logologologo
logo ··· logo
Abril 18, 2024, 19:44:54 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [PP Cantabria]: "La Castilla del PCAS es un esperpento"  (Leído 27372 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #60 : Noviembre 25, 2011, 02:04:52 »


Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.


Será por istas...
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #61 : Noviembre 25, 2011, 02:12:39 »


Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.


Será por istas...


No te creas, se echan en falta castellan-istas...
En línea

ariasgonzalo
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +88/-83
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5729



Ver Perfil
« Respuesta #62 : Noviembre 25, 2011, 08:25:42 »


Igual Unamuno era anticastellano porque pensaba que Salamanca era parte de Castilla. Vaya usted a saber... No te jode.


Bueno, ya está el mismo se siempre, que nunca quiere que le saquen el temita pero luego es el primero que lo alude veladamente.

Yo por lo menos no considero anticastellano a ningún castellanista, aunque tenga una visión de Castilla distinta de la que yo tengo.

Y que la opinión de Unamuno respecto a Salamanca como parte de Castilla no tiene ninguna importancia. Ni la mía. Ni siquiera la que tenga Ariasgonzalo. La Historia ahí está.


Ostras, pues si lo que diga Unamuno no tiene importancia, la tendrá entonces lo que diga mi ciber-amigo el de Bujumbura...

Claro, si es que hacemos caso a psudo-historiadores como Carretero (aunque últimamente FdM va aprendiendo el oficio), y así nos va...


¿Como que ya está ahí el de siempre?, ¿y tú?, has tardado poco en entrar al trapo. No des consejos, mejor aplícatelos a ti mismo, que falta te hace Ruy. Y no tergiverses. Yo no es que no quiera que saquen el tema, es que me jode leer lo mismo contantemente, pero chico, puedes sacarlo cuantas veces quieras, faltaría más.

Y claro que para algunos amiga Ginevra, la opinión de Unamuno no tiene importancia, ni la de Valdeón Baruque. Habiendo reconocidos historiadores ultraobjetivos como FdM o el mismo Ruy, para que queremos opiniones sesgadas de personajillos.

Como bien dices Ginevra, así nos va...
En línea

Castellano y libre
Quinto
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +25/-26
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1755



Ver Perfil
« Respuesta #63 : Noviembre 25, 2011, 12:19:48 »


Me parece que hablar de geografía no lleva más que a discusiones estériles, sobre todo porque todos tenemos una idea en mente, y porque el castellanismo no necesita esto, constantemente crea división.

Ya lo he dicho en otras ocasiones, la Historia está bien, pero no podemos vivir de ella, al condado de Castilla no le detuvo su territorio y creó un reino que posteriormente fue una Corona, no tenía capital, y aceptaba a la gente que venía a ella en busca de futuro, independientemente de su cultura ¿le importó conquistar (con el sentido de integrar) al tan cacareado Toledo de las Tres Culturas? No mira es que no tocan la dulzaina, es que no visten igual, es que no se manejan con el Derecho castellano... ya vale por favor.

Fijémonos en qué es bueno para la Castilla que queremos construir, y si cuadra con la historia, bien, y si no, ya lo hará. Respetemos la voluntad de la gente actual, si hay quien presente candidatura en Salamanca (p.ej.), pues se les apoya y potencia, si en otro lado, ídem. Pero de nada sirve hablar de territorialidad cuando no somos una fuerza ni política ni social, y así nunca lo seremos.

¿Os ha pasado alguna vez que estáis con un grupo de gente, todos hablando, y hay que marcharse a XXX? pues hasta que uno no pegue una voz y se levante, el resto puede seguir hablando eternamente. Por favor, levantémonos ya, y quien quiera unirse que se una. Reclamemos una Castilla fuerte, y quien quiera darse por aludido o aprovechar al coyuntura, que se una.

Digo.
En línea

Cuando decía: Castilla, todos con él esforzaban
Geroncio
Comunero habitual
***

Aplausos: +10/-14
Desconectado Desconectado

Mensajes: 51


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Noviembre 25, 2011, 15:43:21 »


Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.


El caso es etiquetar a la gente cuando leemos cosas que no gustan.
En línea
Francisco de Medina
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +97/-129
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1867

Guadalajara, Transierra de Castilla


Ver Perfil
« Respuesta #65 : Noviembre 25, 2011, 16:41:25 »


Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.


El caso es etiquetar a la gente cuando leemos cosas que no gustan.


Ahí le has dado, Geroncio. Justo lo mismo que estaba yo pensando.
En línea

"Se dió aviso a los lugares de la Tierra e se ayuntaron en la Villa de Uceda con muchas armas ofensivas e defensivas, arcabuces, lanzas e ballestas, que todos serían más de dos mil hombres"
Ginevrapureblood
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +153/-94
Desconectado Desconectado

Mensajes: 3377



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Noviembre 25, 2011, 16:59:14 »


Entre españolistas, leonesistas, carreteristas y ahora burgalesistas, ya tenemos la tarde hecha.


El caso es etiquetar a la gente cuando leemos cosas que no gustan.


Ahí le has dado, Geroncio. Justo lo mismo que estaba yo pensando.


Ainsss, historiadores, no os piquéis por favor... 

 icon_lol icon_lol icon_lol icon_lol

El que es españolista es españolista y punto. Y el que es carreterista es carreterista y punto. No es que no me guste lo que leo, mira como será que ni siquiera lo he leído porque francamente,porque con vuestras disertaciones me ocurre lo que a Homer Simpson:

-Me abuuuuuuuuroooo....

Es cansino y repetitivo, siempre lo mismo.

 
En línea

Ruy el pequeño Cid
Comunero de mérito
*****

Aplausos: +20/-7
Desconectado Desconectado

Mensajes: 405



Ver Perfil
« Respuesta #67 : Noviembre 25, 2011, 16:59:22 »


Vaya barbaridad acabas de soltar.

¿Tú no conoces esto verdad?

‎"Los que hablan de Castilla, León y Extremadura , como si no fuesen más que pelados parameros, desnudos de árboles, abrasados por los soles y los hielos, áridos y tristes, no han visto estas tierras sino al correr del tren y muy parcialmente. Donde en estas mesetas se yergue una sierra, tened por seguro que en el seno de ella se esconden valles que superan en verdor, en frescor y en hermosura a los más celebrados del litoral cantábrico. Por mi parte prefiero los paisajes serranos de Castilla y Extremadura. Son más serios, más graves, más fragosos, menos de cromo. Están además, menos profanados por el turismo y por la banal admiración de los veraneantes."

¿Adivinas quien es su autor? UNAMUNO. Entre muchas otras maravillosas cosas que escribió. Unamuno estaba FASCINADO por Castilla a muchos niveles, no precisamente solo por eso de ser "alma de España" (de hecho él era más de ver el alma de España en el País Vasco).


Bueno, la verdad es que leí a Don Miguel hace mucho tiempo, y se me había olvidado esto. Es un párrafo bellísimo, luego comentaré algo más sobre él, pero de momento voy a dejarlo aquí.

Si bien es cierto que el bilbaino tiene otras descripciones de nuestra tierra. Simplemente citaré una. Es un poema que tiene el expresivísimo título de "Castilla", sin más (aunque quizá podría titularse "Castilla eterna", como firma nuestro Anarcomunero. Su letra es como sigue:

"Tú me levantas, tierra de Castilla,
en la rugosa palma de tu mano,
al cielo que te enciende y te refresca,
al cielo, tu amo.

Tierra nervuda, enjuta, despejada,
madre de corazones y de brazos,
toma el presente en ti viejos colores
del noble antaño.

Con la pradera cóncava del cielo
lindan en torno tus desnudos campos,
tiene en ti cuna el sol y en ti sepulcro
y en ti santuario.

Es todo cima tu extensión redonda
y en ti me siento al cielo levantado,
aire de cumbre es el que se respira
aquí, en tus páramos.

¡Ara gigante, tierra castellana,
a ese tu aire soltaré mis cantos,
si te son dignos bajarán al mundo
desde lo alto!"


Precioso. Pocas cosas más bonitas se pueden escribir sobre nuestra tierra, aunque Don Miguel caiga en todos los tòpicos mesetarios que nos podamos imaginar.

Podemos continuar con otro párrafo -si no me equivoco, del mismo libro del que has sacado el tuyo- de este vasco universal:

"Para mí no hay paisaje feo. Al llegar acá, a Castilla, cuyos campos representan no poca semejanza con lo que nos dicen ser la pampa, me hablaban todos de la tristeza y fealdad -confunden lo triste con lo feo- de esta campiña sin árboles ni arroyos, y me ponderaban la belleza del paisaje de mi tierra vasca. Y les sorprendía el oírme decir que prefiero este paisaje amplio, severo, grave; esta única nota, pero nota solemne y llena como la de un órgano, a aquella sonata de flauta de tres o cuatro notas verdes, de un verde abrio. Estos pueblos terrosos, que parecen excrecencias del terreno o esculpidos en él, me dicen más que aquellas casitas blancas, con sus tejados rojos, que se ve han sido puestas por el hombre en aquellos vallecitos verdes. O la montaña bravía, la de los Pirineos o los Picos de Europa, o la llanura"

Como podrás apreciar, también contiene unos cuantos tópicos mesetarios castellanos.

Como he mencionado en una intervención anterior, era Don Miguel un hombre contradictorio, atormentado, que estaba cavilando todo el tiempo. Por lo cual no es extraño que diga cosas distintas en diferentes momentos, aunque se trate de la misma obra literaria.


Te habrás cubierto de gloria tú, porque tu discurso es el de un carreterista 101%, y aún así, porque no soy amigo del prejuzgar antes de tiempo, te he pedido tu confirmación. Me lo has negado, pues perfecto. En adelante no te tendré por carreterista, pero que sepas que los términos y el discurso que has utilizado hasta ahora es el de un carreterista.

Y sigo en otro mensaje.


Si no me equivoco, lo que Anselmo Carretero decía era que Castilla no era meseta, que era sierras y valles. Yo no he dicho en absoluto eso, lo que yo defiendo es que nuestra Castilla no es SOLAMENTE meseta. Ni más ni menos. Por cierto, que tomando el párrafo de Unamuno que tú has transcrito, y la idea que parece que tienes del carreterismo, podría llegar a servirte para acusar también a Don Miguel de carreterista.

Y yo también sigo en otro mensaje, pero no sé cuándo, porque ahora me tengo que ir a trabajar. Buenas tardes.
« Última modificación: Noviembre 25, 2011, 21:07:05 por Ruy el pequeño Cid » En línea

¡Que redoblen los tambores,
los pendones desplegad,
que no piensen los reales
que vamos huyendo ya!

Gallium
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +35/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1165



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Noviembre 25, 2011, 17:09:04 »


Enhorabuena, chicos. Habéis conseguido convertir un "más de lo mismo" en una bonita crítica literaria.
En línea
Manchego Universal
Comunero de honor
******

Aplausos: +26/-59
Desconectado Desconectado

Mensajes: 894



Ver Perfil
« Respuesta #69 : Noviembre 25, 2011, 17:53:08 »


Hablando del carreterismo, me he leído el artículo de la Wikipedia al respecto, y la verdad no sé quien lo habrá escrito, pero tiene unas cuantas expresiones que parecen sacadas de un foro  icon_mrgreen
En línea

Bautizao con vino blanco, lo mejor del mundo entero, yo he nacido en Manzanares, por eso soy Manchego.

Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!