logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 13:25:03 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Confederación de Naciones Ibéricas  (Leído 33094 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #90 : Agosto 08, 2007, 11:21:19 »


Catalanes CA-TA-LA-NES, no aragoneses Aragonesista,.

Y es cierto.  icon_wink


No no en ese post si lo buscas veras  que torre seguro y tu no lo se pero decian muchos eso que lo ARAGONESES os robabamos y que eramos los culpables de que castilla estubiera dividida
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #91 : Agosto 08, 2007, 11:26:37 »


A mi jamás me habrás leído algo semejante compatriota  icon_twisted icon_wink
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #92 : Agosto 08, 2007, 11:28:34 »


A mi jamás me habrás leído algo semejante compatriota  icon_twisted icon_wink


Pues me habre equivocado contigo con el que estoy seguro es con torre  icon_wink
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #93 : Agosto 08, 2007, 11:34:39 »


Yo no me creo eso de que si castilla esta separada es porque nos interesa a los demas... Eso es una forma de no reconocer que castilla esta separada es porque los castellanos pasaron de castilla y les importo una mierda.

PD: A los que dicen esto les recuerdo un post de hace un año (cuando yo entre) en el que salia el mapa de Aragon segun Chobenalla y en ese post torre, leka me parece y muchos otros deciais que os queriamos robar, que si castilla estaba dividida era por culpa de los aragoneses. Llegando al punto de decir uno que todos los aragoneses que habia conocido se alegraban de que estubieran separada porque sino seria demasiado fuerte y tonterias parecidas... icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol


En mi opinión tenéis razón.



El problema es que por aquel entonces (y casi igual que ahora) el pueblo castellano estaba cegado por la idea de España y es lo único que veía.
Cuando se parieron las autonomías en Castilla la gente no sabía ni de qué iba a ir eso, pensaban que iba a ser una delimitación administrativa con no mucha importancia. Ni de coña se imaginaría la población castellana que tendrían las competencias que tienen ahora las autonomías, que tienen en la práctica más poder que el Estado central.
¡Pero si a mediados de los ochenta el 80% de la población no era capaz de decir correctamente que provincias comprendían la autonomía de Castilla-La Mancha (a unos añitos ya de haberse creado la autonomía)!
No vengais pidiendo peras al olmo, a que un pueblo así en 2 días pueda aceptar el que Cataluña es una nación (que lo es, tiene mucha más historia que España y desde luego tiene mucha más lógica que el pensar que Euskadi y Canarias son la misma nación) pero este pueblo está completamente embobado. ¡Si hasta hace 7 u 8 años los toledanos no sabían prácticamente nada de los conquenses y viceversa! (cosa que dejaba flipados a gente de Aragón, por ejemplo, tierra donde siempre he tenido buenos amigos)

Ahora parece que la gente se empieza a enterar un poco de que va el rollo, pero el inmobilismo social es un lastre tremendo para cualquier cosa que se pretenda hacer en Castilla.

Citar
Supercat: El fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas lo que consigue es que la gente no perciba diferencias al cambiar de ccaa y digan "estos que hablan de naciones historicas son unos locos,si no cambia nada",claro que no cambia nada porque quien va de la CAM a Castilla la Mancha no cambia de nación,el fraccionamiento de Castilla en 5 ccaas,el invento de Abril Martorell para poner en la Constitución que las ccaas no pudiese federarse entre ellas son inventos del españolismo.


Una verdad como un templo. Y así seguimos, el españolismo cerrado tipo PP o PSOE "Bonista" que hay en Castilla por un lado choca frontalmente con las ideas de la mayor parte de la sociedad de las "naciones históricas", pero ya incluso no sólo de estas, sino por ejemplo de Andalucía o Canarias.

Muchos castellanos siguen pensando que lo mejor sería tener "el país" con un poder central y dividido directamente en provincias, sin "chorradas de autonomías". Que es verdad que esto es alucinante, ¡en CLM tenemos una capital con 80.000 habitantes! Esto efectivamente es una chorada de autonomía, pero ese planteamiento es totalmente INVIABLE por ejemplo en Galicia, Cataluña, Valencia, Andalucía, Aragón..... la gente aquí sigue teniendo metida en su subconsciente que Castilla es lo mismo que España, y que lo que vale para Cuenca o Albacete o Segovia vale para Guipúzcoa o La Coruña, Gerona o Gran Canaria. Y la ignorancia que hace ver al euskera o al catalán como enemigos en lugar de como patrimonio común a defender, sigue latente. Las cosas como son.

Un estado federal con una división de CASTILLA, a secas, y dentro de ella la administración territorial que a los castellanos nos salga de los huevos tener, y sin meternos en asuntos de Cataluña, Valencia, Aragón, Galicia etc. es lo único que puede mantener el país en un equilibrio. Mientras sigamos así, a los nacionalistas "periféricos" no les quedan más huevos que seguir avanzando en su autogobierno de cara a la independencia. Así de claro.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
helmanticus
Comunero veterano
****

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 295



Ver Perfil
« Respuesta #94 : Agosto 08, 2007, 13:06:39 »


Efectivamente,  a  finales  de  los  setenta  nadie  se  imaginaba  lo  que  iban  a  ser  las  autonomias,  en  principio  se suponía  que  se hacían  para  contentar  a  vascos  y  catalanes.Era  logica  la  inconsciencia  de  los  castellanos  en  aquel  entonces,  pero  despues  de  lo  que  ha  llovido,  no  es  lógico  que  sigan  igual  de  insconcientes, ese  es el problema.Aquí  la  gente  se  aferra    a  España  y  España  ya  sólo  existe  aquí  en  Castilla.

En línea
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #95 : Agosto 08, 2007, 16:01:39 »


Viendo el inmovilismo nacionalista que existe en Castilla, creo que la única solución para llegar a ser una nación independiente pasa por que el resto de naciones del estado vayan pillando más y más trasferencias, hasta conseguir su parcelita independiente. Entonces cuando nos viesemos sólos, no nos quedaría otra que constituirnos en nación, sin "periféricos", y sin nadie a quien criticar, sin nadie a quien tachar de independentistas, y sin nadie a quien culpar de nuestras miserias y de nuestras carencias. Pero es que aún así, seguramente todavía se oirían voces que reclamarían para nuestra nación el nombre de españa, en lugar de Castilla. 
En línea

Castellano y libre
valencià||*||
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +1/-2
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1305


Ver Perfil
« Respuesta #96 : Agosto 08, 2007, 17:10:55 »


Sigo esperando esas pruebas de que los catalanes y vascos pactaron y obligaron a separar castilla...........
En línea

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #97 : Agosto 08, 2007, 18:47:31 »


Yo también sigo esperando las pruebas de que Gonazlez sabía lo de los GAL, o de que el Rey estaba detrás, o al menos conocía, el 23-F, también sigo esperando las pruebas de que la Casa Real no ha tenido nada que ver sobre el secuestro del Jueves, sigo esperando las pruebas de qu Putin no es un mafioso,etc....

Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ARAGONESISTA
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1066



Ver Perfil WWW
« Respuesta #98 : Agosto 08, 2007, 19:33:39 »


Yo también sigo esperando las pruebas de que Gonazlez sabía lo de los GAL, o de que el Rey estaba detrás, o al menos conocía, el 23-F, también sigo esperando las pruebas de que la Casa Real no ha tenido nada que ver sobre el secuestro del Jueves, sigo esperando las pruebas de qu Putin no es un mafioso,etc....

Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...


Sobre lo del 23F yo te puedo decir que mi abuelo era coronel del ejercito y siempre he oido en mi casa que decia que estaba metido con el nombre de elefante azul... Eso lo he oido siemrpe en mi casa icon_mrgreen
En línea
el antes llamado pucela
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-3
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1484



Ver Perfil
« Respuesta #99 : Agosto 08, 2007, 19:50:49 »


Citar
Por que creemos en todo eso entonces?, porque es lo que se suele llaamr un "secreto a voces", provenientes de comentarios no oficiales de implicados, del sentido común,etc...


Si señor, ese razonamiento tumba los argumentos de cualquiera.  icon_lol

Que casualidad que ese "secreto a voces" la primera vez que lo oigo es en este foro a los miembros mas derechosillos y yo llevaba interesado en el castellanismo unos cuantos añitos ya. Que casualidades oye.

El sentido común me dice... Carlo Jezú!! Zú Zú!!
En línea
Páginas: 1 ... 8 9 [10] 11 12 ... 14   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!