siento decirte que tu me podras dar clases de muchiiiismias cosas, pero desde luego, de las fiestas de san juan del monte, no.
como yu mismo has dicho, no eres sanjuanero, cosa que yo sí lo soy desde la semana y media de nacer que me apuntaron a la cofradia y los tres meses y medio que me separaron de mi primer san juan. conozco hasta la mas minima cosa sobre esta fiesta, desde lo que sabe todo el mundo, hasta divertidas curiosidades de gente mirandesa que ha luchado por la fiesta y que tu ahora mismo estas infravalorando EN CIERTO MODO. conozco a la mayoria de presidentes y presidentas de peña y la gente que tiene cada una, conozco como se hace la fiesta, ademas soy parte de ella, y en este terreno, es de los pocos que no me puedes dar demasiadas lecciones, y menos no siendo ni viviendo san juan. no sabes lo que es, no lo sientes.
No sé de donde te sacas que infravaloro las fiestas de mi ciudad. En lo que sí te doy la razón es que no vivo las fiestas, porque no me gustan. Ni las de septiembre ni las de mayo.
Lo que está muy claro es que hay errores en tu análisis, por muy san juanero que seas no significa que no haya gente de fuera (y mucha más que los propios mirandeses), ya que nuestras fiestas están declaradas como interés turístico nacional. ¿Cómo no van a atraer a gente de todos lados -vitoria, logroño, burgos, valladolid, pamplona, guipuzcoa, bilbao-?
Por otra parte no me gusta dar lecciones de nada y tampoco veo correcto el tono de arrogancia que usas.
Cuando quieras hablar de algo hazlo directamente, que me pierdo y no entiendo que tendrá que ver San Juan con la cultura mirandesa (que no el folclore).
para empezar y como me imaginaba que ibas a replicar esa parte, te recuerdo que he dicho que las infravaloras EN CIERTO MODO, y ademas te lo he puesto en mayusculas. no se si te gustara dar lecciones o no, pero a mi no me importa recibirlas, y creo que tu me podrias dar muchas, pero no sobre este tema. como tu mismo has dicho ni te gusta ni sobre todo vives san juan del monte, por lo que es mas probable que yo sepa mas que tu respecto a este tema, que no otros que sabras tu muchiiisimo mas.
creo que todavia no has pillado lo que pienso y sobre todo siento por san juan del monte. yo no he dicho que no venga gente de fuera, por supuesto que viene, pero me parece exagerado que digas que posiblemente la fiesta mas querida por la mayoria de la ciudadania mirandesa, hay mas gente de fuera que de aqui, sin mas me ha sorprendido y se que no es así.
y sí, san juan del monte hace un breve pero profundo resumen de la cultura mirandesa y de lo que ES miranda, de eso no me cabe duda.