logologologo
logo ··· logo
Noviembre 22, 2024, 21:05:30 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 21   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: andalucia  (Leído 69681 veces)
caminante
Líder de la mesnada

Aplausos: +68/-187
Desconectado Desconectado

Y subiéndose a los montes, comunica por hogueras

Ver Perfil
« Respuesta #70 : Septiembre 07, 2011, 18:25:18 »

He puesto esas como podía haber puesto Sevilla, Córdoba o Bollullos Par del Condado. A lo que me refiero es que sustantar la ACTUAL castellanidad de Andalucía porque en 1521 tres ciudades (insisto, limítrofes con el actual mapa de Castilla) participaron (sólo inicialmente) en la Revuelata de las Comunidades me parece de chiste.

Ya hemos expuesto muchos motivos que demuestran que Andalucía era castellana y como tal se ha concebido hasta que el andalucismo de Infante  a base de manipulaciones históricas y culturales y con la complicidad de los políticos han destrozado el auténtico sentir de Andalucía. Una cosa es lo que sea hoy políticamente correcto y otra es la histroria y la realidad, que eso ninguna manipulación lo pueden cambiar.

No creo que sea necesario simplificar todo lo que digo para contraponer después el resultado de esa simplificación. Creo que se han dado suficientes motivos históricos ya para demostrar que la realidad es la que es, que Andalucía es heredera directa de la historia y cultura castellana. Con sus peculiaridades, pero es lo que es.
Un saludo.

1º El mensaje no iba dirigido a ti, sino a caminante.
2º No niego que Andalucía tenga una herencia castellana, eso es evidente (más en Jaén que en Algeciras, por ejemplo).
3º Pero es que es muy diferente "ser heredero de la cultura y la historia" de Castilla que ser Castilla.
Perú es heredera de la cultura castellana (recordemos que se denominó Nueva Castilla) pero eso no significa que SEA CASTILLA.
4ª Tú me estás hablando de Jaén que, insisto una vez más, es una zona limítrofe con los límites de la actual Castilla donde, lógicamente, la influencia de la cultura castellana es mucho mayor que en Cádiz. Lo mismo que en Molina de Aragón (Guadalajara) las similitudes con la cultura aragonesa son mayores y eso, evidentemente, no significa que toda Guadalajara sea aragonesa.
5º  Pero, allá tú con tus ideas, desgraciada o afortunadamente los andaluces serán lo que ellos quieran ser no lo que tú quieras que sean.
Llevas mucha razón y a pesar de eso te voy a matizar.Hablamos de historia, de cultura, de lengua y al final de sentimientos.¿Por qué los catalanes afirman la catalanidad de Valencia y muchos castellanistas niegan la castellaneidad de Andalucía?. Si hay diferencias entre Castilla y Andalucía, tantas como mínimo hay entre Valencia y Cataluña.Andalucía no es respecto a Castilla lo que Perú.De ningún modo.
Los andaluces serán lo que quieran ser, por supuesto, exactamente igual que los castellanos, pero yo me alegraré que ambos pueblos piensen más en lo mucho que les une(lengua, cultura, tradiciones, historia) que en lo poco que les separa.
Aurgi
Comunero habitual

Aplausos: +3/-7

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #71 : Septiembre 07, 2011, 18:26:33 »

He puesto esas como podía haber puesto Sevilla, Córdoba o Bollullos Par del Condado. A lo que me refiero es que sustantar la ACTUAL castellanidad de Andalucía porque en 1521 tres ciudades (insisto, limítrofes con el actual mapa de Castilla) participaron (sólo inicialmente) en la Revuelata de las Comunidades me parece de chiste.

Ya hemos expuesto muchos motivos que demuestran que Andalucía era castellana y como tal se ha concebido hasta que el andalucismo de Infante  a base de manipulaciones históricas y culturales y con la complicidad de los políticos han destrozado el auténtico sentir de Andalucía. Una cosa es lo que sea hoy políticamente correcto y otra es la histroria y la realidad, que eso ninguna manipulación lo pueden cambiar.

No creo que sea necesario simplificar todo lo que digo para contraponer después el resultado de esa simplificación. Creo que se han dado suficientes motivos históricos ya para demostrar que la realidad es la que es, que Andalucía es heredera directa de la historia y cultura castellana. Con sus peculiaridades, pero es lo que es.
Un saludo.

2º No niego que Andalucía tenga una herencia castellana, eso es evidente (más en Jaén que en Algeciras, por ejemplo).
3º Pero es que es muy diferente "ser heredero de la cultura y la historia" de Castilla que ser Castilla.
Perú es heredera de la cultura castellana (recordemos que se denominó Nueva Castilla) pero eso no significa que SEA CASTILLA.
4ª Tú me estás hablando de Jaén que, insisto una vez más, es una zona limítrofe con los límites de la actual Castilla donde, lógicamente, la influencia de la cultura castellana es mucho mayor que en Cádiz. Lo mismo que en Molina de Aragón (Guadalajara) las similitudes con la cultura aragonesa son mayores y eso, evidentemente, no significa que toda Guadalajara sea aragonesa.
5º  Pero, allá tú con tus ideas, desgraciada o afortunadamente los andaluces serán lo que ellos quieran ser no lo que tú quieras que sean.

De nuevo, poner a Córdoba (para no nombrar a Jaén) a la altura de las colonias sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza. No compares el proceso colonializador de América con la Reconquista, porque en el ser propio de CASTILLA no está Perú, pero sí Córdoba. A todo esto,Fernando de Torres y Portugal, virrey del Perú y giennense. Un dato más de influencia de Jaén desde dentro de la Corona de Castilla.
Creo que tenemos ideas distintas de Castilla, y desde luego que tienes una idea de Andalucía basada en prototipos o imágenes, pero alejada de la historia real de Andalucía. Solo hay que entender que todos los hechos importantes de la Historia d Andalucía que nos  venden los andalucistas son siempre hechos históricos con un marco castellano o "español". Precísamente si algo se puede negar es que Andalucía, como el ente de las 8 provincias que hoy conocemos, tenga una historia enmarcada en sí misma y por lo tanto común. No la hay.

Por desgracia Andalucía viene siendo lo que mandan sus políticos, y si alguien se resiste (Almería y casi Jaén) se manipulan las cosas y para adelante. Por no hablar d ela falta de libertad que hay en las direcciones regionales de los partidos políticos en torno a este tabú de configuración territorial y sentimiento andalucista, una verdad absoluta es la oficial y punto.

Un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
rioduero
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +45/-128

Ver Perfil
« Respuesta #72 : Septiembre 07, 2011, 18:30:12 »

Esto promete sangre quiero sangre icon_mrgreen icon_mrgreen
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #73 : Septiembre 07, 2011, 18:31:42 »

No se de donde te sacas tu que se convirtió al islam....

Es un asunto controvertido, la familia lo ha venido negando y el nacionalismo andalucista lo reconoce como verdadero. Existen fuentes que sí que lo confirman.
Un saludo.

Y es que la vida y obra de Blas Infante ha dado para alimentar a muchas mentes y para sonrojar a otras. Sin ir más lejos, su supuesta conversión al Islam. Digo supuesta porque este episodio de su vida ha sido borrado de la memoria colectiva por los moderados y ensalzado por los filoislámistas andaluces. Parece ser que durante una peregrinación a Agmhat, cerca de Marrakech, al encuentro de la tumba de Al-Mutamid, último rey moro de Sevilla, Infante se convertiría al Islam en 1924. Según Muhammed Ali Cherif Kettani, en su libro “El resurgimiento del Islam en Al-Andalus” (1), la ceremonia de la Shahada tiene lugar en una pequeña mezquita de Agmhat ante dos descendientes de moriscos, llamados Omar Dukali y Beni-Al-Ahmar. Sea o no cierto este episodio, es evidente que Infante tuvo una enorme y creciente simpatía por el Islam hasta el punto de hacerse construir su residencia en Coria del Río a la usanza norteafricana y llamarla Dar al Farah (La casa de la alegría) (2).

(2) Herrera, Muhammad Ali. “BREVE BIOGRAFÍA DE BLAS INFANTE. Revista Alif Nun..” http://www.libreria-mundoarabe.com/Boletines/n%BA36%20Mar.06/BiografiaBlasInfante.html.

http://distensiones.wordpress.com/2009/11/05/blas-infante-y-la-patria-andaluza/

Leí en algún sitio (no recuerdo dónde) que la hija de Blas Infante negaba taxativamente dicha conversión argumentando, además, que su padre era un gran admirador de Santa Teresa de Jesús (abuelense ella). Lo mismo hasta resulta que Infante era un castellanista camuflado  icon_twisted

Aún no considerando por verdad los datos de que se convirtió al islam lo que es innegable es lo que sentía por el islam.

“Hay que aprovechar esos períodos libres [se refiere a Al Andalus, evidentemente] para reencontrar el río de la genialidad, fuerzas sociales culturales, para hacer del hombre andaluz, hombre de luz, como lo fue antaño, cuando fue capaz de crear un foco cultural como Tartessos e inundó el mundo occidental con la sabiduría de Al Andalus”.(Blas Infante, El Ideal andaluz)

“Yo, criado entre jornaleros por excelencia morisco y andaluz, había vivido la tragedia de la Andalucía secularmente martirizada, de un pueblo que soportaba con musulmana resignación y aristocrática mansedumbre”.(Blas Infante) El problema es que Blas Infante era de las familias caciquiles de su pueblo. Al parecer descendiente de los Pérez de Vargas, conquistadores castellanos.

“Cuando todos los andalusíes conozcan su verdadera historia y esencia, será cuando llegaremos a obtener la fuerza necesaria para exigir el respeto que se nos debe, por tener una personalidad tan diferente de aquella que trataron de imponernos por la fuerza”.( Blas Infante)

“Europa ha quebrado’, ‘Hermanos de Afro-Asia, henos ya despiertos’. ( Blas Infante, Fundamentos de Andalucia)

El "lapidario" está plagado de estas cosas.

Me da exactamente lo mismo que Infante fuera cristiano, musulmán, judío o adorador de Baal. Pero para ti que alguien sienta admiración por la cultura andalusí debe ser peor que violar niños y comérselos crudos.
La verdadera cultura andalusí se trasladó al Norte de Africa en el mejor de los casos.En Andalucía quedó su esqueleto.En base a eso románticos y nostálgicos como Blas Infante crearon toda una mitología negadora de la nueva realidad de origen castellano.¡Si es que se apellidaba Infante la criatura!, ¡por Dios!(pero el nuestro, el verdadero icon_mrgreen).
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #74 : Septiembre 07, 2011, 18:35:00 »

Me da exactamente lo mismo que Infante fuera cristiano, musulmán, judío o adorador de Baal. Pero para ti que alguien sienta admiración por la cultura andalusí debe ser peor que violar niños y comérselos crudos.
La verdadera cultura andalusí se trasladó al Norte de Africa en el mejor de los casos.En Andalucía quedó su esqueleto.En base a eso románticos y nostálgicos como Blas Infante crearon toda una mitología negadora de la nueva realidad de origen castellano.¡Si es que se apellidaba Infante la criatura!, ¡por Dios!(pero el nuestro, el verdadero icon_mrgreen).
[/quote]

Infante y de segundo PÉREZ DE VARGAS.
De hecho es muy llamativo que en las webs andalucistas su segundo apellido o se oculta o se transforma en un simple PÉREZ, que es menos llamativo y menos evidente.jeje

un saludo.

MUY NOBLE, FAMOSA Y MUY LEAL CIUDAD DE JAÉN GUARDA Y DEFENDIMIENTO DE LOS REYNOS DE CASTILLA
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #75 : Septiembre 07, 2011, 18:35:53 »

Ya hemos expuesto muchos motivos que demuestran que Andalucía era castellana y como tal se ha concebido hasta que el andalucismo de Infante  a base de manipulaciones históricas y culturales y con la complicidad de los políticos han destrozado el auténtico sentir de Andalucía. Una cosa es lo que sea hoy políticamente correcto y otra es la histroria y la realidad, que eso ninguna manipulación lo pueden cambiar.

Un saludo.

De nuevo, poner a Córdoba (para no nombrar a Jaén) a la altura de las colonias sigo pensando que no tiene ni pies ni cabeza. No compares el proceso colonializador de América con la Reconquista, porque en el ser propio de CASTILLA no está Perú, pero sí Córdoba. A todo esto,Fernando de Torres y Portugal, virrey del Perú y giennense. Un dato más de influencia de Jaén desde dentro de la Corona de Castilla.
Creo que tenemos ideas distintas de Castilla, y desde luego que tienes una idea de Andalucía basada en prototipos o imágenes, pero alejada de la historia real de Andalucía. Solo hay que entender que todos los hechos importantes de la Historia d Andalucía que nos  venden los andalucistas son siempre hechos históricos con un marco castellano o "español". Precísamente si algo se puede negar es que Andalucía, como el ente de las 8 provincias que hoy conocemos, tenga una historia enmarcada en sí misma y por lo tanto común. No la hay.

Por desgracia Andalucía viene siendo lo que mandan sus políticos, y si alguien se resiste (Almería y casi Jaén) se manipulan las cosas y para adelante. Por no hablar d ela falta de libertad que hay en las direcciones regionales de los partidos políticos en torno a este tabú de configuración territorial y sentimiento andalucista, una verdad absoluta es la oficial y punto.

Un saludo.

Yo tengo una idea de Andalucía "basada en prototipos o imágenes" pero tú tienes una idea de castellanidad de Andalucía basada en hechos fehacientes y científicamente demostrables. Muy bueno, si señor y, por supuesto, nada pedante.  icon_lol icon_lol

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
caminante
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #76 : Septiembre 07, 2011, 18:36:20 »

Esto promete sangre quiero sangre icon_mrgreen icon_mrgreen
¡Viva San Fernando!, y ¡Viva el almirante de Castilla Bonifaz Camargo! (burgalés), que conquistaron Sevilla para la cristiandad.Esto si es sangre..... icon_lol  
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #77 : Septiembre 07, 2011, 18:38:21 »

Por cierto Aurgi, no me has contestado si ser defensor y/o admirador de la cultura andalusí es intrínsecamente malo, como parece ser que tú dejas entrever.

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
valletolitum
-Mesta-
Comunero de honor
*

Aplausos: +24/-24

Ver Perfil
« Respuesta #78 : Septiembre 07, 2011, 18:41:46 »

Andalucía es nuestra Valencia.Existe una Castilla nuclear y existen países como Andalucía o Murcia o Extremadura , de clarísima influencia castellana.
Soy castellanista que aboga por la independencia de Castilla, pero una independencia de Cataluña y de Euskadi, porque con estos pueblos siempre nos irá mal, siempre abusarán de nosotros y de nuestro candor.Pero no me imagino a Sevilla siendo un país distinto de Toledo.Es mi idea.

Discrepo del todo... El antónimo de un Castellano es un Andaluz. He tenido varios compas de trabajo andaluces y nunca me he sentido cómodo con ellos, pero por que realmente en caracter chocamos muchísimo.

"Vardulia qui nunc vocitatur Castella"

En un lugar de Castilla, entre las Fuentes Carrionas y la majestuosa Gredos
Aurgi
Comunero habitual

Santo Reyno de Jaén

Ver Perfil
« Respuesta #79 : Septiembre 07, 2011, 18:44:23 »

Por cierto Aurgi, no me has contestado si ser defensor y/o admirador de la cultura andalusí es intrínsecamente malo, como parece ser que tú dejas entrever.

No, no es malo, pero cuando uno no solo lo defiende sino que se define a sí mismo como morisco siendo un Pérez de Vargas, pues ya empieza uno a pensar que su idea de la realidad es un tanto confusa.
Blas Infante fue asesinado relativamente joven, y en su tiempo de creación ideológica le dio tiempo a pensar de todas las maneras identitarias que se pueden pensar. Igualmente defendió diferentes tipos de estado, era en sí alguien confuso.

Y el asunto no es que fuera defensor de la cultura andalusí, sino que tergiversara a través de ello la historia de Andalucía disfrazando la Reconquista de colonización castellana al pueblo "andalusí". Como igualmente tergiversar la historia andalusí negando los periodos históricos de represión religiosa, especialmente en época de almohades y almorávides.

Es en sí la historia de una gran mentira, pues cuenta lo que le gusta dejando por resultado una historia romántica que por supuesto tiene a Castilla como madrastra y mala de la historia.Y que tiene consecuencias peores, como la homogeneización cultural e histórica de toda una región llena de peculiaridades que el andalucismo niega una y otra vez.
Un saludo.

Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10 ... 21   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!