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Autor Tema: Iñaki Gabilondo lo clava (EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA)  (Leído 18391 veces)
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rioduero
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« Respuesta #30 : Septiembre 06, 2007, 05:12:46 »


En que afecta  a los niños y niñas  Castellanos con respecto a Castilla? los acerca, o los deja tal cual como hasta ahora?
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TAROD
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« Respuesta #31 : Septiembre 06, 2007, 05:40:26 »


Me encantan vuestras disertaciones, pero la verdad alguien conoce realmente el temario de la nueva asignatura.

Y para que sirva de anecdota, mis mejores recuerdos de la clase de ética me las dió un profesor de teología, sociologo y sacerdote..... ah que este era "rojo" entonces no vale de ejemplo.


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Panadero
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« Respuesta #32 : Septiembre 06, 2007, 05:47:37 »


Bloque 1. Contenidos comunes. Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados y capacidad para aceptar las opiniones de los otros. Práctica del diálogo como estrategia para abordar los conflictos de forma no violenta. Exposición de opiniones y juicios propios con argumentos razonados. Preparación y realización de debates sobre aspectos relevantes de la realidad, con una actitud de compromiso para mejorarla. Análisis comparativo y evaluación crítica de informaciones proporcionadas por los medios de comunicación sobre un mismo hecho o cuestión de actualidad.

Bloque 2. Relaciones interpersonales y participación. Autonomía personal y relaciones interpersonales. Afectos y emociones. Las relaciones humanas: relaciones entre hombres y mujeres y relaciones intergeneracionales. La familia en el marco de la Constitución española. El desarrollo de actitudes no violentas en la convivencia diaria. Cuidado de las personas dependientes. Ayuda a compañeros o personas y colectivos en situación desfavorecida. Valoración crítica de la división social y sexual del trabajo y de los prejuicios sociales racistas, xenófobos, antisemitas, sexistas y homófobos. La participación en el centro educativo y en actividades sociales que contribuyan a posibilitar una sociedad justa y solidaria.

Bloque 3. Deberes y derechos ciudadanos Declaración universal de los derechos humanos, pactos y convenios internacionales. Condena de las violaciones de los derechos humanos y actuación judicial ordinaria y de los Tribunales Internacionales. Valoración de los derechos y deberes humanos como conquistas históricas inacabadas y de las constituciones como fuente de reconocimiento de derechos. Igualdad de derechos y diversidad. Respeto y valoración crítica de las opciones personales de los ciudadanos. La conquista de los derechos de las mujeres (participación política, educación, trabajo remunerado, igualdad de trato y oportunidades), y su situación en el mundo actual.

Bloque 4. Las sociedades democráticas del siglo XXI. El Estado de Derecho: su funcionamiento. El modelo político español: la Constitución Española y el Estado de las Autonomías. La política como servicio a la ciudadanía: la responsabilidad pública. Diversidad social y cultural. Convivencia de culturas distintas en una sociedad plural. Rechazo de las discriminaciones provocadas por las desigualdades personales, económicas o sociales. Identificación, aprecio y cuidado de los bienes comunes y servicios públicos. Los impuestos y la contribución de los ciudadanos. Compensación de desigualdades. Distribución de la renta. Consumo racional y responsable. Reconocimiento de los derechos y deberes de los consumidores. La influencia del mensaje publicitario en los modelos y hábitos sociales. Estructura y funciones de la protección civil. Prevención y gestión de los desastres naturales y provocados. La circulación vial y la responsabilidad ciudadana. Accidentes de circulación: causas y consecuencias.

Bloque 5. Ciudadanía en un mundo global. Un mundo desigual: riqueza y pobreza. La «feminización de la pobreza». La falta de acceso a la educación como fuente de pobreza. La lucha contra la pobreza y la ayuda al desarrollo. Los conflictos en el mundo actual: el papel de los organismos internacionales y de las fuerzas armadas de España en misiones internacionales de paz. Derecho internacional humanitario. Acciones individuales y colectivas en favor de la paz. Globalización e interdependencia: nuevas formas de comunicación, información y movilidad. Relaciones entre los ciudadanos, el poder económico y el poder político.

http://www.redescristianas.net/2007/05/07/temario-de-educacion-para-la-ciudadania-y-los-derechos-humanos-julian-moreno-mestre/
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« Respuesta #33 : Septiembre 06, 2007, 05:49:09 »


Primaria. Entre otras cuestiones, se abordarán la dignidad humana, los derechos del niño y derechos humanos, el reconocimiento de las diferencias de género y la convivencia en la familia, el colegio y el barrio. Los escolares conocerán también principios de convivencia a la luz de la Constitución y de la vida en democracia. La identificación de los bienes comunes y de los servicios que los ciudadanos reciben del ayuntamiento, la comunidad o el Estado y su contribución a través de los impuestos formarán parte del temario, así como los hábitos cívicos relacionados con el cuidado del entorno.

Secundaria Obligatoria (ESO). La dimensión humana de la sexualidad, la familia y las relaciones entre hombres y mujeres, la participación en el centro educativo, la circulación vial y el consumo racional y responsable forman parte de los contenidos propuestos. En el apartado de derechos y deberes aparecen los conceptos de igualdad y diversidad y el respeto a las opciones laicas o religiosas de los ciudadanos.

Cuarto de la ESO. Los interrogantes del ser humano, el pluralismo moral y las teorías éticas, la democracia y los valores contitucionesles, así como los problemas sociales del mundo actual y la igualdad entre hombres y mujeres son sugeridos para el currículum de este tramo educativo obligatorio.

http://educarc.blogcindario.com/2006/06/00617-cabrera-presenta-el-borrador-de-la-asignatura-educacion-para-la-ciudadania-que-sera-evaluable.html
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« Respuesta #34 : Septiembre 06, 2007, 06:33:53 »


por desgracia en 2007 sólo en una comunidad castellana (Cantabria) va a empezar a impartirse Educación para la Ciudadanía.

-Que tendrá que ver la tortura animal y la religion, que tendrá que ver el racismo y la religion...llenos de prejuicios estais, y yo no quiero eso para mis retoños.
Antireligiosos si se puede ser??, anticonsevradores is se puede ser??, si es que erstais confirmando mi argumentacion¡¡.
EpC es sectario a mas no poder.
 
-De esta última fras eque no has entendido de lo que te he puesto en la misma frase que me has citado?.
SI no se impone ni se fomenta al violencia...

-Y por supuesto que existe le derecho a pensar, y libremente por cierto, y si un tipo es machista, xenófobo o esta en contra de que lso homosexuales adoptan TU NO ERES NADIE PARA PROHIBIRLES PENSDAR Y OPINAR, ASI DE CLARO, VES COMO ePc ES UN LAVADERO DE CABEZAS PROGRE??, SI NO HACEN DAÑO NI IMPONEEN NADA tienen todo el derecho del mundo a pensar como les salga del pito, faltaría mas, joder con los socialistas¡.
Derecho para negar o aminorar los genocidios socialistas si hay, derecho a poner a parir a los católicos si hay, derecho a obligar a al gente a no pensar libremente si tiene que haber, no?

-EN serio, cada dia mas antisocialista, me escandaliza vuestro autoritarismo moral, vuestro fanatismo ideológico y vuestra absoluta falta de comprensión al de enfrente, y, por supuesto, la alergia que os da la lbiertad, hasta la de pensamiento.

-El gulag?.

-Ooootra vez lo msimo, que no hay una verdad absoluta Ssigue¡¡, que lo que para ti es un buen ciudadano para mi no, y para el de al lado ni lo tuyo ni lo mio.
QUE NO PUEDES IMPONER UNA MORAL desde el poder, y menos A LOS NIÑOS, que eso es de comunistas y de nazis coño.

-"Y tu mas¡¡", otro que me enfrenta argumentos absurdos, pues yo, por coherencia, estoy en contra de cualquier adoctrinamiento en centros de enseñanza públicos, incluidos los religiosos.

-Y como no otro argumento mas a engrosar mi lista de NOes a esa asignatura.....menudo respeto, menuda ciudadan y menuda empatía.

-Yo no quiero una juventud roja, fanática, anticlerical, antiliberal y nihilista.

-Coño, NEUTROS PARA TI¡¡, cojones, que para otros muchos los de la Iglesia son los neutros y los tuyos los "radicales"(no ay mas que ver las perlas que sueltas contra los de "enfrente".

-Y como colofón esto......
Mas claro agua, quien defienda esto que no se haga le desentendido, esto es lo que se quiere imponer, una moral, basada en la gloriosa moral "republicana" de hace 80 años.
Me parece perfecto que el rojelio autoritario(que viene a ser lo mismo) quiera lavar le cerebro para conseguir una juventud adepta a sus ideas, pero es que me escandaliza(bueno no, no m ees`pero menos) que no entendais que haya mucha gente que no quiere para sus hijos "la moral republicana" de hace 80 años.

-VIva Rusia¡¡

-mucho tiene que ver
-la violencia se acaba imponiendo cuendo detrás está apoyada por el odio. si hay un clima general contra los chinos algún día fruto de ese odio ocurrirá algo en esa comunidad contra algún chino.. y las cosas que ocurren no son fruto de la casualidad
-no soy nadie para prohibirles pensar a nadie nada, sólo digo que en casos como la pedofilia y otros que he comentado que tú y cualquiera puede tener los pensamiento corrupotos y pedófilos que quiera, pero no tiene el derecho a tenerlos porque es dañino. según tu mismo argumento TÚ NO ERES NADIE PARA PROHIBIRLES NINGÚN DERECHO A UNA PAREJAS DE NEGRAS LESBIANAS QUE NI IMPONEN NADA A NADIE NI HACEN NINGÚN MAL CON SU AMOR Y VOLUNTAD DE FORMAR UNA FAMILIA. claro que no se le puede quitar de pensar a cada demente lo que quiera, pero si pudiéramos evitar que un asesino en serie dejara de maquinar asesinatos en su cabeza sería evidente que habría que hacerlo. el derecho para pensar en cualquier mal no es ningún derecho.
-por lo que demuestras pareces apoyar la intolerancia. Educación para la Ciudadanía eleva a máxima categoría el respeto al de enfrente.
-el <<gulag>> que han sufrido millones de personas víctimas de gente que no ha sido educada en los derechos humanos es atroz
-no se trata de imponer una moral concreta, sólo de los valores mínimos positivos y beneficiosos para todos. ¿un buen ciudadano no es aquel que use bien las papeleras? ¿un buen ciudadano no es aquel que saben que cada persona es diferente y que por eso precisamente todos debemos ser iguales ante la ley? ¿un buen ciudadano no es aquel que ante el beso de dos hombres en la calle no les insulte? ¿no es un buen ciudadano aquel que defiende la conservación del patrimonio artístico en vez de mear en los monumentos? ¿un buen ciudadano no es aquel que respeta las señales de tráfico? y así etc etc Eso es Educación para la Ciudadanía. Si para tí y otros <<bienpensantes>> un buen ciudadano es el que va violando prostitutas, insultando a gays, rezando a todas horas para no quemarse en el infierno, tirando mierda por las calles, rompiendo farolas, hablando mal de los vecinos inmigrantes de su ciudad, huyendo con su coche cuando ha atropellado a alguien sin querer, etc está claro entonces por qué no os gusta Educación para la Ciudadanía. Principios básicos de convivencia hay sólo unos y comunes para todos. Si no se está con ellos, está claro que se es un intolerante. No tengo hijos pero cuando los tenga, estaré encantado de que sean enseñados a vivir en tolerancia a través de Educación para la Ciudadanía.
-adoctrinamiento si es para que se le meta los derechos humanos a la gente en la cabeza SÍ ¡aleluya!
-empatía ¿tu animadversión a una simple asignatura? relájate Leka y sobretodo no entres en ataques personales.
-yo no quiero una juventud antidemocrática, antilibertad, antisocial, pasiva, anulada, conformista, intolerante, ..
-neutros sí, ya te he dicho antes. cualquiera puede ver con dos dedos de frente que defender los derehos humanos es algo neutro. la dignidad y el respeto a las personas por encima de todo.
-el sistema educativo de la 2º República es aún hoy día estudiado en muchas partes del mundo por su eficacia y pretensiones, que para la época fue mucho. es un caso parecido al de la constitución, la del 78 es más comedida y menos avanzada que la del 31. sólo hay que leer y comparar ambas. sistema de estado laico, etc.
-me reafirmo aún más ¡VIVA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!
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Leka Diaz de Vivar
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« Respuesta #35 : Septiembre 07, 2007, 01:08:50 »


-mucho tiene que ver
-la violencia se acaba imponiendo cuendo detrás está apoyada por el odio. si hay un clima general contra los chinos algún día fruto de ese odio ocurrirá algo en esa comunidad contra algún chino.. y las cosas que ocurren no son fruto de la casualidad


O contra algún católico, o contra algún tipo que piense diferente,etc...
EL libre pensamiento no mata, y no es juzgable, bueno, para algunos como yo claro......

-no soy nadie para prohibirles pensar a nadie nada, sólo digo que en casos como la pedofilia y otros que he comentado que tú y cualquiera puede tener los pensamiento corrupotos y pedófilos que quiera, pero no tiene el derecho a tenerlos porque es dañino.

EL pensmaiento es algo que ni los socialistas de toda índole han conseguido extirpar, no puedes decirle a un pedófilo que no piense en tirarse a un niño porque no creo que pueda dejar de sentir atracción por ellos.
Mientras el pedófilo, no actúe no se le puede culpar de nada.

egún tu mismo argumento TÚ NO ERES NADIE PARA PROHIBIRLES NINGÚN DERECHO A UNA PAREJAS DE NEGRAS LESBIANAS QUE NI IMPONEN NADA A NADIE NI HACEN NINGÚN MAL CON SU AMOR Y VOLUNTAD DE FORMAR UNA FAMILIA.

SIgues sin leer lo que escribo. Eres el único que quiere prohibir y proscribir cosas, y yo , y esta es la tercera vez que te lo escribo, te estoy hablando de moral y libre pensamiento, no de prohibir.
Esa pareja de nagras lesbianas tiene todo le derecho, si no hacan mal a nadie, de hacer lo que les salga dle pito, ese mismo derecho que tienen los `padres no progres a educar a sus hijos eelos valores que consideren oportunos, y que en el colegio no les laven el cerebro con una moral determinada.

claro que no se le puede quitar de pensar a cada demente lo que quiera, pero si pudiéramos evitar que un asesino en serie dejara de maquinar asesinatos en su cabeza sería evidente que habría que hacerlo. el derecho para pensar en cualquier mal no es ningún derecho.


A un asesino en serio nunca vas a conseguir quitarle de la cabeza nada, son enfermos mentales.

-por lo que demuestras pareces apoyar la intolerancia. Educación para la Ciudadanía eleva a máxima categoría el respeto al de enfrente.

Ya lo he podido apreciar en tus comentarios.......

-el <<gulag>> que han sufrido millones de personas víctimas de gente que no ha sido educada en los derechos humanos es atroz

Víctimas de sistemas que imponían su moral desde arriba.

-no se trata de imponer una moral concreta, sólo de los valores mínimos positivos y beneficiosos para todos. ¿un buen ciudadano no es aquel que use bien las papeleras? ¿un buen ciudadano no es aquel que saben que cada persona es diferente y que por eso precisamente todos debemos ser iguales ante la ley? ¿un buen ciudadano no es aquel que ante el beso de dos hombres en la calle no les insulte? ¿no es un buen ciudadano aquel que defiende la conservación del patrimonio artístico en vez de mear en los monumentos? ¿un buen ciudadano no es aquel que respeta las señales de tráfico? y así etc etc

Ahora has relajado tu discurso, yo en esto estoy de acuerdo contigo, pero insisto en que en esas clases se enseñana mas cosas......
Amén de que educasr en esas cosas en la escuela cuando en casa hacen lo contrario no sirve de nada.
Y dada la calidad de nuestro sistema educativo.....

Principios básicos de convivencia hay sólo unos y comunes para todos. Si no se está con ellos, está claro que se es un intolerante.

Díselo a lso budistas, a lso hinduístas, a lso musulmanes,etc...

SIgues socialístamente emperrado en que hay una verdad, una moral y tu la posees(por supuesto no va a ser la del vecino que va a misa el muy fascista). Y ademas crees que el estado tiene la facultad y obligacion de instaurarla desde pequeños......

No tengo hijos pero cuando los tenga, estaré encantado de que sean enseñados a vivir en tolerancia a través de Educación para la Ciudadanía.

Genial, otros estarán encantados de meterlos en un colegio de curas/monjas.

-neutros sí, ya te he dicho antes. cualquiera puede ver con dos dedos de frente que defender los derehos humanos es algo neutro. la dignidad y el respeto a las personas por encima de todo.

Y te vuelvo a decir que tu no eres un ejemplo, por lo que te he leido aqui, de respeto a los demás, has cargado inmisericordemente en contra de tus "enemigos" ideológicos a la mínima de cambio, demostrando que EpC es un bodrio lavacerebros progre.

-el sistema educativo de la 2º República es aún hoy día estudiado en muchas partes del mundo por su eficacia y pretensiones, que para la época fue mucho. es un caso parecido al de la constitución, la del 78 es más comedida y menos avanzada que la del 31. sólo hay que leer y comparar ambas. sistema de estado laico, etc.


Claro hombre, pero estamos en lo de siempre, PARA TI Y LOS TUYOS.

-me reafirmo aún más ¡VIVA EDUCACIÓN PARA LA CIUDADANÍA!


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« Respuesta #36 : Septiembre 07, 2007, 02:08:02 »


Esta  claro  que  el  gobierno  esta  intentando  ganar  votantes  desde  pequeñitos . Hablas  de  xenofobia  y  seguramente  el  gobierno  intentara  inculcar  que  la  inmigracion  es  guay y  si  no  eres  racista. Pero  yo  no  se  que  tiene  de  malo  estar  contra  la  inmigracion .El  gobierno  tratara  de  inculcar  que  que  el  matrimonio  homosexual  es  bueno . Yo  no  estoy  en  contra  de  que  se  casen , pero  tambien  la  gente  tiene  derecho  a  estar  en  contra  de  los  matrimonios  homosexuales .Los  cupos  por  sexos  son  guay  y  si  estas  en  contra  de  ellos  eres  machista . Pues  yo  estoy  en  contra  de  ellos  y  no  me  considero machista Una  cosa  es  una  asignatura   que  te  hablen  y  te  den  informacion  sobre  el  alcohol y  sus  consecuencias , el  sexo , habitos  deportivos ,drogas   y  otras  cosas  que  me  daban  en  etica o  incluso  hacer  un  debatillo  con  diferentes  opiniones, y  otra  cosa  es  que  te  inculquen  y  intenten  generar e  imponer  una  opinion en  ti  como  hacen  El  Mundo  o  El  Pais  en  asuntos  importantes  en  el  que  no  estan  de  acuerdo  todos  los  partidos  politicos  , y  en  el  que  deberia  formarse  la  opinion uno  mismo , y  no  el  gobierno  intentar  imponermelo  como  cualquier   dictadura .   
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ariasgonzalo
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« Respuesta #37 : Septiembre 07, 2007, 02:13:38 »


Siguiendo esas directrices, estarás entonces totalmente en contra de la enseñanza de religión, no?
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salamancasigue
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« Respuesta #38 : Septiembre 07, 2007, 03:05:36 »


O contra algún católico, o contra algún tipo que piense diferente,etc...
EL libre pensamiento no mata, y no es juzgable, bueno, para algunos como yo claro......

O contra algún libertario, o contra algún laica linchado por los religiosos, o contra algún tipo que piense diferente al Vaticano,etc..
El librepensamiento no mata, alguna vez sí cuando esos pensamientos dañinos se ponen en práctica.. claro que es juzgable, hay buenos pensamientos y malos. pensar que Madrid estuviera llena de jardineras por todas partes es un buen pensamiento, pensar que Madrid estaría mejor bajo una bomba atómica es un mal pensamiento. sigamos con las clases de barrio sésamo, querer dejar colarse a una ancina en una cola es bueno, querer que a la familia turca del quinto le den una paliza es malo. ves como sí se puede juzgar.
EL pensmaiento es algo que ni los socialistas de toda índole han conseguido extirpar, no puedes decirle a un pedófilo que no piense en tirarse a un niño porque no creo que pueda dejar de sentir atracción por ellos.
Mientras el pedófilo, no actúe no se le puede culpar de nada.

la libertad de acción y la libertad de expresión y pensamiento orgullosamente han sobrevivido a todos los estados opresores, conservadores en su mayoría desde la época de los cavernícolas hasta hoy día pasando por los tiempos feudales.
personas como creemos en la reinserción de las personas, de dar segundas oportunidades. un pedófilo quizá se pueda recuperar, al igual que también hay que tratar de corregir a los racistas, homófobos, xenófobos, antisemitas, destructores de la naturaleza, infractores de tráfico, .. Educación para la Ciudadanía tratará de hacerlo realidad. Bienvenida sea esta bendida asignatura.
SIgues sin leer lo que escribo. Eres el único que quiere prohibir y proscribir cosas, y yo , y esta es la tercera vez que te lo escribo, te estoy hablando de moral y libre pensamiento, no de prohibir.
Esa pareja de nagras lesbianas tiene todo le derecho, si no hacan mal a nadie, de hacer lo que les salga dle pito, ese mismo derecho que tienen los `padres no progres a educar a sus hijos eelos valores que consideren oportunos, y que en el colegio no les laven el cerebro con una moral determinada.

El que quiere prohibir que a los niños se les inculque desde pequeños el respeto por los derechos humanos a través de Educación para la Ciudadanía eres tú no yo. estás hablando de prohibir una asignatura.
pues esa pareja de negras lesbianas hasta que no ha llegado un gobierno de izquierdas y les ha hecho una ley que les reconozca su igualdad de derechos no podían disfrutar de sus derechos como los demás. los padres neocon que hagan con sus hijos lo que quieran, pero estamos en un estado aconfesional así que lo hagan sufragado con su propio dinero. ni un euro público debe ir a la iglesia, colegios privados, colegios concertados, etc. ese entorno religioso, como las demás religiones, deben autofinanciarse ellas solitas. el estado está para educar a los ciudadanos en las escuelas públicas.
A un asesino en serio nunca vas a conseguir quitarle de la cabeza nada, son enfermos mentales.

ya he dicho antes que yo no pienso igual, hay ciertas personas que según valoren los psicólogos si son recuperables para la reinserción.
Ya lo he podido apreciar en tus comentarios.......

sí sí tus comentarios están llenos del tradional respeto..
Víctimas de sistemas que imponían su moral desde arriba.

ah que estás hablando de la educación franquista,etc vale ya nos hemos enterado.
Ahora has relajado tu discurso, yo en esto estoy de acuerdo contigo, pero insisto en que en esas clases se enseñana mas cosas......
Amén de que educasr en esas cosas en la escuela cuando en casa hacen lo contrario no sirve de nada.
Y dada la calidad de nuestro sistema educativo.....
 

estoy todo el tiempo relajado pero como tú hay veces que sientes que tienes que dedicar más tiempo a explicar algo.  icon_wink te tengo por una persona razonable y seguro que no habría ningún problema en hasta hablar de esto o de lo que sea tomando un café. vamos no soy un <<malvado rojo extremista>> ni creo que seas un <<demoníaco derechista radical>>.  65 Además a los dos nos gusta debatir y dar argumentos.
coincido plenamente Leka en que el sistema educativo que tenemos es pésimo
Díselo a lso budistas, a lso hinduístas, a lso musulmanes,etc...

cada religión tienes sus preceptos, pero los valóres báscos comunes de los que hablé antes son universales -o deberían serlo-. esos valores de respeto a los demás los impartirá Educación para la Ciudadanía.
SIgues socialístamente emperrado en que hay una verdad, una moral y tu la posees(por supuesto no va a ser la del vecino que va a misa el muy fascista). Y ademas crees que el estado tiene la facultad y obligacion de instaurarla desde pequeños......

no me tengo por gurú. claro ese vecino que va a misa jajaja como buen hombre de dios, y va a esa iglesia tan buena que fue colaboradora de los regímenes dictatoriales argentinos, franquista, fascista, nazi, la de la inquisición medieval, etc. que gran ejemplo para los niños. creo que el estado tiene más derecho a educar porque tiene la legitimidad democrática para hacerlo.
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como cité antes,cada uno que haga lo que quiera con sus hijos y su dinero, pero con el dinero público ojito porque es de todos. y ese todos se articula en un estado, estado que según la constitución es laico.
Y te vuelvo a decir que tu no eres un ejemplo, por lo que te he leido aqui, de respeto a los demás, has cargado inmisericordemente en contra de tus "enemigos" ideológicos a la mínima de cambio, demostrando que EpC es un bodrio lavacerebros progre.

no cargo, sólo describe educaciones pasadas dadas y ahora vamos a intentar una nueva, otra forma de educar.
eres un ejemplo tildando a Educación para la Ciudadanía de bodrio lavacerebros progre, todo un ejemplo con otras lindezas anteriores claro.
Claro hombre, pero estamos en lo de siempre, PARA TI Y LOS TUYOS.

no. porque como ya he dicho que existen cosas aceptadas por todos, datos objetivos, estudios imparciales, valores comunes universales etc.
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« Respuesta #39 : Septiembre 07, 2007, 03:09:35 »


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