logologologo
logo ··· logo
Mayo 21, 2025, 14:57:51 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Banderas y pendones  (Leído 27862 veces)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Febrero 06, 2006, 20:28:00 »

Los fascistas entran en el foro por lo que veo.Su presencia me repugna,son una lacra a exterminar.

Todo el que no piense y actue como tu es un fascista ¿verdad Dolores? Ciertamente, una palabra muy manoseada

No voy a mentir, no me he leido(solo me he ojeado) a dolores, pero visigodo, a ti esta contestacion te parece moderada y "no-fascista??

Una lacra a exterminar........profundo y liberal comentario el tuyo....

pero dolores, si te estaba defendiendo a ti¡¡¡ :shock:  :shock:

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Febrero 06, 2006, 20:30:04 »

Si mi respuesta te ha parecido "defensiva" tranquila porque no era mi intencion, simplemente es mi particular sentido del humor(anda pepi, echame un cable y confirmalo ;)  ).

Saludos

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Febrero 09, 2006, 04:53:33 »

Sobre banderas, pendones y demás se ha escrito mucho, ya lo sé, pero me estaba preguntando yo cuáles eran los símbolos oficiales de Castilla la Vieja y Castilla la Nueva en los tiempos de Paquito...el caso es que no encuentro nada. Intuyo que sería el clásico castillo sobre fondo carmesí, ¿pero para las dos? Sin embargo, se me viene a la cabeza que hace un par de años o por ahí (tengo el recuerdo un poco difuso), Carlitos Alcántara (o quizás algún amigo), el de Cuéntame, el niño que nunca crece, había estado en un campamento por Soria, y se había traído una chaqueta o algo con el escudo de Castilla bordado (el carmesí) y decían que era el de Castilla la Vieja...así que teniendo en cuenta que son madrileños, ¿el de Castilla la Nueva era diferente?

Total, que buscando y buscando, he encontrado unas páginas que como os guste la vexilología pueden hacer vuestras delicias. Son éstas (están en inglés):
http://www.fotw.net/flags/es}cl.html#cri
http://www.fotw.net/flags/es-cl_hi.html#his

La bandera cuartelada, para las 17 provincias:

La carmesí, que según esto representaría a Castilla la Vieja y Castilla la Nueva, sin León:

Sobre fondo rojo. Según dice aquí ésta sería exclusiva de carreteristas, que también usarían la anterior (aunque me da a mí que el castillo de los carreteristas es diferente):

La morada, color que define como el popular de Castilla, mientras el carmesí es el histórico:

Nunca había visto esta bandera, que representa las dos Castillas más León:

Con la estrella, para IzCa, etc.:

¿Y ésta de Tierra Comunera?  :shock:

Izquierda Comunera:

Reino de Castilla(éste es el castillo que me suena de tierra Castellana):

Y bueno, ya por último, en http://www.vexilologia.org se pueden ver los símbolos oficiales de las actuales comunidades autónomas, con descripciones más o menos técnicas, para que no haya dudas sobre cómo es exactamente el carmesí. Me ha llamado la atención que en CyL es símbolo oficial un pendón con el escudo sobre fondo carmesí. Por cierto, en los cuarteles 1º y 4º de la bandera oficial de CyL, ¿el fondo es rojo sin más? Lo digo porque al ponerlo sobre fondo carmesí contrasta claramente, y además en el estatuto no especifica nada, al contrario que en los estatutos de la CAM y de CLM, donde alude específicamente al carmesí.
1521
Comunero de mérito

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Febrero 09, 2006, 05:03:39 »

Interesante....
Torremangana
Líder de la mesnada

Aplausos: +1/-1

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Febrero 09, 2006, 05:08:43 »

Liberales y conservadores tienen en común lo mismo q socialdemócratas y comunistas-marsistas. Lo mismo q un huevo y una castaña.
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #35 : Febrero 09, 2006, 05:23:39 »

Que yo sepa TC no tiene ninguna insignia propia. De hecho considera en sus estatutos a la histórica de Castilla como la natural de nuestra tierra.
Desso
Comunero veterano

Aplausos: +9/-1

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Febrero 09, 2006, 05:52:27 »

Artículo 5º. La bandera de TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) está formada por dos franjas horizontales de igual dimensión, siendo la superior de fondo blanco con un león rampante de color morado en su margen izquierdo, y la inferior de color morado con un castillo blanco, de tres torres, en su margen izquierdo. El Canto de Esperanza, del poema «Los Comuneros,,, (Autor: Luis López Alvarez, Música: Nuevo Mester de Juglaría) se constituye en el himno oficial del partido.

Artículo 6º. TIERRA COMUNERA-PARTIDO NACIONALISTA CASTELLANO (TC-PNC) declara que la bandera nacional de Castilla es el pendón del antiguo reino de Castilla y León, ya sea en su modalidad de bandera cuartelada o bajo la forma de pendón morado con el escudo de Castilla y León en su centro.

Hombre, según los estatutos no sería propiamente una bandera de Castilla, sino la bandera del partido. Pero vamos, que hasta hoy no tenía ninguna noticia...Eso sí, yo tengo perdón, que no soy militante  :twisted: , al menos de momento...
connolly
Comunero habitual

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Febrero 09, 2006, 06:51:54 »

Pendón de Castilla en la tumba de Fernán González

Una reconstrucción
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1

Ver Perfil WWW
« Respuesta #38 : Febrero 09, 2006, 19:10:45 »

Esa bandera es antigua, ya no es la oficial del partido. Digamos que era el antiguo logotipo de TC (si ves alguna pegatina lo comprobarías).
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Febrero 10, 2006, 02:13:16 »

ya se que soy Un pesado pero...LO QUE ESTA CLARO ES QUE EL PENDON CASTELLANO DE TODA LA VIDA ES EL ROJO CARMESI  8)  :wink:

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 7   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!