logologologo
logo ··· logo
Julio 01, 2025, 20:58:13 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Balanzas fiscales regionales: otro melón abierto en canal por ZP  (Leído 35504 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Agosto 04, 2008, 07:19:25 »

No en serio, es que no es la primera vez que se hacen la picha un lio...o diréctamente se puentean.

Vamos a acabar como en USA, que solo los federales tienen jurisdicción en el pais...el resto es un cachondeo...pero vamos, cachondeo de lso gordos porque estan las policias estatales, con jurisdicción solo en esos estados....y las policias locales, con jurisdicciones por ciudades o condados.  De risa, solo copiamos lo ridículo de esa gente.

Algún día explicaré porque Bonnie y Clyde se hicieron famosos.....como expertos en burlar a la policia....hasta la creación del FBI claro.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
valencià||*||
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-2

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Agosto 04, 2008, 13:55:58 »

Valencia, el estado ha dejado de dar ese servicio porque esa comunidad así lo ha querido, lo que no veo logico es que se pague a la GC y encima a las polícias autonómicas.

Yinés, soy de la capital y te prometo que no veo casi nunca esa policía..asi que tiene que swer cuatro gatos....e insisto en que me parece ridículo(una mas) este tipo de sobregastos y division de policias(conm su correspondiente descoodinacion y perdida de eficacia),

Vamos a ver, si el estado se gastaba 100 millones de euros en policias estatales en Catalunya, i ahora solo se gasta 1 millon, pues es logico que los 90 restantes vayan a los que hacen la labor que hacía estos, pq si nos ponemos así, el estado no debería pagar ninguna competencia, ya que antes las hacia todas él y por lo tanto, si las hacen las autonomías tendría que ser cosa pagada por ellos solo, y esto desde la educación, sanidad, medio ambiente, cultura y lo que sea.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Agosto 04, 2008, 15:15:35 »

Cataluña pagfa menos pasta per capita que Madrid, a eso me refiero, es decir, antes pagaba mas y tenia menos competencias...si ahora paga menos con la excusa de las competencias(entre otras)...por que cojones el estado les sigue pagando las cosas??.

A eso me refería, no a lo que has escrito tu, que es lógico.

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
gargola
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-0

Ver Perfil WWW
« Respuesta #73 : Agosto 04, 2008, 18:06:10 »

Lo lógico es que la gente que más tiene pague más impuestos, y luego no vengan a llorarnos agua...

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Agosto 04, 2008, 20:17:03 »

Cataluña pagfa menos pasta per capita que Madrid, a eso me refiero, es decir, antes pagaba mas y tenia menos competencias...si ahora paga menos con la excusa de las competencias(entre otras)...por que cojones el estado les sigue pagando las cosas??.

A eso me refería, no a lo que has escrito tu, que es lógico.

Dejando de lado si es cierto que Catalunya paga menos que Madrid, pq debende del estudio sucede una cosa o no, Catalunya sigue pagando lo mismo, ya que quien recauda sigue siendo el estado, lo que pasa es que ahora que tiene más competencias, pues el estado le devuelve más parte de lo que aporta (cosa bastante logica ya que tiene más cosas que pagar), cuantas más competencias tienes más dinero tienes que tener, pq sino ya me dices tu de que sirve tener una competencia si no tienes capacidad economica para ejercerla.

Si no quieres que el estado le pague las cosas es muy facil, pasar al concierto economico, donde Catalunya recaude todo lo suyo, y aporte al estado la parte de solidaridad y la parte de las competencias que ejerce el estado, pero  mientras siga habiendo uns istema de mierda como el actual pues el estado le seguirá pagando las cosas, igual que se las paga a todas las del regimen común.

ens recobrem en la nostra unitat, o serem destruits com a poble. O ARA O MAI!!! [Joan Fuster]
Yinés
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Argandeño, castellano, español, y de to' los laos

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Agosto 04, 2008, 21:42:00 »

Leka, las Bescam

http://es.wikipedia.org/wiki/Brigadas_Especiales_de_Seguridad_de_la_Comunidad_Aut%C3%B3noma_de_Madrid

[...]Dado que el gobierno de la Comunidad de Madrid no tiene competencias para la creación de una policía autonómica propia, tal y como sucede en el País Vasco y Cataluña, la Comunidad de Madrid firma un acuerdo con cada ayuntamiento en el que se pone en marcha una brigada. Las BESCAM, por tanto se consideran parte de la policía local, pese a que los agentes de estos cuerpos tienen uniformes y vehículos propios y realizan su formación de forma separada[...]

Nada más cursi y empalagoso que el Estado cuando se pone en plan simpático, o lo pretende. Porque el Estado no puede ser simpático nunca. Lo suyo es recaudar, reprimir, organizar. Dar por saco.
Reverte
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Agosto 04, 2008, 22:18:46 »

Valencia, no me seas cachondo, el BBVA, que no croe que lo consideres Caja Madrid, realiza informes al respecto todos lso años y per capita madrid paga ostensiblemente mas que Cataluña...o dicho mas concretamente, el saldo es mas negativo per capita que el de los catalanes.

Yo lo que quiero es igualdad, es que todos aporten lo mismo proporcionalmente a sus ingresos, y no que Castilla pague mas que el resto.

valencià||*||
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Agosto 05, 2008, 01:26:05 »

No te soy cachondo, el BBVA presenta unas, la Caixa otras, otra organización catalana ortras, y el ministerio creo que presentó 4, y en unas madrid quedaba primero y en otras no.

Que todos aporten lo mismo proporcional a sus ingresos? eso ya pasa ahora, ahora bien, falta saber como se reparte todo lo aportado y ahí vienen los problemas.

Su
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Agosto 05, 2008, 04:06:24 »

Veo que el tema va por otros derroteros... que al final son siempre el mismo. Somos o no somos; nos sentimos o no nos sentimos. Porque yo creo en la solidaridad de todo el mundo, pero justicia no es dar a todos lo mismo, sino a cada uno lo suyo. Insisto en la frase del curso de verano, solidaridad uno es caridad cristiana, que es lo que algunos parece que pretenden... Y se es bueno y solidario porque uno quiere serlo, sino no; sería otra cosa (que no se que es, pero bueno).
Puede que me equivoque, pero la financiación de la policía autonómica (me refiero a la Ertzantza) me parece que es enteramente autonómica, y funciona por reparto competencial de materias. Algun dia lo mirare,ahora no que ademas de la hora, dentro de unas horas salimos de viaje (Moscu, pasando por La Mancha. Como queda de paso...).
Un beso, gente,y seguid discurriendo (que no discutiendo, a malas al menos).
Hasta la vuelta, comuneros!

Antes que las ideas, son las personas
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Agosto 05, 2008, 17:54:04 »

La Caixa no ha presnetado unas cuentas de balanzas fiscales, eso solo lo hace le BBVA.  EL gobierno tampoco ha presentado un balanza ya que evita esto a toda costa para qe no nos dems cuenta de un par de escandalos, lo que paga Castilla y lo que chupa Andalucia.

De todas formas y conociendo su seriedad, La Caixa no ha elaborado ningun nforme donde aparezca Madrid con un saldo menos negativo PER CAPITA que Cataluña ni de coña, te agradecería que me lo mostrases si no es asi.

Madrid es, PER CAPIAT, y xcon mucho(seguida de Baleares y luego de Cataluña) la que mas pasta pone.

SU, el tema no es pagar o que cada uno quiera pagar, eso es precisamente caridad cristiana y eso es a lo que se referia ese profesor, que unm estado moderno no puede basarse en la voluntad de cada cual, por eso se llama IMPUESTO a lo que el estado, las autonomias y los ayuntamientos te quitan.

Buen viaje¡

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 13   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!