logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 11:50:55 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
  Inicio normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
  Mostrar Mensajes
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 71
81  Foros de Cultura y Deporte Castellano / Foro de Historia de Castilla / Re: Pueblos preromanicos de Castilla : Diciembre 31, 2007, 14:25:45
ahí va una foto:

82  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Ha muerto José Cuiña : Diciembre 30, 2007, 15:09:15
Se ha muerto José Cuiña, uno de los peces gordos del PP de Galicia.

Este personaje, alcalde franquista y después diputado y consejero gallego, era la mano derecha de Fraga. Ha estado metido siempre en un montón de líos y su carrera política acabó en la crisis del Prestige, cuando quiso forrarse vendiendo material para la limpieza de las playas, mientras a la vez era responsable de infraestructuras de la Junta de Galicia.

Por lo que nos toca a los castellanos, Cuíña fue acusado varias veces de adjudicar concesiones a dedo a varias constructoras. Uno de los que quiso pillar tajada con él fué el empresario leonés Martínez Núñez. Tuvo mucha repercusión en su día cuando Cuíña y Martínez Núñez fueron pillados "in fraganti" en plena reunión en la que el leonés le pidió contratos millonarios a Cuíña dando golpes en la mesa del gallego.

La trama Cuiña-Martínez Núñez-Begar-Uribarri-TVCYL-Retecal-Junta CYL da para escribir un libro... Lástima que Cuíña se haya ido a la tumba con más de un secreto.
83  Foros de política y actualidad / Economía, trabajadores y empresas castellanas / Re: Espumosos : Diciembre 29, 2007, 17:06:14
pues yo si puedo elegir, me quedo con un espumoso castellano. No es por ir contra nadie, sino por defender lo mío. Igual que cuando por ejemplo, compro galletas, prefiero que sean de Siro o Gullón, a por ejemplo de Artiach.
84  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación del 22 de diciembre en Valladolid por el TAV : Diciembre 29, 2007, 17:04:36
Buenas, no se si se ha dicho ya aqui, o si lo sabreis:

Mi padre trabaja en Adif, en la sección de mantenimiento de la infraestructura, según mi padre me ha contado llevaban varios años queriendo firmar un nuevo convenio y el estado o quien sea que tienga que firmar no quería, lo han retrasado creo que unos 3 años, al final lo han firmado, pero bajo condicion de que los empleados de adif no se manifestasen ni protestasen po la manera en que se ha hecho el tema este de lo del ave; a nosostros (mi familia) nos viene medianamente bien, por que al fin se ha firmado el convenio y la subida salarial que ello implica es retroactiva, es decir que todo lo que no ha cobrado de mas en este tiempo, y habría cobrado de haberse firmado el convenio antes se lo han de pagar.  Pero mi padre a prometido que no va a montar en ave nunca, ni siquiera para probarlo.


Decir que a mi me parece una completa chapuza lo que se ha hecho, y que deberían haberlo retrasado igual que han tenido que hacer en barcelona, el soterramiento estaba en el proyecto inicial, por una vez creo que (aunque sea por intereses electorales) el alcalde de valladolid tiene razón.  (se que esta ultima frase hace daño a  la vista)


De acuerdo con tu mensaje.

Pero creo que hay que poner a cada uno en su sítio. El alcalde de Valladolid, si el gobierno hubiera sido del PP en vez del Psoe, habría apoyado lo que le hubiera dicho su partido y en este caso, hubiera apoyado la llegada del tren este año y en superficie, como han hecho los del Psoe.

Que ahora salga como defensor del ave soterrado me parece de una caradura tremenda. Que nadie se engañe, pero si a día de hoy el Ave y las vías del tren no están soterradas se debe en gran parte a la ineficacia de León de la Riva. Él ha sido alcalde durante 12 años y cuando entró en 1995, su gran promesa electoral era eliminar la barrera del tren en Valladolid. Lo ha tenido todo de cara, como gobernar en las tres instituciones implicadas y no ha conseguido acabar con el primer problema de la ciudad. Ahora que no culpe a los demás de que no haya soterramiento.
85  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación del 22 de diciembre en Valladolid por el TAV : Diciembre 23, 2007, 01:52:46
Fotos del vídeo de Telemadrid:







86  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación del 22 de diciembre en Valladolid por el TAV : Diciembre 23, 2007, 01:34:10
En la página de Telemadrid podéis ver los últimos telenoticias y en de las 14.00 horas se ve perfectamente a J.I. Delgado y todas las banderas comuneras. (eso si, no se puede avanzar/retroceder el vídeo y éste empieza tras 2 minutos de publicidad).


También lo podeis cargar directamente en un reproductor a través de esta dirección.
Citar
mms://media.telecinco.es/telecinco/informativos/informativos_ba/071222ave.wmvmms://a1037.v19048a.c19048.g.vm.akamaistream.net/7/1037/19048/v0001/telemadrid.download.akamai.com/34099/emision/tn2_20071222.wmv
87  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Manifestación del 22 de diciembre en Valladolid por el TAV : Diciembre 23, 2007, 00:47:32
En Telemadrid, por ir contra el PSOE, le han dado mucha cobertura a la manifestación. Han expuesto muy bien los motivos por los que se quejan los vallisoletanos de la llegada del TVA a la ciudad de esta manera. Y se han visto muy bien los pendones y a Pocholo en el centro de la imagen.


Ahí va una foto de ICAL:

http://images.hack.free.fr/images/9pixccuv.jpg

88  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: Buena iniciativa de TC en Ávila. : Diciembre 22, 2007, 13:36:54
Citar
Tierra Comunera en Avila pide aplicar la Ley de Memoria Histórica en la capital

La Ley de la Memoria Histórica no obliga a quitar ningún símbolo franquista.


Ahí os dejo esto:




Citar
Artículo 15. Símbolos y monumentos públicos.

1. Las Administraciones públicas, en el ejercicio de sus competencias, tomarán las medidas oportunas para la retirada de escudos, insignias, placas y otros objetos o menciones conmemorativas de exaltación, personal o colectiva, de la sublevación militar, de la Guerra Civil y de la represión de la  Dictadura. Entre estas medidas podrá incluirse la retirada de subvenciones o ayudas públicas.

Lo previsto en el párrafo anterior no será de aplicación cuando las menciones sean de estricto recuerdo privado sin exaltación de los enfrentados o cuando concurran razones artísticas y arquitectónicas protegidas por la ley.

 2. El Gobierno colaborará con las Comunidades Autónomas y las Entidades Locales en la elaboración de un catálogo de vestigios relativos a la Guerra Civil y la Dictadura a los efectos previstos en el apartado anterior.

3. Las Administraciones Públicas podrán retirar subvenciones o ayudas a los propietarios privados que no actúen del modo previsto en el apartado 1 de este artículo.


89  Foros de política y actualidad / Café Castilla (off topic) / Re: 10 MILLONES VAN A MISA, NI EL FUTBOL PUEDE CON LA IGLESIA : Diciembre 20, 2007, 12:41:31

Creyentes: Más de diez millones de personas asisten a misa cada semana, un 18% de la población.



Si el 18% de la población son 10 millones, entonces el 100 % son 55 millones...



90  Foros de política y actualidad / Actualidad castellana / Re: ¡IZCA NO CONDENA EL ATENTADO DE ETA! : Diciembre 06, 2007, 23:38:49
Este tema no da más de si. Se ha desmadrado del todo y antes de tener que editar un montón de mensajes, procedo a cerrarlo.
Páginas: 1 ... 7 8 [9] 10 11 ... 71
Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!