logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 00:16:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: ¿TOLEDO CAPITAL DE CASTILLA?  (Leído 35641 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4439


Ver Perfil WWW
« : Mayo 08, 2009, 12:53:23 »


Perdona pero te equivocas amigo, yo tengo en el corazón a Castilla, que es mi verdadera patria por mucho que me ponga en el DNI que soy español, porque en ese trozo de cartulina también dice que soy toledano y todos sabemos que la capital de Castilla es Toledo. No he emigrado unos cuantos años, pero me tiré hace un par de años 6 meses en Nueva York y en Los Ángeles, y allí lo que echaba de menos era Castilla, no España.


Como te escuchen los de Burgos.. icon_twisted
En línea
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #1 : Mayo 08, 2009, 13:09:27 »


[

Como te escuchen los de Burgos.. icon_twisted


¿Qué? Es la pura verdad, la capital castellana es Toledo. Está demostrado.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #2 : Mayo 08, 2009, 13:59:10 »


Científicamente supongo.
En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #3 : Mayo 08, 2009, 14:30:31 »


Y ante notario. Simplemente coged un libro de historia medieval castellana. Burgos fue la capital castellana desde la fundación del Condado en el s. IX hasta 1085; Toledo es la capital desde 1085 hasta ahora. Y para el que me venga diciendo que es Madrid, es la capital de Spain, no de Castilla.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Tagus
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +129/-114
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5560



Ver Perfil
« Respuesta #4 : Mayo 08, 2009, 14:34:22 »


Vamos a dejarnos de sandeces.
Quizá digamos que Toledo "podría" ser capital de Castilla porque condiciones es cierto que reúne un puñado. Y Burgos siempre tendrá en su mano el ser el origen, la raíz de algo... que murió y fue enterrado y sepultado, a este paso.

Ahora mismo ni Toledo ni Burgos son la capital de nada. Burgos como mucho de su provincia, entidad sin prácticamente repercusión en el Estado Español actual, y quizá ni eso. Y Toledo ni llega. Media provincia es talaverana, y gran parte del resto tiene más dependencia de Madrid que de Toledo. Por no hablar del resto de la "región" que me entra la risa.

Una capital son por ejemplo, Barcelona o Zaragoza, como lo han sido históricamente, que cohesionan, defienden y dan sentido a un conjunto territorial por unas razones más o menos históricas, más o menos lógicas.

Somos capitales de la borreguez, de una población pasiva que se deja llevar por lo que quiera o no hacer o deshacer el Estado Español.
Burgos no ha mantenido ni su territorio adscrito inmediato (llamemos entre comillas provincia) pues parte de ella son hoy día Cantabria y La Rioja, comunidades autónomas independientes.
Y Toledo.... pues arrastrado su potencial desde el establecimiento de la capital del Estado Español a 70 km, lleva siglos dejándose morir, la han robado hasta su río... y lo único que la pone en el mapa es ser donde está la sede de un gobierno de caciques, que han conformado una "comunidad autónoma" a su gusto en base a nosequé artículo de la Constitución Española que decía algo así como "...por los intereses generales del Estado Español..." sin que de nuevo, ninguna parte relevante de los habitantes afectados por dicha decisión, moviera un dedo por manifestar su opinión. Y así seguimos, en la "comunidad autónoma" más patética del Estado, la comunidad donde más dinero público se derrocha en propaganda para su autoperpetuación, aquella cuyos gobernantes invierten más dinero público en ideas de bombero, hasta el punto de arruinar su mayor instrumento financiero (CCM)... y seguimos.

Eso es lo que somos, ahora.

Lo que pueda venir, depende de nosotros. Gente para encender una llama de esperanza, aunque sea chiquitita, creo que ya somos suficientes.
« Última modificación: Mayo 08, 2009, 14:42:05 por Tagus » En línea

El estado español : estructura caciquil garante de las mayores injusticias que se pueden encontrar en Europa. Castilla: primer pueblo sometido y amordazado por él. Nuestro papel no puede ser echarle encima este yugo a cuantos más mejor, sino romperlo por fin y librar con ello al mundo de esta lacra.
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #5 : Mayo 08, 2009, 15:42:04 »


Intentar buscar una capital para una nación que de momento sólo existe en nuestras cabezas, al menos en lo pragmático, me parece cuanto menos, abstracto, sino absurdo, pero desde luego esta frase tuya
Citar
Toledo es la capital desde 1085 hasta ahora
me encantaría que la desarrollaras, porque me he perdido.
En línea

Castellano y libre
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #6 : Mayo 08, 2009, 16:44:34 »


desde luego esta frase tuya
Citar
Toledo es la capital desde 1085 hasta ahora
me encantaría que la desarrollaras, porque me he perdido.


¿A qué te refieres? No he entendido la pregunta muy bien.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #7 : Mayo 08, 2009, 16:47:05 »


Bueno, pues basicamente te pido que me desarrolles esa idea. No acabo de entender a Toledo como capital de Castilla en el siglo XVIII, por poner un ejemplo, cuando durante buena parte de ese período del que hablas siglos XI-XXI, el concepto de Castilla y sus límites han sido muy variables.

Un saludo
En línea

Castellano y libre
Mozolo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +12/-6
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2310



Ver Perfil
« Respuesta #8 : Mayo 08, 2009, 17:48:28 »


Primero la independencia y luego la capital, y si no nos ponemos de acuerdo creamos una capital de la nada, tipo Brasilia, algo como Castilia icon_lol icon_lol
En línea

VILLA POR VILLA, VALLADOLID ES CASTILLA
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #9 : Mayo 08, 2009, 20:13:23 »


Bueno, pues basicamente te pido que me desarrolles esa idea. No acabo de entender a Toledo como capital de Castilla en el siglo XVIII, por poner un ejemplo, cuando durante buena parte de ese período del que hablas siglos XI-XXI, el concepto de Castilla y sus límites han sido muy variables.

Un saludo


Simplemente coge un libro de historia y léelo. Verás a qué me refiero.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Páginas: [1] 2 3 ... 9   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!