¿Te gustaría que miles de personas presenciaran como te torturan mientras cantan, aplauden y gritan en tu contra?
Personalmente a tus preguntas no se puede contestar por que no querría ninguna de las dos. Pero la gente que está en contra de los toros, está en contra de hacer un espectáculo de una tortura.
Evidentemente como omnívoros no tenemos la necesidad de comer carne, pero sí tenemos la capacidad de sintetizar esas proteinas cárnicas que tanta energía nos aportan. Por lo tanto consumimos animales. La única forma de alimentar tantos millones de personas es con la creación de granjas donde se retienen esos animales para posteriormente sacrificarlos y dar eso como alimento. Las normas europeas tratan que tanto el periodo de cautiverio del animal como su sacrificio sean lo más "humano" posible. Por supuesto que la misión de todo es matarlo, pero para darnos de comer, y en ningún momento se hace un espectáculo de ello, ni se ponen orquestas, en el sacrificio de estos animales.
Como he dicho anteriormente me parece que la comparación del sacrficio de animales para consumo, y el sacrificio como medio para realizar espectáculo no deberían compararse.