A mi Caberrecorba, no me parece que la solución sea echarle la culpa a la conspiración mediática de los medios de comunicación, que en los pueblos ni se nota. Si no en ver las declaraciones de unos y otros y sacar conclusiones.
Yo tras ver las paginas del foro ese, donde escriben incluso hasta concejales, y ver los artículos en los periódicos veo que más o menos cronologicamente a ocurrido esto:
-Escrutinio. PSOE y TC se felicitan. (O eso dicen)
-El concejal de TC (que es llave) dice que el del PP no será Alcalde.
-Se reunen PSOE, TC e IU. TC pide la alcaldia, PSOE dice q ni locos.
-TC planta a PSOE e IU (o eso dicen) y charla con el PP.
-Sale en la prensa que PP y TC tienen un pre-acuerdo.
-TC pide bastantes concejalias. Al PP no parece hacerle especial gracia.
-PP agarra por los huevecillos a la electa de IU, y esta dice q le apoya si todos los grupos entran en el consejo de gobierno. PSOE y TC se pican y no quieren entrar (O eso dicen)
-Sale elegido con los votos del PP e IU pero gobierna en minoria.
Yo creo, que TC en este caso se ha echado un órdago bastante grande y se lo ha tenido que comer con patatas. Pedir la alcaldia en el tripartito cuando no eres la fuerza más votada de los tres es de chiste, esto junto a que el del PP se las sabe todas ya despues de 24 años...
No se, a mi lo de " Nosotros que buenos, guapos y majos somos, los otros son todos caca" no me ha convencido nunca. Creo que hay que ser críticos con las actuciones de los tuyos y no pensar que siempre toda la culpa la tiene el de enfrente.
Aún así, el PP gobierna en minoria, quizás si hubiese menos recelos entre unos y otros se podria montar una moción de censura.
Saludos!