logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 23:34:08 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: PCAS-ESPAÑOLISTA  (Leído 31724 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Barbilla
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +3/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 406


Ciudadrealeño y manchego: Castellano y comunero


Ver Perfil
« Respuesta #40 : Mayo 07, 2009, 21:49:29 »


Serrano ha hecho un buen mensaje, no tengo más que estar de acuerdo con él. Pero hay que ser autocríticos, y todos hemos de vigilar que no tome un giro peligroso TC-PCas, pues TC ha sido durante mucho tiempo la mayoritaria representante del Castellanismo político, y sería una pena que esto se perdiese, pues cuando una cosa se pierde, es muy difícil volver a recuperarla tal y como estaba, por ejemplo nuestra amada Castilla.
En línea

Jose Maria
Comunero de honor
******

Aplausos: +7/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 866



Ver Perfil
« Respuesta #41 : Mayo 08, 2009, 00:32:10 »


Hola Compañeros.
Crei que estaba leyendo un debate entre el PP y el Psoe je je
Aqui como ya he dicho en alguna ocasion  icon_redface lo que pasa es que estamos castellan@s de varias ideologias o pensamientos.
Tenemos a la ala mas extrema (IzCa) a la moderada diria yo je je Tc perdon Pcas je je y los otros.
Dicho esto , pienso que cuanta gente no castellana lea este foro, deben de estar meandose de risa y diciendose que JAMAS llegaremos a nada, ya que estamos entre nosotros peor que el PP y Psoe.
                                      ______________________
En todos los partidos, SIEMPRE a ocurrido que en algunos momentos de su existencia han dado la sensacion de haber dejado de ser lo que deberian ser.... pero la politica es asi, pero lo mas importante (creo yo ) son los estatutos de cada partido y esos creo yo, son los que cuentan.
Y porfa os pediria que dejeis algunos de dar tantas lecciones, creo que todos somos adultos y sabemos pensar y decidirr. Si no os gustan ciertas posiciones, pues no las voteis y ya, eso es algo q muchos aqui, a Pcas y antes Tc NUNCA les votareis sean como sean ya que al fin y al cabo son vuestros adversarios , lo mismo que somos muchos , por no decir tal vez la mayoria de votantes de TC que NUNCA votaremos a extremistas ya sean españoles como castellanos!!!
Asi que por favor, menos de decirnos lo que debemos de hacer, ocuparos de vuestro partido , de vuestra idea de Castilla , que nosotros nos ocuparemos de la nuestra, la cual poco creo yo que tienen en comun si no es es denominador comun de llamarse Castilla!!!

Y os dire algo, deberiais de emigrar unos cuantos años para daros cuenta si amais o no a España, ya que estando dentro como estais , pues es bonito odiar, pero cuando estais fuera lo añorais y echais de menos y cuidadin de decirme que soy un españolista y yo q se,  yo soy un Castellano (y 100%) y mi pais  segun las leyes universales de hoy dia es España lo mismo que lo sois vosotros , os guste o no!!!
Un saludo y menos odio
En línea

Palencia ( Castilla )
Salvaje
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 2908


¡El Sur resurgirá de sus cenizas!


Ver Perfil
« Respuesta #42 : Mayo 08, 2009, 01:19:10 »


Perdona pero te equivocas amigo, yo tengo en el corazón a Castilla, que es mi verdadera patria por mucho que me ponga en el DNI que soy español, porque en ese trozo de cartulina también dice que soy toledano y todos sabemos que la capital de Castilla es Toledo. No he emigrado unos cuantos años, pero me tiré hace un par de años 6 meses en Nueva York y en Los Ángeles, y allí lo que echaba de menos era Castilla, no España.
En línea


 «Tú, tierra de Castilla, muy desgraciada y maldita eres al sufrir que un tan noble reino como eres, sea gobernado por quienes no te tienen amor».
Matritense
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +149/-79
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1830



Ver Perfil
« Respuesta #43 : Mayo 09, 2009, 01:39:02 »


 
Citar
- Se puede ser castellanista y defender otro modelo de España diferente del actual, que reconozca su carácter plurinacional, y dentro de él a Castilla como nación. O se puede ser castellanista y rechazar la pertenencia de Castilla a España.

 
En lo que se refiere a la cuestión nacional, es cierto, se puede defender un Estado español que no reconozca a España como nación sino simplemente como estado, formado por diversas naciones entre ellas Castilla reivindicando la libre adhesión de las diversas naciones a ese estado, como por ejemplo podría ser un estado confederal.
 
Citar
Que por no ser independentista castellano, no se es automáticamente españolista

 
Ya. Pero por considerarse español sí.
 
Citar
Que igual que todos los castellanos no son castellanistas, todos los españoles tampoco son españolistas.

 
Ahí discrepo en parte contigo. Estoy de acuerdo que todos los castellanos no son castellanistas, es obvio. En lo que no estoy de acuerdo es en que los españoles no sean españolistas; yo es que no reconozco conceptualmente la existencia de españoles, sino lo que considero que hay es castellanos españolistas, vascos españolistas, andaluces españolistas, etc.
 
Citar
Que es peligroso y dogmático, rozando lo sectario, asumir que quien no tenga mi modelo de castellanismo, no solo ya no es castellanista, sino que es automáticamente españolista

 
Mira, en la organización donde yo milito todo el mundo es castellanista y hay entre la militancia diversidad de visiones sobre el castellanismo, hay gente que se identifica con el marxismo-leninismo hay gente que se identifica con el anarcoindependentismo… y no considero que unos sean más castellanistas que otros sino de diferente forma.
Ahora bien, lo que yo digo es que castellanismo y españolismo son antagónicos, y yo al ser antiespañolista no puedo sentir simpatías con una organización como el PCAS que considera a Castilla una región y entiendo por tanto que la nación la considera a España. Considerar a Castilla nación implica negar a España como nación y que considerar a España como nación implica negar a Castilla como nación. Lo de España nación de naciones pues como que no, me suena a querer contentar a todo el mundo pero no se contenta a nadie.
 
 
Citar
Me pides que argumente porqué creo que IzCa tiene una actitud subsidiaria a la izquierda abertzale, y tú hablas de "coherencia internacionalista" y de que "la izquierda abertzale ha apoyado a organizaciones castellanistas en actos castellanistas, en charlas o nos ha dado apoyo y difusión, ha invitado a actos a organizaciones castellanistas". Si el problema no es apoyar a la izquierda independentista del País Vasco, lo que me puede parecer respetable, allá cada cual; nadie criticaría que apoyarais a EA o a ARALAR.

Bueno, pero es que igual las organizaciones del castellanismo revolucionario no sienten afinidad ideológicas con organizaciones reformistas de tipo socialdemócrata como lo son EA o Aralar.

Citar
El problema es apoyar directa o indirectamente a ETA, a la violencia terrorista, a gente que dispara en la nuca, pone bombas y secuestra, sean independentistas vascos o guerrilleros de Cristo Rey.Está meridianamente claro ya que Batasuna, Gestoras, ANV, PCTV, KAS, Segi, ETA, etc... forman un mismo entramado que actúa de forma coordinada, con vasos comunicantes personales, estratégicos, políticos, económicos, etc... Uno marca los objetivos, otro les hace el seguimiento, otro les mata, otros lo financian y otros lo aplauden, lo jalean, o lo disculpan. El gran problema de IZCA no es la "coherencia internacionalista", el problema de IZCA es que ha elegido muy mal sus socios en el País Vasco, no por ser independentistas (que los hay pacíficos), sino por ser violentos.


Aham. Cítame con referencias un documento oficial de IzCa en el que se apoye a ETA. Porque lo que cuentan son las cosas oficiales para valorar posicionamientos, y no encontrarás ninguno en el que se pueda considerar que Izquierda Castellana apoye a ETA. Decir que Izquierda Castellana apoya a ETA no es más que puro subjetivismo y especulación.
Que Batasuna, ANV, Segi, etc es lo mismo que ETA… sí ya me conozco de sobra la teoría de Garzón del “todo es ETA” y “se puede ser de ETA sin saberlo”. Yo la verdad es que no estoy de acuerdo, simplemente con ver cómo actúa el poder judicial me hace interpretar que si se ilegaliza Batasuna, Segi, etc es porque conviene políticamente a quienes están en el poder. La policía a cualquier persona que sea militante de ETA está obligada a detenerla por integración en banda armada… ¿porqué no se detiene a toda la militancia de –por ejemplo- Batasuna y solamente se detiene a sus cabezas visibles si según tu teoría son lo mismo que ETA? ¿Porqué se las detiene cuando políticamente interesa?
Batasuna es ilegal no por pertenecer a ETA sino por no condenar la violencia de ETA. Y es ilegal por una ley –la Ley de Partidos- hecha expresamente contra la izquierda abertzale. Ley que por cierto si se aplicase al pie de la letra no se salvarían ni esos defensores de ese Estado de Derecho divino del que tanto hablan esos “no violentos”. Y sobretodo organizaciones como Batasuna o Segi son ilegales por la presencia social que tiene en la calle los postulados ideológicos que representan, que es superior a la toda la izquierda junta del resto de naciones administradas por el Estado español.

Sobre este tema IzCa publicó en el 2004 un manifiesto titulado “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en la que se mostraba su opinión sobre este tema:

1º Que el gobierno del Estado reconozca la existencia del pueblo vasco y de los derechos que son inherentes a tal condición, recogidos por diferentes convenios internacionales. Esencialmente el de decidir su propio futuro democráticamente.
2º. Que se devuelva el estatus de legalidad a todas las organizaciones políticas y sociales de Euskal Herria representativas de sectores muy amplios de ese pueblo. Así mismo se devuelva el estatus de legalidad a los medios de comunicación, centros de reunión... actualmente clausurados.
Que se deroguen aquellas leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas.
3º Que la organización ETA adopte aquellas medidas que permitan que esa vía política, democrática y dialogada pueda ponerse en marcha y avanzar hasta alcanzar una solución justa.


¿Dónde dices que se apoya ahí la violencia de ETA?

Y bueno, puestos a desviar temas porque esto iba sobre el españolismo del PCAS, yo también quiero, y ahora puedo decir que algo que no me gusta del PCAS es su apoyo –aunque sea indirecto- a las torturas que se ejercen en el Estado español.
La tortura se podría definir como acción de ejercer un daño físico o psicológico utilizando diversos métodos con el fin de obtener algún tipo de confesión o como castigo.
Yo te podría hablar de varios casos de torturas en situación de detención por motivos políticos y te estoy hablando de casos ocurridos en Castilla, probablemente no me creas… pero la tortura en el Estado español se da, y no es porque yo lo diga o lo deje de decir, lo dice por ejemplo un organismo internacional como Amnistía Internacional en informes hechos públicos.
Eso es una forma de violencia ejercida desde el poder. Igual que es violencia la existencia de estructuras armadas que forman parte del estado como los diversos cuerpos policiales o el ejército, las cárceles, las guerras, los desalojos, la represión o cualquier cosa que desde el poder se requiera la fuerza contra alguien o algo para poder llevarla a cabo, de hecho una de las bases de todo estado es la violencia. Por eso el simple hecho de reivindicar un estado es legitimar el uso de la violencia como herramienta política. Personalmente considero que el motor de la historia del ser humano es su capacidad para transformar el medio que se ha estado caracterizada y condicionada por las relaciones sociales que se daban entre los propios seres humanos, que se ha visto como existían una serie de conflictos que desembocaban en lo que se denomina lucha de clases. Y la lucha de clases desde siempre ha estado caracterizada por la violencia, es una de sus bases y requisitos para que se haya dado y se siga dando.

Si no eres un anarcopacifista que rechace cualquier expresión de la violencia, en cualquiera de sus formas, y por consiguiente rechaces la existencia de cualquier tipo de estado, no sé por qué tienes que recriminar que IzCa se solidarice con organizaciones con las que hay una afinidad ideológica y que por el hecho de no condenar un tipo de violencia concreta sufren represión política.

El PCAS nunca he visto que haya condenado la violencia que suponen las torturas, ni la violencia ejercida por el Estado español por ejemplo cuando manifestaciones de izquierdas pacíficas mismamente en Madrid han acabado con cargas policiales indiscriminadas o cuando se han efectuado cargas se ha actuado con excesiva violencia incluso para la ley vigente: por ejemplo se ha dado también en Madrid el caso de un chaval que perdió el ojo a causa del disparo de una pelota de goma cuando está prohibido disparar por encima de la cintura o se ha dado el caso de niños de 15 años y ancianos con la cabeza abierta provocadas por cargas policiales. Según la lógica que planteas el PCAS al no condenarlo lo apoya aunque sea indirectamente y a esa conclusión solamente se llega si es un objetivo en si que se tiene desde un principio… absurdo ¿verdad? Pues eso.





Y os dire algo, deberiais de emigrar unos cuantos años para daros cuenta si amais o no a España, ya que estando dentro como estais , pues es bonito odiar, pero cuando estais fuera lo añorais y echais de menos y cuidadin de decirme que soy un españolista y yo q se,  yo soy un Castellano (y 100%) y mi pais  segun las leyes universales de hoy dia es España lo mismo que lo sois vosotros , os guste o no!!!


Quien añore a España cuando está fuera (o dentro) de Castilla es sencilla y llanamente porque se siente identificado con España (y sí, eso es asumir el españolismo). No es mi caso. Yo me identifico con Castilla, punto.
En línea

ESPAÑA, EL OPIO DE LOS CASTELLANOS

Yesca - http://juventudrebelde.org

http://tetuancomunero.blogspot.com
serrano
- Moderador -
Comunero de honor
******

Aplausos: +35/-15
Desconectado Desconectado

Mensajes: 601


Ver Perfil
« Respuesta #44 : Mayo 11, 2009, 20:05:07 »


Aunque este hilo ha devenido en un debate sobre cual debe ser la capital de Castilla, cuestión que en el orden de prioridades para el castellanismo debiera ocupar el puesto 102 ó 103 (suponiendo que Castilla deba tener una capital; ¿por qué no dos, o tres?, ¿por qué no una capitalidad itinerante?, enfin...), voy a permitirme volver al tema, aunque sea brevemente, para referirme a las últimas aportaciones de SAOK.

Me sorprende que reconociendo, como me parece que finalmente haces, que es compatible la existencia de Castilla como nación, con un Estado Español plurinacional, que no todos los castellanos son castellanistas, sigas empeñado en que todos los españoles son españolistas.

Tu puedes afirmar "yo es que no reconozco conceptualmente la existencia de españoles", pero claro, eso es como negar la existencia del océano Atlántico. Creo que no es tan difícil aceptar (de hecho lo hace la mayoría de los castellanistas) que uno puede ser castellano (como identidad nacional, pertenece a una nación cultural: Castilla, como existe Euskal Herría, Galicia, Canarias, Bretaña o Escocia), puede ser español (porque es ciudadano del Estado Español), europeo (porque pertenece a la Unión Europea -desde el punto de vista politico- o a Europa -desde el punto de vista geográfico o continental) y ciudadano del mundo, por pertenecer a la raza humana.

Mi identidad nacional, para mí, esta clara: soy castellano, y no confundo ni España ni Europa con una nación (son entidades plurinacionales, una estatal y otra supraestatal), pero también respeto a quien no tiene las cosas "nacionalmente" tan claras, y siente identidades compartidas.

Coincido contigo cuando afirmas que "castellanismo y españolismo son antagónicos" porque son dos nacionalismos, pero yo no veo la contradicción entre España (entendida como entidad plurinacional) y Castilla (entendida como una de sus naciones). Por otro lado, yo no te pido que sientas "simpatías con una organización como el PCAS", simplemente me bastaría con que la respetases, y no la difamases ni calumniases, como has hecho desde el principio con el mismo nombre de este hilo "PCAS-Españolista", ni mintiendo con afirmaciones como que consideramos "a Castilla una región", cosa que no es cierta; para nosotros, Castilla es una nación.

Y finalmente, entrando al tema de la actitud subsidiaria de Izca con la parte de la izquierda abertzale que apoya (o es) ETA, te comentaría varias cosas:

- Nadie os pide que Izca apoye a "organizaciones reformistas de tipo socialdemócrata como lo son EA o Aralar"; simplemente te explico que a ETA-Batasuna no se la criminaliza por ser independentistas (EA y Aralar lo son), sino por ser terroristas, por pegar tiros, por poner bombas, por secuestrar gente,.... Podéis no apoyar a los independentistas no violentos, lo que no podéis hacer es apoyar a los que si son violentos.

No te ha hecho falta ningún documento oficial a tí para descalificarnos como "PCAS-Españolistas", y ahora me pides a mí documentos oficiales... seguramente los gritos a favor de ETA en vuestros mítines, la participación de gente de Izca-Yesca, desde sus orígenes, en los actos, manifas, encuentros, acampadas, etc... de la gente del entramado de Batasuna, sean meras coincidencias, meras participaciones a título personal...

Afirmas que "sobre este tema IzCa publicó en el 2004 un manifiesto titulado “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en la que se mostraba su opinión sobre este tema:

1º Que el gobierno del Estado reconozca la existencia del pueblo vasco y de los derechos que son inherentes a tal condición, recogidos por diferentes convenios internacionales. Esencialmente el de decidir su propio futuro democráticamente.
2º. Que se devuelva el estatus de legalidad a todas las organizaciones políticas y sociales de Euskal Herria representativas de sectores muy amplios de ese pueblo. Así mismo se devuelva el estatus de legalidad a los medios de comunicación, centros de reunión... actualmente clausurados.
Que se deroguen aquellas leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas.
3º Que la organización ETA adopte aquellas medidas que permitan que esa vía política, democrática y dialogada pueda ponerse en marcha y avanzar hasta alcanzar una solución justa".

Espero, por el bien del pueblo vasco que su futuro no se decida nunca en un "proceso dialogado con ETA". En ese documento de IZCA falta condenar la violencia de ETA (y la del Estado si quieres), pedirle a ETA que deje de matar, y decirle a ETA que lo único que puede negociar son cuestiones que afecten personalmente a sus militantes y a sus presos (no al futuro del País Vasco).
 
Bueno, y tu desbarre final sobre que el PCAS apoya la tortura... me parece ya el truco del mal perdedor. Nosotros condenamos toda violencia, y desde luego queremos que se erradique toda forma de violencia y tortura por parte de las polícias estatales, autonómicas y locales. Y espero que te leas los informes de Amnistía Internacional "completos"; yo asumo lo que dice de la tortura de las fuerzas policiales,... y lo que dice de ETA, de Cuba, de Venezuela,de Corea del Norte, etc... ¿tú también?.

Y desde luego tu largo discurso sobre la violencia, lo único que me aclara es que la apoyas... como un medio para conseguir tus fines, sobre quienes consideras tus enemigos (que al parecer somos los "españolistas": PP, PSOE, IU, PCAS, CiU, CC, P.Andalucista, EA, Aralar,..., esos mismos a los que luego pedis los avales de sus concejales para presentaros a las europeas) por eso no condenarás nunca a ETA, porque para tí actúa bien.

Yo no soy un no-violento estricto tipo "Gandhi", creo en el derecho a la autodefensa, pero en un estado democrático como hoy es el español (con todas sus imperfecciones y limitaciones), la lucha armada no tiene la menor justificación y es uno de los mayores lastres para avanzar en la democracia precisamente.

Leyendo algunas cosas vuestras dan miedo, parece que si algún día tuviérais el poder, nos trataríais a quienes no respondemos a vuestra ortodoxia como Pol Pot trató a los camboyanos, Stalin a los rusos, Mao a los chinos, o ETA a Yoyes y a Perthur... es decir como Hitler a los judíos.

Menos mal que la mayor parte de los militantes de tu organización, menos mal que la mayor parte de la gente de Izca que conozco, no está por estos disparates.

Saludos comuneros y castellanistas.
En línea
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #45 : Mayo 12, 2009, 00:48:16 »


A ver, dos cosas:

1- Serrano tiene razón, estamos desviando el tema del mensaje (y mucho), lo cual tiene narices por ser yo mismo uno de los artífices de off-topic pese a ser moderador....

2- Por lo tanto VOY A ABRIR UN NUEVO TEMA PARA CONTINUAR ESTA DISCUSIÓN y dejaremos este tema para que prosiga en él el debate original.

En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #46 : Mayo 12, 2009, 01:22:12 »


Yo no puedo estar mas de acuerdo con Serrano, en todo, tanto en su tepria nacionalista como en lo relacionado a IZCA. SI en Castilla no hay una ETA es por falta de salvajismo en ciertos grupos, porque buenos ojos vaya que sí los hay.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
castellano x la republica
Comunero de honor
******

Aplausos: +1/-0
Desconectado Desconectado

Mensajes: 665


Ver Perfil
« Respuesta #47 : Mayo 12, 2009, 09:04:31 »


vale, soy otro mas que está de acuerdo con Serrano y con Leka
En línea

MADRID, CASTELLANA DESDE 1085
Madrid es Castilla
¡¡Castilla Unida!!

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4738



Ver Perfil
« Respuesta #48 : Mayo 13, 2009, 12:38:10 »


Aunque este hilo ha devenido en un debate sobre cual debe ser la capital de Castilla, cuestión que en el orden de prioridades para el castellanismo debiera ocupar el puesto 102 ó 103 (suponiendo que Castilla deba tener una capital; ¿por qué no dos, o tres?, ¿por qué no una capitalidad itinerante?, enfin...), voy a permitirme volver al tema, aunque sea brevemente, para referirme a las últimas aportaciones de SAOK.

Me sorprende que reconociendo, como me parece que finalmente haces, que es compatible la existencia de Castilla como nación, con un Estado Español plurinacional, que no todos los castellanos son castellanistas, sigas empeñado en que todos los españoles son españolistas.

Tu puedes afirmar "yo es que no reconozco conceptualmente la existencia de españoles", pero claro, eso es como negar la existencia del océano Atlántico. Creo que no es tan difícil aceptar (de hecho lo hace la mayoría de los castellanistas) que uno puede ser castellano (como identidad nacional, pertenece a una nación cultural: Castilla, como existe Euskal Herría, Galicia, Canarias, Bretaña o Escocia), puede ser español (porque es ciudadano del Estado Español), europeo (porque pertenece a la Unión Europea -desde el punto de vista politico- o a Europa -desde el punto de vista geográfico o continental) y ciudadano del mundo, por pertenecer a la raza humana.

Mi identidad nacional, para mí, esta clara: soy castellano, y no confundo ni España ni Europa con una nación (son entidades plurinacionales, una estatal y otra supraestatal), pero también respeto a quien no tiene las cosas "nacionalmente" tan claras, y siente identidades compartidas.

Coincido contigo cuando afirmas que "castellanismo y españolismo son antagónicos" porque son dos nacionalismos, pero yo no veo la contradicción entre España (entendida como entidad plurinacional) y Castilla (entendida como una de sus naciones). Por otro lado, yo no te pido que sientas "simpatías con una organización como el PCAS", simplemente me bastaría con que la respetases, y no la difamases ni calumniases, como has hecho desde el principio con el mismo nombre de este hilo "PCAS-Españolista", ni mintiendo con afirmaciones como que consideramos "a Castilla una región", cosa que no es cierta; para nosotros, Castilla es una nación.[/color]Y finalmente, entrando al tema de la actitud subsidiaria de Izca con la parte de la izquierda abertzale que apoya (o es) ETA, te comentaría varias cosas:

- Nadie os pide que Izca apoye a "organizaciones reformistas de tipo socialdemócrata como lo son EA o Aralar"; simplemente te explico que a ETA-Batasuna no se la criminaliza por ser independentistas (EA y Aralar lo son), sino por ser terroristas, por pegar tiros, por poner bombas, por secuestrar gente,.... Podéis no apoyar a los independentistas no violentos, lo que no podéis hacer es apoyar a los que si son violentos.

No te ha hecho falta ningún documento oficial a tí para descalificarnos como "PCAS-Españolistas", y ahora me pides a mí documentos oficiales... seguramente los gritos a favor de ETA en vuestros mítines, la participación de gente de Izca-Yesca, desde sus orígenes, en los actos, manifas, encuentros, acampadas, etc... de la gente del entramado de Batasuna, sean meras coincidencias, meras participaciones a título personal...

Afirmas que "sobre este tema IzCa publicó en el 2004 un manifiesto titulado “Por una solución política y dialogada a la cuestión vasca” en la que se mostraba su opinión sobre este tema:

1º Que el gobierno del Estado reconozca la existencia del pueblo vasco y de los derechos que son inherentes a tal condición, recogidos por diferentes convenios internacionales. Esencialmente el de decidir su propio futuro democráticamente.
2º. Que se devuelva el estatus de legalidad a todas las organizaciones políticas y sociales de Euskal Herria representativas de sectores muy amplios de ese pueblo. Así mismo se devuelva el estatus de legalidad a los medios de comunicación, centros de reunión... actualmente clausurados.
Que se deroguen aquellas leyes y normas de excepción que posibilitaron la puesta en pie de esas decisiones represivas.
3º Que la organización ETA adopte aquellas medidas que permitan que esa vía política, democrática y dialogada pueda ponerse en marcha y avanzar hasta alcanzar una solución justa".

Espero, por el bien del pueblo vasco que su futuro no se decida nunca en un "proceso dialogado con ETA". En ese documento de IZCA falta condenar la violencia de ETA (y la del Estado si quieres), pedirle a ETA que deje de matar, y decirle a ETA que lo único que puede negociar son cuestiones que afecten personalmente a sus militantes y a sus presos (no al futuro del País Vasco).
 
Bueno, y tu desbarre final sobre que el PCAS apoya la tortura... me parece ya el truco del mal perdedor. Nosotros condenamos toda violencia, y desde luego queremos que se erradique toda forma de violencia y tortura por parte de las polícias estatales, autonómicas y locales. Y espero que te leas los informes de Amnistía Internacional "completos"; yo asumo lo que dice de la tortura de las fuerzas policiales,... y lo que dice de ETA, de Cuba, de Venezuela,de Corea del Norte, etc... ¿tú también?.

Y desde luego tu largo discurso sobre la violencia, lo único que me aclara es que la apoyas... como un medio para conseguir tus fines, sobre quienes consideras tus enemigos (que al parecer somos los "españolistas": PP, PSOE, IU, PCAS, CiU, CC, P.Andalucista, EA, Aralar,..., esos mismos a los que luego pedis los avales de sus concejales para presentaros a las europeas) por eso no condenarás nunca a ETA, porque para tí actúa bien.

Yo no soy un no-violento estricto tipo "Gandhi", creo en el derecho a la autodefensa, pero en un estado democrático como hoy es el español (con todas sus imperfecciones y limitaciones), la lucha armada no tiene la menor justificación y es uno de los mayores lastres para avanzar en la democracia precisamente.

Leyendo algunas cosas vuestras dan miedo, parece que si algún día tuviérais el poder, nos trataríais a quienes no respondemos a vuestra ortodoxia como Pol Pot trató a los camboyanos, Stalin a los rusos, Mao a los chinos, o ETA a Yoyes y a Perthur... es decir como Hitler a los judíos.

Menos mal que la mayor parte de los militantes de tu organización, menos mal que la mayor parte de la gente de Izca que conozco, no está por estos disparates.

Saludos comuneros y castellanistas.


Consideraré este "nosotros" como plural mayestático o de cortesía. Porque imagino que no te referirás a CI con su inefable Pedro Arias.
« Última modificación: Mayo 13, 2009, 12:40:34 por comunero morado » En línea

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Tizona
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +75/-268
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3890


CASTILLA Y LEON


Ver Perfil
« Respuesta #49 : Marzo 18, 2010, 17:40:41 »


No sé si SAOK querrá que interpretemos su mensaje a la manera siguiente:

Tenemos la filiación política española como la tienen los independentistas que se mencionan en este debate, luego es cosa sabida que somos españoles y esa filiación  No es exclusiva de ninguna de sus partes. Esto se puede aceptar.

La identidad castellana es de los castellanos. 
La cuestión que se plantea, es si servimos a dos amos a la vez, de ser así la tibieza es patente, sobre todo viendo y oyendo el video de referencia donde Castilla queda viselada por la mención que de España se hace. 

 Y es que una cosa es la estrategia y otra la superposición del gentilicio español sobre el castellano.

« Última modificación: Marzo 18, 2010, 21:02:27 por Tizona » En línea

Ap.3,16 "...puesto que eres tibio, y no frio ni caliente, voy a vomitarte de mi boca."
 
"Ni el Rey oficio, ni el Papa beneficio" (Escudo de Medina del Campo)
http://img42.imageshack.us/img42/7908/072020118209302020signo.jpg
Páginas: 1 ... 3 4 [5] 6 7 8   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!