logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 12:28:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla Taurina  (Leído 32942 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1115


¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!


Ver Perfil WWW
« Respuesta #50 : Junio 06, 2006, 02:50:49 »


Aún sabiendo que la Plaza de Toros más antigua del mundo está en Béjar (Salamanca, Castilla), hay ciertas tradiciones que por lo irracionales que son deberían dejar de ser tradiciones.
En el imperio romano era tradición echar a los cristianos para que se los comieran los leones y dieran espectáculo, y pese a haber durado siglos no por eso es bueno.
Que matar toros sea un espectáculo artístico para aplaudir me parece aberrante en una sociedad inteligente del siglo XXI. Por suerte ya no se tira a una cabra desde el campanario de un pueblo zamorano para que se espachurre en el suelo y disfrutar con ello, por suerte correr los gallos arrancándoles el cuello mientras pasas con un caballo por debajo ya está casi desaparecido de nuestros pueblos castellanos, ... con un poquito de suerte y tiempo estoy seguro de que nadie disfrutará viendo morir a un animal inocente ante él.
En línea

Ciudadano X
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 363



Ver Perfil
« Respuesta #51 : Junio 06, 2006, 22:41:35 »


la verdad es que no me he leido todo lo expuesto aquí pero aún así dejo mi opinión.

Para mí es: Civilización o Barbarie............donde estáis vosotros?

Castilla Antitaurina.

Salud.
En línea
Carlos sder
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 136



Ver Perfil
« Respuesta #52 : Junio 07, 2006, 03:14:56 »


pues me han mandado un pps por msn donde cuentan las cosas que se le hacen a un toro antes de la corrida para que salga embistiendo ciego de dolor y los daños que va sufriendo con las banderillas,el estoque,el descabello....y lo peor de todo es que el animal no esta muerto cuando sale arrastrado por las mulillas sino que,aunque este paralizado,todavia se da cuenta.Yo desde luego,prohibiria las corridas.Ademas,creo que hay el doble de gente antitaurina que taurina.ya esta bien de salvajadas.Bien por los habitantes de Manganeses de la Polvorosa que dejaron de tirar cabras desde el campanario.un saludo
En línea

a union hace la fuerza.CASTILLA COMUNERA PROSPERA.RECONOCIMIENTO COMO NACIONALIDAD YA!
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #53 : Junio 07, 2006, 09:57:20 »


¿Qué preferiríais vosotros? ¿Vivir 5 años a cuerpo de rey y morir "torturado" o vivir torturado y morir con un tiro en la nuca? Con el estomago lleno de aniamles de de producción  (y aunque no fueran de producción) no se deberían ver las cosas así...


 zz88
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #54 : Junio 07, 2006, 10:19:05 »


¿Te gustaría que miles de personas presenciaran como te torturan mientras cantan, aplauden y gritan en tu contra?

Personalmente a tus preguntas no se puede contestar por que no querría ninguna de las dos. Pero la gente que está en contra de los toros, está en contra de hacer un espectáculo de una tortura.

Evidentemente como omnívoros no tenemos la necesidad de comer carne, pero sí tenemos la capacidad de sintetizar esas proteinas cárnicas que tanta energía nos aportan. Por lo tanto consumimos animales. La única forma de alimentar tantos millones de personas es con la creación de granjas donde se retienen esos animales para posteriormente sacrificarlos y dar eso como alimento. Las normas europeas tratan que tanto el periodo de cautiverio del animal como su sacrificio sean lo más "humano" posible. Por supuesto que la misión de todo es matarlo, pero para darnos de comer, y en ningún momento se hace un espectáculo de ello, ni se ponen orquestas, en el sacrificio de estos animales.

Como he dicho anteriormente me parece que la comparación del sacrficio de animales para consumo, y el sacrificio como medio para realizar espectáculo no deberían compararse.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #55 : Junio 07, 2006, 11:03:21 »


Tanto uno como otro, personificar, humanizar a un toro, como a una cucaracha, como a una liebre es del todo surrealista.
Creo que esos argumentos carecen de validez....bueno, salvo para una tia cuyo cerebro era inversamente proporcional a sus tetas, que salió hace tiempo en la tele diciendo que los perros para ella valian tanto como las personas... :roll:

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Huidobro
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2683



Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Junio 07, 2006, 11:15:49 »


No tanto es así como humanizar al mismo ser humano. En el sentido en que si no hago mal al projimo me siento mejor conmigo mismo; por la misma razón si no hago un daño innecesario a un animal también me siento mejor. Me siento por tanto mas humano.
En línea

YERBA
Comunero habitual
***

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 93


Ver Perfil
« Respuesta #57 : Junio 07, 2006, 11:23:55 »


Para mi, quien  busca  y expone argumentos para defender las corridas de toros, tiene un pequeño problema, y es que trata de defender lo indefendible. Apoyar la tortura, el morbo por la muerte y por la sangre(para algunos espectadores, si es la del torero pues  mejor que mejor.) deja mucho que desear.
En línea
Roberto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1225



Ver Perfil
« Respuesta #58 : Junio 07, 2006, 11:23:56 »


leka, los liberales que vais ha decir si considerais que los ni siquiera los pobres tienen derechos. Oretano, ¿que prefiero? vivir en una reserva natural, donde no pise el hombre (excepto 4 visitas guiadas) con otras especies típicas de nuestra fauna. Pueden existir las dehesas sin que exista la lidia.
Y no copmpares la necesidad de alimentarse con la sed de sangre de los aficionados a la tauromaquia
En línea

URL=http://imageshack.us][/URL]
Comunes el sol y el viento.
Común a de ser la tierra.
Que vuelva al común del pueblo
lo que del pueblo saliera.
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4316



Ver Perfil
« Respuesta #59 : Junio 07, 2006, 12:00:48 »


Veganos; esas son las personas que no comen ni usan ningún material derivado de un ser vivo con sistema nervioso. Esos son los únicos que son coherentes con lo que dicen. A parte del reíno animal  se pueden sacra del vegetal las mismas sustancias (las mas dificiles que son las proteínas se sacna por ejemplo de la soja).
 
Yerba, es cierto,  no  me gusta ver cuando el toro es "maltratado". Y por eso lo único que puedo hacer es constatar las contradicciones de los que me acusan de asesino y torturador. Lo que pasa es que yo creo que el toro es un animal especial y solo creo que se le maltrata cuando se hacen mal las cosas.

Hoy en día si es tan problemático moralmente la muerte y espectaculo ( restaurantes y comidas en torno a la tortura y sacrificio de animales) se puede vivir sin MATAR Y TORTURAR animales. Es el progreso chicos. Igual que ya no se tiran cabras no deberíais comer animales. Veganos
En línea

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!