logologologo
logo ··· logo
Diciembre 24, 2024, 03:07:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Y otra mas de los musulmanes...  (Leído 23834 veces)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314
Desconectado Desconectado

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #30 : Enero 20, 2011, 21:08:49 »

Cienfu, te recomiendo éste libro, sensacional, indescriptible, fabuloso, desmitificador, muy aplaudido:
"AL ANDALUS CONTRA ESPAÑA", de Serafín Fanjul.

Altermedia Castellano: In a time of universal deceit, telling the truth is a revolutionary act. (George Orwell)

← Otro ejemplo de cómo nos enriquece la inmigración. La inmigración MATA → Contra el mito de la España mora.
December 1st, 2004 · Post your comment (No Comments)

Este artículo fue publicado en un foro recientemente y consideramos interesante su difusión

Respecto al tema del Mito de la España Mora quisiera remitir a los que aun duden al libro (que podrán encontrar en cualquier librería) del Catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid, Serafín Fanjul, el título del libro es Al-Andalus contra España. La forja de un Mito:

Serafín Fanjul saltó a la fama en el año 2000 con su libro «Al Andalus contra España. La forja de un mito», en el que, entre otras cosas, desmonta la visión idílica sobre la convivencia entre las culturas cristiana, árabe y judía en los siglos de dominación musulmana.

Serafín Fanjul se arrancó señalando que «vivimos de forma acelerada una situación muy confusa en nuestro país», y siguió diciendo que «la visión real de la Hispania musulmana no se corresponde con lo que se sigue vendiendo», ya que «en el último siglo y medio se forjó un mito sobre Al Andalus». Un mito basado en leyendas y en los escritores europeos románticos a los que siguieron los escritores españoles románticos, después Américo Castro y finalmente Juan Goytisolo. «Con la democracia se produjo la exaltación de la autonomía andaluza» y se inventó una nación andaluza que poco tiene que ver con la realidad, afirmó.

Fanjul indicó que tras 1492 los árabes crearon una idea fantasiosa de Al Andalus que denominaban paraíso perdido. «Perdido sí, pero no paraíso» apostilló el conferenciante.

Sobre la huella, señaló que en español perviven 4.000 palabras árabes de las que sólo se emplean 400, de manera que «la cultura árabe no determina la mentalidad ni la forma de vida ni el sentimiento de los españoles. Pero vas a Granada, hablas con un ciudadano que se apellida López o Martínez y con un fenotipo como el de los que estamos aquí y resulta que te dice que su cultura es la árabe, aunque sólo habla español».

Fanjul indicó que «Andalucía la fundó Fernando III en el siglo XIII y era sólo la occidental. En 1833 Javier de Burgos incluyó el reino de Granada en Andalucía».

Repasó después la literatura romántica francesa, que «veía sólo lo que quería ver». Citó escritores que veían «un gran sabor árabe» en Fuenterrabía o que indicaban que Valladolid era «una ciudad árabe por los cuatro costados».

Finalizó analizando el concepto de tolerancia, que no se dio ni entre los árabes ni entre los cristianos, dijo, y añadió que «la alianza de civilizaciones requiere otras cosas y no vivir en un barrio aislado o tener que vestir de distinta forma». En cuanto a la población, señaló que, pese a la presencia árabe tan prolongada, ahora «España es un país bastante homogéneo. No hay una continuidad cultural o racial árabe en España».

A modo de resumen del libro:

Fruto del Romanticismo literario se desarrolla en el siclo XXi la mitificación de al-Andalus. Desde entonces, dos imágenes por igual hipertrofiadas tienden a representar en exclusiva esta faceta de la Historia de España. Y si bien hoy en día nadie sostiene en serio que ignorancia, despoblación y desertización africanas fueran el corolario inevitable de la invasión musulmana, por el contrario -y por razones muy del momento- si subsiste una corriente publicistica que no se contenta con embellecer en su magín los surtidores del Generalife con bancos o jardines de hace cuatro días, inconsciente del daño que a la propia comprensión han perpretado los malos poetas y va mucho más lejos, mantiendo que un al-Andalus superior, refinado y culto sucumbio ante unos cristianos bárbaros, ignorantes y torpes. La idealización maurófila, al retornar para la Historia musulmana dos de los mitos más caros al eurocentrismo (el del Buen Salvaje y el Paraíso Perdido), trasluce una actitud que se sale del terreno del análisis racional de la sociedad y de la Historia y se hunde en el de la fe o las creencias religiosas.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Aplausos: +241/-149

Ver Perfil
« Respuesta #31 : Enero 20, 2011, 21:43:12 »

Sí, y a resumen del autor:

Serafín Fanjul (Lugo, 1945) es un arabista español. Doctorado en Filosofía y Letras, especialidad en filología semítica, por la Universidad Complutense de Madrid, se considera discípulo de Emilio García Gómez.

Fue director del Centro Cultural Hispánico de El Cairo y es actualmente catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid. También colabora como columnista en el periódico ABC, La Gaceta y en el diario electrónico Libertad Digital.

En sus artículos tiende a criticar la postura de ciertos académicos y políticos españoles progresistas, que considera demasiado complacientes hacia el Islam, la inmigración y los llamados nacionalismos periféricos (vasco, catalán, gallego, andaluz, canario, etc).

En su ámbito de especialización, critica lo que considera doble rasero de algunos arabistas , a los que acusa de defender sociedades en las cuales no estarían dispuestos a vivir, y cuestiona la idealización del pasado islámico, particularmente de Al-Ándalus, y el discurso multiculturalista, que considera históricamente falso y políticamente contraproducente. Aboga por la extensión de la libertad y de los derechos humanos en los países islámicos y advierte del resurgimiento de una nueva dhimmitud (aceptar un papel subordinado de los no musulmanes) que en su opinión adoptan algunos intelectuales europeos.

Vamos, toda una declaración de intenciones, majo. Yo te recomiendo que leas a cualquier historiador medievalista sobre el tema que no escriba en Público, sea fiel seguidor de ZP o se deshaga en halagos hacia Irán; verás que nadie sostiene tonterías como que no hubo un minuto de paz entre cristianos y musulmanes, algo que ni tu querido Fanjúl dirá en su libro.

Castille Spirit
Líder de la mesnada

Aplausos: +4/-10

Ver Perfil
« Respuesta #32 : Enero 20, 2011, 21:48:34 »

Sí, y a resumen del autor:

Serafín Fanjul (Lugo, 1945) es un arabista español. Doctorado en Filosofía y Letras, especialidad en filología semítica, por la Universidad Complutense de Madrid, se considera discípulo de Emilio García Gómez.

Fue director del Centro Cultural Hispánico de El Cairo y es actualmente catedrático de Literatura Árabe en la Universidad Autónoma de Madrid. También colabora como columnista en el periódico ABC, La Gaceta y en el diario electrónico Libertad Digital.

En sus artículos tiende a criticar la postura de ciertos académicos y políticos españoles progresistas, que considera demasiado complacientes hacia el Islam, la inmigración y los llamados nacionalismos periféricos (vasco, catalán, gallego, andaluz, canario, etc).

En su ámbito de especialización, critica lo que considera doble rasero de algunos arabistas , a los que acusa de defender sociedades en las cuales no estarían dispuestos a vivir, y cuestiona la idealización del pasado islámico, particularmente de Al-Ándalus, y el discurso multiculturalista, que considera históricamente falso y políticamente contraproducente. Aboga por la extensión de la libertad y de los derechos humanos en los países islámicos y advierte del resurgimiento de una nueva dhimmitud (aceptar un papel subordinado de los no musulmanes) que en su opinión adoptan algunos intelectuales europeos.

Vamos, toda una declaración de intenciones, majo. Yo te recomiendo que leas a cualquier historiador medievalista sobre el tema que no escriba en Público, sea fiel seguidor de ZP o se deshaga en halagos hacia Irán; verás que nadie sostiene tonterías como que no hubo un minuto de paz entre cristianos y musulmanes, algo que ni tu querido Fanjúl dirá en su libro.

Y hoy en día también hay minutos de paz. En los barrios que viven inmigrantes musulmanes y castellanos supongo que no habrá todo los días batallas campales, habrá problemas pero también habrá casos de relaciones cordiales o simple indiferencia (lo cual ya no es hostilidad). El caso es, se nos ha preguntado a nosotros si queremos esa convivencia? si queremos tenerlos aquí?

"Quién sabe si las cigüeñas
Han de volver por San Blas,
Si las heladas de Marzo
Los brotes se han de llevar"

NUESTRA MALDAD NO TIENE FINAL icon_twisted
Numantino_Alcarreño
Líder de la mesnada

Aplausos: +52/-23

Ver Perfil
« Respuesta #33 : Enero 20, 2011, 22:03:53 »

Leka me he referido a musulmanes de una edad comprendida entre 25 y 18 años arriba o abajo y no todos integrados, pero que muchos masque la generación aterior por supuesto y que en unas generaciones se pueden integrar todavía mas es mas que factible ademas de lo lógico. No niego ningun problema que causen musulmanes, judíos, cristianos, budistas o la madre que los parió, digo que tarde o temprano se integrarán y que poco a poco se ve, no que viva ajeno a la realidad. Esom si, gracias a gente como tu se tardará mas en esa integración, basicamente porque tambien hay muchos como tu que aunque se expliquen las cosas sigues erre que erre con tu pensamiento por prejucios y no por realidades
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #34 : Enero 21, 2011, 00:56:25 »

Toma Cienfu :

http://photos1.blogger.com/img/168/2867/1024/detenidos.jpg

De los tres primeros dos musulmanes....y los argelinos por goleada.

Numantino, entre los jovenes hay de todo(de hecho el Sábado tengo fiestón en casa de mi amigo Rabí, que es musulmán como tu eres católico) pero la experiencia europea nos dice que eos que afirmas no es correcto, te puedo asegurar que estoy deseando que tengas razón  icon_wink .

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Torremangana II
Líder de la mesnada

Aplausos: +75/-314

Nationale Hispanicus Castellanicus

Ver Perfil
« Respuesta #35 : Enero 21, 2011, 02:36:16 »

Pues mira Cienfu, desconocia si era de Lugo, de donde le llaman como colaborador...pq esas cosas no me interesan, no presuponen nada, aunque para tí son fundamentales y ya marcan.

Pero tengo que reconocer que después de leer mas comentarios suyos como los que pones me gusta todavía mas.  icon_mrgreen

A ver si entiendes que la nadería de la zapateril alianza de civilizaciones es como el idealismo utópico de los escritores románticos del XIX al XX que han hecho un daño enorme a la verdad.

Tengo 2 libros ahora para leer y tengo decidido que cuando los acabe el próximo será el citado de Fanjul.

Leka, de los 4 primeros, tres musulmanes...así el % sale más alto (75%) que 2 de 3 (66%). Y pq están los rumanos que son medio gitanos que si no...salen 100%.

En el fondo del catalanismo, de lo que en mi País Vasco se llama bizcaitarrismo, y del regionalismo gallego, no hay sino anti-castellanismo, una profunda aversión al espíritu castellano y a sus manifestaciones (Unamuno)
Hablad de castellanos y portugueses, porque españoles somos todos (Luís Camões)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #36 : Enero 21, 2011, 04:31:05 »

Pues mira Cienfu, desconocia si era de Lugo, de donde le llaman como colaborador...pq esas cosas no me interesan, no presuponen nada, aunque para tí son fundamentales y ya marcan.

Claro, claro. Que raro que a usted le de por leer y recomendarme al único arabista colaborador con la extrema derecha mediática  icon_rolleyes

Leka, de los 4 primeros, tres musulmanes...así el % sale más alto (75%) que 2 de 3 (66%). Y pq están los rumanos que son medio gitanos que si no...salen 100%.

Sí, claro, claro. Seguro que todos los nigerianos que delinquen en España son musulmanes  icon_mrgreen y seguro que todos los rumanos son gitanos o "medio gitanos" (cuando en Rumanía son una minoría total). Y los quintos los portugueses, pero esos son un poco agitanados también, ¿verdad? ah, los sextos los cubanos (comunistas fijo) y los séptimos los polacos (se referirá a los catalanes), octavos franceses (putos gabachos)... En fin, mira la lista y dime cuántos países más hay que sean musulmanes en ella. Qué pena, se hasta aparecen alemanes, británicos, belgas o estadounidenses por encima de los españoles.  icon_mrgreen  No me fío mucho de esa lista, pero ni con vuestros datos, oiga.

comunero morado
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +265/-201

Ver Perfil
« Respuesta #37 : Enero 21, 2011, 04:33:35 »

Pero tengo que reconocer que después de leer mas comentarios suyos como los que pones me gusta todavía mas.  icon_mrgreen

A ver si entiendes que la nadería de la zapateril alianza de civilizaciones es como el idealismo utópico de los escritores románticos del XIX al XX que han hecho un daño enorme a la verdad.

Tengo 2 libros ahora para leer y tengo decidido que cuando los acabe el próximo será el citado de Fanjul.

icon_eek icon_eek

Au revoire dijo Voltaire tirando el chapeau al aire.
Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402

Ver Perfil
« Respuesta #38 : Enero 21, 2011, 04:35:36 »

No me fío mucho de esa lista, pero ni con vuestros datos, oiga.

icon_eek

Dos de los tres primeros musulmanes, y el primero con un rating escandaloso.

Pero oye......que no, que los barrios con muchos musulmanes son conocidos en Europa por la buena convivencia, la seguridad y la integración  icon_lol

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Cienfuegos2
Líder de la mesnada

Ver Perfil
« Respuesta #39 : Enero 21, 2011, 07:22:01 »

Pues no, porque no veo búlgaros, peruanos, rusos, albanokosovares (por entonces serbios), peruanos, turcos, centroamericanos... ¿No eran muy delincuentes estos? Sólo me has puesto el enlace de la foto, no veo de dónde sale el estudio. Por ejemplo, hay 50.000 argelinos en el estado español, lo que indicaría que hay 5.000 presos argelinos en prisión. Vamos a suponer que los hay, ¿qué tiene que ver el Islam con los delitos que han cometido y que los han llevado a la cárcel? ¿Cómo explicas que haya tantos portugueses, nigerianos, rumanos, cubanos, polacos, etc.? ¡Coño, si son cristianos! Vale, me fío de la lista, explica porque hay más alemanes, británicos, estadounidenses, franceses, belgas, italianos, etc. por cada 1.000 empadronados con mayores índices de detención.

Lo que quieras chico, yo no voy defendiendo que los barrios musulmanes en Europa brillen por su integración o que el Islam sea la religión de la Tolerancia; pero no voy a comulgar con las ruedas de molino de Torremangana tampoco, porque lo suyo es islamofobia sin sentido.

Páginas: 1 2 3 [4] 5 6 ... 10   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!