logologologo
logo ··· logo
Noviembre 24, 2024, 13:52:16 *
Bienvenido(a), Visitante. Por favor, ingresa o regístrate.

Ingresar con nombre de usuario, contraseña y duración de la sesión

Inicio   normas Buscar Calendario Expo Castilla Usuarios Ingresar Registrarse Chat Privado  
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Abajo
  Imprimir  
Autor Tema: navarra  (Leído 69821 veces)
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Aplausos: +7/-1
Desconectado Desconectado

Ver Perfil WWW
« Respuesta #180 : Noviembre 11, 2006, 22:44:03 »

Desde Pucela se ven muy bien las cosas  :roll:
salamancasigue
- Administrador -
Líder de la mesnada

Aplausos: +5/-0

¡Tú mismo puedes hacer una Castilla más fuerte!

Ver Perfil WWW
« Respuesta #181 : Noviembre 12, 2006, 01:49:19 »

Si tienen las mismas tradiciones, si hablan vasco, etc Navarra es de la unidad estructural de la tierra vasconavarra, País Vasco, País Vasco-Navarro, Euskal Herria o como le queramos llamar.
¿O es que la única nación dividida irracionalmente por el Estado en diferentes autonomías es la nuestra? ¿Por qué creeis que se prohibe la posibilidad de fusión de comunidades autónomas explícitamente en la Constitución Española?.

rioebro
Comunero de honor

Aplausos: +0/-0

Ver Perfil
« Respuesta #182 : Noviembre 24, 2006, 21:26:55 »

Cita de: "John Graham"
Cita de: "rioebro"
no entiendo que digas en una de tus intervenciones que miranda no tiene que ver culturalmente nada con la rioja y en otro que la cultura mirandesa es una mezcla de todas las culturas de alrededor, es una contradiccion. eso para empezar.
para seguir decir que si hay jotas riojanas, y que sobre eso un - riojano te podra explicar bastante mas que yo, y que SI se canta y MUCHO en miranda. tus referencias a san juan del monte me parecen increibles, desde donde dices que hay mas gente de fuera que de miranda :?: , hasta el final. y repito vete al concurso de jota navarra y a los ochotes(festival de la cancion del blusa).
y me parece fatal que quites importancia al importante txacolí de txamorro, al cual conozco personalmente y el cual te podría explicar un par de cosas y mejor que yo.

Más bien al contrario. Lejos de ser una contradicción es una realidad social que en Miranda coexiste gente de todos los puntos y que la cultura mirandesa (no el folclore) tiene una vinculación con sus vecinos más cercanos (principalmente el País Vasco y La Rioja).

Y por supuesto que en San Juan hay más gente de fuera que de la propia ciudad, a ver de dónde te crees que sacan los hosteleros y hoteleros, tanto dinero. ¿De los Mirandeses que tienen su residencia aquí?

Por lo demás, tu tienes una visión muy particular de las cosas, y punto. Yo tengo otra.

siento decirte que tu me podras dar clases de muchiiiismias cosas, pero desde luego, de las fiestas de san juan del monte, no.
como yu mismo has dicho, no eres sanjuanero, cosa que yo sí lo soy desde la semana y media de nacer que me apuntaron a la cofradia y los tres meses y medio que me separaron de mi primer san juan. conozco hasta la mas minima cosa sobre esta fiesta, desde lo que sabe todo el mundo, hasta divertidas curiosidades de gente mirandesa que ha luchado por la fiesta y que tu ahora mismo estas infravalorando EN CIERTO MODO. conozco a la mayoria de presidentes y presidentas de peña y la gente que tiene cada una, conozco como se hace la fiesta, ademas soy parte de ella, y en este terreno, es de los pocos que no me puedes dar demasiadas lecciones, y menos no siendo ni viviendo san juan. no sabes lo que es, no lo sientes.

entenario Miranda Ciudad 1907 - 2007
John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #183 : Noviembre 24, 2006, 22:51:47 »

siento decirte que tu me podras dar clases de muchiiiismias cosas, pero desde luego, de las fiestas de san juan del monte, no.
como yu mismo has dicho, no eres sanjuanero, cosa que yo sí lo soy desde la semana y media de nacer que me apuntaron a la cofradia y los tres meses y medio que me separaron de mi primer san juan. conozco hasta la mas minima cosa sobre esta fiesta, desde lo que sabe todo el mundo, hasta divertidas curiosidades de gente mirandesa que ha luchado por la fiesta y que tu ahora mismo estas infravalorando EN CIERTO MODO. conozco a la mayoria de presidentes y presidentas de peña y la gente que tiene cada una, conozco como se hace la fiesta, ademas soy parte de ella, y en este terreno, es de los pocos que no me puedes dar demasiadas lecciones, y menos no siendo ni viviendo san juan. no sabes lo que es, no lo sientes.

No sé de donde te sacas que infravaloro las fiestas de mi ciudad. En lo que sí te doy la razón es que no vivo las fiestas, porque no me gustan. Ni las de septiembre ni las de mayo.

Lo que está muy claro es que hay errores en tu análisis, por muy san juanero que seas no significa que no haya gente de fuera (y mucha más que los propios mirandeses), ya que nuestras fiestas están declaradas como interés turístico nacional. ¿Cómo no van a atraer a gente de todos lados -vitoria, logroño, burgos, valladolid, pamplona, guipuzcoa, bilbao-?

Por otra parte no me gusta dar lecciones de nada y tampoco veo correcto el tono de arrogancia que usas.

Cuando quieras hablar de algo hazlo directamente, que me pierdo y no entiendo que tendrá que ver San Juan con la cultura mirandesa (que no el folclore).
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #184 : Noviembre 25, 2006, 18:18:30 »

Cita de: "John Graham"

No sé de donde te sacas que infravaloro las fiestas de mi ciudad. En lo que sí te doy la razón es que no vivo las fiestas, porque no me gustan. Ni las de septiembre ni las de mayo.

Lo que está muy claro es que hay errores en tu análisis, por muy san juanero que seas no significa que no haya gente de fuera (y mucha más que los propios mirandeses), ya que nuestras fiestas están declaradas como interés turístico nacional. ¿Cómo no van a atraer a gente de todos lados -vitoria, logroño, burgos, valladolid, pamplona, guipuzcoa, bilbao-?

Por otra parte no me gusta dar lecciones de nada y tampoco veo correcto el tono de arrogancia que usas.

Cuando quieras hablar de algo hazlo directamente, que me pierdo y no entiendo que tendrá que ver San Juan con la cultura mirandesa (que no el folclore).

para empezar y como me imaginaba que ibas a replicar esa parte, te recuerdo que he dicho que las infravaloras EN CIERTO MODO, y ademas te lo he puesto en mayusculas. no se si te gustara dar lecciones o no, pero a mi no me importa recibirlas, y creo que tu me podrias dar muchas, pero no sobre este tema. como tu mismo has dicho ni te gusta ni sobre todo vives san juan del monte, por lo que es mas probable que yo sepa mas que tu respecto a este tema, que no otros que sabras tu muchiiisimo mas.
creo que todavia no has pillado lo que pienso y sobre todo siento por san juan del monte. yo no he dicho que no venga gente de fuera, por supuesto que viene, pero me parece exagerado que digas que posiblemente la fiesta mas querida por la mayoria de la ciudadania mirandesa, hay mas gente de fuera que de aqui, sin mas me ha sorprendido y se que no es así.
y sí, san juan del monte hace un breve pero profundo resumen de la cultura mirandesa y de lo que ES miranda, de eso no me cabe duda.

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #185 : Noviembre 25, 2006, 19:21:42 »

Joder, pero lo que no me queda claro es cómo infravaloro (en cierto modo) las fiestas de mi ciudad. ¿Por que no las vivo? Es como si un pamplonica no vive San Fermin, ¿está infravalorando parcialmente  sus fiestas?

Yo no vivo San Juan del Monte, porque no me gusta ni el ambiente, como tampoco me agrada el Mari Jaiak en Bilbao, no me entusiasma el ruido, me da dolor de cabeza.
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #186 : Noviembre 25, 2006, 20:00:05 »

me alegra que solo tengas ese argumento. no tengo nada más que decir

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #187 : Noviembre 25, 2006, 21:00:28 »

Pues casi que mejor, porque no consigo descifrar tus mensajes  :shock:
rioebro
Comunero de honor

Ver Perfil
« Respuesta #188 : Noviembre 26, 2006, 19:09:18 »

no puedes o no quieres

John Graham
-Mesta-
Líder de la mesnada
*

Ver Perfil WWW
« Respuesta #189 : Noviembre 27, 2006, 01:18:35 »

no puedes o no quieres

¿No te has parado a pensar que es posible que no te expliques bien?
Páginas: 1 ... 17 18 [19] 20 21 ... 23   Ir Arriba
  Imprimir  

Ir a:  

Impulsado por MySQL Impulsado por PHP Powered by SMF 1.1.12 | SMF © 2006-2009, Simple Machines LLC
SMFAds for Free Forums
XHTML 1.0 válido! CSS válido!