logologologo
logo ··· logo
Abril 26, 2024, 20:26:02 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Visita del Juancar a Ceuta y Melilla  (Leído 14193 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
artxon
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 319



Ver Perfil
« Respuesta #10 : Noviembre 05, 2007, 23:18:07 »


estoy de acuerdo con Manchica al 100% y con Tagus en casi todo.

De todos modos que sean ellos los que decidan
En línea

Kaltzagorri
Comunero habitual
***

Aplausos: +0/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 129



Ver Perfil
« Respuesta #11 : Noviembre 05, 2007, 23:21:25 »


En estos casos donde tras el paso de muchos siglos la cosa se lia entre tratados, invasiones, paises que aparecen y desaparecen, etc...la onu lo que recomienda es que no se pelee tanto por la aplicacion o abolicion de tratados sino que se haga un ejercicio de reconocimiento democratico del sentir de la pertenencia de esas regiones en conflicto.

Creo que España deberia de pasar de ceuta, melilla y gibraltar y el perejil y arreglar de una vez por todas el lio que dejo en el Sahara Occidental.

Un saludo.
En línea
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #12 : Noviembre 05, 2007, 23:50:25 »


Además, todos sabéis para lo que sirven este tipo de enclaves en el siglo XXI: para montar tinglados de economía sumergida a base de todo tipo de trapicheos ilegales/alegales.
« Última modificación: Noviembre 05, 2007, 23:52:32 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #13 : Noviembre 06, 2007, 00:09:15 »


Gibraltar  es  Reino  Unido  y  que  los  ingleses  tienen  derecho  lo  que  les  de  la  gana  en  el  peñon mientras  no  afecte  en  demasia  a  los  vecinos porque  es  suyo. Lo  que  no  es  aceptable  es  que  metan  submarinos  nucleares en  la  roca , hagan  un  paraiso  fiscal  o  hagan  un  aeropuerto  en  un  territorio  que  teoricamente  no les  pertenece . Hay  una  gran  diferencia  entre  Ceuta ,  Melilla  y  Gibraltar . Mientras  que  las  posesiones  españolas  nunca  han  pertenecido  a  Marruecos , es  mas  Ceuta  era  anteriormente  portuguesa, Gibraltar  pertenecio  a  Castilla  , y  segun  parece  en  el  tratado  de  Utrech  establece  que  si  deja  de  ser  inglesa , debera  volver  a  manos  españoles , por  lo  que  el  derecho  de   autodeterminacion  de  los  gibraltareños  no  podria  existir , de  la  misma  manera  que  en  el  asunto  de  las  Malvinas  los  denominados  kelpers(actuales  habitantes  de  las  Malvinas )  tampoco  tienen  derecho  de  autodeterminacion  ya  que  la  reclamacion  Argentina  de  las  islas  es  anterior  a  que  cualquier  kelper  pusiera  pie  en dichas  islas .
En línea
rigaton
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +9/-30
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1374


Ver Perfil
« Respuesta #14 : Noviembre 06, 2007, 00:25:25 »


Yo  lo  que  mas  flipo  con  los  moros  es  que  se  sientan  agraviados  con  respecto  a  España .¿Que  se  han  creido ? . Primero  le  hacen  la  guerra  de  Sidi  Ifni  y  al  final  España  se  lo  regala . Despues  organizan  una  marcha  verde  en  el  Sahara  Occidental que  nunca  les  ha  pertenecido  ocupandolo  ilegalmente  durante  unos  kilometros  por  sus  supuestos  civiles   y  despues  de  unos  meses   España  regala  el  territorio ( con  todas  sus  riquezas  y  el  banco  pesquera ) a  Marruecos  y  Mauritania  a  cambio  de  nada . El  rey  marroqui  tiene  un  bonito  mapa  en  el  que  las  Canarias  son  marroquies . Estan  dandonos  la  vara  con  Ceuta  y  Melilla  ,que  nunca  les  ha  pertenecido , todo  el  dia . Ocupan  un  islote  que  no  les  pertenecia . Nos  estan  enviando  todos  sus  deshechos  a  nuestro  pais  y  algunos    de  ellos  realizan  el  mayor  atentado  de  la  historia  de  España . Y  para  mas  inri , se  consideran  agraviados  por  el  desalojo  de  la  Cañada  Real , cuando  los  que  deberiamos  estar  enfadados  con  esta  gentuza que  andan  por  la  Cañada  deberiamos  ser  nosotros . Directamente  no  deberiamos  dejar  volver  al  embajador  marroqui , ni  a  ninguna  autoridad  de  ese  pais, y  deberiamos  cortar  ralaciones  con  ellos .
En línea
Curavacas
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +72/-50
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2343



Ver Perfil
« Respuesta #15 : Noviembre 06, 2007, 00:44:18 »


Pues yo, que soy muy mal pensado, creo que esta visita puede obedecer a una maniobra palaciega para mejorar la imagen de la Familia Real después de las caricaturas, quemas de fotos y demás, para que la gente diga: qué valientes son, metiéndose en la boca del lobo.
En línea

Viva Padilla alguien grita
nadie su voz sofocara
que amapola comunera
en todo el trigal se ampara
Voivoda-Negrevernis
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 907



Ver Perfil WWW
« Respuesta #16 : Noviembre 06, 2007, 01:20:55 »


Totalmente de acuerdo con lo que ha dicho Curavacas. Pocas veces se ha criticado desde tantos ámbitos distintos a la Familia Real, y ha sido un golpe de efecto.

Lo cual no quiere decir que es indiscutible la españolidad de Ceuta y Melilla, que existen desde antes que Marruecos.
En línea
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #17 : Noviembre 06, 2007, 01:33:46 »


Gibraltar fué robada en guerra a un estado soberano y existente, España.

Ceuta y Melilla fué robada en guerra contra unas tribus que nada tenían que ver con Marruecos.

La geografía no tiene nada que ver con un estado, Canarias tambien para Marruecos?.

A no, que esas están mas pobladas......

En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5707


Nationale Hispanicus Castellanicus


Ver Perfil
« Respuesta #18 : Noviembre 06, 2007, 02:24:22 »


marruecos llama a su embajador a consultas sin fecha oficial de regreso ¿pq no llama a los 600.000 moros q viven en España?, ¿qué pasa q como esos mandan divisas...?

De acuerdo con Curavacas, las cosas no se hacen pq sí ni por casualidad y menos para un jefe del estado que son maestros en controlar los tiempos ¿Casualidad q sea ahora justo cuando se cumple el aniversario de la conquista colonizadora del sahara? es una forma de recordares y darles en las narices y joderles el aniversario y todo se anunció el día de la sentencia del 11M ¿tb casualidad?
En línea

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #19 : Noviembre 06, 2007, 02:32:39 »


Ese me parece un argumento totalmente inaceptable. O sea, como en Norteamérica sólo había tribus indígenas y no ningún Estado, pues los ingleses tenían todo el derecho del mundo a hacer lo que les diera la gana con ese territorio.

Pues lo mismo pienso de las "colonias españolas". Yo aquí veo "con derecho" a Castilla, a Aragón o a Portugal, de haber "reconquistado" la Península Ibérica ya que esta anteriormente fue invadida. Pero no un palmo de tierra más.
Según esa teoría las Colonias Americanas también deberían aún pertenecer a "España", ya que allí no había estados cuando llegaron, sólo había "tribus". Pero... ahí quedan ya atrás las Colonias Americanas, Cuba se perdió hace más de un siglo ya.

Lo que, desviándome un poco del tema, dio lugar a la famosa última reflexión intelectual sobre Castilla, la Generación del 98. Tal vez para que más castellanos vuelvan a recapacitar sobre Castilla haya que esperar a que "se pierda" la siguiente "posesión", probablemente no Ceuta ni Melilla, sino ya dentro de la península.

El tema de Canarias pues es algo diferente. Desde luego que si tuvieran población hoy día ni de coña estaría a favor de invadirlas, pero sin quedar ni uno sólo de los habitantes originales, y estando en unas islas, que no un continente, y sintiéndose españoles o al menos europeos....pues qué le vamos a hacer, desde luego Marruecos no creo que tenga nada que decir.

En Ceuta creo recordar que el apellido más frecuente no es García ni Pérez, sino Mohamed.
De cualquier manera me parece un caso polémico siempre.  No veo verdades absolutas. Gran parte de la población efectivamente se siente española, igual que la inmensa mayoría de Gibraltar se siente británica. ¿En el fondo cuál es la causa? Como he dicho anteriormente, que hoy día son un inmenso nido de economías sumergidas y actividades ilegales, alegales o tipo "paraíso fiscal", un chollo que sus habitantes no quieren perder. Yo, por mi ya lo he dicho, mandaba cada enclave a su territorio natural, pero desde luego sé que las cosas no son tan fáciles. Antes todas las movidas de fronteras, nuevas naciones etc. se arreglaban con guerras y ya está, el que ganaba se quedaba con más cacho y el que perdía pues a aguantarse o a comenzar otra guerra. Y la voluntad de los locales pues su importancia sería prácticamente de 0 patatero. De toda la vida.
Ahora creo que deberíamos ser más civilizados, y buscar otras soluciones.
En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
Páginas: 1 [2] 3 4 ... 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!