logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:35:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Elecciones munic y auton 2015] Candidaturas castellanistas y actos  (Leído 44059 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #120 : Mayo 27, 2015, 11:08:44 »


Así que ante todo una consigna: hay que estar "con todos menos con el PP".
Debate, consenso, propuestas, información... democracia.

Tenemos un casi medio país, y además los de mayores medios económicos, de pseudofascistas. Por no decir fascistas. A ver si alguna vez nos conseguimos deshacer de ello, y de ser una democracia europea normal. Tenemos una oportunidad... y mira que ha costado. No la desaprovechemos.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #121 : Mayo 27, 2015, 20:32:52 »


Algunos estamos ya muy hartos de pedir ayuda durante años y que los mismos que nos la niegan luego nos digan "es que no os habéis presentado en mi pueblo, es que teníais que haber ido en coalición con no sé quién". ¡Pues haberte presentado tú, tío! ¿O es que creéis que somos magos que sacamos candidaturas y votos como quien saca un conejo de una chistera? Todo eso requiere del compromiso de mucha gente. Si cuando los que estamos en esto nos cansemos no tenemos a nadie a quien pasar la antorcha, la llama comunera se apagará. Punto y final.


Tienes toda la razón. Los castellanistas somos muy pocos, y además estamos muy divididos. Además de la común división derecha/izquierda nosotros andamos siempre a vueltas con el dichoso mapa, que si simpatizantes/críticos del nacionalismo periférico, que si...En estas condiciones no se pueden esperar prodigios. Creo que ya he puesto alguna vez la cita de aquel general del renacimiento que contestó al rey que no paraba de pedirle conquistas sin mandarle refuerzos que "con poco no se puede hacer mucho, ya que no todos los días se sirve Dios de hacer milagros". En esas estamos.

Por lo demás, y por aportar un aspecto positivo, me gustaría llamar la atención sobre el hecho de que aunque los resultados (casi) nunca  acompañan, el partido castellanista permanece. Poco antes de que se fundara Tierra Comunera, desapareció el Partido Reformista Democrático, de Miquel Roca, (y Florentino Pérez entre otros), pese a ser generosamente financiado por los poderes fácticos. Algo después desapareció el CDS de Suarez, que llegó a tener una notable representación. Veremos cuanto le queda al hasta hace poco pujante UPD. En el Pais Vasco desaperecieron partidos carismáticos que llegaron a ser muy importantes y participar en tareas de gobierno como Euzkadiko Ezkerra o Eusko Askartasuna. En Galicia, Coalición Galega. Hasta IU y el mítico Partido Comunista de España, pueden estar viviendo sus últimos tiempos como tales.

La pervivencia de Tierra Comunera PCAS ( en el fondo sabemos que es lo mismo) durante tanto tiempo y pese a las  bofetadas electorales no es moco de pavo. Y como todo en esta vida, tampoco es gratis. Si la llama permanece encendida es por un pequeño grupo de gente que se esfuerza sin recibir nada a cambio, y que con sus aciertos y errores, se deja mucho tiempo e ilusiones en el empeño. Creo que es digno de agradecer y de alabar. Yo desde luego se lo agradezco.

¿Que hacer por ahora?. Lo único que se me ocurre es seguir, con determinación, con terquedad incluso, aunque procurando no llegar a quemarse, sembrando castellanismo. Para que poco a poco vaya calando, aquí  y allí. Y el bendito dia en el que parte de la intelectualidad castellana (igual que hacen la de otros pueblos) se vuelva hacia el castellanismo y el establishment periodístico decida tenerlo en cuenta (como ha tenido ahora a los llamados emergentes), aprovechar la oportunidad en términos electorales.

Coda. En las elecciones municipales de 2011 Ciudadanos obtuvo en Madrid ... 2.800 votos. Cuatro años después, en las de 2015... 186.000. Eso es lo que la repercusión mediática puede hacer por un partido.

« Última modificación: Mayo 27, 2015, 20:38:11 por Jocho » En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #122 : Mayo 28, 2015, 12:14:12 »



Yo desde luego se lo agradezco


Todos yo creo que se lo agradecemos (o deberíamos agradecer) a esta gente.





Coda. En las elecciones municipales de 2011 Ciudadanos obtuvo en Madrid ... 2.800 votos. Cuatro años después, en las de 2015... 186.000. Eso es lo que la repercusión mediática puede hacer por un partido.

 
A lo mejor parezco un poco frívolo, pero la clave hoy es la tele. Con irrupción de Internet la "caja tonta" parecía condenada, veinte años después goza de una excelente salud. Has citado el ascenso tremendo de Ciudadanos en Madrid capital; Su candidata, Begoña Villacís (esa señora que está tan buena), fue durante una temporada, tertuliana en TVE, en la Sexta y en Intereconomía.

El Coletas participó en la creación de una pequeña cadena, luego metió la directa e hizo un curso de adaptación en TVE, empezó a dar vueltas por los platós, estuvo hasta en Intereconomía,... alguien dijo que quien no sale en la tele no existe... sí, en efecto es una apreciación "muy burguesa", pero gente indudablemente de izquierda se ha tirado a la piscina... y le está saliendo bien.

Obviamente, no todo es eso, estoy casi seguro de que hay mucho trabajo detrás de candidaturas como Compromís o Ahora Madrid,... pero la culminación es Mónica Oltra o Manuela Carmena dando la cara en los platós.

El castellanismo debería tener esto en cuenta. Pero también es una cuestión de oportunidad. Cuándo y cómo, sería objeto de debate.

« Última modificación: Mayo 28, 2015, 12:22:02 por Mudéjar » En línea
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #123 : Mayo 28, 2015, 12:35:31 »


En el Pais Vasco desaperecieron partidos carismáticos que llegaron a ser muy importantes y participar en tareas de gobierno como Euzkadiko Ezkerra o Eusko Askartasuna. En Galicia, Coalición Galega. Hasta IU y el mítico Partido Comunista de España, pueden estar viviendo sus últimos tiempos como tales.


Euzkadiko Ezkerra no desapareció, se integro en el PSE. Izquierda Unida no va a desaparecer por este resultado, ni de coña. El PCE tendrá sus muchos defectos y obstáculos, pero la falta de gente y especialmente de gente joven, nunca ha sido uno de ellos. Deben hacer una lectura de los resultados y ver que allí donde han confluído con Podemos y otras fuerzas, como en Barcelona, les ha ido bien. Tienen que hacer limpieza de Angelitos Pérez y otros sillonettis que les han jodido bien y acelerar el cambio que representa Garzón. El problema con los comunarras es que tienen la rapidez de un dinosaurio, pero a estos no los saca fuera de juego ni un meteorito, y aunque no son de mi cuerda, yo me alegro de que sea así.

En los sitios en los que IU no se ha hundido y ha irrumpido Podemos, los pactos a la vista van a ser mucho más viables y la política que se va a poder hacer va a responder más a lo que ha votado la gente.

Coda. En las elecciones municipales de 2011 Ciudadanos obtuvo en Madrid ... 2.800 votos. Cuatro años después, en las de 2015... 186.000. Eso es lo que la repercusión mediática puede hacer por un partido.



Iglesias, Monedero o Errejón nunca habrían rascado bola en ninguna tertulia si el 15M no hubiese existido. La tele es importante pero nadie te va a llevar a la tele porque sí cuando  defiendes una ideología de izquierda radical. Si te llevan será porque representas aklgo que ya no puede ser ignorado.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #124 : Mayo 28, 2015, 19:35:46 »


Euzkadiko Ezkerra no desapareció, se integro en el PSE.


Para mi eso equivale a desaparecer. Los malos resultados electorales azuzaron una gran crisis política y económica que supuso la disolución del partido. El sector mayoritario se integró en el PSOE. Otro sector en EA. En Navarra algunos se metieron a IU.  En realidad, cuando ven las orejas al lobo y que su barco se hunde, la mayoría de los políticos profesionales  van a buscar acomodo en otros partidos. Desde la época de la UCD hasta hoy siempre ha sido así.

Iglesias, Monedero o Errejón nunca habrían rascado bola en ninguna tertulia si el 15M no hubiese existido. La tele es importante pero nadie te va a llevar a la tele porque sí cuando  defiendes una ideología de izquierda radical. Si te llevan será porque representas aklgo que ya no puede ser ignorado.


El 15 M implicó a colectivos e individuos de lo más diverso. Curiosamente la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la que ha tenido continuidad en la parrilla televisiva. De los otros...¿qué otros?.

Ciudadanos era un partido cuya única implantación efectiva era Cataluña. La prensa nacionalista catalana le daba bastante poca bola y parecía que el partido ya iba de capa caida. Los medios españoles por contra empiezan a darle todo el bombo del mundo. Ciudadanos no solo resucita sino que alcanza unos éxitos inimaginables un par de años antes.

Ciertamente, no te van a sacar solo por la cara bonita del portavoz. Por eso he dicho que hay que seguir haciendo castellanismo y tratando de que este cale lo más posible. Y que el día que haya intelectuales (escritores, historiadores, profesores de universidad...) castellanos  que ejerzan de castellanos igual que sus colegas catalanes, gallegos o andaluces ejercen como tales tendremos mucho ganado en esa tarea. Pero que la atención mediática continua una vez se produce es capaz de cambiar la trayectoria de cualquier formación, me parece innegable.
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
Mudéjar
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +22/-9
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2593



Ver Perfil
« Respuesta #125 : Mayo 29, 2015, 10:18:24 »


Y que el día que haya intelectuales (escritores, historiadores, profesores de universidad...) castellanos  que ejerzan de castellanos igual que sus colegas catalanes, gallegos o andaluces ejercen como tales tendremos mucho ganado en esa tarea.


En la transición había intelectuales y políticos como Tamames (madrileño) que ejercían de castellanos, éste se opuso en Las Cortes a que se crease una autonomía madrileña, pero el rodillo de la UCD-PSOE (el PPSOE de entonces), fue lo suficientemente fuerte para que se creasen las actuales autonomías.
En línea
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #126 : Mayo 29, 2015, 10:23:28 »


Llevo días leyendo por aquí sin querer escribir después del batacazo castellanista en las elecciones, pero ante la pequeña tormenta de críticas, opiniones e ideas que se han ofrecido quería exponer también dos cosas:

- Participar en coaliciones tipo Ganemos y sucedáneos solo lleva a silenciar el castellanismo a cambio de un insignificante puesto en una lista que probablemente nunca ni se plantee qué es eso de Castilla. Para eso cerramos el chiringuito y allá cada cuál. El castellanismo político será por sí mismo o no será.

- Es ahora cuando el PCAS necesita refundarse y refundirse volviendo precisamente a la mejor etapa de TC: un nacionalismo moderado y progresista. Y todo ello aderezado con un poquito de organización en la estructura y buena estrategia de comunicación.

Nunca he terminado de entender por qué se acabó el mundo al perder los concejales en Burgos y el procurador en Cortes ni las prisas que entraron por recuperarlo aunque fuera de la mano de cualquiera. Prisas ninguna, Castilla siempre.

Y no creo que se haya pasado el momento al castellanismo político porque en el sur nunca lo hemos tenido. Queda mucho por hacer teniendo siempre las cosas claras y una pizca de paciencia.


En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #127 : Mayo 29, 2015, 12:15:19 »


El 15 M implicó a colectivos e individuos de lo más diverso. Curiosamente la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la que ha tenido continuidad en la parrilla televisiva. De los otros...¿qué otros?.


No, la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la parte que decidió que había que hacer un partido y concurrir a las elecciones,  que no es lo mismo. Y la gente que ha acabado cuajando en televisión son los mismos que se han buscado la vida para empezar a salir en televisión, en una televisión cutre de la TDT hasta que han alcanzado una notoriedad precisamente por darle bola al 15M en esos programas hechos con cuatro perras. La Tuerka no habría llegado a nada si no hubiese habido 15M, e Iglesias no hubiese llegado a la tv estatal sin la repercusión de la Tuerka. 

¿Los otros del 15M? Pues los otros del 15M siguen en sus sindicatos, en la PAH, en asociaciones de vecinos... en un montón de sitios porque la vía delectoral no era la más popular en el 15M, lo que no quita para que en Madrid se haya votado en masa a Manuela Carmena. Pero es que nada empieza ni nada acaba con la vía electoral... el 15M no sería nada si lo fiase todo a esa carta



Ciudadanos era un partido cuya única implantación efectiva era Cataluña. La prensa nacionalista catalana le daba bastante poca bola y parecía que el partido ya iba de capa caida.


Debemos vivir en universos paralelos. Si todo a lo que "la prensa catalana" da la espalda fuese de capa caída el Ubú sería el rey de Cataluña desde 1986 y David Fernández el jefe de los mozos de cuadra.



Ciertamente, no te van a sacar solo por la cara bonita del portavoz. Por eso he dicho que hay que seguir haciendo castellanismo y tratando de que este cale lo más posible. Y que el día que haya intelectuales (escritores, historiadores, profesores de universidad...) castellanos  que ejerzan de castellanos igual que sus colegas catalanes, gallegos o andaluces ejercen como tales tendremos mucho ganado en esa tarea


Esperando a una élite intelectual que ilumine el camino, que total eso de los movimientos sociales es una cosa desagradable que no se puede hacer sentado y le obliga a uno a juntarse con gente baja y desagradable.

¡Suerte!
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Jocho
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +6/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 310



Ver Perfil
« Respuesta #128 : Mayo 29, 2015, 20:49:31 »


No, la parte que ha terminado cuajando electoralmente es la parte que decidió que había que hacer un partido y concurrir a las elecciones,  que no es lo mismo. Y la gente que ha acabado cuajando en televisión son los mismos que se han buscado la vida para empezar a salir en televisión, en una televisión cutre de la TDT hasta que han alcanzado una notoriedad precisamente por darle bola al 15M en esos programas hechos con cuatro perras. La Tuerka no habría llegado a nada si no hubiese habido 15M, e Iglesias no hubiese llegado a la tv estatal sin la repercusión de la Tuerka. 

¿Los otros del 15M? Pues los otros del 15M siguen en sus sindicatos, en la PAH, en asociaciones de vecinos... en un montón de sitios porque la vía delectoral no era la más popular en el 15M, lo que no quita para que en Madrid se haya votado en masa a Manuela Carmena. Pero es que nada empieza ni nada acaba con la vía electoral... el 15M no sería nada si lo fiase todo a esa carta


Insisto en que no todo el 15 M en su vertiente política era podemos. Y se puede comprobar fácilmente. Aparte de opciones minoritarias, algunos se identificaban con IU (entre otros supongo que el propio Iglesias, que entonces trabajaba allí como asesor). Surgió pronto otro partido llamado Red Ciudadana que llevó a cabo iniciativas que incluso llegaron a tener cierta relevancia mediática. Luego cuando Iglesias, Errejón, o Monedero empezaron a salir dia sí, dia también en la Sexta o Cuatro se los comieron con papas. ¿Que además se lo han currado y habrán hecho muchas cosas bien?. Sin duda. Pero que sin el empujón mediático todo ese trabajo les hubiera cundido la mitad, de la mitad, de la mitad, sin duda también.

Debemos vivir en universos paralelos. Si todo a lo que "la prensa catalana" da la espalda fuese de capa caída el Ubú sería el rey de Cataluña desde 1986 y David Fernández el jefe de los mozos de cuadra.


Pujol no habrá llegado a ser rey de Cataluña, pero a su partido no le han ido nada mal las cosas. "Solo" ha gobernado allí 27 de los últimos 34 años...

Esperando a una élite intelectual que ilumine el camino, que total eso de los movimientos sociales es una cosa desagradable que no se puede hacer sentado y le obliga a uno a juntarse con gente baja y desagradable.

Bueno, esa será tu opinión. Yo lo que he dicho (y esta es la tercera vez que lo repito, así que creo que en algunos universos paralelos ya se han enterado) es que hay  que seguir haciendo castellanismo y tratando de que este cale lo más posible ¿Tu de ahí extraes que no hay que juntarse con gente baja y desagradable?  icon_eek Pues allá tu.
Lo que habría que intentar, teniendo en cuenta la escasez de medios humanos y materiales, es que el castellanismo cale cuanto más mejor. Entre la gente baja, en la alta y en la de mediana estatura.
Y no se si la nutridísima élite intelectual catalanista de (Rubert de Ventos a Sanchez Piñol) o la vasquista o la galleguista iluminan mucho o poco el camino al nacionalismo catalán, vasco o gallego. Pero sí se que mal no les hacen.

¡Suerte!

¡Gracias!
En línea

Maguer que era pobre e de poca valía,
nunca de buenos omes fue Castilla vazía ..."
pelendenga
Comunero de honor
******

Aplausos: +24/-10
Desconectado Desconectado

Mensajes: 666



Ver Perfil
« Respuesta #129 : Mayo 31, 2015, 18:26:48 »


La lleváis clara si pensáis que el castellanismo va a salir en la tele. Han sacado a Compromís un poco y porque no han tenido más remedio después de sus grandes resultados.
Todo lo que van a sacar va a ser partidos de corte españolista y estatal y, si acaso, partidos catalanistas y vasquistas pero para echar pestes de ellos.

Esto es una suposición: Podemos sale por eso de "España roja antes que rota". Pero, ¡tranquilos!, en cuanto ven que ya las encuestas dan a Podemos como primera fuerza, la maquinaria del poder saca a pasear a C's (Rosa Díez no es la mejor opción y deciden marginarla) y a empezar a sacar mierda de Podemos que, además, va virando a la socialdemocracia porque tiene que ganar la centralidad del tablero o no sé que historias.
Total, una jugada maestra por parte de la oligarquía española.

Y en estas elecciones, creadas por estos señores de esa manera, el castellanismo lo tenía complicado.


Ya, por otro lado, tal y como han comentado algunas personas por aquí ya, más vale que la casa se comience por los cimientos y no por el tejado. Me he estado fijando estos días en los municipios donde el PCAS-TC se presentaba, bien con sus siglas o dando apoyo a la candidatura, y en los resultados autonómicos en esos mismos municipios.
La tónica general es positiva ya que los resultados autonómicos están muy por encima de la media en esos municipios donde se presentaban también candidaturas municipales.
Ya sé que es muy complicado abarcar tanto por el poco capital humano del que se dispone, pero se puede apreciar como en esos pequeños pueblos donde se da a conocer el PCAS, también cosecha buenos resultados. Tengo muy claro que si el PCAS saliera en la tele o se conociera totalmente en todos los pueblos de Castilla, tendría unos resultados muy interesantes (bien, al menos, a nivel rural).

Ejemplos: el otro día me fijé en los votos de Cenicientos (no se presentaba el PCAS como tal, sino un grupo independiente). Pues en 2011, no obtuvo ningún voto para la Asamblea de Madrid; en 2015, me suena que ha sido la 5ª o 6ª fuerza.

Hoy me ha dado por mirar resultados en la provincia de Cuenca. Pongo algunos municipios (uno por cada gran comarca natural) donde el PCAS se presentó en las municipales y sus resultados en las autonómicas:

Tresjuncos (La Mancha): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/216.html
Aquí fue una candidatura independiente y, aún así, casi un 9% de los votos. Por encima de Podemos y casi sobrepasando a C's.

La web de la JCCM es de lo peorcito, pero en 2011 "Otros" recibió 0 votos: http://elecciones2015.castillalamancha.es/municipios/cuenca/tresjuncos

Cañada del Hoyo (Serranía de Cuenca): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/46.html
Más de lo mismo que en Tresjuncos.

Castejón (La Alcarria): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/16/67.html
Aquí ha sido 3ª fuerza con un 10% de los votos.

Pongo algún ejemplo más de otra provincia.

Anquela del Ducado (Señorío de Molina): http://resultados.elpais.com/elecciones/2015/autonomicas/07/19/33.html
3ª fuerza con casi el 12% de los votos.

En general, esa ha sido la tónica y es por ahí donde se deberían aunar las fuerzas. No va a ser cuestión de 4 años, ni de 8...pero mejor hacer las cosas poco a poco y ganando músculo en municipios y comarcas que todo rápido, desde arriba y mal.

Es sólo una opinión. No comparto la ideología socialdemócrata del PCAS-TC, pero es importante para todo el castellanismo que avancen tanto el PCAS-TC como el MPC porque, a ambas, les conviene.
En línea
Páginas: 1 ... 11 12 [13] 14 15   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!