Un tema no por mil veces tratado menos interesante. Va mi opinión.
Como casi todos sabeis siempre he sido un grandísimo defensor de la unidad del castellanismo, simplemente por una cuestión de supervivencia: somos tan pocos y tan minoritarios que si no permanecemos unidos corremos el riesgo de convertirnos en un exotismo folklórico que causara más risas que otra cosa. Para la cosa tiene su miga, y yo he comprobado de primera mano que no es tan fácil como podría parecer. Primero, existen muchos años de desencuentro, sobre todo en la Castilla norte (que queramoslo o no es el únco sitio con un mínimo de posiblidades de éxito) con lo cual hacer "tabula rasa" requiere su tiempo y buena voluntad. Segundo, existen sectores en ambos partidos totalmente opuestos a esta unión (para mucha gente de Iz.Ca, Tc está lleno de "burgueses regionalistas" con los que difícilmente se puede llegar a algún acuerdo y para mucha gente de TC, Iz.Ca es un nido de batasunos radicales). La Plataforma Castilla que a mi parece es una idea increible (la mejor del castellanismo desde que yo tengo uso de razón) se está dejando morir lentamente e inanición, si se me permite la metáfora, con la aquiescencia de unos y de otros.
Sólo unos cuantos "locos" en uno y otro partido estamos defendiendo con uñas y dientes la validez de la Plataforma como única tabla de salvación del castellanismo, pero me temo que estamos en minoría.
Este fin de semana tenemos una reunión donde decidiremos si por lo menos en Madrid nos podemos presentar juntos. ¡¡Ojalá lo consigamos!!. Sería una gran noticia para el castellanismo.