logologologo
logo ··· logo
Abril 19, 2024, 21:52:39 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 33053 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Junio 02, 2006, 13:52:20 »


Algunas puntualizaciones.

Arevaco:Las dehesas sí tienen rentabilidad con la explotación de vacuno normal. Hablo con conocimiento de causa debido a que mi familia poseía una finca en el valle de alcudía para explotación de ganado vacuno y ovino y se arrepienten de haberla vendido debido a que producía muy bien.

Roberto: Los terneros producidos para carne en su mayoría son criados en cebaderos y no al aire libre. Sin embargo los cebaderos no son tan penosos como los pinta Arevaco, haberlos haylos en los que estén en condiciones infrahumanas. Pero la legislación si no me equivoco regula las medidas de los cebaderos y las explotaciones.

Tengo un par de preguntas la verdad. Simplemente las dejo caer.

Puede que los toros no sufran tanto en la plaza como en el transporte, imagino que esto será cierto, no puedo corroborarlo. Sin embargo ¿es necesario además de transportarlos al matadero en vez de darles una muerte rápida, marearlos, picarlos, banderillearlos y por último ensartarlos?
Para eso que los lleven directamente al matadero, donde reciben muerte en unos instantes.

Y una para Arevaco, es por pura curiosidad. ¿Como tomas análisis de corticoides en un toro en mitad de una corrida? (en serio que no lleva malicia, es que tengo curiosidad)

No me pronuncio ni a favor ni en contra de los toros. Aún tengo que sacar muchísimas conclusiones. Aun así me parecen más bonitos los recortes que el toreo.  
[/img]
En línea

ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #31 : Junio 02, 2006, 13:56:58 »


Yo opino igual que aragonauta xo tambien hay que ver la educacion que se da en mi colegio (en el de aragonauta y mio) nuestro profesor de etica decia que era etico matar a un animal porque dios lo habia puesto en la tierra para cumplir la voluntad del hombre y que ellos estaban para servir al hombre y que no sufrian ya que son seres sin sentimientos. Imaginate que jilipoyeces teniamos que oir. Todos los que tenemos animales en nuestras casas o nos hemos criado con perros o animales sabemos que eso son jilipoyeces pero los que no han tenido esa suerte pueden pensar que realmente no sienten dolor y no sufren.

Otro punto es la diferencia entre animales de granja y los toros a los animales de granja se les mata no se les hace sufrir hasta que el torero decide matar al animal.
En línea
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #32 : Junio 02, 2006, 14:01:11 »


Últimamente se suele atribuir cosas a quien no las dice :roll:
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #33 : Junio 02, 2006, 14:18:07 »


Pues mira azor , lo de las dehesas ya se que tienen rentabilidad ahora para ganado extensivo , digo ahora porque después de que se acaben las subvenciones europeas no se como andará la cosa , el caso es que las dehesas lo tienen dependiendo de la calidad de la dehesa , y las de toro bravo en muchos casos aprovechan pastos que para otras razas no son rentables.

Los cebaderos de terneros son tal y como lo he dicho yo en el mejor de los casos, el terreno que tienen es el que tienen que tener , pero es ínfimo si lo comparamos con los lugares donde se crian los erales de lidia.

Lo de que los maten en el matadero en lidia tendría razón de ser si se criaran para carne , cosa que en mis argumentos iniciales quedó clara que era una raza que para tal fin no vale , es un aprovechamiento marginal , y si suprimimos la lidia que es el fin productivo de ese animal....¿para que lo criamos ???

Y los analisis se hacen en la lidia , en sangre y en muestras recojidas tras terminar la lidia , supongo que tambien se hagan en medio de la lidia en toros que se lidian a puerta cerrada en las ganaderías , ya que son tesis doctorales serias con muchos años de trabajo dedicados a ello y realizadas por profesionales veterinarios (CLARO QUE PARA GENTE COMO ROBERTO ES MÁS CREIBLE LO QUE DICE EL TOMATE QUE EL RIGOR CIENTÍFICO ).

Lo siento pero no puedo estar todo el dia pendiente de este podt asi que dejare de escribir....me gustaria que la gente supiera muchas verdades que se desconocen de esta maravillosa raza , aún asi me duele que haya gente como roberto que desea que esta raza se extinga , así estan nuestras razas autoctonas al borde de la extinción como el losino , y demás...

Ahi van unas fotos comparativas de los lugares donde se crían unos y otros animales hasta su muerte...decidid donde os gustaria más vivir , a mi en la dehesa desde luego , aunque luego me lidiaran..los chotos del cebadero no son de lidia aunque sean negros son de la raza avileña negra , de raza pura y se encuentran en un cebadero de los digamos buenos , ya que el ganadero tiene bastante dinero y no le importa gastarselo en sus animales.





Por cierto para los aragoneses , si si que razón llevais , ese que los que defendemos el toro de lidia no hemos tenido en la vida la oportunidad de vivir con animales , claro , claro , es verdad , que el tener un periquito sensibiliza mucho a uno mismo , le cambia por completo la manera de pensar y demás.......por dios que tonterias hay que leer.....si no escribierais cosas sin saber .....que cierto es eso de que la ignorancia es atrevida , sabreis vosotros el trato que habremos tenido con los animales .....pero claro dice un refrán castellano , que qué bien se ven los toros desde la barrera !!!!y nunca mejor dicho!!!!!
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #34 : Junio 02, 2006, 14:23:21 »


Hombre... eso de que no le importa gastárselo en sus animales...

Otro cebadero:

En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #35 : Junio 02, 2006, 14:25:57 »


Pues veras, Az0r, yo he leido una tesis sobre eso de los corticoides y tal. El señor veterinario que hizo esta tesis tomo sangre un dia normal para el toro en la dehesa, el dia del embarcamiento al camion en el embarcadero, al bajar el toro del camion a chiqueros, instantes antes de la corrida y ya muerto. El mayor estres el toro lo sufre en el camion (Muestra tomada nada mas bajar del camion) y despues sufre tambien estres pero menor en el embarcadero y en chiqueros, pero se cree que es por la razon de que es algo que no conoce y entre la hormonacion del momento para estar alerta y tal... vamos, que yo esa teoria la sigo al pie de la letra.
Mira que soy socialista hasta la medula, pero me tiene hasta los cojones la retorica y las ideas fijas de muchos socialistas que oyen criticar la tauromaquia (ya que vi la foto de Roberto, la cancion de Motxalo, por ejemplo, o tambien la frase que dijo tambien Roberto, esta de "Torero, eres la verguenza de una nacion", que dicha por quien la cantaba, la frasecita tiene tela...) y sin mas gritan consignas de cosas que se oyen, pero sin contrastar cientificamente.
Sobre la tauromaquia se dice mucho y la gran mayoria bobadas. Reconozco que el toro no sufre relativamente, luego reconozco que las corridas de toros no son torturas en el mas pleno sentido para los toros, pero estoy en contra de ellas por la razon de que se hace espectaculo de la muerte. El toro no sufre durante su lidia por que se puede defender, pero si al estoque ya que algunas estocadas son muy malas (por no decir todas) en cuanto a la forma que hacen morir al toro, como por degollandolo, con la antiestetica vomitona de sangre del toro que le hace morir ahogado, muy triste. La prueba mas clara de sus sufrimiento es que se van generalmente contra las tablas y a la puerta de chiqueros queriendo huir dando por perdida su "batalla" contra el torero...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Arevaco
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 99



Ver Perfil
« Respuesta #36 : Junio 02, 2006, 14:29:06 »


Pues es el primer cebadero que veo así , tal vez porque estoy en el norte y aquí las condiciones climáticas no permitirían ese tipo de instalaciones , pero te aseguro que la mayoría de los cebaderos son del tipo como el mio y el ganadero tiene a sus animales de lo mejor cuidados sus instalaciones son de lo mejorcito, los cebaderos de castilla y leon y del norte la mayoria son del tipo puesto por mí o  peores , aquí esas extensiones de terreno de por el sur son impensables y ese tipo de cebaderos por el clima también.....aun así me quedo con la dehesa ....


Pero bueno ,ese no era mi unico argumento, es uno más que complementa a otros
En línea

ASTILLA SE DA SUS JEFES , EXPULSA LOS QUE LE DIERAN
Az0r
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3234


"2 + 2 = 5"


Ver Perfil WWW
« Respuesta #37 : Junio 02, 2006, 16:07:17 »


Captado, gracias Edu y Arevaco.
En línea

Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #38 : Junio 02, 2006, 16:09:37 »


Citar
Todos estas cosas pasan en realidad y puedo dar lugares , y fechas , no son producto de mi imaginación y nadie dice nada


Eso es mentira. Pregunta a los grupos ecologistas su opinión sobre la construcción de campos de golf y urbanizaciones de lujo en el bosque de mi pueblo, "Los Valles". O pregunta por la estación de Ski que se va a construir en el Norte de Palencia.

Citar
es un espectáculo donde se pone de manifiesto q la maña humana esta, casi siempre por encima q la fuerza animal. El más fuerte casi siempre pierde. Eh ahí la grandeza. Mientras el animal tenga la posibilidad real de ganar y matar a quien muerte quiere darle, habrá nobleza. Si por el contrario las probabilidades son nulas o trucadas, será innoble y fraude (por eso se sanciona el afeitado de cuernos, pq pone en desventaja al bicho y pq la lucha estaba decantada hacia un lado de antemano.


Eso es una estúpidez. Si fuese una lucha equilibrada no habría lidia. Por eso se practica, porque la probabilidad de que a un torero semientrenado le pase algo es mínima.

Yo pensaba que el hombre superaba al animal por su inteligencia, y aquí veo que no, que es por la maña. Ojalá saliese un puma o un tigre en vez de un toro al ruedo, veríamos al torero su maña entonces.

Por cierto, Arevaco, ¿qué se hace con el toro cuando se lo llevan muerto/moribundo de la plaza?

Un saludo.
En línea

Edu_León
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1006



Ver Perfil
« Respuesta #39 : Junio 02, 2006, 16:26:39 »


Antes, hace unos años me acuerdo yo que en la propia plaza, al menos aqui en León, habia una carniceria y alli se preparaba el toro para venderlo a una carniceria, alli me regalaron los 2 cuernos de toro que aun conservo, y los tengo desde hace 5 años... Desde entonces empezaron a aparecer enfermedades en los toros como por ejemplo la EEB o la lengua azul y el procedimiento es mas o menos asi, los toros se meten a un camion y se llevan a una planta incineradora, las banderillas se "requisan", los estoques se desinfectan, la puya y la puntilla igual, y hasta se les ha dicho a los toreros que no lancen los trofeos (Orejas y rabo) para que despues de dar la vuelta al ruedo los metan al camion con el toro, luego en la planta incineradora se quema y nunca mas se supo... en fin, es una movida muy gorda como esta eso actualmente.

Edito: Por cierto Cienfuegos2, te resbala la palabra "León" en la boca o algo asi... La mayor parte de la estacion de Ski de San Glorio esta en León, carretera de Riaño - Pto. de San Glorio... Y son los pueblos de Riaño los que se mueven. Por cierto, el daño ambiental de la construccion de la estacion es minima, yo el problema que le veo a su construccion es como va a quedar el paisaje de Cistierna hasta alli con tanta afluencia de coches cuando normalmente pasan los de la Junta y los propios de los pueblos, entre ampliaciones de carretera, sobreexplotacion, contaminacion ambiental...
En línea

"Tranlarí tranlará"
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!