Hacía ya unos dias que no entraba, a veces el trabajo lo absorbe todo...
Por alusiones respondo a riojanoantifa.
Cuando entraste en este foro, me mandaste un mensaje privado al que respondí con educación, firmeza y ánimo en una idea a la que no auguraba excesivo éxito. No te conocía y te respondí con respeto.
Veo que no tienes idea de quien soy. Quizás te falten dos o tres hervores para poder calar orientaciones ideológicas. Todo se andará, supongo.
Cuando insinuaba mis dudas acerca de tu origen era por que, ignorante yo, desconocía el mismo.
Dado el sentido de tus proclamas, imaginaba y te tenia por paisano mío, no simple conciudadano (que no es lo mismo). Sin embargo al ver las numerosas lagunas argumentales con que defendías tus ideas acerca de La Rioja (que por otra parte y con la pericia adecuada podrían sustentarse en numerosos elementos culturales e históricos), deduje acertadamente tu origen y educación alejados de La Rioja a la que tanto amamos ambos (a nuestra manera).
Como comprenderás, entiendo que de mi tierra han de hablar sus habitantes, aunque esto es un debate harto complejo.
¿Debe un invitado aceptar las normas de la casa que le acoge? Sí, sin duda. ¿Cuando un invitado deja de serlo para convertirse en un habitante de pleno derecho? Aquí es donde "hemos topado con la iglesia"
Si nos consideramos todos españoles, tanto derecho tiene un Maragato que vive en La Rioja a hablar de ella y opinar, como los "aborígenes" (siempre que esté censado)
Pero si, como buena parte de nuestros contertulios y tu mismo, se rechaza la idea de España, para iniciar un debate sobre la territorialidad, entonces hago propios estos argumentos y me ciño a la territorialidad y a los derechos inherentes de sus habitantes y por ende a las obligaciones de los que tienen a bien el visitarnos.
Desde ese punto de vista, que es el tuyo, y respentando la voluntad mayoritaria, estas en la categoría de inmigrante, con los mismos derechos y obligaciones que un bielorruso, un ecuatoriano o un marroquí.
¿Cuando pasarías a ser "riojano de pleno derecho"? Pues ese es el debate gordo... habría que pasar un "Rioxan Proficiency" y jurar sobre la constitución de la República Federal Libre Asociada de La Rioja.
De todas formas hoy por hoy las cosas están más fáciles...
En cuanto al falangismo...ya han respondido muy bien y adecuadamente por mi (John,con todo lo que nos hemos chinchado, a veces me embriagas). Debo puntualizar, no obstante, que el velado lenguaje amenazador que utilizas (y rancio, guerracivilista diria yo) lejos de reforzar la justicia y legitimidad de tus ideales, lo descalifica.
Vamos, que te relajes un poquito (con una buena moza da muy buenos resultados y evita muchas e innecesarias discusiones)