logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 11:16:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 32940 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Junio 01, 2006, 22:22:29 »


Citar
La tauromaquia de hecho evoluciona. Merece la pena ver un espectaculo de recortes, donde se respeta la integridad del toro y los recortadores demuestran su valor y pericia en un espectaculo dominado por la belleza y la nobleza de un siempre peligroso y bello animal.


Eso sí, que me lo había dejado, los recortes son lo más interesante de la tauromaquia.
En línea

Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Junio 01, 2006, 23:43:52 »


Pues bueno , viendo que en este post hay gente verdaderamente interesada en el tema , voy a poner algunos de los argumentos a favor del toro bravo ...(perdonar la chapa )solo decir que hablo con algo de conocimiento ya que soy estudiante de veterinaria y bastante interesado en el tema , lo que me ha permitido acceder ha bastantes tesis de la raza de lidia acerca de estudios realizados sobre ella.

En primer lugar yo me muestro a favor del toro bravo , por varias razones ,es un animal que va implicito en nuestra cultura desde los celtíberos , una raza ibérica . única en el mundo , y que supone el más grande avance de la zootecnia española , por su selección desde tiempo inmemoriales , cosa que no ha tenido ninguna otra raza española , y además me muestro a favor de las corridas y demás festejos taurinos , porque entre otras cosas si no fuera por ellas dejaríamos de dsifrutar de este precioso animal en las dehesas castellanas , por varios motivos , como su escaso rendimiento cárnico , su temperamento , y la mala calidad de su carne que contiene un gran contenido en ácido lactico , por lo que se debe comercializar en carnicerias especiales , no puede ser macerada en matadero y demás.

A parte de lo expuesto anteriormente , donde queda claro que el toro de lidia solo es viable economicamente para la lidia (y ya sabemos lo que pasa con las razas no economicmente viables ----> losino )también he de decir que el toro de lidia en la lidia como tal no sufre tanto como pareciera , y explico esto : nosotros vemos el sufrimiento animal desde un punto de vista humano , y no es así , el animal sufre de manera diferente , está claro que hay dolor , pero no por ello hay sufrimiento .El toro de lidia es un animal temperamental que lucha por su naturaleza , las cornadas que se dan entre ellos en las dehesas son impresionantes , y no por ello sufren , si les duele , pero el mecanismo que regula el sufrimiento es el mecanismo de lucha o huida , que hace que cuando el animal lucha no padezca ese sufrimiento que nosotros podríamos imaginar , y la raza de lidia por su temperamento está muy adaptada a ese sufrimiento y a paliarlo con su fisiología...

Por ello el sufrimiento animal hoy en día tan solo se puede medir desde el punto de vista fisilógico , en analisis midiendo la concentración de corticoides , que son proporcionales al sufrimiento que experimenta un animal, y he de deciros , que para desesperación de los antitaurinos el nivel de corticoides en un toro durante su lidia arroja unas medias 40 VECES MENORES que el de una vaca frisona transportada en un camion estandar durante 40 km .

Por ello no deberíamos ser tan hipócritas y tan malos con los animales , y si peleamos por suprimir el sufrimiento animal debemos saber que TODOS , ABSOLUTAMENTE TODOS los animales criados intensivamente para consumo humano experimentan unos sufrimientos miles de veces superiores al de los toros durante la lidia , muchos de ellos , como los cerdos presentan altas tasas de infartos por el estrés que les causa el sufrimiento , e incluso se han desarrollado estirpes de gallinas ciegas para disminuirles el sufrimiento en las granjas , para que aumente la productividad .Así que cada vez que nos comamos una salchicha oscar mayer pensemos que esa salchicha es barata porque en una barrita de sufrimiento porcino comprimido , o si la leche vale 4o pts menos el cartón es porke a las vacas las tienen hacinadas sufriendo como bestias y tras tres partos  seguidos y estar totalmente exprimidas cual si fueran citricos bovinos , son llevadas al matadero sin miramientos.No seamos hipócritas , productos más baratos = mayor sufrimiento animal = mayor perjuicio al medio ambiente .

Con esto no quiero decir que todos debemos ser taurinos , ni que todos no lo seamos , ni nada , solo decir que antes de hablar sepamos de que hablamos , y mostrar mi opinión , que es que merece la pena mantener los espectaculos taurinos ( encierros , forcados , recortadores , rejoneo , lidia ) para poder disfrutar de esa maravilla de animla unico en el mundo que es el toro bravo .

No contestare más réplicas , no entrare en polemicas .........

Saludos
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Junio 01, 2006, 23:49:59 »


Por cierto cienfuegos ......jajajajajjaja si eres carnívoro haces sufrir a los animales lo que no puedes llegar a imaginarte , por que no creo que todos los productos cárnicos que compres sean de agricultuta ecológica , no??
jajjajaja, es una aclaración , no lo tomes a mal......

Saludos
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #13 : Junio 02, 2006, 00:15:13 »


sin los toros ¿cómo sobreviviria el toro de lidia? ¿y las ganaderias? yo antes prohibiria la agricultura química pq ni hay arte ni cultura ni es bueno para la salud humana y ambiental...pero claro eso no tiene el cariz político necesario para dar votos.

¿No veis arte? en el rejoneo si lo veo. En el resto pues va con gustos. tampoco lo veo en toda la pintura...

¿No será q asociais toros con españolismo? mal camino ese de mezclar tradiciones culturales con política.

¿Dolor? pues claro q lo hay como en la vida misma. Bastaria conminimizarlo o disminuirlo.

¿prohibir los toros? No rotundo. es un espectáculo donde se pone de manifiesto q la maña humana esta, casi siempre por encima q la fuerza animal. El más fuerte casi siempre pierde. Eh ahí la grandeza. Mientras el animal tenga la posibilidad real de ganar y matar a quien muerte quiere darle, habrá nobleza. Si por el contrario las probabilidades son nulas o trucadas, será innoble y fraude (por eso se sanciona el afeitado de cuernos, pq pone en desventaja al bicho y pq la lucha estaba decantada hacia un lado de antemano.

Otros no ven arte en el futbol ni en el ciclismo y no por eso hay q prohibirlos, basta con prohibir ciertas prácticas. Personalmente no veo arte en el 99% de las corridas, las de toros se entiende, ni en el 99% de los partidos de futbol ni en el 99% de las carreras ciclistas pero...
En línea
Wesex
Comunero de honor
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 598



Ver Perfil WWW
« Respuesta #14 : Junio 02, 2006, 00:22:19 »


CASTILLA ANTITAURINA
En línea

J.C.R  DE BURGOS

¡¡¡¡CASTILLA LIBRE Y COMUNERA!!!!

http://spaces.msn.com/members/burgosescastilla/
Aragonauta
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1961



Ver Perfil WWW
« Respuesta #15 : Junio 02, 2006, 01:01:59 »


En primer lugar considero imprescindible que a todos los animales se les de un trato digno, incluido los destinados para la alimentación humana.
Es ley de vida, necesitamos comer carne junto a otro tipos de alimentos para reunir todos los nutrientes que nuestro cuerpo demanda.

Pero otra cosa es comportarse como torturadores, todo ser vivo siente y padece.

El problema de la tauromaquia, es que antes de empezar ya sabes como acabará. No se le da una mínima oportunidad a los toros. Se les expone un medio hostil y desconocido para ellos. Mientras se les clava y maltrata se utilizan grandes pañuelos rojos que les atraen para que no pueda evitar ser maltratado.
El torero elige estar ahí, el toro no.

Para mi una corrida de toros no se diferencia mucho del circo romano, donde en ambas situaciones los expectadores se regocijan de la lucha y sufrimiento de seres vivos.

Como ya han dicho antes: La tortura no es arte ni cultura!!!
En línea

Arriaca
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 455



Ver Perfil
« Respuesta #16 : Junio 02, 2006, 11:23:13 »


Bravo Arevaco!! - por cierto, este domingo seguramente vaya a tu pueblo a jugar un partido de baloncesto-.


Cita de: "Aragonauta"
El problema de la tauromaquia, es que antes de empezar ya sabes como acabará



Igual que el animal de granja, antes de empezar sabe donde acabará...


Cita de: "Aragonauta"
No se le da una mínima oportunidad a los toros


idem pa los animales de consumo humano...


Cita de: "Aragonauta"
Se les expone un medio hostil y desconocido para ellos


Otro tanto de lo mismo...

Cita de: "Aragonauta"
El torero elige estar ahí, el toro no.


¿El animal de granja elige estar ahí ?  frases y dejes sin fundamento, no por tí, lo digo en general, esto es lo que dice la gente... y ahora como a mi tampoco me gusta la fiesta taurina pues lo digo sin saber si llevo o no razón.

La fiesta o evoluciona o muere, por lo demás todo mis respetos a este arte.
En línea

"...¿Lo hueles, verdad? Es napalm. Nada en el mundo huele como eso. Me gusta el olor del napalm por la mañana. Una vez, durante 12 horas, bombardeamos una colina y al acabar subimos. No encontramos ni un cadáver de esos amarillos . Qué pestazo a gasolina quemada. Aquella colina olía... ¡a victoria!"
Free Castile
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +110/-77
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3949

Free Castile


Ver Perfil WWW
« Respuesta #17 : Junio 02, 2006, 11:33:31 »


A mi me gustan mucho los animales,me he criado entre caballos,perros gatos etc(si, ya se que ezplica muchas cosas, de hecho tengo 7 perros) y creo que Aragonauta tiene razón, pero le habeis malinterpretado, se trata de hacer sufrir al animal a mayores, vamos lo que se define como tortura, hacer pasar sufrimientos innecesarios a un animal ante el regocijo del respetable. Todos sabemos que no es un combate limpio. Yo estoy a favor de los encierros y de los espectáculos donde no se mata al animal. Con respecto de la fiesta nacional, bueno eso es muy relativo, hay plazas de toros en Mejico, Colombia, Francia e incluso en Argelia (tanger creo)
En línea


Tierra quemada para reyes por llamas comuneras, viva Castilla libre y socialista!!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #18 : Junio 02, 2006, 11:39:09 »


Bueno para empezar mi  nueva relación con Arevaco quiero apoyar todo lo que ha dicho anteriormente :lol: . ¿Sabéis lo que le hacen a las gallinas para que todos nos podamos comer los huevos que tanto nos gustan? ¿y a  las vacas en su transporte y cría?.  zz66

Para mi solo puede hablar con coherencia esa clase de vegetarianos que no comen nada que p`rovenga de un animal.

A favor de los toros zz77
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Junio 02, 2006, 12:32:12 »


Al que le guste las corridas que pruve a hacer de toro. Sois unos asesinos torturadores y al igual de que soy completamente intransigentte con la pena de muerte con esto tambien.
Comparar esto con el hecho de matar animales para comer es pura demagogia, dentro del mundo animal muchos matan para alimentarse, pero el único hijoputa que mata por diversión es el hombre.
En el caso de los encierros o las vaquillas es distinto, ya que no se las tortura.
Aragonauta, tienes razón es exactamete lo mismo que un circo romano, a diferencia qde que en un circo romano los dos rivales tenían las mismas posivilidades, mientras que en los toros no.
Torero, eres la vergüenza de una nación

VIVA EL TORO QUE MATÓ A MANOLETE
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!