Por que no va a poder entrar cualquiera?? Por que nos tenemos que basar en un concepto geografico?? A mi por ejemplo en lo cultural me separan mas cosas con alemania o italia que me unen...
Pues no puede entrar cualquiera basicamente porque estamos hablando de la “Unión
EUROPEA” (concepto geográfico). Para el mundo ya tenemos a la ONU. A mi desde luego me unen mas cosas con un italiano que con un bosquimano del Kalahari, por suerte o por desgracia, pero la realidad es esta.
Por que no utilizar la entrada en europa para que estos paises avancen hacia unas democracias donde se respeta a la mujer por igual, se respeten su derecho a decidir, se respeten sus recursos minerales...
Que bueno. Bienvenido al mundo del Eurocentrismo. Europa es la luz que iluminará al mundo. Solo te ha faltado decir que Europa tiene que regalar piruletas de colores a los niños pobres del mundo. El discurso facil de Europa como ejemplo de valores y virtudes no se sostiene en lo mas mínimo. Yo estoy orgulloso de ser europeo por muchas cosas pero me avergüenzo de serlo por otras tantas. Sería muy conveniente ir dejando de lado esa creencia de que somos una civilización superior.
Me puedes explicar por que el capitalismo quiere que entre turquia en europa?? Porque creo que esta piedra puede ser la que consiga que muchos paises entre entre ellos porque no africanos entren y a la vez esos paises consigan que realmente sus recursos naturales recompensen a la poblacion y no a Estados Unidos (ademas de conseguir igualdad de genero, politicos mas competentes, no mas dictaduras militares).
Estados Unidos (no el capitalismo) apoya la entrada de Turquía en la UE en primer lugar porque le interesa una Europa débil y a poder ser en continuo conflicto interno y en segundo lugar por puro interés geoestratégico. Turquía es su sumiso siervo (aliado) más próximo al gran maná (petróleo). ¿Desde donde salían gran parte de los aviones que bombardeaban Irak?
Europa nunca acabará con las desigualdades del mundo ni con las dictaduras militares. Además no tiene porque hacerlo. Absolutamente ningún país en el mundo ha salido de sus crisis internas por la ayuda exterior (que te parece el ejemplo de Irak)