logologologo
logo ··· logo
Noviembre 23, 2024, 06:10:06 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: La provincia castellana de Santander  (Leído 51666 veces)
Clara
Comunero novato
*

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #50 : Septiembre 15, 2006, 05:37:17 »

Jajaja, muy bueno el título, aunque sigo igual de paliduca y sonrosada. Ya ni siquiera es Cantabria en Castilla, ahora es provincia de Santander. Propongo cambiar el título: la provincia supercastellana de la burgalesa Santander. Jajaj. No tenéis remedio. Me iré a una página de nacionalistas canarios, que las Palmas y Tenerife fueron conquistadas por vizcaínos para Castilla. Esto no da más de sí. ¡Hasta luego y suerte!
Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #51 : Septiembre 15, 2006, 06:01:34 »

Gracias por tu visita y hasta siempre.

pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #52 : Septiembre 15, 2006, 06:23:38 »

clara si ves a asterix por los montes de cantabria dale recuerdos igual que al amigo obelix y si vas a avalón ten cuidao con los dragones y los hechizeros , que alguien tan CLARA como tú puede ser presa fácil en los comics que nos cuentas y te lo digo muy claramente.

saludos claru (sé cantabru)

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #53 : Septiembre 15, 2006, 17:48:54 »

Clara, un pelín fascistoide le veo, y máxime aún...ignorante con respecto a las terminologías vascas.

http://www.susa-literatura.com/emailuak/baietz/baietz/780101.htm

Aquí se explica muy bien el significado tiene el término mantxurriano (o mantxurriana en su caso).

Si tanto amor profesa por la "Ama Euskadi" sabrá euskera y podrá entender nítidamente ese texto. ;)
Clara
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #54 : Septiembre 15, 2006, 21:33:38 »

Me confieso morbosa y el morbo me ha empujado a leer vuestras despedidas cariñosas.

Señor boxeador:
Euskadi es un término inventado por Sabino Arana que yo no reconozco ni como madre ni como padre. Que usted me llame fascista o ignorante es bastante gracioso. Lo de "llámalo antes de que te lo llamen" es más viejo que Castilla.
No sé euskera, hablo castellano, idioma de un extinto reino que vasongados, cántabros y riojanos crearon y que se expandió por el mundo. Soy cántabra y aquí no se habla euskera, aunque de siempre se respetó a los que lo hablaban, como debe ser. Ya he dicho que no comulgo con el PNV ni con sus términos peyorativos. El nacionalismo vasco es un error que niega como ustedes, el veradero país que debiera formarse entre vascos, cántabros, riojanos y navarros.

Señor Huidobro:
Hasta nunca. Saludos.

Señor Pepinero:
Astérix luchaba contra las huestes imperiales, igual era comunero. Creo que en Villalar se le acabó el Cigales mágico. En cuanto a Obélix y los "hechizeros" que hablaban castellano pero lo escribían mal, creo que andan pidiendo la inclusión de la Tierra Media en la provincia de las montañas bajas de Sildavia y la Cenicienta limpia mientras tanto su casita del principado azul de Asturias de Oviedo, que está al lado de la provincia esa de Santander, vamos, del paseo Pereda.

Carretero:
A veces he sido irónica contigo pero creo que en defensa propia. Espero me disculpes y aunque no comparto tus ideas creo que has sido un buen adversario.
Un beso muy fuerte que espero aceptes.
Carretero
Comunero de mérito

Aplausos: +2/-0

Ver Perfil
« Respuesta #55 : Septiembre 15, 2006, 21:52:45 »

Bueno Clara en todo caso tendras que disculparme tu a mi, por que yo he sido el que te ha faltado al respeto desde un principio, crei que eras un trol sin argumentos tipo Nel pero has demostrado tener una base argumental buena y demostrarlo cosa que muchos no hacen, de todas formas te animo a que sigas entrando en el foro, yo cuando tengas mas tiempo te respondo a tu mensaje entre otras cosas por que para responderlo necesitare tiempo  muuuucho tiempo  :lol: y ahora no dispongo de tanto.

b]Exierunt foras montani de Malacoria · et venerunt ad Castella.[/b]

En ForosCastilla censuran y manipulan mensajes a su antojo.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #56 : Septiembre 15, 2006, 22:46:18 »

Cita de: "Clara"
Me confieso morbosa y el morbo me ha empujado a leer vuestras despedidas cariñosas.

Señor boxeador:
Euskadi es un término inventado por Sabino Arana que yo no reconozco ni como madre ni como padre. Que usted me llame fascista o ignorante es bastante gracioso. Lo de "llámalo antes de que te lo llamen" es más viejo que Castilla.
No sé euskera, hablo castellano, idioma de un extinto reino que vasongados, cántabros y riojanos crearon y que se expandió por el mundo. Soy cántabra y aquí no se habla euskera, aunque de siempre se respetó a los que lo hablaban, como debe ser. Ya he dicho que no comulgo con el PNV ni con sus términos peyorativos. El nacionalismo vasco es un error que niega como ustedes, el veradero país que debiera formarse entre vascos, cántabros, riojanos y navarros.

Por supuesto que es usté muy fascista señorita Clara, desde el momento que tiene la osadía de mandarme callar, para que siga con sus estupideces (de ahí que diga que solo puede salir desde la ignorancia).

Si no sabe euskera, ¿Qué cojones de relación tiene Cantabria con el País Vasco? Desde luego que ni la cultura, ni el idioma, ni tampoco las costumbres. Antes tenemos más similitud en estos tres ámbitos los de Miranda de Ebro (tanto cultura, como idioma, como costumbres) con Euskadi que vosotros a quienes tanta manía os tienen y que tanta tirria tenéis a los vascos.

Y el colmo de esta continuada actitud que roza  el ridículo es hablar de un país formado entre vascos, cántabros, riojanos y navarros, mire, déjeme que me ría: jaja. Los vascos tienen ya medio hecha su patria junto a sus hermanos de Nafarroa, y los castellanos, ya tenemos una idea para recuperar nuestra identidad junto con cántabros y riojanos. Quien no lo quiera ver, está ciego.
pepinero
Líder de la mesnada

Aplausos: +10/-16

Ver Perfil
« Respuesta #57 : Septiembre 15, 2006, 23:18:55 »

Señor Pepinero:
Astérix luchaba contra las huestes imperiales, igual era comunero. Creo que en Villalar se le acabó el Cigales mágico. En cuanto a Obélix y los "hechizeros" que hablaban castellano pero lo escribían mal, creo que andan pidiendo la inclusión de la Tierra Media en la provincia de las montañas bajas de Sildavia y la Cenicienta limpia mientras tanto su casita del principado azul de Asturias de Oviedo, que está al lado de la provincia esa de Santander, vamos, del paseo Pereda.

si aqui es conocida la crew que os teneis montados asterix y obelix con los cantabrus  , nos podias contar más historias , ya que creo que vuestra aldea y vuestors druidas son famosos , darles recuerdos de mi pueblo , el pueblo carpetano donde pronto tendremos un parque tematico del señor de los anillos y podeis venir kantabrus , elfos , mariposas y dragones a vivir a la sierra norte a tocar vuestra tan secreta gaita ! si quereis vamos.

saludos celticos!

Pujayu
Comunero novato
*

Ver Perfil
« Respuesta #58 : Septiembre 15, 2006, 23:32:50 »

Creo que todo el mundo tiene derecho a construir el país que quiera. Si clara apuesta por un macro estado formado por Cantabria, Euskadi, Nafarroa y La Rioja, pues es su opinión. Yo apuesto por un estado cántabro y ustedes apuesten por un parque temático si quieren...

He aprendido mucho siguiendo este debate. De hecho lo que saco en conclusión es que los nombres varian con el trascurrir de los siglos. De hecho en la primeta edad media, el término asturias designaba a toda la cornisa cantábrica. En mitad de alava hay una sierra de Cantabria a cuyas faldas se encontraba la ciudad de Cantabria o Cantábriga. Creo que eran los habitantes del norte de Europa los que llamaban vizcainos a todos los habitantes del litoral cantábrico. Por eso todavía hoy en Europa llaman Golfo de Bizkaia al Mar Cantábrico. Cuando los autores vascos hablan de la Cantabria romana situandola en Euskadi y Nafarroa, era una línea de pensamiento muy extendida en la época aunque equivocada, más cuando los "montañeses" se seguían llamando cántabros a sí mismos, como prueba la famosa Berenguela de la catedral de Santiago de Compostela, o la nacionalidad que hacían constar aquellos que emigraban a las américas desde Sevilla, que usaban indistintamente cántabro o montañés; o como Gerómino de Zurita (aragonés) recoge en el siglo XVI que cántabros se sentían los habitantes de La Montaña. LO que sucede es que en Cantabria lo montañés tiene un significado distinto del que le dais en Castilla y ahí está la confusión. Para nosotros La Montaña es una comarca del país, como los asturianos tienen su comarca de La Montaña, los valencianos la suya, los mallorquines la suya, los aragoneses, los leoneses o incluso ustedes, los castellanos. Desde el siglo XVI en Castilla se extendió la utilización del topónimo La Montaña para referirse a una parte Cantabria. Y por otro lado, yo sí comparto la opinión cada vez más extendida de que Cantabria no tuvo más vínculos históricos con Castilla de los que tuvo Euskadi o Asturias. Es más, los vascos tienen mucho más peso en la formación de Castilla que los cántabros... LO que yo no veo tan descabellado paisana Clara, es que el Conceju considere cántabros el norte de Burgos y Palencia, pues cultural y lingüísticamente son cántabros. Al igual que las encartaciones de Bizkaia o el oriente asturiano. Hay razones de sobra para ello. Es lo mismo que el Pais Valencino o las Islas Baleares para los catalanes, o el Bierzo para los gallegos. Otra cosa distinta es que se sientan cántabros o no. Eso lo decidirán ellos, pero para mí una paisana de Aguilar de Campóo es tan campurriana y cántabra como otra de Rinosa. De hecho es una opinión bastante extendida entre los campurrianos de la parte de Palencia que se consideran tan cántabros como los de la comunidad autónoma. Creo que fue en 1983 o 1984 que Espinosa de los Monteros, en su calidad de pasiegos, solicitaron oficialmente pasar a formar parte de la CCAA de Cantabria o los "asturianos" de Bulnes en 1998. A la inversa no se ha hecho nunca en Cantabria, que yo sepa, y menos pedir integrarse en Castilla y León. Para los cántabros de antaño Castilla era el ente administrativo del que se dependía como para los de hongaño lo es España. La nacionalidad que profesamos siempre ha sido y será cántabra.
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #59 : Septiembre 16, 2006, 00:25:50 »

Por favor, pásame urgentemente el nombre de tu camello. Guaauuu, esto si que es alucinar !!!!

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Páginas: 1 ... 4 5 [6] 7 8 ... 11   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!