logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 08:39:18 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] Ataque al local de la Federación Regional de Caza de CyL  (Leído 23200 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #60 : Marzo 10, 2015, 13:23:10 »



En cuanto a lo de superior, es algo muy peligroso andar con esos términos a estas alturas porque de la misma manera que justificamos la explotación sobre el resto de animales basándonos en nuestra superioridad evolutiva, otros justifican su dominación sobre otros humanos basándose en superioridades sociales, raciales, económicas, religiosas, etc. Es el problema de establecer jerarquías de este tipo, que siempre habrá unos que por X motivos crean estar por encima de los demás y esto les dé derecho a hacer lo que quieran. Y a mí me la pela si somos superiores a un cerdo o no, lo que me importa es que ese animal tiene una capacidad de sentir muy similar a la nuestra, es perfectamente consciente del sufrimiento y no se merece ser tratado como un producto.


No, no es nada peligroso. Un hombre es superior a un animal entre otras cosas porque es capaz de plantearse si es moral alimentarse de otros animales o no, que es algo que el animal, aunque tiene capacidad de sufir y sentir, no puede hacer.  Y esa diferenciación que marca la naturaleza distinta de cada especie creando una jerarquía no se puede comparar con las razones arbitrarias que llevan a un ser humano a sentirse superior a otro ser humano.


¿Y qué, que sean de la misma raza? ¿Es que las diferencias económicas o los distintos status sociales no motivan discriminaciones de todo tipo? Diferencias religiosas, nada que ver con la raza, son las que están justificando las atrocidades del Estado Islámico estos días, una panda de chalados que dicen ser los elegidos de un ser ficticio y tan por encima de los demás que se creen con el derecho a decidir sobre la vida y el destino del resto.


Vaya comparación. Como si el ser humano fuese el único depredador del reino animal. Comprendemos muy bien el lugar y la función que ocupa un depredador dentro del reino animal y la cadena alimentaria pero luego nos escandalizamos de que la gente compre cochinillos en las carnicerías. Igual si saliésemos a cazarlos en taparrabos sería más aceptable... Una cosa es cuestionar la crueldad con los animales y su explotación industrial y otra criminalizar el hecho de que seamos una especie omnívora.

Siguiendo la comparación , a mi una persona comiendo un filete no me trae a la mente al Estado Islámico. Pero algunos veganos sí parece que quieran reeducarnos a los que nos gusta el jamón con las misma sutilidad que la morisma iluminada trata a ateos, apóstatas e infieles.

Por cierto que yo adoro místicamente al cerdo de bellota, me pasa con él como a esos paganos a los que se reprende en la biblia por adorar al buey Apis. Sólo que a mi no me convencen ni a hostias icon_mrgreen
« Última modificación: Marzo 10, 2015, 14:04:43 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #61 : Marzo 10, 2015, 14:02:06 »


Citar
Vaya comparación. Como si el ser humano fuese el único depredador del reino animal.


Pues no se si lo será, pero desde luego es el único con la suficiente capacidad para elegir qué come.

Citar
Sí hay alternativas a la explotación animal: el consumo de subsistencia, como hacían nuestros abuelos o bisabuelos. Volvera  vivir asilvestrados en el monte consumiendo lo que se planta o se cría.


Me ha resultado gracioso este comentario porque llevo sin comer productos de origen animal desde hace bastante tiempo ya y te aseguro que mi barriguita no es precisamente de subsistencia  icon_lol

Por cierto, en torno al veganismo se están desarrollando alternativas económicas basadas en el cooperativismo bastantes interesantes y que van algo más allá de vivir asilvestrados en el monte. No se trata de retroceder, si no de avanzar de manera ética y sostenible.

Citar
Siguiendo la comparación , a mi una persona comiendo un filete no me trae a la mente al Estado Islámico.


Otro de los argumentos sin fondo contra el veganismo de los tantos que se han expuesto aquí. Creo que nadie ha obligado a nadie a comer vegano aquí, sin embargo las faltas de respeto siempre han venido por el mismo sitio. Simplemente se han expuesto unos argumentos razonados y coherentes a favor del veganismo a los que se han respondido con cosas como:

- También hay quien bebe su orina, agua de mar e incluso sólo se alimenta de rayos solares. Allá ellos.
- Cada uno podemos programar y pensar como se nos salga de la punta del nardo. Eso es lo bonito de la vida.
- Un cerdo si pudiera haría lo mismo. El mundo no humano no esta exento de maldad.

Y luego habláis de totalitarismos.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #62 : Marzo 10, 2015, 14:26:39 »


Citar
Vaya comparación. Como si el ser humano fuese el único depredador del reino animal.


Pues no se si lo será, pero desde luego es el único con la suficiente capacidad para elegir qué come.


Pues mira la libélula es un depredador que come lo que quiere

http://factoides.com.ar/post/49942636194/el-animal-mas-mortifero-del-planeta-es-la-libelula




Citar
Siguiendo la comparación , a mi una persona comiendo un filete no me trae a la mente al Estado Islámico.


Otro de los argumentos sin fondo contra el veganismo de los tantos que se han expuesto aquí. Creo que nadie ha obligado a nadie a comer vegano aquí, sin embargo las faltas de respeto siempre han venido por el mismo sitio. Simplemente se han expuesto unos argumentos razonados y coherentes a favor del veganismo .


Argumentar que no se pueden establecer diferenciaciones entre el ser humano y el resto de especies animales porque ese tipo de diferenciaciones son las que alimentan fanatismos como el del estado islámico para mi no es serio. No sólo no es serio sino que encima suguiere una comparación entre el humano que come carne y el jihadista que mata infieles. Y esto ya es delirante. Si comer carne es un asesinato, entonces la propia cadena alimentaria es una monstruosidad, ya que los herbívoros no son la generaliudad de las especies animales sino una minoría de especies. Pero el proceso de la cadena alimentaria nos parece lo más natural del mundo, porque lo es. Si no vemos nada extraño ni abominable en que haya especies de animales que se alimentan de carroña, por ejemplo, no entiendo a qué viene la santimonia de presentar el consumo humano de carne como un asesinato. Está en nuestra naturaleza comer carne, uno puede decidir no hacerlo, pero no puede pretender, una vez que lo hace, aleccionar a los demás con que su consumo de carne es una inmoralidad de la que deben avergonzarse porque lo mismo que empuja a un humano a comer carne es lo que empuja a cualquier otro animal a hacerlo.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
sizo
Comunero veterano
****

Aplausos: +5/-1
Desconectado Desconectado

Mensajes: 294


Ver Perfil
« Respuesta #63 : Marzo 10, 2015, 16:38:52 »


Citar
Vaya comparación. Como si el ser humano fuese el único depredador del reino animal.


Pues no se si lo será, pero desde luego es el único con la suficiente capacidad para elegir qué come.


Pues mira la libélula es un depredador que come lo que quiere

http://factoides.com.ar/post/49942636194/el-animal-mas-mortifero-del-planeta-es-la-libelula




Citar
Siguiendo la comparación , a mi una persona comiendo un filete no me trae a la mente al Estado Islámico.


Otro de los argumentos sin fondo contra el veganismo de los tantos que se han expuesto aquí. Creo que nadie ha obligado a nadie a comer vegano aquí, sin embargo las faltas de respeto siempre han venido por el mismo sitio. Simplemente se han expuesto unos argumentos razonados y coherentes a favor del veganismo .


Argumentar que no se pueden establecer diferenciaciones entre el ser humano y el resto de especies animales porque ese tipo de diferenciaciones son las que alimentan fanatismos como el del estado islámico para mi no es serio. No sólo no es serio sino que encima suguiere una comparación entre el humano que come carne y el jihadista que mata infieles. Y esto ya es delirante. Si comer carne es un asesinato, entonces la propia cadena alimentaria es una monstruosidad, ya que los herbívoros no son la generaliudad de las especies animales sino una minoría de especies. Pero el proceso de la cadena alimentaria nos parece lo más natural del mundo, porque lo es. Si no vemos nada extraño ni abominable en que haya especies de animales que se alimentan de carroña, por ejemplo, no entiendo a qué viene la santimonia de presentar el consumo humano de carne como un asesinato. Está en nuestra naturaleza comer carne, uno puede decidir no hacerlo, pero no puede pretender, una vez que lo hace, aleccionar a los demás con que su consumo de carne es una inmoralidad de la que deben avergonzarse porque lo mismo que empuja a un humano a comer carne es lo que empuja a cualquier otro animal a hacerlo.



La libélula no come lo que quiere, comerá muchos insectos y de muchos tipos, pero como depredadora no come hierba precisamente, por ejemplo. Y eso mismp dice el artículo.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #64 : Marzo 10, 2015, 17:00:56 »


La libélula no come hierba y nosotros no comemos cantos rodados
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #65 : Marzo 10, 2015, 17:10:43 »


Aquí se ha hablado de totalitarismo de una manera tan alegre... y me resulta muy gracioso que alguien cuyas decisiones voluntarias suponen el sufrimiento y la muerte de otros, me hable de totalitarismo me hable de totalitarismo precisamente a mí. Como dice sizo, aquí nadie impone el veganismo ni nada por el estilo, aquí simplemente hemos dado unas opiniones y unas consideraciones que no tienen el menor atisbo de obligación para nadie. Todos somos libres y mayorcitos como para asumir las consecuencias de nuestros actos, si a vosotros os la suda el sufrimiento que sabéis de sobra provocáis a otros animales amparandóos en razonamientos tan cojonudos como que un un humano, vaca, un perro o una garrapata son diferentes, pues vale, muchas gracias por la aclaración tan obvia como innecesaria.

Respondiendo a Mambrú, ya que según él mis comparaciones son delirantes. De hecho las mantengo, ya que a mí me parece una brutalidad fuera de todo sentido el sufrimiento por el que hacemos a pasar a millones de animales cada día por nuestro goce y disfrute. Como se ha dicho y repetido varias veces, si hay algo que diferencia al ser humano del resto de animales, es nuestra capacidad de razonamiento. Podéis maquillarlo de las maneras que os dé la gana y podéis justificarlo como os venga en gana, pero sabéis de sobra que los animales de los que proceden los productos de los que os alimentáis, vestís, os maquilláis, etc. tienen una capacidad de sentir muy cercana a la nuestra y que son plenamente conscientes de su sufrimiento. ¿Os podéis mantener impasibles si veis torturar a un animal?

Otro asunto, la cadena alimenticia y los depredadores en la naturaleza. Pero hombre, ellos NO tienen capacidad de plantearse lo que comen, nosotros sí la tenemos. A un águila no le puedes explicar por qué comer conejos implica un sufrimiento en este animal, a un ser humano sí. Es una respuesta de niño a una cuestión infantil.

A muchas personas les escandaliza que un perro o un gato sean maltratados, otros muchos se desviven por estos animales o son profundamente antitaurinos, sin embargo bien que a diario tienen su plato de carne en la mesa. Esto me parece el colmo de la hipocresía y el cinismo, ¿la diferencia reside entonces en la relación que estos animales tienen con el ser humano? Porque el hecho de que un animal te sea más cercano, no cambia en nada su capacidad de sentir con respecto a otros. Como quien pone el grito en el cielo ante la situación de África mientras frente a sus morros hay gente viviendo y muriendo en la calle.

Las libélulas comen lo que quieren, ¡toma ya! Y te habrás quedado más ancho que largo Mambrú. Comen lo que se les planta frente a sus narices, y en el caso de que se le planten cuatro bichos si acaso podrá seleccionar entre alguno de ellos, ese es su "comen lo que quieren".
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #66 : Marzo 10, 2015, 17:43:34 »


Claro que somos el unico animal consciente de lo que come, ese es el enesimo ejemplo que pone un universo entre nosotros y los cerdos.

Y conscientemente yo eligo comer de todo, entre otras cosas otros animales, porque mi raza es omnivora no vegetariana, porque el resto de animales no son personas NI DE LEJOS, porque su carne esta cojonuda y aporta nutrientes que no aportan(o lo aportan muchisimo menos o de menor calidad) los vegetales y las frutas.

Tambien me gusta tener perros de mascotas, soy un fascista que se aduenna de la vida de un ser vivo y la convierte en su mascota, porque si fuesen personas estariamos hablando de esclavitud menos mal que no lo son........y asi con mil cosas mas.

A, y si veo una garrapata la aplasto sin contemplaciones, igual que los mosquitos y no dejan de ser seres vivos, animalicos.
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #67 : Marzo 10, 2015, 22:05:23 »


Hay un universo entre el ser humano y el resto de animales, pero uno de los motivos por los que comes carne es porque tu especie es omnívora, sin embargo es del todo incoherente aludir al razonamiento como diferencia y a la naturaleza omnívora como justificación. Somos omnívoros porque podemos comer una gran cantidad de alimentos, lo que no significa que tengamos que comerlos todos, la decisión es de cada uno.

En fin, creo que nos repetimos ya más que el ajo jajaja, y yo el primero.
En línea

Leka Diaz de Vivar
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +102/-402
Desconectado Desconectado

Mensajes: 25055



Ver Perfil
« Respuesta #68 : Marzo 10, 2015, 23:11:53 »


Somos omnivotos porque evolutivamente como raza asi hemos evolucionado, es por lo tanto natural en nosotros comer carne y pescado.

Luego cada uno decide que comer, por donde meterla(o que se la metan) y en que personaje fantasioso creer(si es que quiere creer) xd.

Y si, este debate esta muy trillado ;) .
En línea

De todos los libros del mundo el que debería ser prohibido antes que ningún otro es el catálogo de los libros prohibidos.(Lichtenberg)
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #69 : Marzo 10, 2015, 23:19:41 »


Aquí se ha hablado de totalitarismo de una manera tan alegre... y me resulta muy gracioso que alguien cuyas decisiones voluntarias suponen el sufrimiento y la muerte de otros, me hable de totalitarismo me hable de totalitarismo precisamente a mí. Como dice sizo, aquí nadie impone el veganismo ni nada por el estilo, aquí simplemente hemos dado unas opiniones y unas consideraciones que no tienen el menor atisbo de obligación para nadie. Todos somos libres y mayorcitos como para asumir las consecuencias de nuestros actos, si a vosotros os la suda el sufrimiento que sabéis de sobra provocáis a otros animales amparandóos en razonamientos tan cojonudos como que un un humano, vaca, un perro o una garrapata son diferentes, pues vale, muchas gracias por la aclaración tan obvia como innecesaria.


El que saca el totalitarismo eres tú, con ejemplos lamentables y presentando el simple hecho de comer carne en los mismos términos que un genocidio. Porque como no se puede hablar de diferencias y menos de superioridades entre hombre y animal sin incurrir en el fascismo asesino y carnívoro podemos usar un término como genocidio, reservado al asesinato en masa de seres humanos, para referirnos a la ingesta humana de carne.

Vamos que es retorcer el argumento hasta el absurdo buscando extender un complejo de culpa que no se sostiene. ¿Culpa por haber llegado hasta aquí como especie? Eso es para urbanitas y señoritas del pan pringao, no para mi

a mí me parece una brutalidad fuera de todo sentido el sufrimiento por el que hacemos a pasar a millones de animales cada día por nuestro goce y disfrute.Como se ha dicho y repetido varias veces, si hay algo que diferencia al ser humano del resto de animales, es nuestra capacidad de razonamiento. Podéis maquillarlo de las maneras que os dé la gana y podéis justificarlo como os venga en gana, pero sabéis de sobra que los animales de los que proceden los productos de los que os alimentáis, vestís, os maquilláis, etc. tienen una capacidad de sentir muy cercana a la nuestra y que son plenamente conscientes de su sufrimiento. ¿Os podéis mantener impasibles si veis torturar a un animal?


¿Goce y disfrute? ¿De qué hablamos? ¿De caza o de alimentación? Si el ser humano ha llegado hasta aquí y se ha convertido en la especie principal que es incluso capaz de alterar el medio ambiente, para bien y para mal, es porque ha desarrollado las habilidades que le ha permitido su inteligencia para adaptarse al medio, entre ellas la caza, la domesticación de animales, la agricultura... ¿Vamos ahora a arrepentirnos de eso? Arrepiénte tú si quieres. Yo no. Somos una especie inteligente... de animal. Y como animales tenemos nuestros instintos, entre ellos el de comer carne. ¿Has visto alguna vez a algún bebé vegetariano? No los hay. Los niños comen carne antes incluso de que les salgan los dientes. ¿Vamos a sustituir el jamón cocido en la dieta de los bebés por tofu para saciar este complejo de culpa tan urbanita del que hablas? Lo podemos meter en el BOE, también, si cabe el creacionismo cabe esto.

Yo no soy una persona que coma mucha carne, y no digo esto para justificar nada porque mi sentido de culpa al respecto de este tema es igual a 0, el miedo es libre, los complejos también. Personalmente prefiero comer poca carne pero de buena calidad. Vamos que en lugar de comprarme un jamón de 30€ cada dos meses igual prefiero comprarme un par de jamones ibéricos al año si tengo la guita. Me pasa lo mismo que con la cerveza. Digo esto porque puedo aceptar el argumento de que las granjas de animales para la producción industrial de carne son una aberración, ningún problema en admitir esto. Igual que una montería me parece una cosa estúpida y cruel porque no concibo que la caza pueda ser un deporte. Pero si hablamos de carne producida de modo tradicional, animales que no son cebados industrialmente sino de modo natural, que viven en relativa libertad y se alimentan de lo que se llevan alimentando decenas de miles de años, pues el jamón me sabe mejor y no sólo es que no experimente ningún sentimiento de culpa sino que creo que ese cerdo fue un cerdo feliz que felizmente me ha alimentado y que hay equilibrio en el universo. Y lo mismo me pasa con esa gente que vive en un pueblo y uno de los placeres que se permite es tener una escopeta con la que de vez en cuando se come una perdiz o una liebre. Me parece lo más natural del mundo y espero que no se pierda nunca


Otro asunto, la cadena alimenticia y los depredadores en la naturaleza. Pero hombre, ellos NO tienen capacidad de plantearse lo que comen, nosotros sí la tenemos. A un águila no le puedes explicar por qué comer conejos implica un sufrimiento en este animal, a un ser humano sí. Es una respuesta de niño a una cuestión infantil.


Me parece que a esto te acabo de responder. Yo ni me planteo cuestiones morales respecto a comer o no comer carne. Como carne y punto. Lo que me planteo son cuestiones prácticas: la producción industrial de carne implica un engorde artificial y eso se traduce en carne de baja calidad y sospechosa por las sustancias que se emplean para el engorde. Prefiero mnodos de producción tradicional que aparte de producir carne excepcional, no contamina y sujeta población al campo manteniendo un modo de vida que es tradicional y hay que sostener. Que esa carne que me como implique la muerte de un animal es una obviedad que ni me planteo. Si, el animal muere para que yo me alimente ¿y qué? ¿Por qué debería atormentarme semejante cosa? Ser vegetariano implica un acto deliberado, uno decide deshacerse del hábito de comer carne, hábito que que adquiere antes que el habla, tan natural es.

Y me reafirmo. Si es la muerte de los animales lo que te preocupa ¿por qué no te preocupa los animales que mueren para alimentar a otros animales? ¿porque los otros animales no tienen capacidad de razonar sobre los sentimientos de sus víctimas? Eso no hace desaparecer el sufrimiento de esas víctimas, que siguen muriendo lo mismo que si fuese para alimentar a una persona ¿Te duele el sufrimiento del animal sólo si muere para alimentar a una persona? Entonces igual aparte de preocuparte mucho el sufrimiento animal lo que tienes son ganas de decirle a la gente lo que debe hacer o no, moralizar, vamos.



Las libélulas comen lo que quieren, ¡toma ya! Y te habrás quedado más ancho que largo Mambrú. Comen lo que se les planta frente a sus narices, y en el caso de que se le planten cuatro bichos si acaso podrá seleccionar entre alguno de ellos, ese es su "comen lo que quieren".


Las libélulas comen aquéllo que pueden cazar porque su evolución, como la de todos los animales incluído el hombre, le ha dotado de la morfología más adecuada para su adaptación al medio en que vive. Por eso tiene visión de 360 grados y come insectos en lugar de hierba y por eso nosotros perdimos la cola y las garras pero no los dientes
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 5 6 [7] 8 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!