logologologo
logo ··· logo
Mayo 12, 2025, 22:24:44 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Castilla-La Mancha  (Leído 30313 veces)
ORETANO
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +35/-25
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #60 : Julio 18, 2007, 13:34:11 »

Comprendo vuestro hartazgo porque os llamen algo que no sois (yo me siento orgulloso de ser manchego y me jodería muchisimo que me llamasen de otro modo) y por el tema del quijote (aquí también lo estamos; le han llamado quijote hasta al pabellón y menos mal que se lo cambiaron al aeropuerto por Madrid sur). Pero esto no quiere decir que no tengamos que estar orgullosos del libro. Si en un principio, una lectura superficial del libro, puede parecer que hace cierta mofa de La Mancha, al final, y leyendo no solo las letras, Cervantes deja al lector un poso de cariño y aprecio hacia La mancha y al caracter manchego ( que no se puede parecer más al estereotipo de castellano tenemos hoy en´día( la unión de los caracteres de Sancho y quijano).

Por mí doy por zanjado el tema. Es deber de todos hacer ver que uno de Guadalajara no es manchego y otro de Talavera tampoco. Va en perjuicio de todos. Hagamoslo bien. Un saludo

Y no demos bola a los que no quieren otra cosa que nos enfrentemos

De vez en cuando es bueno recordar la clase de persona que se quiso ser.

Arthur Miller
Alvarfañez
Comunero de mérito

Aplausos: +9/-4

Ver Perfil
« Respuesta #61 : Julio 18, 2007, 16:43:49 »

Esa es la actitud que debemos tener, Oretano. He estado releyendo los mensajes de esta discusión, y me he planteado que si esta región se llamara Castilla-La Alcarria, y la gente se quejara de que el gobierno quisiera "alcarreñizar" la región, mi reacción sería la misma que habeis tenido en el foro los que sois de La Mancha. Es comprensible vuestro punto de vista, igual que veo que comprendeis el nuestro (aunque seamos algo insistentes, lo admito)

Por cierto, hoy en el trabajo me ha dicho un compañero que quiere visitar Guadalajara, "porque eso de los molinos de viento y el Quijote le llama la atención". ¡argh!

Ababol
Comunero veterano

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #62 : Julio 18, 2007, 20:32:15 »

Esa es la actitud que debemos tener, Oretano. He estado releyendo los mensajes de esta discusión, y me he planteado que si esta región se llamara Castilla-La Alcarria, y la gente se quejara de que el gobierno quisiera "alcarreñizar" la región, mi reacción sería la misma que habeis tenido en el foro los que sois de La Mancha. Es comprensible vuestro punto de vista, igual que veo que comprendeis el nuestro (aunque seamos algo insistentes, lo admito)

Por cierto, hoy en el trabajo me ha dicho un compañero que quiere visitar Guadalajara, "porque eso de los molinos de viento y el Quijote le llama la atención". ¡argh!

¡Qué horror! Castilla-La Alcarria, no, por favor. Yo soy de Guadalajara, pero de la Sierra Norte, no alcarreño.  icon_mrgreen

Y encima, esta comarca pertenecía a Soria antes de 1833.

¡Qué fuerte me parece todo! Si es imposible tener las cosas claras con esta historia tan retorcida.

Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #63 : Julio 18, 2007, 22:10:09 »

Tras haber leído por encima el debate, sólo me queda dar la razón a Sizo, Tagus y Panadero.
Trabajemos por lo nuestro y abramos los ojos a la gente de C-LM.

Aparte, me ha dejado de piedra que una sotoscuevana (de Quintanilla de Sotoscueva, que está a 5 km por carretera y a 3 km campo a través de mi puebo de Sotoscueva), sea miembro del gobierno de la Junta de Calamidades y tenga responsabilidades en una región que conozco poco pero que quiero mucho.

Un saludo, calmad los ánimos y hasta otra.

...de perdidos al foro....
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +101/-42

Ver Perfil WWW
« Respuesta #64 : Julio 18, 2007, 22:59:27 »

Tras haber leído por encima el debate, sólo me queda dar la razón a Sizo, Tagus y Panadero.
Trabajemos por lo nuestro y abramos los ojos a la gente de C-LM.

Aparte, me ha dejado de piedra que una sotoscuevana (de Quintanilla de Sotoscueva, que está a 5 km por carretera y a 3 km campo a través de mi puebo de Sotoscueva), sea miembro del gobierno de la Junta de Calamidades y tenga responsabilidades en una región que conozco poco pero que quiero mucho.

Un saludo, calmad los ánimos y hasta otra.

Y si no me confundo, en Cultura, precisamente. La cartera más codiciada por cualquier nacionalista, la que permite cambiar conciencias y desarrollar identidades.

Burgalesa, pero no se le ha pegado nada...

www.laviejaaldea.blogspot.com

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #65 : Julio 18, 2007, 23:12:28 »

Eso es, cultura y educacion, eos que tan bien manejan los nacionalistas de cualquier pelaje.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
ariasgonzalo
Líder de la mesnada

Aplausos: +88/-83

Ver Perfil
« Respuesta #66 : Julio 18, 2007, 23:14:42 »

Eso es, cultura y educacion, eos que tan bien manejan los nacionalistas de cualquier pelaje.

incluso los nacionalistas españoles, vamos, los españolistas.

Castellano y libre
Merino de Sotoscueva
Comunero de mérito

encastillado y centrado

Ver Perfil
« Respuesta #67 : Julio 18, 2007, 23:22:51 »

Panadero, si hablara con esa paisana de Quintanilla -bonito pueblo circundado por grandes paisajes que me he recorrido- le diría 4 cosas bien dichas. Con respesto y argumentos, por descontado. Y castellanistas.

Y al amigo Leka le digo que yo, sin ser nacionalista en sentido estricto, podría en marcha en CLM planes culturales castellanistas más alejados del tan manido QUIJOTE. Que ya cansan.

saludos

...de perdidos al foro....
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #68 : Julio 18, 2007, 23:30:09 »

incluso los nacionalistas españoles, vamos, los españolistas.

De ahí lo de "cualquier pelaje" pequeño satanás.... icon_twisted

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
YERBA
Comunero habitual

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil
« Respuesta #69 : Julio 19, 2007, 19:58:16 »

Para liberar tensiones, un vídeo  de  nuestra amada junta icon_mrgreen:

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!