Ese me parece un argumento totalmente inaceptable. O sea, como en Norteamérica sólo habÃa tribus indÃgenas y no ningún Estado, pues los ingleses tenÃan todo el derecho del mundo a hacer lo que les diera la gana con ese territorio.
Pues lo mismo pienso de las "colonias españolas". Yo aquà veo "con derecho" a Castilla, a Aragón o a Portugal, de haber "reconquistado" la PenÃnsula Ibérica ya que esta anteriormente fue invadida. Pero no un palmo de tierra más.
Según esa teorÃa las Colonias Americanas también deberÃan aún pertenecer a "España", ya que allà no habÃa estados cuando llegaron, sólo habÃa "tribus". Pero... ahà quedan ya atrás las Colonias Americanas, Cuba se perdió hace más de un siglo ya.
Lo que, desviándome un poco del tema, dio lugar a la famosa última reflexión intelectual sobre Castilla, la Generación del 98. Tal vez para que más castellanos vuelvan a recapacitar sobre Castilla haya que esperar a que "se pierda" la siguiente "posesión", probablemente no Ceuta ni Melilla, sino ya dentro de la penÃnsula.
El tema de Canarias pues es algo diferente. Desde luego que si tuvieran población hoy dÃa ni de coña estarÃa a favor de invadirlas, pero sin quedar ni uno sólo de los habitantes originales, y estando en unas islas, que no un continente, y sintiéndose españoles o al menos europeos....pues qué le vamos a hacer, desde luego Marruecos no creo que tenga nada que decir.
En Ceuta creo recordar que el apellido más frecuente no es GarcÃa ni Pérez, sino Mohamed.
De cualquier manera me parece un caso polémico siempre. No veo verdades absolutas. Gran parte de la población efectivamente se siente española, igual que la inmensa mayorÃa de Gibraltar se siente británica. ¿En el fondo cuál es la causa? Como he dicho anteriormente, que hoy dÃa son un inmenso nido de economÃas sumergidas y actividades ilegales, alegales o tipo "paraÃso fiscal", un chollo que sus habitantes no quieren perder. Yo, por mi ya lo he dicho, mandaba cada enclave a su territorio natural, pero desde luego sé que las cosas no son tan fáciles. Antes todas las movidas de fronteras, nuevas naciones etc. se arreglaban con guerras y ya está, el que ganaba se quedaba con más cacho y el que perdÃa pues a aguantarse o a comenzar otra guerra. Y la voluntad de los locales pues su importancia serÃa prácticamente de 0 patatero. De toda la vida.
Ahora creo que deberÃamos ser más civilizados, y buscar otras soluciones.