logologologo
logo ··· logo
Julio 10, 2025, 04:37:10 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Ida de olla en el Ayuntamiento de León  (Leído 24539 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Octubre 31, 2006, 04:31:35 »

A MANCHICA si lo que deseas es un foro de política común hay muchos y muy diversos en la red, allí seguro que acogen un debate de cualquier tipo con la morralla que padecemos en foros castilla: riojanistas, cantabristas, leonesistas y carreteristas -de los menos-, y cuando no...algún murciano, canario, vasco, o valenciano toca huevos. Los moderadores y sobre todo el administrador tiene una paciencia que no se paga con dinero, yo al igual que comunero morado hubiera echado a unos cuantos hace tiempo (y al igual que yo otros usuarios).

Estoy hasta los cojones de que en mi propia casa tenga que aguantar que indeseables se paseen y me jodan la marrana y que encima, los propios integrantes del inmueble les aplaudan con las orejas sus azañas.

No me extraña que en esta yerma tierra no brote ni una puta semilla de castellanismo, si hasta entre nosotros hay escisiones.
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #71 : Octubre 31, 2006, 04:46:43 »

Pero yo no deseo un foro de política normal.

También los foros de política normal están llenos de mensajes batallitas fascistas vs antifascistas o temas de Cataluña.

El problema no es echar a los usuarios que faltan al respeto (concepto un poco desvirtuado este) que en eso estamos todos de acuerdo, el problema es querer echar a quien escribe cosas que no me gustan.

El modelo de qué foro tener es muy amplio y barbas de vecinos tenemos para ver. Con sólo comparar la cantidad de gente del foro Castilla Libre (IZCA) que escribe aquí y la gente originaria de este foro que escribe allí yo creo que significativo para ver qué modelo de foro es más exitoso.

Sigo pensando lo mismo, la misma palabra lo dice,los foros de debate son para eso, para el debate, no para adoctrinar que para eso son más útiles los libros.

Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Octubre 31, 2006, 04:51:53 »

Cita de: "comunero morado"
Te estoy diciendo que el 99% de los mensajes de los leonesistas, etc. no tienen nada de constructivo sino más bien todo lo contrario. Por consiguiente (como decía aquel) para hacer apología pura y dura de sus ideas, pues, insisto, que se vayan a otro sitio.
Como dicen los leguleyos, utilicemos tu razonamietno "sensu contrario" porque no intentas entrar en algunos de sus foros y exponer tu castellanismo (que por otra parte, es bastante moderado) ya verás cuanto tiempo ibas a durar.
Debatir SI, hacer el gilipollas NO.

Si me echan de sus foros será porque se han convertido en aquello que yo no quiero ser. No me gusta igualarme con nadie por lo bajo.

(que por otra parte, es bastante moderado)

¿Te molesto?

¿Posees acaso la patente del castellanismo para decidir donde empieza y donde acaba?

Concretamente soy tan castellanista como a mi me de la gana así que te ruego en adelante no me pongas etiquetas.

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
A_MANCHICA
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Octubre 31, 2006, 05:12:20 »

¿Hay un castellanismómetro?   :oops:

Huidobro
Líder de la mesnada

Aplausos: +0/-2

Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Octubre 31, 2006, 05:21:01 »

Yo creo que con respeto vale todo. Eso sí, hay gente que viene con intención de provocar, no de debatir y creo que esa gente sobra.

ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Octubre 31, 2006, 06:29:10 »

por cierto ariasgonzalo, para tí Salamanca y Zamora son Castilla la Vieja?

Para mi Manchica, Zamora y Salamanca forman parte del antiguo reino de León, y por lo tanto forman parte de Castilla.

Si por Castilla la Vieja entendemos el nucleo originario de lo que con el tiempo se constituira como Corona de Castilla, el valle del Duero, pues si, ambos territorios formarían parte de la vieja Castilla.

Ya desde finales del siglo XIII, el antiguo reino leonés comienza a castellanizarse paulatinamente y  por completo, identificándose desde  entonces ese valle del Duero con la más vieja Castilla. Esta idea se generalizó de tal manera, que ya incluso en el pacto federal castellano, se distinguían para un mejor gobierno, dos federaciones, la Castilla vieja, en la que se incluían las provincias que hoy constituyen la CA de Castillla y León, y la Rioja y Cantabría. Para la federación de Castilla sur o nueva, el resto más meridional, Castilla la Mancha y Madrid.

Si tu opinión al respecto es más carreterista, y excluyes a Zamora y a Salamanca, no ya de Castilla la Vieja, sino de Castilla misma, pues mira, es una opción personal más.

Castellano y libre
perruzo
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Octubre 31, 2006, 16:47:54 »

Hola a todos,
Cuando cuelgo las noticias q recogen los periódicos de la manifestación no es para molestar ni para hacer propaganda del leonesismo, sino para mostrar una realidad. Es necesario que pongamos los pies en la tierra. El objetivo del leonesismo no es la destrucción del castellanismo como alguno ha apuntado, sino el respeto para la identidad y cultura leonesas. Exigimos la misma igualdad qeu el resto de regiones españolar y por tanto demandamos nuestra propia autonomía.
Los q me conoceis de mis intervenciones en este foro sabeis que siempre he sido respetuoso con la identidad castellana, con el castellanismo. Obviamente discrepo de incluir la región leonesa como castellana, pero esto no es un delito verdad? Participo en el foro pq creo que leonesistas y castellanistas tenemos que llegar a entendernos pq a todos nos han jodido pero bien. Espero que algún día pueda darse esa colaboración.

Respecto a Castilla la Vieja q comentas ariasgonzalo. Zamora y Salamanca, nunca han pertenecido a Castilla la Vieja:

http://es.wikipedia.org/wiki/Castilla_la_Vieja

Eso no quita para que en un futuro formen parte, si asi lo deciden los ciudadanos, de la Autonomía Castellana. Pero el pasado no se puede tergiversar.

Un saludo

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Octubre 31, 2006, 17:28:23 »

Si colgar una y otra vez los pasquines tergiversados de la prensa leonesa con referencias a manifestaciones leonesistas no es hacer publicidad ni apología de leonesismo, entonces no se lo que será.

Pides respeto hasta la saciedad por la cultura y la identidad leonesa. Pero es que nadie pretende desde la idea de una Castilla de 17 provincias menospreciar ni oscurecer esa identidad, ni esa ni la de ninguno de los territorios que comprende Castilla.

Tu hablas del respeto que demuestras hacia lo castellano y hacia el castellanismo. Porque no lo aplicas también a los territorios de Zamora y Salamanca, y a sus habitantes. Sabes más que de sobra, que en esas provincias el espíritu leonesista no existe, no es ni tan siquiera anecdótico, y sin embargo os obsesiona la idea de arrastrar con León a zamoranos y salmantinos, quizas con la idea de hacer algo más de fuerza, de fortalecer unas ideas y unos conceptos que practicamente nadie respalda, salvo al parecer unas 1500 personas en la capital leonesa.

En lo referente al tema de incluir a Zamora y Salamanca en Castilla la vieja, creo que has leido lo que te ha parecido mejor, lo más facil de revatir. Yo no he dicho que esas provincias se incluyeran de facto en Castilla la Vieja. Tan sólo he hecho referencia a comentarios de historiadores como Valdeón Baruque o menendez Pidal, con los que estoy totalmente de acuerdo, y por ello los hago mios.

Repito, desde finales del siglo XIII, y tras la UNION DEFINITIVA de los reinos de León y Castilla, los leoneses comienzan a castellanizarse, y de entonces data la identificación generalizada y habitual de la Castilla originaría, la vieja Castilla, -no confudir con la primigenia Castilla, la de los montes burgaleses-. Luego vendrían más años de reconquista, y la expansión de Castilla por la meseta meridional, consituyéndose la Castilla Nueva, no por ello menos castellana que la que se configura al rededor del Duero, en la meseta norte.

Si no quieres entenderlo, lo entenderé, no deja de ser lógico siendo como eres un acólito del leonesismo más caduco y rancio, alguien que sólo ve como solución a los problemas de su tierra el separarla del pais al que lleva perteneciendo siglos.

Castellano y libre
perruzo
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Octubre 31, 2006, 17:42:30 »

Cita de: "ariasgonzalo"
Si colgar una y otra vez los pasquines tergiversados de la prensa leonesa con referencias a manifestaciones leonesistas no es hacer publicidad ni apología de leonesismo, entonces no se lo que será.

Pero bueno, ahora resulta qeu la prenas leonesa tb es leonesista?? Y El Mundo nacional, tb es leonesista?? Pq el primer artículo que colgué era de El Mundo. Y el ABC tb es leonesista? pq ayer dedicaba media página en su edición de papel a la manifestación.

Vamos asriasgonzalo, que esto no es un complot judeomasónico. Es una realidad. Y estoy de acuerdo contigo q el sentimiento leonesista en Zamora y Salamanca es muy pequeño. Lo cual es lógico ya que se lleva más de 30 años (más los 40 de Franco) ocultando la realidad histórica de la región leonesa.

Pero, yo respeto tu sentimiento castellano. Respetame a mi que m sienta berciano y leonés.
Un saludo

img]http://buscolu.com/Imagenes/censura.jpg[/img]
Comunero Yeyo
Comunero de mérito

Aplausos: +1/-0

Cuanto más vieja la yesca más fácil se prenderá

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Octubre 31, 2006, 19:19:11 »

A nivel coloquial y familiar, por decirlo de alguna manera nos consideramos de Castilla la Vieja (hablo de Zamora) y me baso en el sentimiento de la gente mayor. Realmente el sentimiento es castellano y punto, lo que pasa es que al existir dos Castillas, a veces se tilda con que somos de la Vieja.
Con independencia de que como digo siempre, una persona de ochenta años te diga las provincias del Reino de León y las de Castilla la Vieja de pé a pa y luego te hable de él como castellano sin notar ninguna atonía ni él ni quien lo escucha.

"Castilla se pertenece, a nadie perteneciera"
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!