra las resoluciones dictadas en primera instancia por las Audiencias Provinciales, así como el de todos aquellos previstos por las leyes; y de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales del orden penal con sede en la comunidad autónoma que no tengan otro superior común.
La Sala de lo Contencioso-Administrativo conoce de los recursos que se deduzcan en relación con los actos de las Entidades locales y de las Administraciones de las Comunidades Autónomas cuyo conocimiento no esté atribuido a los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de las apelaciones promovidas contra sentencias y autos dictados por los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo y de los correspondientes recursos de queja, de los recursos de revisión contra las sentencias firmes de los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo, de las cuestiones de competencia entre los Juzgados de lo Contencioso-Administrativo con sede en la Comunidad Autónoma, de recurso de casación para la unificación de doctrina o en interés de Ley en los casos previstos en la Ley reguladora de la Jurisdicción Contencioso-Administrativa.
La Sala de lo Social conoce de los procesos que la Ley establezca sobre controversias que afecten a intereses de los trabajadores y empresarios en ámbito superior al de un juzgado de lo social y no superior al de la Comunidades Autónomas, de los recursos que establezca la ley contra las resoluciones dictadas por los Juzgados de lo Social de la Comunidad Autónoma, de los recursos de suplicación y demás que prevé la ley contra resoluciones de los Juzgados de lo Mercantil de la Comunidad Autónoma en materia laboral y las que resuelvan los incidentes concursales que versen sobre la misma materia y de las cuestiones de competencia que se susciten entre los juzgados de lo social de la Comunidades Autónomas.


a lo que voy, me da igual donde esté, la pregunta es sirve para algo?
« Última modificación: Julio 17, 2013, 22:11:16 por Free Castile » En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #2 : Julio 17, 2013, 23:13:34 »


Citar
La Junta no apoya que el «peso» del TSJ de Castilla y León vaya a Valladolid en detrimento de Burgos
El portavoz quiere que la alta institución judicial «se mantenga como está»
11.07.13 - 13:59 - S. E. | Valladolid


La Junta no es partidaria de retocar las sedes del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Castilla y León. «No apoyamos el debate que se ha suscitado sobre que el peso del TSJ venga a Valladolid en detrimento de Burgos», ha precisado el portavoz y consejero de la Presidencia, José Antonio de Santiago-Juárez López.
El responsable autonómico ha remarcado que el Gobierno de Juan Vicente Herrera es partidario de que «el peso del TSJ esté en Burgos», ante la posibilidad del traslado de salas a la capital vallisoletana y de que la situación actual «se mantenga como está».
De Santiago-Juárez ha recordado que existe una ley autonómica aprobada en 1987 con un único artículo que establece que la sede del Alto Tribunal autonómico estará en Burgos. Un año después, en 1988, la ley estatal de demarcaciones y planta judicial señalaba que la sede los TSJ de las comunidades deberían estar en provincias con audiencias territoriales. En Castilla y León hay dos audiencias territoriales: Valladolid y Burgos. «No estamos dispuestos a cambiar la ley autonómica», ha concluido el consejero.


http://www.elnortedecastilla.es/20130711/local/junta-apoya-peso-castilla-201307111359.html



Citar
Respaldo unánime a la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos
F. Trespaderne / Burgos - sábado, 13 de julio de 2013



El pleno de la Corporación aprueba dos mociones, una del PSOE apoyada por el PP y otra de los populares que no contó con el apoyo socialista, contra la división de la sede del Tribunal
Los matices y las formas, tanto en la vida cotidiana como en política, son importantes e incluso pueden ofrecer una imagen distorsionada de la realidad y eso es lo que ocurrió ayer en el pleno de la Corporación provincial. Todos los grupos políticos estaban de acuerdo en defender la sede única en Burgos del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) y en mostrar su desacuerdo con el borrado de la Ley de Planta y Demarcación Judicial, que contempla crear salas de ese Tribunal en otros lugares de la Comunidad, pero fueron incapaces de consensuar un texto o votar una de las dos mociones que se presentaban y en las que se pedía lo mismo, aunque con distinto tono e implicando a diferentes responsables políticos.
Al final, el Grupo Popular dio su brazo a torcer, dejó al margen las diferencias, y apoyo la moción que presentaba el Grupo Socialista, pero el detalle no correspondido y los socialistas no apoyaron la moción de los populares. Al igual que el PP, la que no tuvo duda a la hora de apoyar la permanencia de la sede del TSJCyL en Burgos fue la diputada de UPyD, Rosario Pérez, que como los populares apoyó las dos mociones no sin antes criticar a los dos grandes partidos por su incapacidad para ponerse de acuerdo. «No es de recibo que cada partido se quiera llevar el gato al agua», apuntó Pérez.
Mientras el portavoz del PP,Borja Suárez, no dudó un instante en dar su apoyo a la moción socialista, presentada por vía de urgencia y para contrarrestar a la del PP, el portavoz del PSOE, José María Jiménez, en ningún momento se mostró dispuesto a ‘negociar’ un texto consensuado o a apoyar la  propuesta de los populares. «No apoyamos la propuesta del PP porque es perjudicial para el TSJ» llegó a manifestar Jiménez, quien señaló que «el PP ha buscado y credo este problema el solo y ahora también quiere levantar la bandera de la solución». Además, el portavoz socialista acusó a los populares de realizar «una política de centralismo» en Castilla y León y de ser «los pirómanos y ahora querer apagar el fuego», en relación al borrador elaborado por una comisión -a petición del Ministerio de Justicia- para  modificar la Ley de Planta y Demarcación Judicial.
El portavoz del PP no quiso entrar en polémica y en todas su intervenciones manifestó que están en contra del borrado y a favor de que se mantenga la sede única del TSJCyL en Burgos, a la vez que pidió que se reforzara la mismas con más medios en especial en sus salas de lo civil y de lo penal. Lo mismo que pedía el PSOE, aunque incluía en su moción que el presidente de la Junta hiciera una declaración pública a favor del TSJ.


http://www.diariodeburgos.es/noticia/Z513FF983-C292-2988-8BA2CB5B68B9D1D0/20130713/respaldo/unanime/permanencia/sede/tsjcyl/burgos


...Como podéis ver, la reforma que el Ministerio de Justicia quiere realizar sobre el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha traído polémica, sobre todo en tierras burgalesas. Y así estaban las cosas, cuando el Partido Castellano va y saca un comunicado con tufo a burgalesismo, donde se recurre al argumento del "centralismo pucelano" con penosos resultados. Porque penoso es, entre otras cosas, recurrir a la trola de que Burgos perdió la capitalidad autonómica de CyL en favor de Valladolid (cuando esta autonomía de tres al cuarto nunca ha tenido capitalidad alguna), o al tema del Consejo Genético. Lean, lean:



Citar
El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) no admite una nueva fragmentación del Tribunal Superior de Justicia. (Junio 2013).

El PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) consideraría un nuevo agravio para Burgos el desdoblamiento de salas que pretende urdir el Ministerio de Justicia, perjudicando la unidad del Tribunal Superior de Justicia (TSJ). Los castellanistas siempre están a favor de la descentralización y en acercar los servicios a la ciudadanía, "pero en Castilla y León siempre que se habla de esta cuestión los servicios acaban centralizándose en la misma ciudad", manifestaron los responsables del PCAS en Burgos.
Según ha podido conocer el PARTIDO CASTELLANO (PCAS-Burgos) un grupo de expertos está elaborando, a petición del Ministerio de Justicia, un borrador con el fin de elaborar la futura Ley de Planta y Demarcación. Este proyecto incluye el desdoblamiento de salas con sede en el Tribunal Superior de Justicia (TSJ), en Burgos pasarían a tener su sede en Valladolid. Esta ciudad, siempre según el borrador, pasaría a ser la centro de la sala de lo Civil para Valladolid, León, Zamora, Salamanca y Palencia, al igual que con una nueva sala de lo Penal. Burgos, sede del TSJ, se quedaría, en el caso de estas dos jurisdicciones, con los asuntos procedentes de Burgos, Soria, Segovia y Ávila, a juicio del PCAS-Burgos, "esto significaría a medio plazo el cierre de estas salas en Burgos al quedar con una población muy inferior a la que depende de Valladolid". Este estudio también aboga por alejar la justicia de la ciudadanía suprimiendo los actuales partidos judiciales, "sin duda esta propuesta nace de la ignorancia y del desconocimiento que se tiene del medio rural de nuestra provincia y comunidad autónoma" manifestaron los castellanistas.
A Burgos ya se le dieron "las migajas" de la Comunidad con la concesión del TSJ, que ya tiene dos sedes en el ámbito Social y en el Contencioso-Administrativo fuera de Burgos. Los castellanistas reclaman para Burgos el papel que nuestra ciudad debe desempeñar en el conjunto de la Comunidad Autónoma, incluso el Pleno del Ayuntamiento de Burgos, aprobó en su día, una proposición municipal, reclamando la Consejería de Justicia para Burgos; en la misma época, la Asociación "Plan Estratégico de Burgos" definió uno de los proyectos tractores de la ciudad en la iniciativa "Burgos, Ciudad de la Justicia", sin duda un proyecto muy interesante en la época de profunda crisis y despoblamiento que sufre Burgos.
La formación castellanista recuerda que el listado de pérdidas de instituciones y organismos, propiciadas por PP y PSOE en la ciudad y provincia, en parte por la incapacidad de los propios políticos burgaleses, es extenso, sólo por citar algunos ejemplos: pérdida Capitalidad Autonómica, traslado Sede Región Militar, el cierre del Hospital Militar (y posterior compra e infrautilización por parte de la Junta), traslado del Banco de Sangre o el debilitamiento de la unidad del Consejo Genético.
El centralismo al que los actuales responsables políticos están abocando a Castilla y León en nada colabora a impulsar el desarrollo de las provincias que forman parte de la región, creando eso si, recelos, agravios comparativos y alentando una competitividad estéril entre el conjunto de las ciudades que forman la Comunidad.
Los castellanistas son la única formación que aboga por la descentralización de los diferentes órganos de la Junta de Castilla y León, y reclama para Burgos la sede de 3 Consejerías: Economía e Industria, Justicia y Lengua Castellana.


http://www.partidocastellano.org/es/burgos/?iddoc=8771


Mal y ofensivo texto   icon_confused
En línea
kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Julio 17, 2013, 23:24:40 »


Además yo es que nunca, jamás de los jamases he visto a un partido nacionalista quejarse del centralismo de nadie, ni a Chunta, ni a CiU, ni a ERC, ni a la madre superiora, Castilla is different.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Julio 17, 2013, 23:27:18 »


A mi me parece bien la descentralización de las sedes, y que no siempre sean los mismos quienes tengan que moverse si quieren un servicio.
En línea

kmy
Comunero de honor
******

Aplausos: +21/-13
Desconectado Desconectado

Mensajes: 940


Ver Perfil
« Respuesta #5 : Julio 17, 2013, 23:53:52 »


Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  icon_rolleyes
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #6 : Julio 18, 2013, 00:10:53 »


Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  icon_rolleyes


Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.
En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Julio 18, 2013, 00:14:36 »


Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  icon_rolleyes


Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.


Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Julio 18, 2013, 00:23:04 »


Las buenas gentes de Ciudad Rodrigo estarían encantadas con ir hasta Burgos en vez de hasta Valladolid  icon_rolleyes


Igual que las gentes de Abejar de ir a valladolid, o a zamora, o a senegal... Dicen que no se pierde nada por cambiare el lugar de la sedes, pero ¿qué se gana? Por supuesto no estoy de acuerdo de que de mi bolsillo salga dineropara un desdoblamiento y un cambio de sede. Son ganas de tocar los cojones, simple y llanamente.

Y mientras los capitalinos se divierten tirándose los trastos a la cabeza los unos a otros, a los rurales nos van a joder nuestros partidos judiciales. Pero eso a nadie le importa lo más mínimo. Solo importa qué capital de provincia la tiene más larga. A los súbditos paletos que les jodan.


Hombre hay que recordar que Valladolid esta en el centro de la actual comunidad autonoma y Burgos al norte.


Logroño y vitoria no están en el centro de sus comunidades autónomas y no pasa absolutamente nada. Es más, tienen una buena comunicación y no hace falta que la capital de su comunidad sea por cojones un centro geográfico. Es más, para una comunidad como castilla y león, que en la mayoría de los casos su periferia está separada físicamente de la meseta por peligroso monte la excusa del centro geográfico (por consiguiente un acceso más facil) no me vale. Ya la comunicación con la capital de provincia es pésima, así que no nos pidan más. Repito, prefiero que se invierta en caminos en vez de en sedes y en capitales venidas a más por eso de que todo tiene que estar en ellas por cojones.

¿Por qué es más importante un tío de ciudad rodrigo que un tío de la bureba, la riojilla burgalesa o del el bierzo?

En línea

anarcomunero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-210
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3588



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Julio 18, 2013, 00:40:20 »


Castilla y Leon es la mas grande region administrativa de Europa, el centro a la hora de dar servicios debe prevalecer como tambien los acuerdos con ciudades o con comunidades proximas a la hora de dar servicios. Siempre se ha dicho que se deberia promocionar mas la solidaridad entre los territorios y las personas y entiendo por ello que se deberian dar pasos para acceder a servicios basicos entre los ciudadanos de otros territorios por ejemplo Miranda de Ebro-Vitoria....etc.  Lo del centralismo pucelano no tiene precio, es demagogia barata, que lo digan desde Leon  estamos acostumbrados, que se acuse a Valladolid de centralista desde un partido nacionalista castellano es para mear y no echar gota creo yo.
En línea

“Al hablar de la independencia de Castilla, no entendemos que el término signifique independencia nacional, una especie de autonomía , sino, más bien, una independencia social y laboral, una independencia de los trabajadores y campesinos, fuera del nacionalismo burgues".-- Adaptacion makhnovista.--
Páginas: [1] 2 3 ... 6   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!