logologologo
logo ··· logo
Marzo 29, 2024, 19:02:48 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: [Valladolid] Ataque al local de la Federación Regional de Caza de CyL  (Leído 23213 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #70 : Marzo 11, 2015, 00:17:17 »


El que saca el totalitarismo eres tú, con ejemplos lamentables y presentando el simple hecho de comer carne en los mismos términos que un genocidio. Porque como no se puede hablar de diferencias y menos de superioridades entre hombre y animal sin incurrir en el fascismo asesino y carnívoro podemos usar un término como genocidio, reservado al asesinato en masa de seres humanos, para referirnos a la ingesta humana de carne.

Vamos que es retorcer el argumento hasta el absurdo buscando extender un complejo de culpa que no se sostiene. ¿Culpa por haber llegado hasta aquí como especie? Eso es para urbanitas y señoritas del pan pringao, no para mi


De momento los únicos que habéis hablado de totalitarismo y fascismo habéis sido vosotros.

Lo que nos diferencia de otros animales no es tanto como pretendéis exponer, al menos a nivel fisiológico que es de lo que aquí se trata, ya que es obvio a que nivel intelectual no hay comparación posible. Pero es que lo intelectual en los términos que estamos tratando no es demasiado relevante ya que no incide demasiado en el sufrimiento, si tomáramos en consideracion aspectos intelectuales nada nos impidería abusar y explotar sin miramientos de personas con algún tipo de deficiencia intelectual. Bueno, lo que nos impide hacerlo es una cuestión meramente superficial, que pertenecen a nuestra especie.

Sí, considero el consumo de carne como miles de otras barbaridades sobre animales, como un genocidio, en tanto que un genocidio es una matanza sistemática, que pese a que en la práctica no haya ninguna diferencia entre una matanza de humanos y otros animales, por cuestiones puramente semánticas hace referencia a los humanos. Y es que hasta el momento todas vuestras razones van en la misma dirección: los humanos somos diferentes. Vale, ¿y qué? No os planteáis cuestiones morales sobre el consumo de carne de la misma manera que hace un siglo algunos no se planteaban cuestiones morales sobre la esclavitud. Os sentís superiores y eso os da derecho a ejercer vuestra dominación. Pero esa superioridad especista que os impide sentir culpa ni pena alguna, ¿os impide coger el cuchillo y rebanarle el cuello un cerdo mientras grita? Porque si el cerdo grita es por un motivo concreto: siente dolor. A mí me parece de una mente enfermiza enfrentarse al sufrimiento, sea del ser que sea, de manera impasible.

¿Goce y disfrute? ¿De qué hablamos? ¿De caza o de alimentación? Si el ser humano ha llegado hasta aquí y se ha convertido en la especie principal que es incluso capaz de alterar el medio ambiente, para bien y para mal, es porque ha desarrollado las habilidades que le ha permitido su inteligencia para adaptarse al medio, entre ellas la caza, la domesticación de animales, la agricultura... ¿Vamos ahora a arrepentirnos de eso? Arrepiénte tú si quieres. Yo no. Somos una especie inteligente... de animal. Y como animales tenemos nuestros instintos, entre ellos el de comer carne. ¿Has visto alguna vez a algún bebé vegetariano? No los hay. Los niños comen carne antes incluso de que les salgan los dientes. ¿Vamos a sustituir el jamón cocido en la dieta de los bebés por tofu para saciar este complejo de culpa tan urbanita del que hablas? Lo podemos meter en el BOE, también, si cabe el creacionismo cabe esto.

Yo no soy una persona que coma mucha carne, y no digo esto para justificar nada porque mi sentido de culpa al respecto de este tema es igual a 0, el miedo es libre, los complejos también. Personalmente prefiero comer poca carne pero de buena calidad. Vamos que en lugar de comprarme un jamón de 30€ cada dos meses igual prefiero comprarme un par de jamones ibéricos al año si tengo la guita. Me pasa lo mismo que con la cerveza. Digo esto porque puedo aceptar el argumento de que las granjas de animales para la producción industrial de carne son una aberración, ningún problema en admitir esto. Igual que una montería me parece una cosa estúpida y cruel porque no concibo que la caza pueda ser un deporte. Pero si hablamos de carne producida de modo tradicional, animales que no son cebados industrialmente sino de modo natural, que viven en relativa libertad y se alimentan de lo que se llevan alimentando decenas de miles de años, pues el jamón me sabe mejor y no sólo es que no experimente ningún sentimiento de culpa sino que creo que ese cerdo fue un cerdo feliz que felizmente me ha alimentado y que hay equilibrio en el universo. Y lo mismo me pasa con esa gente que vive en un pueblo y uno de los placeres que se permite es tener una escopeta con la que de vez en cuando se come una perdiz o una liebre. Me parece lo más natural del mundo y espero que no se pierda nunca


Hombre, si me habláis tanto tú como Leka o Gayathangwen de las maravillas de la carne, no es una cuestión de alimentación por supervivencia, si no de disfrutar de esa alimentación, por lo que sí: goce y disfrute.

Yo de lo que me arrepiento y me avergüenzo es de los muchas artimañas que el ser humano ha utilizado hasta llegar aquí. Si tú por ejemplo no te avergüenzas de los experimentos brutales sobre otros seres humanos, me parece que tienes un problema. Y algunos de esos experimentos han servido para llegar hasta donde estamos hoy. Es solo un ejemplo del precio que tenemos que pagar por el desarrollo y la evolución. No todo vale con tal de avanzar, porque probablemente siempre hay una solución alternativa, pero generalmente es más fácil y económico aprovecharnos de los más débiles.

Yo no sé si lo que tendré es un complejo de culpa urbanita, desde luego me pateo el campo y me lo conozco mucho más que algunos de los que tanto gustan de usar la palabra urbanita, pero una de las cosas que me llevó a replantearme el estilo de vida que llevaba hasta entonces fue el hecho de salir al campo, ver animales en libertad y pensar que por mi estúpido capricho alguno de ellos podría acabar en algún momento en mi estómago o en una jaula en mi ventana en lugar de seguir viviendo su vida tranquilamente. Me era muy difícil compatibilizar el hecho de ver unas aves en libertad y otras en mi plato. Me siento totalmente orgulloso de la decisión que tomé hace ya años.

Y sí, he visto niños vegetarianos. Sus padres previa aceptación del pediatra, le han proporcionado esa dieta y crecen estupendamente.

Las libélulas comen aquéllo que pueden cazar porque su evolución, como la de todos los animales incluído el hombre, le ha dotado de la morfología más adecuada para su adaptación al medio en que vive. Por eso tiene visión de 360 grados y come insectos en lugar de hierba y por eso nosotros perdimos la cola y las garras pero no los dientes


Por tanto no comen lo que quieren, si no lo que pueden, como la inmensa mayoría de animales. Pero es que has ido a elegir un mal ejemplo, ya que hay otros animales que sí que eligen de una manera más racional lo que comen. Muchas especies de aves adaptan su dieta no solo en virtud de la disponibilidad de alimento, si no del periodo de su vida eligiendo entre varios tipos de alimento como semillas, frutos o insectos/pequeños vertebrados, no saben por qué pero saben que unos alimentos les proporcionan más energía que otros, saben que ciertos alimentos son más adecuados en la época de reproducción y otros lo son en mitad del verano, desechan unos y buscan otros. Entre los más inteligentes están los córvidos, los cuervos o las cornejas se pueden llegar a organizar en emboscadas para cazar, o pueden ir tirando de aquello de lo que se encuentren si quieren. Y no lo hacen por necesidad, ya que generalmente son omnívoros oportunistas, cuando cazan es porque quieren.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #71 : Marzo 11, 2015, 15:08:03 »



 Pero es que lo intelectual en los términos que estamos tratando no es demasiado relevante ya que no incide demasiado en el sufrimiento, si tomáramos en consideracion aspectos intelectuales nada nos impidería abusar y explotar sin miramientos de personas con algún tipo de deficiencia intelectual. Bueno, lo que nos impide hacerlo es una cuestión meramente superficial, que pertenecen a nuestra especie.


Es tremendamente relevante, ya que esa diferencia intelectual es lo que te permite considerar el sufrimiento del animal y empatizar con ello y es lo que al animal le impide empatizar con el sufrimiento de los otros animales que él devora, esos que a ti no te preocupan tanto como los que acaban en el plato. Vamos que toda esta discusión no tendría lugar sin esa pequeña gran diferencia que tenemos con los animales.


Sí, considero el consumo de carne como miles de otras barbaridades sobre animales, como un genocidio, en tanto que un genocidio es una matanza sistemática, que pese a que en la práctica no haya ninguna diferencia entre una matanza de humanos y otros animales, por cuestiones puramente semánticas hace referencia a los humanos.


Pues eso, totalitarismo carnívoro. Fascismo chacinero. Que nos lleven a Nürenberg por un bocata de morcilla


Y es que hasta el momento todas vuestras razones van en la misma dirección: los humanos somos diferentes. Vale, ¿y qué? No os planteáis cuestiones morales sobre el consumo de carne de la misma manera que hace un siglo algunos no se planteaban cuestiones morales sobre la esclavitud. Os sentís superiores y eso os da derecho a ejercer vuestra dominación.


Somos superiores porque hemos evolucionado hasta serlo, no porque seamos criaturas divinas. Claro que no somos tan distintos de los animales, somos parte de ellos, y aunque nuestra evolución nos ha llevado a desarrollar una capacidad intelectual que no tenía el primer primate, eso no hace que desaparezcan nuestros instintos, que son los instintos de un primate. Y por eso la mayoría no tenemos ningún problema moral con comer carne. Y por eso también presentar el vegetarianismo como un hito próximo en el futuro de la Humanidad es un error de bulto, porque por mucho que sigamos evolucionando en el futuro seguiremos siendo una especie animal, con instintos animales. Porque la evolución social que hace erradicar la esclavitud no es la misma cosa que nuestra evolución natural como especie. Los hombres llevan miles de años elaborando leyes y códigos de conducta con los que regirse, y sin embargo se siguen matando entre ellos. Las religiones llevan siglos reprimiendo la sexualidad femenina y eso no ha parado su emancipación y liberación sexual. Llevamos décadas amenazados por el SIDA y siendo conscientes de klos riesgos y eso no ha hecho desaparecer el sexo sin protección. Hay mil ejemplos de cómo el instinto humano, que es animal, es ingobernable


Hombre, si me habláis tanto tú como Leka o Gayathangwen de las maravillas de la carne, no es una cuestión de alimentación por supervivencia, si no de disfrutar de esa alimentación, por lo que sí: goce y disfrute.


Debe ser que el resto de animales carnívoros no disfrutan, no salivan, no se excitan con sólo oler la carne


Yo de lo que me arrepiento y me avergüenzo es de los muchas artimañas que el ser humano ha utilizado hasta llegar aquí.



Siempre puedes volver a una rama si tu intelecto, tus extremidades actuales y la reminiscencia de cola que es tu rabadilla te dejan

Si tú por ejemplo no te avergüenzas de los experimentos brutales sobre otros seres humanos, me parece que tienes un problema. Y algunos de esos experimentos han servido para llegar hasta donde estamos hoy.


Claro que me avergüenzo. Yo no soy un fan de Mengele ni de la Teleidomida. Por eso acepto la vivisección como mal menor. Ante la necesidad de experimentar para hallar remedio a dolencias humanas (mientras no tengamos otra alternativa) rechazo la experimentación en mis semejantes por puro instinto, y acepto que que esa experimentación se lleve a cabo en animales aun cuando soy consciente del sufrimento que les causa. Porque como animal evolucionado que soy tengo la capacidad de hacer elecciones racionales en las que sacrifico la empatía que pueda sentir por el sufrimiento animal porque mi instinto animal me impide hacer pasar a otro ser humano por ese mismo sufrimiento.




Yo no sé si lo que tendré es un complejo de culpa urbanita, desde luego me pateo el campo y me lo conozco mucho más que algunos de los que tanto gustan de usar la palabra urbanita


Y habrás conocido a muchos vegetarianos que viven en el campo, claro



Y sí, he visto niños vegetarianos. Sus padres previa aceptación del pediatra, le han proporcionado esa dieta y crecen estupendamente.


Ergo, papás que modifican a propósito lo que es la dieta natural de un bebé, que no es vegetariana. Crecen estupendamente y si les das una raja de salchichón seguro que no tienen problema en comérsela, los muy genocidas, por muchos meses que lleven esos papás forzando una dieta vegetariana en ellos


Las libélulas comen aquéllo que pueden cazar porque su evolución, como la de todos los animales incluído el hombre, le ha dotado de la morfología más adecuada para su adaptación al medio en que vive. Por eso tiene visión de 360 grados y come insectos en lugar de hierba y por eso nosotros perdimos la cola y las garras pero no los dientes


Por tanto no comen lo que quieren, si no lo que pueden, como la inmensa mayoría de animales.



Evidentemente, tú no podrías comer el krill que come una ballena o la madera que come una termita aunque quisieras. Comemos lo que queremos, dentro de lo que podemos.
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #72 : Marzo 11, 2015, 17:28:38 »


Es tremendamente relevante, ya que esa diferencia intelectual es lo que te permite considerar el sufrimiento del animal y empatizar con ello y es lo que al animal le impide empatizar con el sufrimiento de los otros animales que él devora, esos que a ti no te preocupan tanto como los que acaban en el plato. Vamos que toda esta discusión no tendría lugar sin esa pequeña gran diferencia que tenemos con los animales.


Cuando hablo de la capacidad intelectual me refiero a que no interfiere demasiado en la capacidad de sentir.

Somos superiores porque hemos evolucionado hasta serlo, no porque seamos criaturas divinas. Claro que no somos tan distintos de los animales, somos parte de ellos, y aunque nuestra evolución nos ha llevado a desarrollar una capacidad intelectual que no tenía el primer primate, eso no hace que desaparezcan nuestros instintos, que son los instintos de un primate. Y por eso la mayoría no tenemos ningún problema moral con comer carne. Y por eso también presentar el vegetarianismo como un hito próximo en el futuro de la Humanidad es un error de bulto, porque por mucho que sigamos evolucionando en el futuro seguiremos siendo una especie animal, con instintos animales. Porque la evolución social que hace erradicar la esclavitud no es la misma cosa que nuestra evolución natural como especie. Los hombres llevan miles de años elaborando leyes y códigos de conducta con los que regirse, y sin embargo se siguen matando entre ellos. Las religiones llevan siglos reprimiendo la sexualidad femenina y eso no ha parado su emancipación y liberación sexual. Llevamos décadas amenazados por el SIDA y siendo conscientes de klos riesgos y eso no ha hecho desaparecer el sexo sin protección. Hay mil ejemplos de cómo el instinto humano, que es animal, es ingobernable


Que el vegetarianismo o el veganismo sean una meta para la humanidad, serán un "error de bulto" porque tú lo digas. Que me expliquen dónde coño está el error en el hecho de creer que hay estilos de vida que respetan en mayor grado a los seres con los que compartimos medio, y el respeto al medio en sí mismo. A ver si te aclaras de una vez, o instinto o desarrollo, porque eso de ser la repera de evolucionados a la vez que no podemos dejar de comer carne por una cuestión pseudoinstintiva, como que no casa mucho. Me mezclas también moral con instinto para justificar tu incapacidad para sentir la menor lástima por aquellos que mueren para que tú puedas disfrutar de un buen chuletón, cuando moral e instinto son dos caras de la misma moneda. No me puedes hablar de instinto cuando el hecho de comer carne es una decisión voluntaria y racional, comes carne porque puedes y quieres, aún sabiendo todo lo que conlleva lo haces. No hay ningún instinto en tu decisión de comer carne. Y de hecho si te sueltan en el campo, comer carne será lo último que hagas por dos motivos: 1) no es fácil conseguir carne, 2) nos da asco comer carne cruda no procesada, y de hecho es perjudicial para la salud.

Y en cuanto a los ejemplos que pones pues qué quieres que te diga chico, me pones unos ejemplos que son de traca, comer carne a la altura del SIDA, los crímenes o la represión a las mujeres. Me estás diciendo que comer carne es una especie de error inevitable  icon_rolleyes

Por cierto, si algo recomiendan médicos y pediatras, es que los niños coman muchos más productos vegetales (verduras, legumbres, frutas, cereales, etc.) de los que comen, reduciendo el consumo sobre todo de carnes y dulces. Es que de verdad que me parto el ojete con cosas como que padres que dan una dieta vegetariana a sus hijos, "los fuerzan". Un padre siempre dará lo mejor a su hijo, y si el pediatra le da el visto bueno a esa dieta será porque es completamente apta y recomendada, por mucho que vengas tú con tus pseudoinstintos y forzamientos. Una dieta natural para un bebé, aparte de la leche materna, incluye mucha mayor proporción alimentos vegetales que aquellos de origen animal, y de hecho estos son fácilmente sustituibles.
En línea

Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #73 : Marzo 11, 2015, 23:38:22 »



Que el vegetarianismo o el veganismo sean una meta para la humanidad, serán un "error de bulto" porque tú lo digas. Que me expliquen dónde coño está el error en el hecho de creer que hay estilos de vida que respetan en mayor grado a los seres con los que compartimos medio, y el respeto al medio en sí mismo.


Pues por la misma razón que nunca follaremos así:

https://youtu.be/k80UQWWUIYs


A ver si te aclaras de una vez, o instinto o desarrollo, porque eso de ser la repera de evolucionados a la vez que no podemos dejar de comer carne por una cuestión pseudoinstintiva, como que no casa mucho. 


Eso, a ver si se aclara el ser humano y se desprende o bien de los millones de años de su historia evolutiva como especie o bien de su desarrollo social para que a ti te cuadren las cuentas.

Me mezclas también moral con instinto para justificar tu incapacidad para sentir la menor lástima por aquellos que mueren para que tú puedas disfrutar de un buen chuletón, cuando moral e instinto son dos caras de la misma moneda. No me puedes hablar de instinto cuando el hecho de comer carne es una decisión voluntaria y racional, comes carne porque puedes y quieres, aún sabiendo todo lo que conlleva lo haces. No hay ningún instinto en tu decisión de comer carne. Y de hecho si te sueltan en el campo, comer carne será lo último que hagas por dos motivos: 1) no es fácil conseguir carne, 2) nos da asco comer carne cruda no procesada, y de hecho es perjudicial para la salud. 


Yo de moral no he hablado. Eres tú el que hace juicios morales y demanda contrición a los carnívoros por sus muchos crímenes. Yo sólo te digo que comer carne es parte de nuestra naturaleza, y como tal es un acto alejado de cualquier moralidadad. Para la mayoría comer carne tiene tantas implicaciones morales como atarse los zapatos, porque es un hábito casi reflejo. Naturalmente somos adultos y todas nuestras acciones implican voluntariedad y racionalidad, pero cuando bebés de pocos meses comen trocitos de jamón cocido sin dientes la racionalidad queda en suspenso. Es algo instintivo que, más adelante, podemos racionalizar y convertirlo en una opción moral como haces tú.

¿La moral y el instinto son la misma cosa? Joder, si eso fuese así nos habríamos ahorrado todas las religiones y todas las leyes. Si nos sueltan en el campo desnudos y tenemos que sobrevivir como podamos, lo primero que pasará a mejor vida en cuanto nos apriete el hambre serán nuestras hondas convicciones morales.



Y en cuanto a los ejemplos que pones pues qué quieres que te diga chico, me pones unos ejemplos que son de traca, comer carne a la altura del SIDA, los crímenes o la represión a las mujeres. Me estás diciendo que comer carne es una especie de error inevitable 


No, te estoy diciendo que por muy convencidos que estemos de los riesgos que nos evita un preservativo no hay color entre follar a pelo y usar condón. Que el orgasmo femenino (mucho más que el masculino, naturalmente) es anatema para todas las religiones monoteístas que han tratado de de esconderlo y hasta eliminarlo con la ablación del clítoris pero evidentemente han fracasado. Estoy diciendo que los instintos humanos son más poderosos que las convenciones morales, y las convenciones morales sólo son fuertes cuando se edifican sobre instintos humanos en lugar de anteponerse a ellos.



Por cierto, si algo recomiendan médicos y pediatras, es que los niños coman muchos más productos vegetales (verduras, legumbres, frutas, cereales, etc.) de los que comen, reduciendo el consumo sobre todo de carnes y dulces.


Sí, y seguro que hay muchos pediatras y nutricionistas que aconsejan no dar a los bebés ni a los niños pequeños carne bajo ningún concepto ¿verdad?

 
Es que de verdad que me parto el ojete con cosas como que padres que dan una dieta vegetariana a sus hijos, "los fuerzan". Un padre siempre dará lo mejor a su hijo, y si el pediatra le da el visto bueno a esa dieta será porque es completamente apta y recomendada, por mucho que vengas tú con tus pseudoinstintos y forzamientos. Una dieta natural para un bebé, aparte de la leche materna, incluye mucha mayor proporción alimentos vegetales que aquellos de origen animal, y de hecho estos son fácilmente sustituibles.


Todo esto está muy bien, pero el bebé si le das carne, la come, en un acto voluntario, racional y tal. Y eso incluye a los bebés de los vegetarianos. Haz la prueba si no te lo crees

Y lo dejamos aquí, que a mi la catequesis, sea anglicana, bilbilitana o vegetariana, me pilla mayor
En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #74 : Marzo 12, 2015, 01:28:34 »


Todo esto está muy bien, pero el bebé si le das carne, la come, en un acto voluntario, racional y tal. Y eso incluye a los bebés de los vegetarianos. Haz la prueba si no te lo crees

Y lo dejamos aquí, que a mi la catequesis, sea anglicana, bilbilitana o vegetariana, me pilla mayor


Claro y los juguetes para bebés no pueden llevar piezas pequeñas, por el instinto de comer plástico icon_rolleyes
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #75 : Marzo 13, 2015, 01:31:21 »



Hombre, si me habláis tanto tú como Leka o Gayathangwen de las maravillas de la carne, no es una cuestión de alimentación por supervivencia, si no de disfrutar de esa alimentación, por lo que sí: goce y disfrute.



Yo he hablado tanto de ventajas de la carne como de ventajas de los vegetales: y de los huevos, queso...

La mejor dieta para cada persona es la que te dicta un endocrino, comiendo de todo y la cantidad que se necesite según sea tu cuerpo y la actividad que realices.
En línea

Gayathangwen
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +77/-201
Desconectado Desconectado

Mensajes: 4138



Ver Perfil
« Respuesta #76 : Marzo 13, 2015, 01:36:40 »


Simplemente se han expuesto unos argumentos razonados y coherentes a favor del veganismo

No, esos argumentos "razonados y coherentes" se han limitado a lanzar ataques contra lños consumidores de carne en los que el argumento principal ha sido el tratar de inculcar un sentimiento de culpa por algo que está en nuestra naturaleza. La base científica: "yo no necesito", "llevo años sin comer carne" "yo", "yo", "yo".



En línea

Vaelico
Comunero de honor
******

Aplausos: +12/-4
Desconectado Desconectado

Mensajes: 632



Ver Perfil WWW
« Respuesta #77 : Marzo 13, 2015, 02:14:14 »



Hombre, si me habláis tanto tú como Leka o Gayathangwen de las maravillas de la carne, no es una cuestión de alimentación por supervivencia, si no de disfrutar de esa alimentación, por lo que sí: goce y disfrute.



Yo he hablado tanto de ventajas de la carne como de ventajas de los vegetales: y de los huevos, queso...

La mejor dieta para cada persona es la que te dicta un endocrino, comiendo de todo y la cantidad que se necesite según sea tu cuerpo y la actividad que realices.



La mejor dieta es aquella que te proporcione todos los nutrientes necesarios, y para eso no necesitas comer de todo.


Simplemente se han expuesto unos argumentos razonados y coherentes a favor del veganismo

No, esos argumentos "razonados y coherentes" se han limitado a lanzar ataques contra lños consumidores de carne en los que el argumento principal ha sido el tratar de inculcar un sentimiento de culpa por algo que está en nuestra naturaleza. La base científica: "yo no necesito", "llevo años sin comer carne" "yo", "yo", "yo".


72 respuestas y te quedas con un par de frases que no han sido repetidas más allá de dos mensajes. Si te crees que todo esto es por el consumo de carne, no te has enterado de absolutamente nada.

Si un concepto se ha repetido aquí, es el del sufrimiento animal y su capacidad de sentir, algo que sí tiene esa base científica que mencionas.
En línea

Juan Otero
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +26/-8
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1367



Ver Perfil
« Respuesta #78 : Marzo 22, 2015, 20:09:56 »


Es curioso que cuando se ha hablado de la relación de blancxs con lxs negrxs o de unos humanos sobre otros se sacan los mismos argumentos, algo que podemos resumir en no querer perder los privilegios de unxs sobre otrxs en este caso los de los humanos que se aprovechan conscientemente del sufrimiento de un animal (el cual no se puede defender) para su alimentación (opcional por otro lado) y se sacan al debate cosas cosas como instinto cuando lo que más diferencia al ser humano es su inteligencia

Yo sí que creo que el veganismo y el vegetarianismo deben ser una meta a conseguir, lo que demostrará una armonía del ser humano con el resto de la naturaleza
En línea

"La propia memoria de CASTILLA ha sido maltratada. Tardíamente los historiadores han restaurado el sentido de la Revolución Comunera. Por los campos que se avistan desde el mirador de Autilla del Pino (Palencia) corrió la rebelión antiseñorial y democrática" César Alonso de los Ríos
Mambrú
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +78/-104
Desconectado Desconectado

Mensajes: 1100


Castilian Punk in disguise


Ver Perfil
« Respuesta #79 : Marzo 23, 2015, 13:32:13 »


Es curioso que cuando se ha hablado de la relación de blancxs con lxs negrxs o de unos humanos sobre otros se sacan los mismos argumentos, algo que podemos resumir en no querer perder los privilegios de unxs sobre otrxs en este caso los de los humanos que se aprovechan conscientemente del sufrimiento de un animal (el cual no se puede defender) para su alimentación (opcional por otro lado) y se sacan al debate cosas cosas como instinto cuando lo que más diferencia al ser humano es su inteligencia



Lo que diferencia al hombre del resto de animales es su inteligencia. Pero esta inteligencia no hace que deje de ser un animal y no hace desaparecer sus instintos, que son los de un animal, no los de un libro de filosofía.

Los Extremoduro lo explican de puta madre cuando dicen "Buitre no come alpiste" 03
« Última modificación: Marzo 23, 2015, 13:51:21 por Mambrú » En línea

Te regalo el catecismo y el carnet del Bilbado
Páginas: 1 ... 6 7 [8] 9 10   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!