logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 15:51:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: SE DICE CASTELLANO, ¡¡¡COÑO!!!!  (Leído 28136 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
GAZTELUKO
Visitante
« : Junio 20, 2006, 17:48:42 »


No se si es una parida del periodista que lo transcribe, o son nuestros politicuchos, deberiamos hacernos oir que ya estamos cansados de que no se llame a nuestra lengua como lo que es, castellano:

La Comisión no Permanente para la Reforma del Estatuto de Autonomía propone que el nuevo texto contemple la creación de una agencia tributaria propia, «al menos compartida con la estatal», la definición de Castilla y León como una ‘Comunidad histórica’, el reconocimiento del papel de los agentes sociales en el desarrollo de la Comunidad, la inclusión de un título que recoja los derechos y deberes de los castellanos y leoneses, especialmente, los denominados de tercera generación, la declaración del español como ‘seña de identidad’ de la región y una mayor gestión en la Cuenca del Duero, «las competencias constitucionales que corresponden al Estado como legislador básico, en relación con Portugal».

http://www.eldiadevalladolid.com/
En línea
Mochuelo
- Administrador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +5/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1382


Castilla se pertenece


Ver Perfil WWW
« Respuesta #1 : Junio 20, 2006, 18:01:00 »


Cita de: "GAZTELUKO"
la declaración del español como ‘seña de identidad’ de la región


Desde luego, tenemos unos políticos que parecen tontos. Da grima leer esa frase...
En línea
Corocota
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 629



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Junio 20, 2006, 18:05:10 »


Esperemos que sea un fallo del periodista.
En línea
KoMuNeRo_MaG
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3361


[|+|] I ♥ Castile


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Junio 20, 2006, 18:39:03 »


Cita de: "Corocota"
Esperemos que sea un fallo del periodista.

 :lol:
Vamos por la vez 2.566.388,¿¿¿¡¡¡SIGUIENTE!!!???
En línea

Tonto el último!!
Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Junio 20, 2006, 19:07:31 »


Yo hablo CASTELLANO...
y vosotros?

 zz69
En línea

Palencia ( Castilla )
Fernán
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 18



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Junio 20, 2006, 19:20:51 »


'Comunidad histórica y cultural' así quieren definir el PP y el PSOE a Castilla y León en el nuevo estatuto de autonomía. Les ha faltado un calificativo más: ¡Turística!

Yo personalmente creo que se podrían añadir todavía más adjetivos.
¿Qué tal quedaría así?: "comunidad histórica, cultural, turística,
caciquil y despoblada con tendencia a votar hacia la derecha pase
lo que pase"

Qué raro que la comisión no copie la propuesta del amigo Barreda y la denominen también "comunidad autónoma de la nación española"...

Lo de llamar "español" al castellano les encanta, parece que da más prestigio y ya de paso se ahoga un poco más el sentimiento castellanista de la sociedad y se echa una mano a los de la calle Génova y Ferraz. Luego ya se encargarán los cultos periodistas de difundirlo...
En línea
A_MANCHICA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1536



Ver Perfil WWW
« Respuesta #6 : Junio 20, 2006, 21:31:29 »


No dicen castellano para que no se les vaya la pinza y luego no se les olvide en cualquier otro asunto decir castellanoyleonés.

A Herra jamás se le ha oído llamar a la lengua castellano, habría que recordarles que es la denominación oficial que viene en la Constitución del 78 que tanto admiran.
En línea

Calaetius
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 374


Ver Perfil
« Respuesta #7 : Junio 20, 2006, 22:53:20 »


Se dice castellano (en contexto nacional) y español (en contexto internacional).
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Junio 20, 2006, 23:20:51 »


Son validas las dos acepciones, yo uso "castellano" para dentro de España, y"español" para fuera.

Pero es mas purista la palabra "castellano", o eso creo yo.

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +241/-149
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5921



Ver Perfil
« Respuesta #9 : Junio 20, 2006, 23:25:47 »


Citar
Se dice castellano (en contexto nacional) y español (en contexto internacional).

Eso me parece una mierda, aunque te lo respeto. Castellano es el idioma lo digas en China o en Villalón de Campos, y si desde fuera del estado se llamase al idioma como se debe llamar seguro que más de un@ de aquí tomaría nota.

Mis colegas están hasta los huevos de que les diga que no se dice español y les llame la atención cuando lo hacen, pero ya se han acostumbrado y dicen siempre castellano.
En línea

Páginas: [1] 2 3 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!