logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 14:38:15 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: El PRCAL planteará su integración en Ciutadans  (Leído 34481 veces)
0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Octubre 09, 2014, 23:31:34 »


Pues vamos a seguir con el tema:

Engañaste a la gente que se presentó con PCAL:

http://www.tierracomunera.org/es/contenido/?iddoc=6365

Se presenta con la unión de 7 formacionres "regionalistas" con la silueta de la comunidad. ¿No te sonrroja?

Está muy claro, a partir de ahí están en su derecho en hacer lo que quieran.

Sigues sin enterarte: me importa un pimiento la gente que pueda estar en ciudadanos o a quien voten, me importa muy poco a quien puede votar la gente. Lo único que tengo claro es que a ti no te van a votar.

Si vamos a competir de a quien puede reunir más gente, lo único que te puedo decir es que el año pasado el PCAS tenía en Palencia 3 afiliados y uno de ellos debía ser un despistado que no sabíais quien era y no le llamabais no sea que se enterara del lío que había pasado y dejara de atender los recibos.

Eso si que es triste Serrano. Por que en Cantabria y en Madrid ya sabemos que el castellanismo en nulo, pero en Palencia al menos en 2011 el PCAL era algo muy digno. Lástima no entender a los visionarios de Castilla la Mancha, que nos dictaban órdenes de lo que teníamos que hacer para llegar a buen término.

Pero bueno, ya que no está el Prcal podéis seguir llamando a los alcaldes y concejales a ver a cuantos repescáis.

No tengo ninguna fijación contigo, lo único que digo es que lo manipulas todo (lo dicen hasta tus colegas del PCAS, cuando se pasan a saludar a la carpa del Prcal en Villalar), exageras y mientes como los buenos vendedores de burras cojas y claro desmentir tus trolas lleva un rato.

Ejemplos de mentiras de Serrano:
      -Prcal iba a los congreso de CI y se iba a unir a CI = falso.
      -Ciudadanos quiere eliminar los pequeños municipios y pedanías = falso, nunca han dicho nada de eso.
      -El PCAL los formaban 7 partidos entre ellos los "centristas de Ávila" = falso. nadie conoció a los centristas de Ávila.






En línea
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Octubre 10, 2014, 11:45:15 »


Jajajaja... 

No es que estés obsesionado conmigo, es que desde que desestabilicé el eje de la galaxia, provoqué el diluvio universal, favorecí la sexta extinción masiva, y me equivoqué al elegir el numero de la lotería de Navidad, no me lo perdonas...

Bueno, cada uno es libre de tener sus fobias y de guardar sus rencores... A lo mejor tienes suerte y se te cura con el tiempo... y si no... ¡a terapia!.

Y sigue sorprendiéndome la inquina que tienes con los castellanistas de Madrid o de Castilla-La Mancha, ¡cómo os han debido de oprimir a los pobres regionalistas castellano-leoneses!, vamos que os han dejado tan traumados que habéis tenido que renegar del PERCAL, del regionalismo, de Castilla-León, de Villalar, e ir lloriquenado a las faldas de Albert Rivera y Ciutadans, porque estos sí que os comprenden. ¡Menos mal que nos quedan los catalanes españolistas!, ¿verdad? Con ellos seguro que os entenderéis a la perfección. La verdad es que comprendo la vergüenza que a alguno os tiene que causar tanto travestismo, y hay que buscar siempre fuera alguien a quien culpar de las barbaridades que uno no se atreve a reconocer.

Nosotros, en el PCAS, a lo nuestro, a defender la unidad de Castilla, a hacer del PCAS un partido lo más amplio y participativo posible, a luchar contra la corrupción, a defender nuestro menguante campo, a ofrecer alternativas a los jóvenes que se tienen que marchar, a soldar Madrid, la gran área urbana de Castilla, con su anillo rural en las dos mesetas, a diseñar una nueva economía verde, sostenible y que aproveche nuestras potencialidades, a diseñar un modelo de Estado más federalista y solidario, que reconozca plenamente a Castilla, a poner en valor nuestro rico patrimonio cultural y ambiental... tenemos mucho tajo para trabajar, y como lo llevamos haciendo desde 1988, en clave estricta y orgullosamente castellanista. 

Saludos castellanistas y comuneros. 
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Octubre 10, 2014, 17:54:01 »


Divide y venceras
.....


alguien tiene que estar cescojonado
En línea

♖CASTILLA♖
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Octubre 10, 2014, 21:27:43 »


Risas  falsas y exageraciones espasmódicas  para evadirse del tema. Mucho estás obsesionado, para disimular las mentiras.

¿Algo interesante?

Sigues con tu técnica de mentir. Que yo ni estoy ni voy a ir a ciudadanos, lo he dicho veinte veces.

¿Te enteras? ¿Hay alguien ahí?

Ya se que te fastidia que haya gente que se entienda con catalanes que quieren estar junto a Castilla. Tu preferías a tus “amigos” catalanes de Castilla, los de ERC, que te presentabas a las Europeas con ellos. 

Si que tenéis tarea en PCAS, estás en lo cierto en todo ese párrafo, tenéis la misma tarea que hace 30 años y después de otros tanto tendrás la misma o más tarea. Dice un refrán castellano, “quien mucho abarca poco aprieta”.
En línea
TAROD
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +19/-55
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4197


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Octubre 12, 2014, 11:47:54 »


Río pisuerga.

En el anterior post de serrano te deja entrever que los nacidos en Madrid o castellanos nuevos no somos merecedores de llamarnos castellanos.

Cual es tu postura al respecto.
En línea

♖CASTILLA♖
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #65 : Octubre 12, 2014, 18:40:19 »


Río pisuerga.

En el anterior post de serrano te deja entrever que los nacidos en Madrid o castellanos nuevos no somos merecedores de llamarnos castellanos.

Cual es tu postura al respecto.



Muchas cosas son las que Serrano quiere dejar entrever intencionadamente, es una táctica practicada y perfeccionada. Pero vamos a la cuestión.

Los nacidos en Madrid o Castilla la Nueva son castellanos. Respeto mucho a los que allí se identifican castellanos y hacen castellanismo, pero mi visión de lo que debe ser Castilla y el castellanismo hoy puede que no sea la misma que la de ellos si es la que dice o hace el PCAS.

No soy partidario de una castilla total, donde todos decidan lo de todos. No estube de acuerdo en que en Castilla y León se decidiera eliminar PCAL por decisión de los de todas las comunidades por igual, sin que los de Castilla y León pudiéramos tener ya no la decisión, ni siquiera más influencia que alguien de Albacete. Eso no me gustó, por eso me fui y por eso creo que en la región del Duero todo ha ido a peor.

Algunos diréis que lo que yo propongo no es castellanismo, pero eso lo discuto y lo argumento. Vamos a coger el pacto federal castellano, que algunos elogian en lo que les interesa:

http://burgosconecta.es/blogs/latenadadelcomun/2014/06/19/pacto-federal-castellano/

Pero hay algo que no se cuenta del pacto federal castellano:

El pacto propone dos estados castellanos:

El estado de Castilla la Vieja con: Ávila, Burgos, León, Logroño, Santander, Palencia, Salamaca, Segovia, Soria, Valladolid y Zamora.

El estado de Castilla la Nueva con: Albacete, Ciudad Real, Cuenca, Guadalajara, Madrid y Toledo.

¿Admitimos esto como Castellanismo? Que conteste Serrano. Yo lo admito y acepto como punto de partida de lo que debería ser el castellanismo hoy acaptado a las circunstancias acutales.

Yo entiendo que la comunidad actual de Castilla y León representa lo que los firmantes del pacto buscaban, con las dos únicas diferencias:

-El nombre: En vez de llamarse Castilla la Vieja se llama Castilla y León.

-No están Santander ni Logroño.

Por mi parte el cambio de nombre no tiene importancia, y las provincias que faltan entiendo que no es por inconveniente de quienes hoy viven en Castilla y León, sus ciudadanos han querido seguir otro camino y lo podemos sentir mucho, pero esto no nos tiene que restar para que creamos en nuestra comunidad.

Creo haber respondido a tu pregunta TAROD.

Ahora te pregunto yo:

¿Entiendes que dentro del castellanismo se pueda defender una autonomía entre Castilla la Vieja y Castilla la Nueva?

¿Entiendes que algunos entendamos que el castellanismo debe buscar el camino en las comunidades de Castilla y León por un lado y Castilla la Mancha con Madrid por otro?







« Última modificación: Octubre 12, 2014, 18:42:31 por Río Pisuerga » En línea
Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Octubre 12, 2014, 19:29:21 »


Yo no lo entiendo, ¿porqué desde el castellanismo descartas Santander y Logroño? ¿no son sobre esa lógica Castilla la Vieja?
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Octubre 12, 2014, 21:44:52 »


Yo no lo entiendo, ¿porqué desde el castellanismo descartas Santander y Logroño? ¿no son sobre esa lógica Castilla la Vieja?


¿Las descarto yo? no. Digo que son los ciudadanos de Cantabria y La Rioja han decidido tomar otro camino. Creo que cualquier opción pasa por que los que allí viven lo promuevan. Pienso que desde fuera poco podemos hacer, es más sería contraproducente. Conozco bastante bien a los de la provincia de Santander y por supuesto que el sustrato castellano existe, pero el sentimiento diferencial respecto a Castilla es incuestionable, argumentos no les falta y su proceso autonómico si estuvo promovido por un fuerte apoyo popular. De la Rioja puedo opinar muy poco.

Lo que digo es que por mi tienen la puerta abierta, pero el que entren o no, no va a ser excusa para que yo pueda sentirme orgulloso de mi comunidad y trabajar por ella.
En línea
Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Octubre 13, 2014, 01:05:47 »


¿Puedes explicarme cómo va a existir una pedanía si se elimina un municipio?


Pues como existe cientos de pedanías hoy cuando se eliminaron municipios en los que estaban. Si un municipio desaparece por la razón que sea, la pedanía solo se ve afectada en que cambia su relación del antiguo municipio al nuevo o al que se integre, pero no a su existencia.

Es que un municipio y una pedanía son cosas diferentes, son dos personalidades jurídicas distintas.


Lo que quiero saber yo es la razón por la que deben eliminarse municipios y no pedanías. ¿Si un municipio es solvente debe eliminarse? ¿Cuál es la excusa para eliminar un municipio? ¿Población? ¿déficit? ¿Proximidad a uno más poblado?

No entiendo la manía que le has cogido de pronto a los municipios.

Y es más, si se obligase a disolver un municipio pequeño y bien gestionado e integrarlo en el del vecino grande donde reine el caciquismo, la corrupción, el amiguismo y haya deudas astronómicas ¿sería ético que ese municipio pequeño pagase las deudas de ese grande?
« Última modificación: Octubre 13, 2014, 01:12:51 por Gayathangwen » En línea

Río Pisuerga
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +4/-75
Desconectado Desconectado

Mensajes: 404



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Octubre 13, 2014, 02:27:34 »


¿Puedes explicarme cómo va a existir una pedanía si se elimina un municipio?


Pues como existe cientos de pedanías hoy cuando se eliminaron municipios en los que estaban. Si un municipio desaparece por la razón que sea, la pedanía solo se ve afectada en que cambia su relación del antiguo municipio al nuevo o al que se integre, pero no a su existencia.

Es que un municipio y una pedanía son cosas diferentes, son dos personalidades jurídicas distintas.


Lo que quiero saber yo es la razón por la que deben eliminarse municipios y no pedanías. ¿Si un municipio es solvente debe eliminarse? ¿Cuál es la excusa para eliminar un municipio? ¿Población? ¿déficit? ¿Proximidad a uno más poblado?

No entiendo la manía que le has cogido de pronto a los municipios.

Y es más, si se obligase a disolver un municipio pequeño y bien gestionado e integrarlo en el del vecino grande donde reine el caciquismo, la corrupción, el amiguismo y haya deudas astronómicas ¿sería ético que ese municipio pequeño pagase las deudas de ese grande?


Creo que no me has entendido. Yo no creo, ni he dicho que tenga que eliminarse ningún municipio.

He discutido con Serrano sobre lo que el decía que eran las intenciones de Ciudadanos y UPyD sobre municipios y pedanías, aclarándolo.

No lo explico por que sea mi postura, ni por que tenga que defender a esos partidos, es por que Serrano, miente y exagera de manera claramente partidista e interesada.

Resumen:

Serrano dice: Ciudadanos y UPyD pretenden eliminar los municipios y pedanías

La realidad: Ciudadanos nunca ha propuesto nada de eso (miente), UPyD propone eliminar municipios, no pedanías (miente parcialmente).

En línea
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!