logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 16:57:40 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Podemos en Cataluña; plurinacionalidad ¿y nosotr@s qué?  (Leído 17139 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #30 : Marzo 03, 2015, 03:34:51 »




Lo primer dejar claro que estos ni plurinacionalidad (no reconocen a Castilla), ni federalismo (¿qué coño van a federar?¿las comunidades autónomas?)
 (Estado propio para Castilla que después se federe libremente con el resto).

¿Eso es federalismo? No hombre, eso es lo que pomposamente se llama "soberanismo". El federalismo es otra cosa. Manual de Ciencia Política de 1º de Carrera. Aunque creo que en la ESO ya se distingue entre nación, estado, federación, confederación, etc


No tuve ningún manual de ciencia política en la carrera, así que espero que me expliques qué significa federalismo, porque llevo años escuchandolo en boca de gente que no reconoce a Castilla como sujeto político a federar, y que no me acaban de decir qué van a federar exactamente ni cómo.

Igualmente, a falta de manual de 1º de carrera, te copio la definición de la RAE:

federalismo
1. m. Espíritu o sistema de confederación entre corporaciones o Estados.
estado federal
1. m. El compuesto por estados particulares, cuyos poderes regionales gozan de autonomía e incluso de soberanía para su vida interior.
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #31 : Marzo 03, 2015, 12:39:40 »




Si se va a pontificar mejor tirar de algo más que diccionario.

http://www.fiuxy.com/ebooks-gratis/3161195-descargar-libros-de-ciencia-politica-gratis-ebook-en-pdf.html
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Marzo 03, 2015, 12:44:51 »


Mambrú, fenomenal enlace pero de los libros de ciencia política ¿Qué libro me recomiendas para bajarme y echarle un vistazo?
En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #33 : Marzo 03, 2015, 13:02:57 »


Mambrú, fenomenal enlace pero de los libros de ciencia política ¿Qué libro me recomiendas para bajarme y echarle un vistazo?


A Colomer sólo lo conozco por encima. El de Sodaro es recomendable. De todos modos hay decenas de manuales de ciencia política, puse este enlace que lleva a libros de Ariel y FCE porque no encontré ninguno al manual del que realmente quería poner el enlace. Ambas editoriales son buenas referencias para temas de sociología y ciencia política, lo mismo que Akal
« Última modificación: Marzo 03, 2015, 13:07:17 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Ahumao
Comunero de honor
******

Aplausos: +95/-91
Desconectado Desconectado

Mensajes: 514


Ver Perfil
« Respuesta #34 : Marzo 03, 2015, 15:13:06 »


El que ha iniciado la pontificación es usted, pero aún no me ha aclarado que significa federalismo, y a qué se refiere la izquierda españolona cuando habla de ello, y en concreto Podemos, y cómo afecta eso a Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Marzo 03, 2015, 15:21:47 »


A que Catalunya consiga algo aprecido a lo vasconavarro y el resto sigamos igual, que no te enteras tio.

A bueno y a que las regiones voten a su bola si se van o se quedan.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #36 : Marzo 03, 2015, 16:55:33 »


El que ha iniciado la pontificación es usted, pero aún no me ha aclarado que significa federalismo, y a qué se refiere la izquierda españolona cuando habla de ello, y en concreto Podemos, y cómo afecta eso a Castilla.


Esto es un dejá-vu. Ya me hizo la misma pregunta Cienfuegos y me explayé. Si te interesa saber qué se entiende por federalismo, o qué entiendo yo y la mayoría de los mortales, busca el hilo tú mismo que no me apetece escribirlo otra vez.

Sorprendente de todos modos cagarse en el federalismo que proponen Podemos, IU u otros y luego pedir que le expliquen a uno en qué consiste.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #37 : Marzo 03, 2015, 17:12:01 »


A que Catalunya consiga algo aprecido a lo vasconavarro y el resto sigamos igual, que no te enteras tio.

A bueno y a que las regiones voten a su bola si se van o se quedan.



No se si eso es lo que propone Podemos, me da que no.

La financiación no puede ser asimétrica como es ahora, para eso directamente aprovechas lo que hay, cedes otro trozo del IRPF a Catalonia is not Spain y así hasta que tengan el 100%. No creo que para ese viaje se necesiten tantas alforjas como las que propone Podemos.

Que Cataluña tenga el mismo régimen que Navarra y País Vasco no tiene nada de malo si todos los demás, habiendo definio previamente QUIÉNES o CUÁNTOS son los demas, tienen lo mismo y se instituye algo que reemplace al Fondo de Compensación Interterritorial, porque si Extremadura recauda lo suyo y luego paga por los servicios que recibe de la administración central entonces le va a hacer falta dinero: como a Galicia, Asturias, Canarias, Andalucia y como a la mayor parte de Castilla. Todos los que levantan una banderita andaluza, castellana, gallega o de Ciempozuelos y reclaman soberanía entiendo que tienen previsto esto ¿no? Aunque bueno, nosotros podríamos equilibrarlo todo con Madrid, cosa que no podrían hacer gallegos, aragoneses, canarios, asturianos, etc. Lo malo es que vistos los antecedentes inmediatos surja un "soberanismo madrileño" que sacase 600.000 personas a la calle cada 2 de Mayo y dijera que ni hablar del peluquín


Pues discutir todas estas cosas, en igualdad de condiciones por cada una de las partes, y con libertad para qyue cada una se vaya por donde ha venido si es lo que quiere, esto queridos niños, a grandes rasgos, es el federalismo
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Marzo 03, 2015, 17:37:41 »


A mi es que me parece una estafa querido Mambru.

Aqui hay unos sennores que amparados en fueros medievales no pagan un duro, otros que porque se les considere "historicos" tienen bastante autonomia y otros que son la plebe.

Yo como madrileny estoy hasta los huevos de los recortes mientras pagamos los caprichitos de, por ejemplo, los andaluces. De hecho me indigna que no se den las ayudas a cambio de cierto progreso o medidas...y esta critica la hacen mucho en Catalunya por cierto, y con bastante razon.

Como me considero espannol entre otras cosas creo en al solidaridad y tal, pero no en el saqueo o la irresponsabilidad institucionalizada y eternizada. Creo que habria que dar algo menos y exigir cosas a cambio, porque no me hace ni puta gracia que se monten cortijos y pesebreros autonomicos a mi costa.

Respecto al famoso derecho de autodeterminacion...es que me hace mucha gracia de verdad. Resulta que si la mayoria de los espannoles se consideran una nacion y que la soberania reside en el parlamento es una fascistada porque no respeta el derecho de Cat(por ejemplo). Sin embargo lo que diga el pueblo de Catalunya va a Misa y les importa una higa lo que diga Barcelona, Castelldefells o Tarragona....ahi si que se debe imponer el rodillo nacional catalan y ahi no hay fascistada sino una democracia sana.

Yo es que no me chupo el dedo.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #39 : Marzo 03, 2015, 19:54:30 »


A mi es que me parece una estafa querido Mambru.

Aqui hay unos sennores que amparados en fueros medievales no pagan un duro, otros que porque se les considere "historicos" tienen bastante autonomia y otros que son la plebe.

Yo como madrileny estoy hasta los huevos de los recortes mientras pagamos los caprichitos de, por ejemplo, los andaluces. De hecho me indigna que no se den las ayudas a cambio de cierto progreso o medidas...y esta critica la hacen mucho en Catalunya por cierto, y con bastante razon.



Caprichitos, clientelismos, pesebrismo lo tienen los andaluces tanto como los catalanes o como los castellanos. Este es un problema transnacional, transfronterizo, transgender y transoceánico. Tú no quieres pagar por las mordidas de los ERES y yo no quiero pagar ni por eso ni por esqueletos de edificios que iban a ser olímpicos. Estas cantinelas de cargar siempre a los mismos con la sospecha de la vagancia, de la inoperancia y la indolencia es lo que hace la Merkel con los griegos. Y yo lo mismo que prefiero vivir en una UE y un euro donde estén todos los PIGS, también prefiero seguir teniendo que ver con todos estos pigistaníes del Estado Aspañol, aunque quiera renegociar mi relación con ellos, como los PIGS en Bruselas
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 2 3 [4] 5   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!