logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 18:55:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ANDALUCIA  (Leído 14567 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Javier
Visitante
« Respuesta #20 : Septiembre 18, 2005, 20:39:36 »


...así las cosas la Mancha no puede ser "un punto entre castilla y andalucia" sino el corazón geografico de Castilla la Nueva o sea aprox. el 20 % de la actual región y el 15% de la meseta sur (incluye a Madrid).

Por otro lado eso del "caracter de toledanos y conquenses" q unos pensais q es igual y otros tan distinto..........El caracter de mi padre y el mio son distintos (el tiene más mala leche q yo) y ambos somos igual de castellanos e igual de conquenses....¡dejaos de chorradas!, ¿si a mi no me gusta el vino manchego es q no soy manchego?
En línea
gargola
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1513



Ver Perfil WWW
« Respuesta #21 : Mayo 12, 2006, 16:44:39 »


Pues no sé lo que pensara ahora hispalense, que el nuevo estatuto de andalucia seguramente reconocerá su tierra como nacionalidad historica....  :lol:
Pero bueno, que los andaluces tienen mas en comun con nosotros que con los catalanes, le doy toda la razon, pero de ahi a decir que somos iguales...., no sé, yo veo a los andaluces muy gitanoides..., y englobar a Andalucia en Castilla, no es muy creible, ni viable, antes anexionamos a Portugal  :wink:
En línea

alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #22 : Mayo 12, 2006, 18:55:20 »


Amigo sevillano, me he alegrado no te imaginas al leer tu sentimiento. La mitad de mi sangre es sevillana (aljarafeña y capitalina), de orígenes castellanos, ¿quizá en la repoblación?. Creo que no debe haber muchos en la capital hispalense con tu sentimiento, pués se que igual que en la Vieja Castilla idealizamos nuestra naturaleza guerrera y austera, en Andalucía se sueña (con el mismo romanticismo que aqui con los comuneros o con el Cid, con el romanticismo galaico a reclamar su origen en los celtas, con el romanticismo cántabro a vincularse con el legendario Corocotta...) con el poético arabismo, el musical Al-andalus, con una pasado morisco común a todos que prevalece mucho más que la castellanía de gran parte d elos andaluces (aunque ya se sabe, todos somos fruto de mestizajes e hibridacioones raciales ¿dónde ponemos nuestro origen?). Yo veo que en Sevilla, la castellanía está absolutamente superada olvidada. "somos casi árabes", se escucha decir con orgullo. Creo que parte de los andaluces tienen derecho a reclamar su castellanía. Castilla no sólo somos gente de páramo, frios, distantes al principio, sobrios y todos esos tópicos. Castilla es una realidad con muchas peculiaridades más o menos generalizadas.
Un saludo a la capital hispalense desde la capital complutense.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
alcalaino
Comunero habitual
***

Aplausos: +2/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #23 : Mayo 12, 2006, 19:03:17 »


Por cierto, hay varias cofradías de Semana Santa en la ciudad de Sevilla que llevan bordado el escudo de Castilla y León en el palio de los pasos. Creo que la Esperanza Macarena lo lleva.
VIVA CASTILLA LIBRE. ES URGENTE SALVAR CASTILLA. PROPONGO SE CREE UNA CAMPAÑA "CASTILLA EXISTE".
Creo que hay que dar a Castilla una oportunidad democrática, como dijo Fernando Savater a cerca de España. Castilla y España han llevado el sambenito de la opresión, de la represión, del centralismo franquista. Y Castilla merece esa oportunidad. Recuerdo, en una excursión en los tiempos de estudiante de instituto, pasando por la Provincia de Soria en autobús, le dije a un compañero catalán: "Mira, ahí tienes al castellano opresor", refiriendome a un pastor con las orejeras puestas en medio de la rastrojera, en las márgenes de la autovía que une Alcalá y Guadalajara con Aragón.
En línea

n Alcala de Henares, putas a pares; en Villalbilla, en cuadrilla; en Torrejón, todas lo son.
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #24 : Mayo 13, 2006, 00:47:02 »


la frase:os diré que en málaga no se emplea la palabra "payo", sino castellano, nosotros los castellanos la he escuchado en Málaga y Jaén. Menuda alegría. deja claro de dónde vienen. Y eso pasaba tb en extremadura...
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #25 : Mayo 13, 2006, 00:51:24 »


Quizás cambiar todo lo castellano por español (la lengua,etc) trajo como consecuencia descastellanizar esas regiones y a la misma Castilla.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #26 : Mayo 13, 2006, 06:22:56 »


Jaén, Almería y Malaga fueron el nucleo de la Castilla Novísima, tienen acentos mucho mas castellanos que el resto de andalucia....lo que pasa es lo de siempre...tiempo al tiempo y en breve les convertirán del todo..

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
votocastellano
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 324



Ver Perfil
« Respuesta #27 : Mayo 13, 2006, 11:06:31 »


El sistema de minorias políticas ha conseguido que finalmente se reconozca la existenica de "naciones" lingüisticas. Obviando incoherentemente que existe una nación lingüistica castellana.

De ahí el deseo de siempre de los nacionalismo minoritarios y de los partidos mayoritarios en diluir esa nación lingüistica castellana, apelando a sentimentalismos trasnochados y a argumentos peregrinos para construir naciones sentimentale y de toda indole en la nación cultural castellana.

Pero la realidad es que el arma clave  de los nacionalismos perifericos no es ni la historia, ni las peculiaridades cuturales ni el sentimentalismo. Su arma definitiva es la lengua.  

Y tarde o temprano se ha de reconocer que existe esa nación castellana que comprende no solo a Castilla la Vieja, pero en la que no está León.

Que entre las cuatro culturas hemos conformado España. Pero que si las suyas van a ser naciones socioculturales. La nuestra también. Nosotros no somos los "otros" españoes. Los españoles de las regiones sin más nación que la española o con una nacioncita de juguete.

Nosotros somos la nación castellana cultural. Con tanto derecho a ser reconocidos como tal como el resto.

Y no es culpa nuestra si somos una nación ancha y exitosa, nada debemos a España, no al menos más que catalanes vascos o gallegos.

La nación castellana no es solo Castilla, es Andalucia, es Aragón, es Murcia, es Alava, es la ribera navarra, es los barrios del cinturón de Barcelona, ....

Somos una nación sociocultural en España.

Nuestra etructura política será regional, autonómica, federal o lo que se quiera.  Lo que digan los ciudadanos.

Pero que somos la cuarta pata del banco no cabe ninguna duda.

Si España va a emprender el camino de reconocer las naciones lingüisticas. Debería reconocer esta realidad.
En línea
Torremangana
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1915



Ver Perfil
« Respuesta #28 : Mayo 13, 2006, 13:46:52 »


Sigo pensando q es un error identificar naciones con idiomas.

Solo puede hablarse de 4 naciones ó Estados reales históricos en Hispania. A saber: Castilla, Portugal, Aragón y Navarra.

Lo demás diarreas mentales.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #29 : Mayo 13, 2006, 14:12:59 »


Muy de acuerdo contigo Torremangana

un saludo
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Páginas: 1 2 [3] 4   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!