logologologo
logo ··· logo
Marzo 28, 2024, 22:06:28 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión
 
   Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: Derecho a decidir  (Leído 9773 veces)
0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.
Panadero
- Moderador -
Líder de la mesnada
******

Aplausos: +101/-42
Desconectado Desconectado

Mensajes: 5397


Ver Perfil WWW
« Respuesta #30 : Enero 30, 2015, 14:55:57 »



No he dicho que allí haya un oasis, pero lo cierto es que Ponilandia sigue conservando bastante ventaja sobre la mayoría de autonomías, no obviamente sobre Madrid, La Rioja o País Vasco, por ejemplo;


Ventaja de la que son responsables las políticas económicas y territoriales del estado, que ha cebado a unos territorios dejando de lado a otros y cultivando todo tipo de desigualdades que a mayor abundamiento sanciona y avala la propia Constitución. No olvidemos tampoco como el pérfido y anticatalán Francisco Franco cultivava el rancio españolismo con una mano mientras con la otra compraba lealtades en Ponilandia a golpe de talonario. España. Si soy nacionalista es entre otras cosas porque España y sus defensores son deplorables: compran la voluntad de los desleales a su "nación" mientras permiten que los leales a la causa se mueran de asco.

Pero a los leales al parecer les va la marcha y el sadomaso...

Citar
por lo que se ve, la corrupción es la misma que en el resto, pero el independentismo está dispuesto a un "pelillos a la mar" bajo la condición de un futuro cambio de régimen (el que nace de un nuevo estado), lo cual no me parece descabellado, dado que uno de los remedios más eficientes contra la corrupción es una sustitución total del ordenamiento jurídico que entre otras cosas, se proponga atacar en la raíz ese problema.


No estoy de acuerdo. España será un estado lamentable pero la corrupción no existe porque las leyes españolas la consientan o no la persigan. Además ¿qué cambio de régimen? ¿el auspiciado por el clan de la herencia y el dinero en Andorra? ¿el de las ITV? Tu argumento me vale para el País Vasco, pero para Ponilandia, que es uno de los pozos negros de la corrupción estatal, no.

Que los ponies usen la bandera para distraer la atención cada vez que se investiga un nuevo caso de corrupción en sus filas es una cosa hasta normal. Que el resto de la humanidad se trague el anzuelo, no. Esta es una de las razones por las cuales el catalanismo no me merece el menor respeto: su empeño en justificarse con milongas.

Prefiero a quien quiere la fiesta parda "porque sí" a quien la justifica en base a la corrupción ajena cuando entre los suyos la m... llega hasta las orejas... y encima dicen que los demás les roban.

Citar
No olvidemos que en el resto del estado también se propone el cambio de régimen para acabar con la corrupción. La diferencia es que el independentismo más progresista está dispuesto a enterrar la porquería a cambio de que CiU muestre una postura de gran determinación en la reivindicación mágica-brillante como la purpurina.


En definitiva, Esquerra Marciana de Ponilandia está dispuesta a taparse ojos, oidos y nariz ante la corrupción de CiU. No lo tengo claro pero solo eso invalidaría tu argumento anterior.

No tengo tampoco nada claro que en el resto del estado se propugne un cambio de régimen. Por esa vía Podemos se puede pegar un batacazo de cuidado. Alguno se cree que de la noche a la mañana este país se ha dado la vuelta como un calcetín y ahora lo que pone como una moto a la población es el pseusochavismo y algunos dirigentes de Podemos se lo han creído y con ello solo demuestran que no conocen las bases en que se cimienta su momentáneo éxito.

La gente está harta de partidos corruptos que han construido marañas de clientelas y se muestran indiferentes ante los problemas y necesidades reales del ciudadano de a pie. La gente está "comprando" el discurso de Podemos sobre dos pilares clave: la percepción de que se trata de un partido con mayor sensibilidad social y la supuesta disposición de Podemos a destruir las redes clientelares tejidas por los grandes partidos, eso que ellos llaman "la casta".

Mientras Podemos se meta con los bancos todo irá bien. Como empiecen a hablar de expropiar segundas residencias, a cuestionarse semanas santas o tan solo con que abandonen su actual ambigüedad en algunos temas... me temo que a los círculos les va a faltar país para salir rodando...

Lo de Podemos es un voto de indignación y castigo y esas son armas de doble filo. Más aún si al angelito de Monedero le siguen sacando trapos sucios aún antes de tocar poder... y cuidado que las encuestas dicen unas cosas y las urnas luego otras bien diferentes.

Citar
Estamos en lo de siempre, los ponies arguyen que ellos se lo han trabajado, que la SEAT fue a Barcelona porque lo exigió la FIAT, dadas a parte de la cercanía, las infraestructuras y los equipamientos que ya había allí; asímismo la parte presupuestaria estatal a la que te refieres, Panadero, dirán que es la que les corresponde y más que les tendrían que dar, en España tenemos el defecto de no clarificar jamás estos extremos, si se hace será siempre con la boca pequeña, el resultado es la continua confrontación.


¡Claro, porque los ponies son muy trabajadores pero los demás unos vagos!

Pueden contarselo a quienes se deslomaban a trabajar en Las Hurdes sin que el estado se dignase a asfaltarles un p.to camino. Volvamos a Castilla y se lo contamos a las gentes de Soria o Zamora, provincias en las cuales las autovías son una cosa exótica aún en estos tiempos...

Pero la bazofia poni pretende que "ellos" se lo han trabajado ¡como si en Soria la gente viviese del aire no te fastidia! y lo peor es que algunos los aplaudís sin reparar siquiera en que con tal aplauso motejais de vagos a vuestros propios conciudadanos, esos que según la lógica poni, no tienen porque no se lo trabajan.

Sin "papá España" y por mucho que trabajasen, en algunas comarcas ponies no tendrían ni para criar cabras. Que de Barcelona para arriba el bandolerismo fue más que el deporte nacional, el medio de vida del país, hasta que papa España se dedicó a comprar amores ponies de pago dándoles a unos lo que les niega a otros. Las infraestructuras ponies que tanto necesitaba la FIAT salieron de las espaldas de un poni igual que de las de un gallego. Pero el gallego tuvo que emigrar porque el dinero acababa en Ponilandia, no en Galicia.

Citar
El ADO es un programa para deportistas olímpicos, es equitativo en razón del mérito y capacidad de los deportistas, con lo cual no hay ningún favoritismo, pero hete aquí que ha habido selecciones como la de Waterpolo o Hockey, casi compuestas por entero con ponies, eso no es casualidad, es indicativo de la fortaleza de ese territorio en la comparativa con cada autonomía.


Sí, los deportes que citas son casi 100% ponies y en esto no hay discusión. Tampoco son precisamente deportes punteros y si así nos ponemos Barcelona es un desastre y Santillana del Mar una superpotencia porque en Barcelona nadie ha oído hablar de la liga de bolo palma... Bien está que los que citas son deportes olímpicos y en Ponilandia han tenido mayor iniciativa e interés a la hora de cultivarlos, eso no lo discuto.

Citar
En el motor, no hay subvenciones que yo sepa, mira el motociclismo, es tremendo, en las tres cilindradas de pista son campeones los ponies, los dos hermanos Márquez y Tito Rabat en Moto2; en trial Toni Bou; en el Dakar los únicos que salieron en dos semanas que no eran ponies fueron Carlos Sáinz y un motorista de La Rioja que no competía, por supuesto ganó Marc Coma. Como anécdota, hasta el grupo de comentaristas, antiguos pilotos, eran casi todos ponilandeses.


El motor es peor que todo eso. Por bueno que seas en motor no llegas a ninguna parte sin un patrocinador. Para centrar la cuestión te diré que competir en una categoría promocional del camino hacia la F1, la GP3 exige al piloto la aportación de 200.000 euros, en una categoría sin la menor relevancia mediática o repercusión, competir en la AutoGP o en las World Series obliga a un aporte de entre 400.000 a 600.000 euros...

Tener arraigo en una zona industrial abre muchas puertas a los pilotos y sin duda para un piloto poni resulta más sencillo encontrar patrocinio que para un castellano de Soria o de Cuenca. Es cuestión de dos factores:

1- Tener a mano un amplio cinturón industrial y financiero que pueda tirar casi a beneficio de inventario medio kilo a la basura.

2- Tener las infraestructuras necesarias para la práctica del deporte, la más notable, circuitos de mantenimiento costoso aptos para varias categorías.

Ambas cosas van de la mano del desarrollo económico y de infraestructuras que el estado se dedicó a propiciar en unos lugares dejando a otros tirados en la estacada. ¡Normal que haya más pilotos ponies! ¿cuantos circuitos conoces en Palencia?

Ponilandia es Barcelona en gran medida porque su tamaño permite que lo sea. Castilla no puede ser Madrid precisamente por tal cuestión de escala. Las oportunidades por tanto son menores para un piloto de la periferia castellana que para uno de la periferia poni.

No voy a negar el buen hacer poni en el mundo del motor pero bueno: De la Rosa salió del equipo escuela de la Federación Española, Gené se subió a un F1 de la mano de Telefónica, el único campeón español de la historia de la F1 es asturiano y el único campeón mundial de rallies, castellano...

Así que elogiemos, pero mitificando lo justo. Si surgen más pilotos ponies no es sino porque tienen más oportunidades de ascender desde la cantera.
En línea



www.laviejaaldea.blogspot.com

***

¡GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA, GUILLOTINA! ¡TODOS GUILLOTINADOS!, ¡SI SEÑOR: LA GUILLOTINA!
Páginas: 1 2 3 [4]   Ir Arriba
  Imprimir  
 
Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!