logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:17:45 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Teruel, ¿la podemos considerar castellana?  (Leído 10021 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« : Mayo 19, 2006, 15:31:37 »


Ultimamente viendo mapas y estudiando un poco esta hermosa provincia, me he dado cuenta, de que Teruel es de todas las regiones del reino de Aragon, es la que mas se parece a Castilla, incluso los problemas que sufre está provincia son problemas conocidos por Castilla (despoblación, falta de infraestructuras, olvido por gobierno central, etc)...., ¿qué opinais de esta provincia?, os parece que en un futuro TC, podria argumentos para unirla a Castilla?, ...... dejo aqui el tema para los que querais opinar.
En línea

Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 19, 2006, 16:53:11 »


Creo que esto es hilar demasiado fino. No creo que pueda considerarse castellana pero como es característicamente aragonesa, quien la considere castellana que lo explique. :?
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 19, 2006, 17:27:17 »


El que sufra los mismos problemas no significa nada. Huesca, Lugo, Asturias, Badajoz y Cáceres también están jodidas y no son castellanas.

A ver si vais a caer en el mismo error de los que decían que Soria es Aragón porqué no recibe ningún tipo de atención de la JCyL y se sienten por ello más cercanos a Zaragoza que a Valladolid y a Castilla en general.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 19, 2006, 17:38:56 »


Toda la razon.
Anque hay gente que con Caceres dudaria ;)

un saludo antisexista
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #4 : Mayo 19, 2006, 17:52:19 »


haber que va a ser castellana si claro y en el pueblo de andorra (Teruel) uno de los sitios donde mas se habla aragones y donde la television es en aragones en una flanja horaria tambien no?? vamos dejemonos de tonterias. Y lo de soria seria mas facil xk hay que reconocer que yo por lo menos no conozco a ningun soriano que se sienta castellano y una parte de soria por ejemplo los equipos de futbol juegan el la liga aragonesa un saludo. no obstante no reivindico soria para aragon xk aragon lo que nos sobra es tierra y lo que nos falta es poblacion asi que ir a por soria seria una tonteria tendriamos que cojer una zona mas poblada
En línea
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 19, 2006, 18:25:13 »


Citar
tendriamos que cojer una zona mas poblada


No hables así hombre, que queda realmente feo. No se coje nada, el pueblo es libre de decidir a que ente quiere pertenecer.;-)

Para mi Teruel es Aragón (sin ninguna duda) y Soria es Castilla (sin ninguna duda tampoco), aunque eso lo deciden los habitantes de los distintos lugares, claro está. El que estén más cerca en cuanto a características no culturales a Aragón se debe mayoritariamente a la precariedad económica y al olvido del estado español y de CyL hacia la provincia entera.
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Mayo 19, 2006, 19:14:35 »


Totalmente lo de cojer sk me refiero asi a todas las anexiones injustas como la de valencia por parte de cataluña.

Para mi tamien soria es parte de castilla aunque la zona limitrofe tendria yo mis dudas sobre su sentimiento no obstante estoy totalmente de acuerdo de que tanto castilla como aragon sabemos lo que es ser el culo de españa por ello mismo debemos de estar unidos contra el enemigo comun que es este gobierno y estos politicos que solamente piensan en cataluña y euzkadi. Un saludo
En línea
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 19, 2006, 19:20:25 »


Jo, pues en Alcalá de Henares conozco yo a algunos de aquellos miles de inmigrantes sorianos que habitan esta ciudad y se sienten más castellanos que nadie. Si bien podreis decir que esta gente ya no vive en Soria, hay algunas decenas de estudiantes y alguna vez hablando de esto se consideran castellanos aunque reconocen la influencia que les ejerce Zaragoza.
Creo que Teruel es parte de la esencia aragonesa, viendo mapas, toponimia, tradiciones...
Aprovecho para pedir la SEGREGACIÓN DE MADRID YA.
Viva Castilla Unida pero Alcalá fuera de Madrid.  :)
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 19, 2006, 19:32:59 »


Dos cosas:

1. Para mí el pais Valencià es parte de los Països Catalans (lo tengo clarísimo también). Por otra parte es algo que no me compete directamente, y l@s valencian@s también tienen todo su derecho del mundo a elegir.

2. Para mí el enemigo es el capitalismo, ya que lo único que sustenta a España hoy en día es el capitalismo (según mi punto de vista, no existe ningún tipo de conexión entre los pueblos españoles al margen del capitalismo y sus consecuencias [es evidente que los años de convivencia generan un falso patriotismo español], y como sustentador del país, opino q ue sin él el mantode España desaparecería y dejaría paso a nuestros pueblos.
¿Porqué se habla solo de Cataluña y Euskadi (y no te olvides de Madrid)? Sencillísimo, por que son quiénes sustentan el motor económico del estado español. La industrialización del Siglo XIX ya benefició a estas zonas por diversos motivos, el auge de la industria en los 60 reafirmó su dominio, y aunque hoy se extienden nuevos ejes económicos (sí, el Valle del Ebro y el Eje Mediterráneo) siguen llevando la voz cantante. La burguesía y la mayoría del pueblo son capitalistas, y no se imaginan sus vidas sin el desarrollo que les proporcionan estas dos regiones.

Vamos, que para mí el mal endémico está en la estructura capitalista, que tiende a la globalización y a la usurpación de cultura en beneficio de las multinacionales y l@s más pudientes. L@s ric@s más ric@s, y l@s pobres más pobres, sean catalanes, senegaleses o de Cuenca de Campos.
En línea

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #9 : Mayo 19, 2006, 20:06:20 »


Creo que Teruel es Aragón, pero como en todas las zonas limítrofes hay influencias castellanas del mismo modo que en la parte castellana hay influencias aragonesas.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: [1] 2 3 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!